PDA

Ver la Versión Completa : AYUDA: Falsear interruptor freno de mano



lopez
02/05/2011, 21:12
Hola, seguro que es una chorrada.

aqui mi pregunta.

Como sabreis las luces diurnas activadas por vagcom funcionan de tal manera que cuando bajamos el freno de mano se encienden y cuando lo subimos se apaga.

Yo quiero que siga funcionando asi,

pero necesito meter un interruptor o algo para que cuando estoy con el freno de mano puesto al dar a este interruptor se siga encendiendo la diurna (tema concentraciones y esas cosas)

Me gustaria tener la tranquilidad de que si me dejo el interruptor puesto y bajo el freno de mano, no haga ningun corto.

es posible? como rele?

entiendo que la manera mas facil de hacer esto es atacando el pulsador del freno de mano, pero si teneis alguna idea mejor para hacer esto soy todo oidos.

lo que necesito es que la diurna siga funcionando como hasta ahora, y cuando lo tenga parado con el freno mano puesto al dar un interruptor pueda encender tambien las diurnas. seria falsear el interruptor como que lo tenemos bajado.

lo que no se es si el pulsador con el freno bajado esta abierto o cerrado. si estubiera abierto con meter un interruptor cuando lo tengo subido para volver a abrir el circuito supongo que valdria

passat & fr
03/05/2011, 23:15
con el vagcom las puedes dejar para que se enciendan al dar el contacto o al quitar el freno de mano como lo tienes, simplemente cambialo y ya está, o en las concentraciones como dices tu dejas el freno de mano quitado y una marcha metida, es bastante más sencillo que lo que quieres hacer y te evitas problemas. Un saludo

lopez
04/05/2011, 01:08
Piensa que el coche esta arrancado si no me quedo sin batería.

Como funcionan las diurnas ahora es como kiero q se queden

ayasystems
04/05/2011, 08:49
Lo puedes puentear no hay problema, no haras un corto, pero no tendrás tampoco la luz en el cuadro de freno de mano. Simplemente pon un interruptor en el cable del pulsador del freno de mano


s2!

lebrillo
04/05/2011, 09:13
O unos tacos de madera en el carpintero, calzas el coche y ya está.
Sino, como te dice ayasystems

nitroavf
04/05/2011, 10:40
Con un diodo rectificado de corriente puedes hacerlo, solo dejan pasar la corriente en un sentido. asi evitas cortos cuando puentees con un interruptor

yo de electronica no entiendo ni papas, pero cuando he tenido que hacer algun invento en la tienda de electronica sabia lo que queria explicandoselo.

javicol
05/05/2011, 23:10
Hola, creo que es mucho mas facil de lo que parece,si no me equivoco con el freno puesto, frenado, el interruptor del freno manda negativo al cuadro, con el freno quitado, no, si pones un interruptor en serie con el retorno al cuadro, cuando el freno este puesto, el interruptor puede cortar el retorno y para el coche es como si no estuviese.de manera que si el freno esté como esté no mandará ese retorno hacia el cuadro y las luces de dia estarán encendidas