PDA

Ver la Versión Completa : Problema con los electroventiladores, no paran



Nekora
03/05/2011, 19:39
Buenas,

He tenido el leon parado 3 o 4 dias y cuando lo arranco un rato, veo que saltan los 2 electroventiladores (cosa rara, hacía incluso fresquito en el garaje [Only registered and activated users can see links] ). Me he quedado un poco extrañado, apago el coche y siguen los electroventiladores.

Y no paran. Como paso de quedarme sin batería, la he desconectado y listo. La he vuelto a activar, en cuanto que he dado al contacto del coche otra vez los electroventiladores a tope.

Le he pasado el vag-com. El error que me canta:

18080 - Coolant Fan Control 1: Open or Short to Ground
P1672 - 35-10 - - - Intermittent

Que según entiendo (no digo que sea) es el peazo-relé que va en la punta del chasis (bajo la batería) que tiene referencia 1J0919506K. ¿Voy bien encaminado o por donde miro? Cambié ya 2 veces el sensor de temperatura, y el termostato hace años que lo he cambiado.

A mi me da que es el relé que se ha quedado "enganchado", pero escucho todo tipo de opiniones y/o de foreros que les haya pasado algo similar.

Gracias por la ayuda de antemano...

Enga, saludos y leña al mono...!!

barri_rock
03/05/2011, 20:31
Si, puede ser el relé o la propia unidad del clima que tambien lo gobierna. Los electroventiladores también actúan por mandato de ésta y yo ya he visto varios casos en Ibiza 6L en los que se quedaban encendidos por su culpa, aunque en León 1M, es más fácil que sea el relé.

Un saludo!

nacsand
03/05/2011, 20:57
Depende si tu coche lleva refigeración electrónica (sin termocontacto en el radiador) o no. Si lleva termocontacto en el radiador yo comprobaría el mismo, ya que es esta pieza la que envía la señal para que los electros arranquen

Si tu sistema de refigeración es electrónico, comprobaría el sensor de la temperatura del refigerante, aunque ya mosquea el propio error que canta el vagcom, te indica que falla la unidad que gobierna los electros, así que casi seguro que por lo que comentas ha cascado. Creo recordar que esta unidad está en el lado delantero izquierdo cerca del radiador, busca algo así;

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])

Saludos.

Nekora
03/05/2011, 22:45
Gracias a ambos. He cambiado el mega-relé que muestra en la foto nacsand (mi referencia es 1J0919506K) y el problema persiste.

Miraré a ver lo del termocontacto en el radiador. Por otro lado, si fuese la unidad del clima, ¿debería cantar error también en el modulo del clima, no? Porque no me canta nada...

Enga, saludos y leña al mono...!!!

woff
03/05/2011, 22:50
cambia la bellota de tenperatura pues estos coches por seguridad si se contactan saltan los ventiladores y no paran hasta el punto que a los que no les falla prueben a quitarlo y ya veran un saludo

Nekora
07/05/2011, 18:04
Pues nada, sigo igual con el problema.

Cambiado: Mega-relé como la foto que ha puesto nacsand
Cambiado: Termocontacto
Cambiado: Unidad del clima, ya que en un canal nos daba que la temperatura del motor era siempre 0 grados. Por la contra, tanto en el Modulo "Engine" como en el cuadro tenemos la temperatura real del coche. Pensábamos que los tiros podían ir por ahí, puesto que el clima siempre marcaba la temperatura de motor como 0 grados, y lo cambiamos, pero nada, con el nuevo clima, mismo error...

Ya no sé qué mirar...

Enga, saludos y leña al mono...!!!

javiersan
07/05/2011, 21:41
A ver .
Ese fallo te dice que el circuito entre la centralita que ordena a los reles, esos que haz cambiado, el funcionamiento de los ventiladores no funciona bien.No te dice que esos reles esten malos.Por lo tanto,debes coger un esquema y comprobar el circuito,
Por defecto cuando el circuito no esta bien y la centralita no puede saber si estan funcionando,o no le llega otra señal,lo que hace es ponerlos a funcionar siempre.Eso es un modo degradado.
El otro dia me llego una caddy moderna y tambien funcionaban atope los electros,en este caso el fallo era de un fusible .Faltaba comunicacion entre los calculadores.

Nekora
10/05/2011, 14:46
Gracias javiersan. El caso es que hemos probado todo, lo que es el mega-relé, termocontacto, climatizador... y solo nos queda revisar el esquema eléctrico cable a cable como bien dices. Lo que nos extraña es que tampoco salte el compresor del clima.

Enga, saludos y leña al mono...!!!

javiersan
10/05/2011, 21:53
Gracias javiersan. El caso es que hemos probado todo, lo que es el mega-relé, termocontacto, climatizador... y solo nos queda revisar el esquema eléctrico cable a cable como bien dices. Lo que nos extraña es que tampoco salte el compresor del clima.

Enga, saludos y leña al mono...!!!

Claro,no te deja funcionar el compresor por precaucion,ya que encuentra algun error.
si necesitas algun esquema pidelo.

carbar
30/01/2015, 11:53
Hola a todos,

Soy algo nuevo por aqui pero ando con problemas del electroventilador en mi seat leon y sospecho que puede ser este rele.

Nekora - al final que fue lo que arreglo el tema?

Saludos,
carbar

CBRLC
08/01/2020, 19:31
Buenas, soy nuevo en el foro pero tengo ese mismo problema , en leon ALH, no paran los electros y no funciona el compresor, sabe alguien la solucion? Gracias de anteano

Hugomartinezcastro
20/01/2020, 23:28
El mío igual...... llevé Conce y .e dijeron que eran los ventiladores y batería ....cambié todo y NADA.......igual