PDA

Ver la Versión Completa : Montar caja 6v en motor asv



afterjoy
02/05/2011, 10:52
Hola, soy nuevo en el foro y tengo problemas con mi niño, un VW Golf Gti-Tdi Exclusiv 110cv. Después de un bordillazo bastante fuerte con unos 120 mil km se trancó el diferencial de la caja y un mecanico hizo una ñapa barata y me lo solucionó y sin problemas. Pero hace unos 4 meses monté llantas 18 y cambié de domicilio, teniendo una cuesta de 400 m y un desnivel del 18 % antes de entrar en casa, y la caja empezó a sonar bastante mal hasta que rompió, llevandose consigo lo poco que quedaba de embrague. Ahora mismo mi coche tiene 270 mil km y estoy pensando en quedarmelo y mejorarlo para ver si me llega a clasico :) jajajjaja y he leido el manual de packman para cambiar caja a 6v en motor asv y me he puesto a ello. Bueno, despues de ver el manual me quedaron algunas dudas y me puse en contacto con packman para aclararmelas. Después de rebuscar bastante, tirando de etka y elsawin, me queda bastante claro que las piezas a buscar son tanto de tdi 130 como de 150, pero hay un detalle bastante curioso con las cajas. Los 130 montan 2 referencias de cajas bastante largas, que se difieren en un rodamiento en el eje primario, una lo monta radial (a veces rompe el asiento de este en la caja) y otra con rodamientos conicos (más resistentes). los 150 montan estas mismas cajas y ademas otra corta con referecia EFF, que es similar en el exterior, cambiando los desarrollos unicamente. Vivo en canarias y todo esto basicamente es montaña, con lo que me interesa la caja mas corta. La otra opción es la caja del tdi 115, pero esta es la más larga de todas, incluso más que las de 130. Tambien me gustaria hacer un anexo al manual de packman (hablado con él), por lo que planteo este tema para ver si alguien me puede confirmar que estoy buscando la caja correcta (EFF), algun detalle adicional al manual de packman a tener en cuenta o alguna experiencia al respecto, para hacer un poco más específico el manual, sobre todo en cuestión de precios (aprox) y elección y busqueda de la caja segun zona geografica. Bueno, gracias por la ayuda de antemano y espero que hayan bastantes aportes. un saludo

P.D. busco caja EFF 6v de tdi 150 asv con volante, embrague, cortafuegos, motor de arranque y palieres. gracias

manu_bora
02/05/2011, 12:47
tienes referencias de todo?si es asi empieza a llamar a desguaces......
aqui en madrid tienes la torre,el choque,el rubio........son los mas importantes que se me vienen ala cabeza......

afterjoy
02/05/2011, 12:57
estoy en ello. pero todavia no aparece nada. Estoy intentando conseguirlo todo junto para ahorrar tanto en los portes como por el conjunto, que espero que me salga mejor de precio por llevarme gran cantidad de repuestos. Agradeceria que si tropezais con alguna me aviseis. un saludo

afterjoy
04/05/2011, 20:09
ayuda por favor, creo que no me he equivocado con la referencia de la caja, pero una confirmación por parte de algun conocedor de la materia seria genial, tambien me gustaria saber si el motor de arranque tiene que ser el de la caja o vale cualquiera de los de tdi 6v (150 y 130).
Si alguien tiene alguna o conoce algun sitio donde la pueda localizar seria genial la ayuda, he llamado a la gran mayoria de desguaces conocidos (internet) de la peninsula (la torre, tamayo, teo martin, etc) y a otros tantos menos conocidos y no he encontrado nada y empiezo a desesperarme un poco y no se si pasar del tema y montar la de 5, aunque no me haria ni **** gracia. Gracias de antemano por la ayuda s2

afterjoy
05/05/2011, 12:11
esta abierto por pakman anteriormente y no me habia dado ni cuenta, lo siento
les dejo el enlace: [Only registered and activated users can see links]