PDA

Ver la Versión Completa : Cambiar Gateway a Skoda Octavia II y como configurarlo



dewalt
04/05/2011, 11:52
Hola buenas.

Explico mi problema y creo que la información que se logre sacar valdrá para futuros Skoderos que tienen el mismo problema que yo jeje.

Me he comprado un navegador RNS-310 para mi Skoda Octavia II año 2005 y nos encontramos que para modelos anteriores del 2008 te deja seca la bateria. Ante este problema hay dos soluciones, o bien comprar el cable que nos facilita nuestro compañero Vicenvi o bien cambiar la Gateway.
Para el metodo de Vicenvi os dejo los link de dicho cable + el cable de antena que nos va a hacer falta de todos modos (adaptador para la antena de radio)
adaptador de antena [Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
interface para descarga de bateria [Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Cambiar gateway:
Es el metodo que voy a escoger, ya que tras varios POST que me he leido resulta mejor cambiar la gateway y asi ya lo tienes hecho para futuras ocasiones, aunque el que no quiera siempre tendra el cable de vicenvi (enchufar y listo).

Pasos necesarios para cambiar el gateway (yo todavia no lo hice porque toy en proceso de compra) pero dejo el link de donde se explica, si alguien quiere añadir algo, mejor que mejor:
[Only registered and activated users can see links]

Expongo mis dudas:
Tras leerme cientos de Post, al parecer habria que anotar todos los valores del Gateway que vienen en nuestro coche con su referencia, su byte (todo) ya que cuando cambiemos el gateway habria que dejar esos valores del antiguo gateway en el nuevo.

Problemas que pueden suceder, pues como dice pas-pas en muchos foros que pude leer, es que nos lance errores por hacer copy y paste, de hay que es mejor anotar todos los bytes y informacion para trasladarlo al nuevo uno por uno. Vease algunos ejemplos por si os pasa aún asi (espero que no me pase jeje):
[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links] -->es de un passat pero siempre se saca algo de información viendo a otros.

Traducción del modulo para el Octavia de 9 bytes:
[Only registered and activated users can see links]

Problemas de Labels:
[Only registered and activated users can see links]

Bien, tras leerme todo esto y mas :book: aún tengo un par de dudas y voy lanzarlas jeje!!

Tengo entendido que una vez tengamos el Gateway nuevo, es hora de enchufarle el vagcom y dejarle los valores que teniamos en el anterior, si es asi, los valores nuevos que tengamos y que antes no teniamos me imagino que eso queda a cero no?

y tambien, que los valores antiguos apareceran en el nuevo gateway?

Todos sabemos que en el vagcom aparecen varios menus, pero para cambiar realmente el gateway solo tendriamos que ir al apartado 19 no? es decir y para no confudir a los lectores, tendriamos que entrar solo en ese apartado que seria este:
[Only registered and activated users can see links]
Y hay modificar cada byte, no entramos ni confort ni nada, solo al 19 que es gateway no?

Y ya acabando, la gateway que se necesita buscar es a partir de la "L" inclusive, si me equivoco decirmelo pero segun he leido es esa, entonces me valdria la siguiente para poder poner mi RNS 310?:
[Only registered and activated users can see links]|Octavia%20II%28A5%29 ([Only registered and activated users can see links]) esta en teoria valdría porque acaba en S no? y creo que vale para todos los Octavia II aunque no se porque en esa pagina hay un apartado que es Octavia II facelift y no se que modelo es ese :D

Resumiendo:
Dispongo del gateway 1K0 907 530 E (lo miramos con el vag com donde dice Part NO SW o bien cogiendo la pieza pero es mas rapido con el vag com. Como tengo la E, si pusiera el RNS 310 me dejaria sin bateria, y si estas pensando en ponerte un 510 estas en las mismas, a no ser que consigas uno con la version "A" y "B" aunque tengo que matizar y segun he comprobado por anuncios, los que empiezan por 1T0 son de VW , 3T0 Skoda Super B ejemplo:
Referencia de un RNS 510 que si valdria para nuestro octavia sin tener que cambiar el Gateway: 1T0 035 680B (Aunque apareceria el logo de VW y la iluminación en rojo) y esta referencia: 3T0 035 680A tengo entendida que no vale, aunque acabe en la ereferencia "A" pero debe ser porque esta diseñado para el Super B. Aunque he leido también de jurjito, que cambiando unos archivos de instalación funcionaria, aunque a ese usuario que preguntaba se le quemo la placa (posiblemente se hablo de que le tocaron la Eprom)

Llegados a este punto no puedo explicar nada mas hasta que no me llege el gateway.Si me pudierais decir si me vale el que os mencione arriba mejor, o si me decis otro sitio que sea barato y que funcione también.

El tema del logo del navegador creo que se puede cambiar en el Byte 8 que van del 0 al 3 o eso te entendi pas-pas. (Esta en los links de los que puse arriba)

Espero no haber sido un tostazo pero queria matizar todas mis dudas y asi ayudar a los que esten como yo o a los que estarán :D aunque a veces mucha información es desinformación.

Saludos a todos :ok:

pas-pas
04/05/2011, 12:06
En resumen

- La gateway de Ales (Skodateile) te vale perfectamente
- La recodificación de la nueva gateway y la captura de los datos de la antigua se hace en el mod. 19-CAN GATEWAY -> 07-CODING -> LONGCODING HELPER
- Para copiar toda la codificación, pincha con el ratón en cada pareja de valores y haz un pantallazo pues en algunos casos, las funciones están cambiadas de bits. Por cierto, en la nueva gateway posiblemente tengas un bit 0 denominado algo así como ANGLE SENSOR. Deberás marcarlo también.
- El logo del RNS510 NO se puede cambiar por diagnosis. La modificación de ese byte es para el comportamiento de los mandos del volante.

El Octavia II facelift de la web de Skodateile es lo que aquí llamamos Octavia II restyling :risas:

dewalt
04/05/2011, 12:35
En resumen

- La gateway de Ales (Skodateile) te vale perfectamente
- La recodificación de la nueva gateway y la captura de los datos de la antigua se hace en el mod. 19-CAN GATEWAY -> 07-CODING -> LONGCODING HELPER
- Para copiar toda la codificación, pincha con el ratón en cada pareja de valores y haz un pantallazo pues en algunos casos, las funciones están cambiadas de bits. Por cierto, en la nueva gateway posiblemente tengas un bit 0 denominado algo así como ANGLE SENSOR. Deberás marcarlo también.
- El logo del RNS510 NO se puede cambiar por diagnosis. La modificación de ese byte es para el comportamiento de los mandos del volante.

El Octavia II facelift de la web de Skodateile es lo que aquí llamamos Octavia II restyling :risas:
Perfecto, entonces voy a comprarla. Nunca he comprado nada hay pero viendo que comprais mucho debe ser bastante buena y efectiva. Y gracias por aclarar que a esa web se llama ales, no tenia ni idea de que era :cry:
El byte que comentas, que estaria en el Byte 10? y si no ya lo busco, donde ponga angle sensor lo marco :ok:

Entonces aclarado, rns 510 no se puede modificar el logo y me imagino que para el 310 sera igual. Hay algun otro modo de cambiarles el logo?

P.D: Voy a comprar ese que te enseñe entonces de ales y cuando me llege ya posteo otra vez y modifico el post para mejorarlo. Ya contare a ver que tal :babeando:
Sabrias decir de paso, porque empieza la referencia por 7N0 y debajo ya pone 1k0? no se muy bien como funcionan las referencias. Lo que tenemos que hacer es siempre fijarnos en la de abajo no?

pas-pas
04/05/2011, 13:20
Perfecto, entonces voy a comprarla. Nunca he comprado nada hay pero viendo que comprais mucho debe ser bastante buena y efectiva. Y gracias por aclarar que a esa web se llama ales, no tenia ni idea de que era :cry:
Ales es el nombre de la persona que es dueña de esa web :lol:


El byte que comentas, que estaria en el Byte 10? y si no ya lo busco, donde ponga angle sensor lo marco :ok:
Ya te darás cuenta cuando pongas la nueva gateway que te sale un primer campo nuevo en el bit 0 con denominación 00-xxxx


Entonces aclarado, rns 510 no se puede modificar el logo y me imagino que para el 310 sera igual. Hay algun otro modo de cambiarles el logo?
Sí se puede cambiar el logo, pero no por diagnosis. Hay que regrabar toda la eeprom del aparato. En lugar de un RNS510 tendrías que comprar un Columbus que es el RNS510 de Skoda. Y en lugar del RNS310 de VW, el Admunsen de Skoda.

P.D: Voy a comprar ese que te enseñe entonces de ales y cuando me llege ya posteo otra vez y modifico el post para mejorarlo. Ya contare a ver que tal :babeando:

Sabrias decir de paso, porque empieza la referencia por 7N0 y debajo ya pone 1k0? no se muy bien como funcionan las referencias. Lo que tenemos que hacer es siempre fijarnos en la de abajo no?

Antes de comprar esa gateway 7N0 (es de una VW Sharan 2011) pues no sé si realmente te valdrá aunque esté en el apartado del Octavia II, pregúntale a Ales.

En cuanto a las referencias, el primer grupo de 3 dígitos corresponde al bastidor (1K0: Golf / 1Z0: Octavia II / ...) los 3 siguientes corresponden al grupo y subgrupo (zona donde se ubica la pieza) y los 3 últimos digitos corresponden al número de pieza como tal. Adicionalmente a veces hay un cuarto grupo con una letra, dos o un grupo de 3 caracteres que corresponde a la versión de la pieza o al color de la misma.

dewalt
04/05/2011, 20:52
Ales es el nombre de la persona que es dueña de esa web :lol:


Ya te darás cuenta cuando pongas la nueva gateway que te sale un primer campo nuevo en el bit 0 con denominación 00-xxxx


Sí se puede cambiar el logo, pero no por diagnosis. Hay que regrabar toda la eeprom del aparato. En lugar de un RNS510 tendrías que comprar un Columbus que es el RNS510 de Skoda. Y en lugar del RNS310 de VW, el Admunsen de Skoda.

P.D: Voy a comprar ese que te enseñe entonces de ales y cuando me llege ya posteo otra vez y modifico el post para mejorarlo. Ya contare a ver que tal :babeando:


Antes de comprar esa gateway 7N0 (es de una VW Sharan 2011) pues no sé si realmente te valdrá aunque esté en el apartado del Octavia II, pregúntale a Ales.

En cuanto a las referencias, el primer grupo de 3 dígitos corresponde al bastidor (1K0: Golf / 1Z0: Octavia II / ...) los 3 siguientes corresponden al grupo y subgrupo (zona donde se ubica la pieza) y los 3 últimos digitos corresponden al número de pieza como tal. Adicionalmente a veces hay un cuarto grupo con una letra, dos o un grupo de 3 caracteres que corresponde a la versión de la pieza o al color de la misma.

Pufff, tendre que usar el traductor de Google jaja!! el ingles lo habla no? y ya de paso le voy a preguntar sobre este marco:
[Only registered and activated users can see links] porque tiene toda la pinta que son para esos navegadores jeje.
Y para tema de registrarse no funciona, que le tienes que mandar un correo para que te haga una cuenta?

Gracias por todo ;)

jtgolf
04/05/2011, 22:20
Hola, yo cambie la mía en febrero y lo que hice fue hacer capturas de la antigua con el programa snagit, las monte en word y las imprimí. Fue poner la nueva e ir marcando los bits de la antigua en la nueva siguiendo las hojas impresas. El código no coincidió porque la más reciente es de más bits. Lo que hay que hacer coincidir es lo que pone en los labels ( 4 puertas, hatchback...). Saludos.

dewalt
04/05/2011, 23:21
Hola, yo cambie la mía en febrero y lo que hice fue hacer capturas de la antigua con el programa snagit, las monte en word y las imprimí. Fue poner la nueva e ir marcando los bits de la antigua en la nueva siguiendo las hojas impresas. El código no coincidió porque la más reciente es de más bits. Lo que hay que hacer coincidir es lo que pone en los labels ( 4 puertas, hatchback...). Saludos.
Muchas gracias por la Info, yo hare lo mismo pa no cagarla jeje!! aunque toy en espera de comprar el gateway ya que la pagina de ales no permite temporalmente los registros :S le he mandado de todos modos un correo, a ver que me dice.


En cuanto a las referencias, el primer grupo de 3 dígitos corresponde al bastidor (1K0: Golf / 1Z0: Octavia II / ...) los 3 siguientes corresponden al grupo y subgrupo (zona donde se ubica la pieza) y los 3 últimos digitos corresponden al número de pieza como tal. Adicionalmente a veces hay un cuarto grupo con una letra, dos o un grupo de 3 caracteres que corresponde a la versión de la pieza o al color de la misma
Entonces en mi modelo viene como si fuera de Golf porque empieza en 1k0. Entonces algo no me cuadra, dices que a veces suele venir un cuarto grupo en el que pone una letra a veces, entonces como se que gateway vale para que no se me apage la bateria? Pense que era todos los que acaban en L o en adelante :S y ahora que me fijo, en la de ales no pone letra, entonces en que hay que fijarse para saber si vale ese gateway y que no me chupe la bateria :S

Gracias de nuevo a todos.

pas-pas
05/05/2011, 07:16
Y para tema de registrarse no funciona, que le tienes que mandar un correo para que te haga una cuenta?
Haz la compra a través de correo electrónico (yo siempre lo hice así y ya van más de 6000 pavos :mrgreen2:). En cuanto a los correos, si lo haces en inglés, él lo traducirá, jeje porque tampoco se lleva muy bien con él. La forma de pago se hace a través de transferencia bancaria (sin comisiones por transferencia internacionales)

Yo suelo hacerle correos muy sencillos, con frases cortas y, sobre todo, con links de su página para indicar más gráficamente lo que quiero.



Entonces en mi modelo viene como si fuera de Golf porque empieza en 1k0.
El tema está en que el Octavia es el primo checo del Golf y por lo tanto muuuuchas piezas son iguales para ambos. Esto pasa, sobre todo, en las centralitas.


Entonces algo no me cuadra, dices que a veces suele venir un cuarto grupo en el que pone una letra a veces, entonces como se que gateway vale para que no se me apage la bateria? Pense que era todos los que acaban en L o en adelante :S y ahora que me fijo, en la de ales no pone letra, entonces en que hay que fijarse para saber si vale ese gateway y que no me chupe la bateria :S
Son todas las que acaban en L o superior, pero para referencias 1K0. La que tu estás viendo es una 7N0, de Sharán. Lo que no sé es qué sentido tiene que debajo de ella ponga HW 1K0....

Tú pídele a Ales una 1K0 .... L o superior (supongo que como poco tendrá una S y lo más habitual es que tenga una Ax, vamos, una de doble letra)

dewalt
05/05/2011, 08:56
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]

Admins
[Only registered and activated users can see links]

Una vez que me conteste le mando los links de lo que queiro y ya me daria el numero de cuenta y el importe total con su envio no?

Para el que no quiera esperar:
[Only registered and activated users can see links]

Un saludete ;)

pas-pas
05/05/2011, 09:43
Normalmente atiende a la primera cuenta de correo.

Walker
05/05/2011, 10:32
Hay al parecer otra opcion con las gateway. Manu5 lo hizo y fue llevarlo al concesionario y le actualizaron el software o algo asi de la gateway, no estaria de mas preguntarle a el.

Para muestra un boton [Only registered and activated users can see links]

Un saludo

dewalt
05/05/2011, 21:12
Hay al parecer otra opcion con las gateway. Manu5 lo hizo y fue llevarlo al concesionario y le actualizaron el software o algo asi de la gateway, no estaria de mas preguntarle a el.

Para muestra un boton [Only registered and activated users can see links]

Un saludo
Ostias, pues no sabia nada de eso. Ademas es como la mia, tiene la E y se la actualizaron a la K, aunque como dice el, no puede comprobar lo de la bateria porque lo usa todos los dias. ALguien sabria si funcionaria con eso? en teoria pienso que si, ya que viene con mas bytes como puedo ver.
Lo que le ha costado a sido de:
Manu5: Eso es, aunque no tardaron mas de 30 minutos. En RossMotor 58€ + iva

Alguien sabe cuanto tarda en contestar Ales? es que llevo dos dias y no se na :(

Edito, que me acabo de leer este post jeje:
[Only registered and activated users can see links]

Que me recomendais, cambiar gateway o actualizar? porque actualziar es como si fuera una nueva no?

Gracias ;)

dewalt
06/05/2011, 11:52
Muy buenas a todosss
Ya tengo Gateway con su Letra "K" y como ha sido? pues me he pasado por el concesionario de Skoda, pense que no me iban a entender, pero la chica muy maja hablo con el del taller la pregunta que le habia lanzado (Queria actualizar mi gateway a una L o superior, ya que queria montar un RNS 310) y cuando vino de preguntar ya me mando meter el coche :D
Y en poco tiempo ya me dieron el coche con su version "K" y por 38€!!! Ahora me imagino que no se me quedara sin bateria no?? y si nadie sabe, ya os aviso yo si me quedo o no jeje!!

Muchas gracias a todos por ayudarme y a Walker que no sabia de ese mensaje ;)

jurjito
07/05/2011, 01:26
Menuda suerte que has tenido al conseguir que te la actualicen con tanta facilidad, porque en algunos conces casi parece que ni saben que es eso...

jtgolf
07/05/2011, 09:12
Muy buenas a todosss
Ya tengo Gateway con su Letra "K" y como ha sido? pues me he pasado por el concesionario de Skoda, pense que no me iban a entender, pero la chica muy maja hablo con el del taller la pregunta que le habia lanzado (Queria actualizar mi gateway a una L o superior, ya que queria montar un RNS 310) y cuando vino de preguntar ya me mando meter el coche :D
Y en poco tiempo ya me dieron el coche con su version "K" y por 38€!!! Ahora me imagino que no se me quedara sin bateria no?? y si nadie sabe, ya os aviso yo si me quedo o no jeje!!

Muchas gracias a todos por ayudarme y a Walker que no sabia de ese mensaje ;)

Yo tenía K de origen y me pasé a AF que compré por menos de 40 euros en ebay nueva con envío, creo que K está en la lista negra y sólo valen a partir de la L, pero que me corrijan los gurús jeje. Saludos.

jurjito
07/05/2011, 11:32
Yo tenía K de origen y me pasé a AF que compré por menos de 40 euros en ebay nueva con envío, creo que K está en la lista negra y sólo valen a partir de la L, pero que me corrijan los gurús jeje. Saludos.

Yo no estaba seguro de a partir de que letra se evitaba la descarga de bateria y buscando un poco me he encontrado con esto de josi en vwnavi:


It depends on K gateway software version - versions 0021 and 0178 do not have a battery drain, but anything less than 0178 can have it.

La traducción seria que la descarga de bateria depende en el caso de las gateways acabadas en K de la versión de software. Que las que tienen versión de software 0021 y 0178 no tienen problemas dedescarga de bateria, pero que las anteriores a 0178 podrian tenerlo.

He mirado la información que ha puesto manu5 de cuando le actualizaron la suya y pone que tiene software 0178, por lo que tendria el problema de descarga solucionado. Dewalt tendria que ver la versión de software que le han puesto también para saber si esta solucionado.

Salu2

manu5
07/05/2011, 23:26
Yo no estaba seguro de a partir de que letra se evitaba la descarga de bateria y buscando un poco me he encontrado con esto de josi en vwnavi:



La traducción seria que la descarga de bateria depende en el caso de las gateways acabadas en K de la versión de software. Que las que tienen versión de software 0021 y 0178 no tienen problemas dedescarga de bateria, pero que las anteriores a 0178 podrian tenerlo.

He mirado la información que ha puesto manu5 de cuando le actualizaron la suya y pone que tiene software 0178, por lo que tendria el problema de descarga solucionado. Dewalt tendria que ver la versión de software que le han puesto también para saber si esta solucionado.

Salu2

Yo creo que a mi si me lo solucionaron por que desde que actualize no he tenido ningun problema, y algun fin de semana se ha quedado aparcado.

dewalt
08/05/2011, 11:27
Pufff!! voy a cruzar los dedos y cuando baje voy a ver que soft. me pusieron, espero que este si no me da algo :(

Voy a subir entre hoy y mañana algunas fotillas de como he pasado el cable de antena del gps por si le interesa a alguien de como lo hice.

Gracias a todos ;)

dewalt
09/05/2011, 17:14
Perfecto, tengo la version 0178 :D gracias por la info jurjito ;) ya taba acojonado jeje.

Voy a dejaros unas capturas de como he dejado el cable de la antena GPS
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]

Hay varias capturas de lo que he hecho, basicamente a sido desmontar el sistema del aire acondicionado para poder pasar el cable del GPS (me ha costado un huevo y parte del otro sacarlo), pase el cable y listo. La antena la quiero poner en el cuadradin que viene en los Skoda, una tapa cuadrada de plastico. Lo que no se, es que toy peleandome para ver como la coloco, ya que le he quitado el chasis de metal y el plastico que viene para dejarlo desnuda y ver si entraba mejor, pero aun asi, sigue dandome problemas para dejarla, ya que si no la tapa no me cierra y no quisiera quitarle las patillas para que encaje bien, aunque si no hay otra solucion es lo mas probable que haga. ALguien sabe como dejarlo guay o ponerlo en otro sitio? pas-pas creo que tu tambien la pusistes hay no? te ha entrado bien y todo sin problemas o quitastes las patillas al plastiquito cuadrado??

Un saludo ;)
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]

jurjito
09/05/2011, 20:59
Entonces perfecto, te ha salido redonda la jugada jeje.

Sobre la antena, no le des muchas vueltas, yo la volvia a montar, y la colocaba a la derecha de la guantera superior, por debajo, veras que esta por ahi la barra del salpicadero. sujetala con el iman del antena ahi que seguro que te pilla cobertura sin problemas.

Salu2

dewalt
09/05/2011, 21:31
Entonces perfecto, te ha salido redonda la jugada jeje.

Sobre la antena, no le des muchas vueltas, yo la volvia a montar, y la colocaba a la derecha de la guantera superior, por debajo, veras que esta por ahi la barra del salpicadero. sujetala con el iman del antena ahi que seguro que te pilla cobertura sin problemas.

Salu2
Puff no se si te sigo :blink2: es decir, donde me dices? justo debajo de la guantera de la parte superior, en una barra metalica que hay?
Un saludo ;)

jurjito
09/05/2011, 21:44
Si, quitando la guantera superior, mirando a la derecha, debajo del salpicadero se ve la barra metalica, que quedaria entre la guantera del copiloto y la parte superior del salpicadero, no se si me explico.

Salu2

dewalt
09/05/2011, 23:36
Pues creo que si, aunque no caigo porque no me fije en lo que habia dentro a la derecha, es decir, me dices que quite la guantera superior y en ese hueco, a su derecha tiene que haber una barra metalica que separe la guantera del copiloto del salpicadero de arriba? el problema de la antena es que no viene con iman pero bueno, cinta de doble cara y a correr jeje!!

pas-pas
10/05/2011, 07:09
pas-pas creo que tu tambien la pusistes hay no? te ha entrado bien y todo sin problemas o quitastes las patillas al plastiquito cuadrado??
Si. Pero el problema estará en el tamaño de la circuitería. A mi me entra más justo que un pelo de gamba en el culo. Si ahí no te queda bien, haz lo que dice Jurji, vuelve a ponerle todo el "caparazón" y la dejas pegada justo encima de la barra del salpicadero, justo debajo de donde la quieres poner. Al no haber nada metálico por encima, la cobertura será la misma que si la dejas donde tenías la intención.

jurjito
10/05/2011, 08:51
Pues creo que si, aunque no caigo porque no me fije en lo que habia dentro a la derecha, es decir, me dices que quite la guantera superior y en ese hueco, a su derecha tiene que haber una barra metalica que separe la guantera del copiloto del salpicadero de arriba? el problema de la antena es que no viene con iman pero bueno, cinta de doble cara y a correr jeje!!

Exacto, esa es la barra que sujeta digamos el salpicadero, y si no lleva iman, como tu has dicho, con cinta de doble cara y listo. Como te ha dicho pas-pas, ahi va a ir bien ya que no tiene nada metalico por encima y queda justo debajo de la luna también.

Salu2

dewalt
13/05/2011, 22:25
Perdón por la tardanza que tuve fuera y no le pude hacer nada :( voy hacerlo entonces en la barra del salpicadero y comprare cinta de doble cara de la buena (3M) que no quiero que se me suelte :D, aguantara no?

Ya tengo pedido el embellecedor jeje a ver como queda y subo fotos ;)

jurjito
14/05/2011, 00:51
Jaja imagino que sin problemas, la antena no pesa tanto como para caerse ;)

dewalt
15/05/2011, 20:50
Tengo una mala noticia :(
Hoy iba a por el coche y cuando le di a abrir con el mando vi las luces que no se iluminaron en su intensidad, y nada mas ver eso, se me vino a la cabeza la bateria asi que fui corriendo meti la llave y .... luces se encendia y se apagaban y cuando giraba la llave no hacia ningun tipo de ruido y ni de intentar arrancar, probe a los 3 segundos y ya ni luces, ni cerrando el mando se encendia, quedo totalmente muerto :(
En definitivia, no tuve tanta suerte y esa version del gateway no me ha valido. Cuando abria la puerta sin meter llave y nada me hacia un tic tac tic tac (un ruido sin parar donde esta los fusibles ) todo esto fue debido al gateway no? o algo que no me han actualizado bien la skoda?
Ahora tengo una pregunta, podria intentar arrancar el coche pinchando los cables a otra bateria del coche aunque no me muestre ninguna luz ahora? y en caso de que arranque, tendria que comprar una bateria nueva no?

Un saludo y gracias por todo ;)

P.D: la semana anterior ya tenia el navegador y quedo el mismo tiempo parado que el de este fin de semana, y en el anterior no me paso nada y en este muerto, no es raro?

manu5
15/05/2011, 21:08
Valla lo siento dewalt, puedes arrancar con los cables con otro coche, pero que se haya descargado no quiere decir que tengas que cambiar la bateria, a no ser que ya estubiera mal.
Si la bateria ya la tenias tocada no habra sido por culpa de la actualizacion.
Comprueba la bateria si carga bien, si es asi entonces es por culpa de la gateway, pero es raro que no se te descargara antes.

jtgolf
15/05/2011, 21:26
Tengo una mala noticia :(
Hoy iba a por el coche y cuando le di a abrir con el mando vi las luces que no se iluminaron en su intensidad, y nada mas ver eso, se me vino a la cabeza la bateria asi que fui corriendo meti la llave y .... luces se encendia y se apagaban y cuando giraba la llave no hacia ningun tipo de ruido y ni de intentar arrancar, probe a los 3 segundos y ya ni luces, ni cerrando el mando se encendia, quedo totalmente muerto :(
En definitivia, no tuve tanta suerte y esa version del gateway no me ha valido. Cuando abria la puerta sin meter llave y nada me hacia un tic tac tic tac (un ruido sin parar donde esta los fusibles ) todo esto fue debido al gateway no? o algo que no me han actualizado bien la skoda?
Ahora tengo una pregunta, podria intentar arrancar el coche pinchando los cables a otra bateria del coche aunque no me muestre ninguna luz ahora? y en caso de que arranque, tendria que comprar una bateria nueva no?

Un saludo y gracias por todo ;)

P.D: la semana anterior ya tenia el navegador y quedo el mismo tiempo parado que el de este fin de semana, y en el anterior no me paso nada y en este muerto, no es raro?

Yo iría hasta el concesionario con la factura que te cobraron por actualizar el software y comentarles lo ocurrido.

dewalt
15/05/2011, 21:33
Valla lo siento dewalt, puedes arrancar con los cables con otro coche, pero que se haya descargado no quiere decir que tengas que cambiar la bateria, a no ser que ya estubiera mal.
Si la bateria ya la tenias tocada no habra sido por culpa de la actualizacion.
Comprueba la bateria si carga bien, si es asi entonces es por culpa de la gateway, pero es raro que no se te descargara antes.
COmo dices es muy raro, ya que etuvo parado el mismo tiempo que el fin de pasado y no paso nada, y en este si. Podria ser que fuera a menos cada dia ? aunque se supone que se cargaria cada vez que lo encendiera no se :S
Podria hacer lo que me dices de los cables con otra bateria, si en el mio ya no se enciende nada en el cuadro? y como compruebo si carga bien la bateria? La bateria no me dio problemas y estaba bien. Alguien sabe en que fusible esta lo de la radio, para que cuando lo logre arrancar quitar el fusible hasta que lo logre solucionar? es que donde los fusibles me viene un mapeado pero no vi nada de radio :S

Muchas gracias ;)

dewalt
15/05/2011, 21:34
Yo iría hasta el concesionario con la factura que te cobraron por actualizar el software y comentarles lo ocurrido.
Tenia pensado ir mañana a ver que me dicen, pero creo que me voy a comer los mocos :D dirán que no me lo pudieron actualizar mas o a saber :( pero voy a hacer lo que me dices en cuanto lo logre andar ^^

manu5
15/05/2011, 23:33
Aunque no tengas nada de batería no te preocupes que con los cables arranca, para comprobar si carga bien en un taller te lo pueden comprobar.

Lo del sof de la gateway, cuando yo la actualice me dijeron que era el ultimo que se le podía poner, aunque no pierdes nada por ir al conce y comentárselo a ver que te dicen, y de paso que te comprueben la batería.

bcm43xx
16/05/2011, 00:30
Yo creo que es posible que tuvieras mal la batería y se haya muerto porque le ha tocado, o puede que tengas otro problema, pero en principio descartaria que fuera por culpa de la gateway. La versión de soft que tienes ahora ya soluciona el problema de consumo de batería.

jurjito
16/05/2011, 00:36
Joer, pues menuda putada. Es muy raro, al final entonces sera un problema de las propias gateways mas que de software? Yo en mi caso, en el passat, el coche estuvo parado 3 dias con la gateway de origen del coche y la bateria no se descargo, simplemente la cambie por otros temas, pero a mi por ejemplo no me hubiera hecho falta. Con la bateria haz lo que te dice manu, prueba a tirar de cables a ver que tal.

Salu2

dewalt
16/05/2011, 12:05
Pues nada, he pinchado la bateria con los cables y me a arrancado, pero es que al rato se me apaga. Esta totalmente descargada y no me da tiempo ni a sacarlo del garaje jeje (y son rampas :D) cuando me arranco todo bien pero luego ya se apago y muerta no hacia nada mas, luego me empezaba hacer otra vez el ruidito ese que sonaba como a tic tac sin parar y las luces de dentro del vehiculo a encenderse y a apagarse, una cosa muy rara. Entonces creo que lo mejor va a ser comprarse una bateria no? o no se, creo que la doy por perdida :(

jurjito
16/05/2011, 17:34
Es muy raro, a un amigo se le habra quedado muerta la bateria 5 o 6 veces y siempre despues de arrancar el coche con las pinzas ha vuelto a arrancar y a funcionar correctamente hasta que al tiempo por estar haciendo algo en el coche y estar con las luces encendidas mucho rato ha vuelto a morir. Puede que la bateria ya estuviera tocada, o algo tienes mal por ahi que hace que no cargue...

Salu2

manu5
16/05/2011, 22:45
Pero arrancas con los cables y una vez que los quitas se para??? o despues de quitar los cables si paras ya no arranca??

dewalt
16/05/2011, 22:49
Muy buenas a todos
Pues tuve pensando en eso jurjito porque es todo muy extraño pero mucho. He logrado sacar el coche gracias a mi primo, le hemos vuelto a poner las pinzas y esta vez aguanto, lo saque del garaje y me puse andar con el, hasta que de repente andando con el se murio. Pude volver arrancarlo pero al rato Plof!! asi como dos veces mas y cada vez duraba menos, hasta que ya ni arrancaba. Me salia en el cuadro de luces el simbolo del calentador, y a veces se encendia y se apagaba el del motor, luego otras veces el del volante en amarillo y rojo :S no entiendo nada. Ahora por lo menos esta fuera del garaje y mañana llamare a la grua para que me lo lleve a la Skoda. Una duda que me ronda la cabeza, podrian haber configurado mal el gateway y que este haciendo algo que no carge como dice jurjito? porque viendo que a manu5 no le paso y que con las pinzas no me ha recuperado y se me apage :S o sera como dice bcm43xx de que tenga la bateria tocara, aunque es relativamente nueva y nunca tuve problemas, pero nunca se sabe. Ahora mismo se me ha venido a la cabeza que cuando me pusieron el nuevo Gateway o sea la actualizacion me dio por ponerle el vagcom y me salieron los siguientes errores:
[Only registered and activated users can see links]
No se si tiene algo que ver o es poca información para sacar conclusiones :S
Bueno, voy a irme pa la camina que mañana toca llamar a la grua antes de trabajar jeje, un saludo a todos ;)
[/URL][URL="[Only registered and activated users can see links]"] ([Only registered and activated users can see links])

dewalt
16/05/2011, 22:53
Pero arrancas con los cables y una vez que los quitas se para??? o despues de quitar los cables si paras ya no arranca??
Pues arranque con los cables y sali del garaje y anduve unos 3 minutos andando por mi zona hasta que arrime el coche a la acera (sin parar el motor) y de repente en la acera se me apago. Lo volvi arrancar y a los 20 segundos (me quede acelerando y todo) se apago, luego lo arranque y duro 10 segundos, luego 5 segundos y luego ya ni arrancaba :S y tuve suerte que paso un colega de mi primo y me cedio su aparcamiento y quedo bien parado para mañana llamar a la grua y que se lo lleven , pero me tiene en ascuas y ni **** idea de que pasa :S porque en teoria una vez que esta arrancado ya tira del alternador no? y luego es que queda totalmente muerto, ni luces de interior ni del mando ni nada :(

manu5
16/05/2011, 23:00
No te preocupes es la bateria.

Otra cosa, segun la ultima imagen que has puesto la gateway es la acabada en E no la tienes actualizada

dewalt
17/05/2011, 00:00
No te preocupes es la bateria.

Otra cosa, segun la ultima imagen que has puesto la gateway es la acabada en E no la tienes actualizada
Pues tienes toda la razón, no me habia fijado :S pense que habia hecho capturas pero no es asi, se que cuando me la actualizaron pinche con el vagcom y me devolvio unos errores y debieron de ser los mismos que en esa foto, no le di mucha importancia :S
Dejo aqui la foto de la version que me metieron:
[Only registered and activated users can see links]
Ya os cuento mañana a ver que me dice la Skoda ^^ y espero que sea eso Manu que no quiero gastar pasta jeje! ahora tengo miedo porque no se que hacer y no quiero hacer experimintos ni gastar dinero, entos no se si coger gateway L o superior, si quitar el navegador pero me joderia todo :S no se jeje

pas-pas
17/05/2011, 07:06
Lo que es raro es que una vez arrancado el coche se te pare cuando en este momento es el alternador el que realiza todo el trabajo de alimentar todo el sistema eléctrico del coche.

dewalt
17/05/2011, 20:48
Pues por fin mañana recojo el coche jeje!! ya tengo unas ganas tremendas de sentirlo ^^ al final opte por llevarlo a un taller electrico que tengo al lado de casa para ver si era corriente o que, y nada. La bateria totalmente descargada, tuvieron mirandola y cargandola y todo funcionando. Le comente que le queria poner un navegador y si habia oido algo de las descargas de bateria pero me dijo lo siguiente:
Que en mi coche me iba a seguir dando problemas por que no tenia el panel maxidot ni nada de eso, y le hable del gateway pero nada, que iba a tener problemas :S tambien me vio un par de errores que me corrigio pero todo esto lo comento mañana porque estaba trabajando yu hable poco.
ENtonces que me aconsejais? tirar el navegador (vender) o intentar conseguir un gateway, porque lo que tengo miedo es de que me pase lo mismo otra vez :( y deshacerme del navi no quiero que ya le coji cariño :D

Gracias a todos :D

jurjito
17/05/2011, 21:11
Con la gateway se soluciona todo, da igual que lleves maxidot o no. Si en este caso, por lo que sea, la actualización no ha servido, te tocara hacer un cambio de gateway y seguro que con eso no tienes problemas ;) Pero vamos, lo de deshacerte del navegador ni te lo plantees.

Salu2

dewalt
17/05/2011, 22:21
Con la gateway se soluciona todo, da igual que lleves maxidot o no. Si en este caso, por lo que sea, la actualización no ha servido, te tocara hacer un cambio de gateway y seguro que con eso no tienes problemas ;) Pero vamos, lo de deshacerte del navegador ni te lo plantees.

Salu2
Gracias Jurjito pero vaya dias que llevo con la incognita de saber que narices era :D y como me dijo eso el del taller por telefono pues tampoco sabias muy bien, mañana a ver que me cuenta jeje!! Cuando se lo lleve tenia el de serie y me comento que no veia perdida de bateria, tenia que haberle dejado el otro para ver si fue del navegador aunque tuvo que serlo no?
Una cuestion mas, sabeis de donde puedo conseguir el gateway es que el de skodateile no me ha contestado.
Y por ultimo, con un polimetro podria ver si me esta chupando la bateria el navegador no? es decir, con la opcion de amperios pinchando al mas del borne y al cable + se podria saber en teoria, o eso pienso no se jeje aunque no se si se apreciaria mucha diferencia :S
Siento tantos mensajes :(

manu5
17/05/2011, 23:39
Yo no entiendo que tiene que ver que no tengas maxidot para que el coche te de problemas.

Yo me esperaria a probar bien el coche antes de poner otra vez el navegador, si el fin de semana no lo usas esperate por si se te vuelve a descargar, y asi estas seguro si la bateria esta mal

dewalt
18/05/2011, 12:09
Nuevas novedades jaja!!
Ha fallado con el navegador de serie, he recogido el coche en el taller de al lado y tuve dando vueltas y vueltas luego lo deje aparcado y cuando vine estaba los radiadores funcionando sin parar!!! no se paraba, metia la llave lo dejaba en puesta y se apagaban, volvia a sacar la llave y a los 15 segundos volvian a saltar. Entonces lo arranque y al rato se me apago el coche otra vez por completo y ya ni arrancaba pero si tiraba de puesta y como no, los ventiladores seguian girando estando el coche frio. Asi que nada otra vez grua y para la casa mejor. Ya cuando llegamos los ventiladores tenia poca chicha pero seguian girando asi que yo creo que va a ser algo de eso y igual no tiene nada que ver con el navegador :S al de la casa ya le comente que lo actualice hace 2 semanas y que no tuve problemas pero que desde el domingo el coche no puedo andar con el mas de 1 km porque se me apaga y todo esto con el navegador de serie.
Os mantendre informados en cuanto me diga algo, porque igual si vale la actualizacion del gateway y esto fue algo fortuito que coincidio jeje!!

P.D: Mientras me atendian quite el navegador y puse el RNS 310 pa que lo miren a fondo :D

pas-pas
18/05/2011, 12:34
A ver si va a tener problemas la centralita eléctrica que gestiona todos los positivos. Es la caja que está en el vano motor y donde se insertan varios fusibles.

A mí, "gracias" a unas lluvias, me entró agua y se "fundió" de tal forma que los electros no paraban de girar (con y sin contacto) y, sobre todo, podía quitar la llave del contacto con el coche arrancado :lol:

Al final, casi 300 lereles de pieza y mano de obra. Y menos mal que me pasó lo mismo en el taller y el que recepciona el coche junto con uno de los mecánicos lo pudo comprobar in situ porque si no, me tachan de loco.

No estaría de más comprobar dicho elemento.

dewalt
18/05/2011, 21:02
A ver si va a tener problemas la centralita eléctrica que gestiona todos los positivos. Es la caja que está en el vano motor y donde se insertan varios fusibles.

A mí, "gracias" a unas lluvias, me entró agua y se "fundió" de tal forma que los electros no paraban de girar (con y sin contacto) y, sobre todo, podía quitar la llave del contacto con el coche arrancado :lol:

Al final, casi 300 lereles de pieza y mano de obra. Y menos mal que me pasó lo mismo en el taller y el que recepciona el coche junto con uno de los mecánicos lo pudo comprobar in situ porque si no, me tachan de loco.

No estaría de más comprobar dicho elemento.
Pufff, esperemos que no :( a ver si mañana me paso y a ver que me cuentan... en teoria no tendria nada que ver con el gateway, que opinais :D?

pas-pas
19/05/2011, 07:08
No creo que la actualización de la gateway tenga nada que ver en todo este asunto.

dewalt
20/05/2011, 21:40
Aqui toy de nuevo y con impotencia.
Lleva con el dia de hoy el coche en la skoda 3 dias y no saben lo que tienen, segun ellos que es como si no tuviera centralita que quieren hacer un diagnosis y que no pueden!! no se ya que creerme y que pudo haber pasado.
Pregunto aunque no tengo ni idea:
Puede ser que al configurar hayan tocado algo ?
El navegador ha tenido la culpa?
O mas bien, fue algo que no tiene nada que ver con el navegador y que paso sin mas?

Lo digo, porque ya no se que paso, durante dos semanas con el sistema actualizado y con el navegador funcionando a las dos semanas no me arranco el coche, pense que podia ser que la bateria fuese bajando sus niveles pero al dia siguiente me la recaragaron y puse el radio cd que tenia el coche y me la tmbo igual (ya que los electroventiladores no paraban de girar estando el coche en frio)
En fin, que tengo que esperar a que los lumbreras de la Skoda averiguen que pase, aunque ellos ya me han dicho que por tema de la actualizacion no es (si fuera por eso, no creo que me dijeran la verdad :D )

Ya os mantendre informados a ver que pasa :(

manu5
20/05/2011, 22:09
Yo no cero que tenga nada que ver con el navegador ni con la actualizacìòn, simplemante ha sido casualidad que te haya salido la averia.

Aver si tienes suerte y te lo arreglan rapido.

bcm43xx
21/05/2011, 02:42
No me parece que sea problema de configuracion, porque hayan tocado algo, ni tampoco problema de la gateway o navegador. Mas bien parece un fallo electrico. ¿Que centralita es la que no pueden diagnosticar, la del motor?

dewalt
21/05/2011, 17:50
No me parece que sea problema de configuracion, porque hayan tocado algo, ni tampoco problema de la gateway o navegador. Mas bien parece un fallo electrico. ¿Que centralita es la que no pueden diagnosticar, la del motor?
Pues no sabria decirte, debe ser el de la centralita porque me dicen que lo enchufan para hacer un diagnosis y que es como si no tuviera el coche, que no tiene comunicacion :S

pas-pas
22/05/2011, 08:37
Pues no sabria decirte, debe ser el de la centralita porque me dicen que lo enchufan para hacer un diagnosis y que es como si no tuviera el coche, que no tiene comunicacion :S
Por los pocos detalles que das ¿Gateway? Es muy raro

Lo suyo sería que hicieran diagnosis directamente contra un módulo específico en lugar de intentar hacer una lectura directa de todos los fallos (autoscan). Pero claro, cualquier persona ajena al taller que le vaya diciendo lo que tiene que hacer, supone que el taller se ponga a la defensiva (aunque habrá casos que admitan consejos)

dewalt
23/05/2011, 18:28
Por los pocos detalles que das ¿Gateway? Es muy raro

Lo suyo sería que hicieran diagnosis directamente contra un módulo específico en lugar de intentar hacer una lectura directa de todos los fallos (autoscan). Pero claro, cualquier persona ajena al taller que le vaya diciendo lo que tiene que hacer, supone que el taller se ponga a la defensiva (aunque habrá casos que admitan consejos)
Bueno, mala noticia!! Tengo la ECU, (la unidad central del motor) jodida, referencia: 03g 906 016 dj :( le he preguntado que si ha tenido algo que ver el navegador o que si pudiera haber sido por eso pero me ha dicho que no, no se si vosotros opinais lo mismo, es que me parece raro que fue todo a las dos semanas de poner esto :S
En la casa vale 800 mas iva pero toy a ver si la encuentro por internet mas abrata que con esta crisis tela :(

Un saludo y gracias por acompañarme en el post ;)

manu5
23/05/2011, 22:55
Hombre es mucha casualidad que te haya pasado al actualizar y poner el navegador, pero puede ser, de hecho yo no creo que tenga nada que ver a no ser que metieran la gamba, ahora lo malo que te quedara esa duda.

Si te fias de comprar por Ebay, aqui tienes una ECU que te vale.

[Only registered and activated users can see links]

dewalt
23/05/2011, 23:14
Hombre es mucha casualidad que te haya pasado al actualizar y poner el navegador, pero puede ser, de hecho yo no creo que tenga nada que ver a no ser que metieran la gamba, ahora lo malo que te quedara esa duda.

Si te fias de comprar por Ebay, aqui tienes una ECU que te vale.

[Only registered and activated users can see links]
Muchas gracias Manu5, toy pendiente de una contestacion de otro por ebay que me saldria por 150 en alemania pero a ver que me contesta jeje!1 si no cogere ese porque los precios de las casas es lo que tiene :(

Y si, es mucha casualidad, pero tiene toda la pinta que no tiene nada que ver, porque me paso todo a las dos semanas de haber actualizado y segun el del taller que lo estuvo mirando la bateria y todo esta bien lo unico es la ECU que le esta mandando al coche errores y uno de ellos me hace que el rele de los electroventiladores se activen de emergencia, porque el coche no sabe a que temperatura esta el motor y lo que me hace es apagarlo y enfriarlo :S lo unico que pense es que, me lo fuera jodiendo poco a poco ya que estuviera tirando algo mas de la ECU o algo jeje!! esto lo digo sin conocimiento de nada porque no se si podria ser por eso, pero entenderme, como fue todo mas o menos consecutivo y que se haya estropeado asi como asi me dio que pensar jeje!! y como dices, siempre me quedara la duda. Ahora tengo miedo de ponerle otra ECU y que me la parta jajaja!! Aunque por vuestra parte pensais que ha sido todo casualidad?
Ya os contare mas novedades porque toy sin coche ya una semana y a punto de cortarme las venas :)

dewalt
05/06/2011, 12:10
bueno ya tengo el coche desde hace dos dias y por ahora todo bien. Me tuvieron que cambiar la ECU que al final estaba jodida :( y parece que ahora va todo bien aunque con ese miedin de porque se jodio ^^

Pero bueno, por ahora todo chachi jeje ya os informare. Y al final ya puse la antena donde me dijisiteis y pilla guay la señal ;)

un saludo y gracias a todos por todo.

jurjito
09/06/2011, 13:32
Menuda putada lo de la centralita, quien diria que fuera a ser eso, pero bueno, si ya lo tienes arreglado y funcionando bien, mejor que mejor, ahora a disfrutarlo ;)