PDA

Ver la Versión Completa : Sale refrigerante por el bote de expansion :/



eltren
02/05/2011, 14:10
Buenas, tengo otro problema, ya he solucionado lo de las perdidas de potencia en quinta, eran los manguitos de vacio.

Hoy he llenado el bote de expansion, y he estado de pruebas con el coche, cuando he terminado he visto que el agua habia bajado demasiado y he visto que ha debido de salir por el lateral de este, no veo otro tipo de perdidas por ningun manguito ni charco en el suelo, etc. asique supongo que habra salido el anticongelante por el lateral del tubo, os adjunto una foto para que me digais si estos agujeros deben llevar algo encima porque veo muy raro que se salga el agua por ahí al estar caliente, el coche no ha pasado de 100º el aceite y de 90º el agua...

Un saludo, os dejo una foto:

[Only registered and activated users can see links]

eltren
02/05/2011, 14:12
decir que el agua no tiene ningun color raro de mezcla (culata) y que cuando he abierto el capo, se veia esa zona mojada de haberse salido por el lateral del bote de expansion, un saludo

pirri
02/05/2011, 14:18
Pues yo creo que lo que se ha salido es lo que sobraba puesto que el nivel de ese baso de expansión es donde esta la junta del medio
por lo que cuando el motor esta e frio y el nivel esta en la junta del vaso de expansión en el medio yo creo que esta bien
y el tapon ese cuando tiene demasiada presión lo suelta por un agujero que tiene el tapon
Todo esto suponiendo que cuando lo llenastes lo hicistes a tope

eltren
02/05/2011, 14:22
lo he llenado como a 3/4 del tope, si, algo mas del centro del vaso.

nacsand
02/05/2011, 14:28
Haz el nivel al vaso de nuevo y prueba el coche. Si continúa echando agua podría ser el propio tapón que tuviera mal la válvula. Y si probando con otro tapón sigues con el mismo problema, es muy posible coja presión el circuito por problemas en la junta de culata o en la misma culata.

Saludos.

PD: por supuesto cuento con que has comprobado el correcto funcionamiento de los electros.

pirri
02/05/2011, 14:29
Yo en el Ibiza se me quedaba un poco mas abajo pero nunca bajaba mas yo creo que mientras que no se vacié el vaso de expansión no tienes que preocuarte puesto que seguramente lo que te tiro es lo que sobraba
y si te preocupa mucho puedes cambiar el tapon porsi ese no aguantara la presión por eso lo tira
Ha y siempre en frio se mira la medida

eltren
02/05/2011, 14:57
Haz el nivel al vaso de nuevo y prueba el coche. Si continúa echando agua podría ser el propio tapón que tuviera mal la válvula. Y si probando con otro tapón sigues con el mismo problema, es muy posible coja presión el circuito por problemas en la junta de culata o en la misma culata.

Saludos.

PD: por supuesto cuento con que has comprobado el correcto funcionamiento de los electros.

Pues no he comprobado el funcionamiento de los electros como dices, espero que no sea de junta de culata bf... miedo me da, el caso es que el agua no se encuentra manchada ni nadapor el estilo...

el agua no lo tira por el tapon del vaso de expansion, sino por el agujerito que tiene en el lateral, el bote de expansion lo veis normal? o en esos agujeros deberia de llevar un tapon o algo?

saludos

kloki28
02/05/2011, 15:06
prueba con el tapon como te dicen, ojala tengas suerte y no sea culata pero los asv tiene fama de comunicar el 2 o 3 cilindro.

eltren
02/05/2011, 15:16
ojala qe no sea culata... haber si alguien le ha pasado algo parecido

pirri
02/05/2011, 15:32
¿a ver si esta roto el vaso expansion?

javiersan
02/05/2011, 15:37
Este invierno repare yo uno de algo parecido,avisaba cada x kms de falta de anticongelante,siempre estaba mojado al lado del bote.
Al final fue la junta culata.Prueba como te dicen con un tapón nuevo.

jmageitos
02/05/2011, 15:57
Como te comentan descarta vaso expansión-tapón. Según comentas fue despues de rellenar igual tiró el sobrante y ahí se acaba el problema.

Pero si el problema persiste, no quiero ser pájaro de mal agüero pero un 110 cv y si además es ASV junta de culata.

un saludo

El3ndiL
02/05/2011, 16:23
Culata al 99% bienvenido al mundo del ASV xD

slsazul
02/05/2011, 19:32
Pero si el problema persiste, no quiero ser pájaro de mal agüero pero un 110 cv y si además es ASV junta de culata.

un saludo




Culata al 99% bienvenido al mundo del ASV xD

que pasa con los asv???? yo tengo 208mil y pico y ni un problema y eso que le meto caña... cuantos km han durado las juntas de estos motores??

ivanpatas
02/05/2011, 19:38
Culata al 99% bienvenido al mundo del ASV xD

me temo que si.......

javiersan
02/05/2011, 20:21
que pasa con los asv???? yo tengo 208mil y pico y ni un problema y eso que le meto caña... cuantos km han durado las juntas de estos motores??

No pasa nada.Es que suelen fallar algunos de junta de culata a ciertos kms,pero no tiene por que fallar,despues de todo son unos motores buenísimos.

slsazul
02/05/2011, 20:40
eso habia oido, que son motores de los mas fiables del grupo vag y ahora veo esto y dudaba..

codi31
02/05/2011, 21:36
pues yo estoi acojonao..

hace un mes y medio, arranco el coche en el garaje, coche frio, lo saco de la plaza en direccion puerta de salida, y sin andar 4 metros, piiiiiiiiiiiiiii STOP nivel de refrigerante bajo en letra en el FIS, y el testigo del termometro en color rojo encendido en el cuadro. paro el motor, miro el nivel, y estaba como unos 3/4 dedos por debajo del minimo.

al dia siguiente, cambio termostato por uno nuevo, quito el sensor de temperatura del liquido refrigerante, (lo compruebo y limpio) y miro posibles fugas, nada de nada, ni mancha en el suelo del garaje, ni hay perdida por ningun lado, limpio el circuito entero del anterior anti-congelante, y añado G12 ++ y su parte correspondiente de agua, y ni un problema, hasta hoy..

mes y medio/ 2 meses despues de eso, mismo caso hoy, arranco el coche en frio, no ando ni 3 metros y piiiiiiiiiiiiiiii STOP nivel del liquido refrigerante bajo en el FIS, y termometro en rojo de testigo de alerta en el cuadro. me bajo, y entre 3/4 dedos por debajo del minimo. no hay mancha en el suelo del garage, no pierde por ningun manguito (no veo manchas en el cubre-carter) por el termostato no pierde, por el sensor de temperatura del liquido refrigerante tampoco, he revisado los tubos, y estan correctos.

el termostato abre, el tubo se calienta y no esta duro, los electros funcionan ambos, el color del anti-congelante es el normal, el unico problema que veo, es el tapon del vaso de expansion (no se si sera normal) pero con un movimiento leve del tapon, se desenrosca, tanto en frio como en caliente. yo juraria, que tiempo atras, me costaba abrirlo, y ahora un crio pequeño podria desenroscarlo.

al abrir el tapon, salia un poco de humo, pero ya os comento, no cuesta mucho abrirlo, parece el tapon de una coca-cola sin fuerza, aparte, la parte que enrosca en el vaso de expansion, gira a lo loco, gira en el mismo tapon, es decir, como si el tapon estuviera en 2 piezas, la parte de plastico que tiene la junta gira solo, y donde se agarra para abrir, no, como si fuesen 2 piezas en una (no se si esto sera normal) que opinais?? cambio el tapon solo?? botella + tapon? o puede ser de la culata? (motor ASZ) ya no se ni que pensar..

P.D : perdon por el tocho.

willytdi
02/05/2011, 22:14
Yo de tí cambiaría vaso y tapón que creo que no es un gran desembolso y ya sales de dudas.Suerte.

nacsand
02/05/2011, 22:16
Lo primero y más importante es asegurarse que no hay fugas en niguna parte del circuito, revisa tubos, tapas, manguitos del sistema de refigeración no tengan los típicos restos que dejan cuando tienen fuga. A veces con el cubre carter una pequeña fuga es difícil de localizar al no dejar mancha en suelo.

Lo de la prueba del tapón se hace cuando el circuito coge exceso de presión y fuga por el rebosadero del vaso, pero creo que no es tu caso.

Hay que echarle un vistazo al aceite y comprobar los enfriadores de aceite y EGR si lo lleva. Lo más sencillo sería anularlos para probar.

Lamentablemente si todo lo anterior no da con la solución ya habría que ir comprobando la culata/junta metiendo presión al circuito y comprobando si hay fugas.

Saludos.

codi31
02/05/2011, 23:05
Lo primero y más importante es asegurarse que no hay fugas en niguna parte del circuito, revisa tubos, tapas, manguitos del sistema de refigeración no tengan los típicos restos que dejan cuando tienen fuga. A veces con el cubre carter una pequeña fuga es difícil de localizar al no dejar mancha en suelo.

Lo de la prueba del tapón se hace cuando el circuito coge exceso de presión y fuga por el rebosadero del vaso, pero creo que no es tu caso.

Hay que echarle un vistazo al aceite y comprobar los enfriadores de aceite y EGR si lo lleva. Lo más sencillo sería anularlos para probar.

Lamentablemente si todo lo anterior no da con la solución ya habría que ir comprobando la culata/junta metiendo presión al circuito y comprobando si hay fugas.

Saludos.


Yo de tí cambiaría vaso y tapón que creo que no es un gran desembolso y ya sales de dudas.Suerte.

muchas gracias por contestar..

lo que esta claro, que fuga tiene que haber, pero minima, porque a tardado entre mes y medio/2 meses en beberse el agua. aparentemente, fuga no veo por ningun lado, mañana lo revisare todo de nuevo, y mirare el cubre-carter, tambien me han dicho un truco, con una lampara de comprobar billetes, al ser el G12 luminiscente, se ven posibles fugas..

pero sigue escamandome el vaso de expansion. como comento, se desenrosca sin presion ninguna, es girarlo sin hacer fuerza, y se desenrosca facil, un crio de 2 años podria quitarlo, y creo que esto no es nada normal, que deberia almenos tener una presion y que costase abrirse, y eso apenas ocurre, de ahi mi duda, de si puede estar perdiendo presion por ahi, y evaporarse (digo yo)

o creeis que no influye?? el circuito lo hace, porque los 2 manguitos que salen del vaso de expansion estaban calientes, el del termostato y el del sensor del refrigerante tambien, y agua por debajo del vaso de expansion no encontre..desconozco si este coche lleva enfriador de aceite y de EGR, pero mañana revisare todo de nuevo, y preguntare cuanto sale un tapon nuevo, o botella + tapon (kit entero) porque que opinais del tapon?? s2

El3ndiL
03/05/2011, 09:17
que pasa con los asv???? yo tengo 208mil y pico y ni un problema y eso que le meto caña... cuantos km han durado las juntas de estos motores??


Aunke tu coche sea un ASV es de las remesa mas nueva...los problemas de culata de los ASV se daban en los cordobas e Ibizas del 2000.

woff
03/05/2011, 12:11
amigo arranca el coche espera que coja su temperatura apartir de hay toca el manguito que sale del bloque y verifica que coje temperatura luego toca el manguito que va del radiador al bloque y verifica la diferencia de temperatura debe ser algo menor si ladiferencia es grande no hay circulacion de agua ahora 2 posibles causas termostato o las palas de la bomba del agua prueva primero antes de nada

Macmel
03/05/2011, 15:29
El nivel máximo del vaso de expansión es la mitad del mismo. Si lo llenas más, el exceso de líquido lo va a tirar encuanto el motor se caliente. Puedes llenarlo 50 veces a 3/4 del tope, y 50 veces te tirará el líquido. Tardará más o menos, pero con ese nivel de líquido tarde o temprano subirá demasiado la presión y se liberará por el tapón, que para eso está diseñado.
Llénalo a la mitad y si te sigue bajando el nivel, entonces empiezas a preocuparte. Mientras tanto, da la impresión de que el vaso de expansión está haciendo exactamente el trabajo que se supone que debe hacer: regular la presión del circuito.
Un saludo

slsazul
03/05/2011, 16:29
Aunke tu coche sea un ASV es de las remesa mas nueva...los problemas de culata de los ASV se daban en los cordobas e Ibizas del 2000


me dejas mas tranquilo... ya me veia desmontando(sin tener ni p... idea)la culata para cambiar la junta.esta noche dormire mejor...jaja


codi, yo cambiaria el tapon. en mi tapon SI que hay que hacer fuerza,un niño de 16 años las pasaria put*s para desenroscarlo...

Davizote
03/05/2011, 17:24
muchas gracias por contestar..

lo que esta claro, que fuga tiene que haber, pero minima, porque a tardado entre mes y medio/2 meses en beberse el agua. aparentemente, fuga no veo por ningun lado, mañana lo revisare todo de nuevo, y mirare el cubre-carter, tambien me han dicho un truco, con una lampara de comprobar billetes, al ser el G12 luminiscente, se ven posibles fugas..

pero sigue escamandome el vaso de expansion. como comento, se desenrosca sin presion ninguna, es girarlo sin hacer fuerza, y se desenrosca facil, un crio de 2 años podria quitarlo, y creo que esto no es nada normal, que deberia almenos tener una presion y que costase abrirse, y eso apenas ocurre, de ahi mi duda, de si puede estar perdiendo presion por ahi, y evaporarse (digo yo)

o creeis que no influye?? el circuito lo hace, porque los 2 manguitos que salen del vaso de expansion estaban calientes, el del termostato y el del sensor del refrigerante tambien, y agua por debajo del vaso de expansion no encontre..desconozco si este coche lleva enfriador de aceite y de EGR, pero mañana revisare todo de nuevo, y preguntare cuanto sale un tapon nuevo, o botella + tapon (kit entero) porque que opinais del tapon?? s2
A mí me perdía agua, no sabía por donde, y resulta que era la válvula del tapón que se había jodido, cambié el tapón y listo. Compañero Codi31, cámbiale el tapón, que cuesta poco, a ver si tienes suerte, si no a ver si es por el grifo de la calefacción, o el radiador de la misma. Si es esto último, sólo te pierde cuando pones en funcionamiento la calefaccíon, igual la has utilizado poco en este tiempo y por eso te baja sólo cuando la enciendes.

codi31
03/05/2011, 18:11
A mí me perdía agua, no sabía por donde, y resulta que era la válvula del tapón que se había jodido, cambié el tapón y listo. Compañero Codi31, cámbiale el tapón, que cuesta poco, a ver si tienes suerte, si no a ver si es por el grifo de la calefacción, o el radiador de la misma. Si es esto último, sólo te pierde cuando pones en funcionamiento la calefaccíon, igual la has utilizado poco en este tiempo y por eso te baja sólo cuando la enciendes.

muchisimas gracias por todas las respuestas (a todos)

creo que ya he dado con el problema..me he bajado esta tarde y en frio, mire el vaso de expansion y estaba a nivel, el aceite estaba en nivel bajo, y le lleve el coche a mi mecanico. su veredicto, si el coche mezcla agua y aceite, el nivel aumenta, no estaria bajo (como era mi caso) y comprobo el aceite, y no estaba aguado, estaba bien. por tanto el agua no se filtra ahi.

los tubos de termostato y sensor se ponen calientes, y no duros, revise un buen rato a realenti (90º) todo el motor, y no se ve fuga alguna, o al menos que yo viera. al mirar el nivel del liquido de la direccion asistida, di con el codo en el vaso de expansion y de repente sono : pfssssssssssss como que perdia presion (tapon puesto y cerrado) movi el tapon, y se quitaba el sonido, y si lo movia otra vez, sonaba : pfsssssssssssssss claro sintoma de fuga por el tapon. (coche sin arrancar del dia anterior)

mi duda es, solo comprar el tapon (ya lo tengo pedido a volkswagen) 8 euros se me queda, o comprar tambien el vaso de expansion?? 21 euros en volkswagen. saldria todo por 30 pavos. es que no se si sera el tapon o el vaso de expansion que permite la salida..s2

slsazul
03/05/2011, 18:25
codi: yo comprobaria el vaso de expansion, donde enrosca el tapon, y si no veo nada raro como desgaste, rotura,.... solo cambiaba el tapon.

willytdi
03/05/2011, 19:36
No veas que mal rato te hace pasar el jodio hasta que das con la solucion eh!!.Suerte y que no haya nada más.:ok:

woff
03/05/2011, 23:05
codi ya me la estas liando parda ehhhhhhhhhhhhh

codi31
03/05/2011, 23:12
codi ya me la estas liando parda ehhhhhhhhhhhhh

yo???? que va !! si soy un cacho de pan, es mi coche, que tiene achaques, va camino de 9 años, y a empezado a protestar un poco, y saca averias..jeje

mañana pondre el tapon nuevo (ya esta en volkswagen, esperando que valla) e ire probando si sigue perdiendo agua o no..s2

nachodc21
03/05/2011, 23:15
asi a primera vista si no pierde por ninguna de las 2 salidas hacia los manguitos ( komprueba ke las bridas de presión metálicas tienen fuerza y ke los tuvos estan correctamente posicionados especialmente el grande ke a veces si esta demasiado metido no cierra hermeticamente ( porke si está sobre la musca se eleva ), y si el fallo está en la tapa pues pillate una en un desguace o compra cinta de teflón y enrróllala a traves de la rosca de la tapa y despues enrrosca la tapa , esperemos ke el fallo esté en la rosca del tapón porke si se te a ampliado el diametro de la zona de la rosca por defecto de fabricacion o por la dilatacion por el calor = lo enes ke kambiar pero lo veo practicamente imposible, pero weno yo le daria teflón a la rosca del tapón espero ke te sirva

anrocasa
04/05/2011, 12:06
Si estuvieramos más cerca ya tendrias un bote con su tapon para sustituirlo, tengo 4 en el garaje, pero bueno dentro de lo malo si es solo eso, yo tengo el asv de los primeros que salieron y con 159.000 kms. se le fue la junta de culata, le cambie de todo y hasta que no le hicieron la junta de culata no se solucionó el problema.

codi31
04/05/2011, 12:58
Si estuvieramos más cerca ya tendrias un bote con su tapon para sustituirlo, tengo 4 en el garaje, pero bueno dentro de lo malo si es solo eso, yo tengo el asv de los primeros que salieron y con 159.000 kms. se le fue la junta de culata, le cambie de todo y hasta que no le hicieron la junta de culata no se solucionó el problema.

mi problema (gracias a dios) no es culata, es el vaso de expansion..te agradezco mucho el ofrecimiento, si vivieramos cerca, pero nos separan 535 kilometros jajaja. un saludo amigo, ya contare como fue con el tapon nuevo. s2

slsazul
27/06/2011, 17:14
con permiso de eltren, os pongo aquí una pregunta...

alguien sabe cuantos litros y que precio tienen las garrafas de anticongelante (G12) que se vende en la Seat??? creo que con medio litro tengo suficiente, al cambiar la sonda de temperatura, derramé un "poquito" y el nivel se me quedó un poco por encima del mínimo.

codi31
27/06/2011, 17:59
con permiso de eltren, os pongo aquí una pregunta...

alguien sabe cuantos litros y que precio tienen las garrafas de anticongelante (G12) que se vende en la Seat??? creo que con medio litro tengo suficiente, al cambiar la sonda de temperatura, derramé un "poquito" y el nivel se me quedó un poco por encima del mínimo.

pues si nada mas que te hace falta medio litro, te aconsejo un bote de 1 litro de G12 ++ que sale por 11 euros, eso fue lo que me costo a mi en volkswagen de madrid, y viene genial para rellenar. salu2

slsazul
27/06/2011, 18:18
gracias,

joer pues esta mas caro el anticongelante que el cacique...

codi31
27/06/2011, 18:30
gracias,

joer pues esta mas caro el anticongelante que el cacique...

que me vas a contar que no sepa..pero con el bote de anticongelante G12 ++ puedes cambiar el anticongelante entero, es decir, quitas termostato, quitas sensor de temperatura del liquido refrigerante, abres tapon y vacias circuito, con una manguera de agua la metes en el vaso de expansion y esperas un rato que eche agua, y limpias el circuito, pones termostato, pones sensor de temperatura, y rellena con agua el circuito, entre minimo y maximo que marca el bote de expansion.

arranca, calienta el motor 90º espera que abra el termostato y justo cuando abra el termostato (tendras que rellenar varias veces hasta que abra) paras el motor, y abres el grifo del radiador, echas agua por el vaso de expansion, limpias los restos que queden, cierras grifo, añade el litro de G12 ++ y hasta la marca agua, asi me lo recomendaron en volkswagen, y asi lo llevo yo, es el unico anticongelante que si pierde un poco, admite agua, puesto que va al 50% otro anticongelante no, aunque sea el G12 + (ya diluido) porque no es lo mismo G12+ que G12 ++ hay una diferencia.

y por 11 euros cambias el anticongelante. salu2

avenox
27/06/2011, 20:33
eso tiene pinta que el termostato no habre y coje presion el circuito del agua , y lo tira por el vaso por esceso de presion a mi me paso en una renault esspres