PDA

Ver la Versión Completa : problema con cuadro



Raffa
04/05/2011, 16:48
Hola espero que alguen me puede ayudar
Hoy he llevado el coche a un conche para tomar cita para la primera revision.
a la vuelta mientras volvia en el cuadro me han salido todos cuadratitos en lugar del nombre de la emisora.

Pensais que es un fallo puntual o la cosa puede ir a mas, y considerado que me quedan todavia casi dos meses de garantia no me gustaria quedarmi con la cara de tonto.

os posto una foto para que me digais algo
Ya se lo he comentado tambien al jefe y me ha dicho que mirarian porque asi no se puede ver lo que es.
Que referencia tienen los cuadros de color blanco: hay mas de una referencia u solo esiste una??

[Only registered and activated users can see links]

pues no se porque no me salen las fotos


[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]

jurjito
04/05/2011, 21:41
Es raro, te pasta también con otras emisoras, con titulos de un CD, etc? También te pasa con la información normal del cuadro como los consumos y con la configuración?

Salu2

Raffa
05/05/2011, 07:56
Es raro, te pasta también con otras emisoras, con titulos de un CD, etc? También te pasa con la información normal del cuadro como los consumos y con la configuración?

Salu2

Hola Jurjito
La verdas es que si es raro porque si la emisora no tuviera nombre por lo meno deberia aparecer el valor de la frequencia
La verda es que no estoy seguro si pasa tambien en otras funciones pero como he comentado en otros post, mi cuadro tiene como unas manchas, no sabria decirte si son de humedad, en el interior del plastico que proteje digamos el display que se nota solo cuando, al amancecer, entra luz de sol por detras y se nota un huevo. De hecho al jefe de taller le pregunte si era normal estas manchas, y como el no las veia me comento que en tema de manchas es una cosa muy personal y que si para uno es una mancha para otros ( para ellos supongo) es otra y cada uno puede tenerer una perceccion diferente.
Si deciden de cambiarlo tu crees que montarian lo mismo? Pregunto porque como habia leido y me explicaste que los cuadros blanco de 2008/2009 a veces metian como simbolos cuadraditos genericos para interpetrar una simbologia bien definida para otra funciones , no me gustaria que si deciden de cambiar cuadro me van a meter uno fabricado en el mismo periodo y luego mas alla me va a pasar lo mismo. la pregunta es: existen diferentes refencias para esos cuadros o es importante la fecha de fabricaccion?

gracias

jurjito
05/05/2011, 08:18
Hola Jurjito
La verdas es que si es raro porque si la emisora no tuviera nombre por lo meno deberia aparecer el valor de la frequencia
La verda es que no estoy seguro si pasa tambien en otras funciones pero como he comentado en otros post, mi cuadro tiene como unas manchas, no sabria decirte si son de humedad, en el interior del plastico que proteje digamos el display que se nota solo cuando, al amancecer, entra luz de sol por detras y se nota un huevo. De hecho al jefe de taller le pregunte si era normal estas manchas, y como el no las veia me comento que en tema de manchas es una cosa muy personal y que si para uno es una mancha para otros ( para ellos supongo) es otra y cada uno puede tenerer una perceccion diferente.
Si deciden de cambiarlo tu crees que montarian lo mismo? Pregunto porque como habia leido y me explicaste que los cuadros blanco de 2008/2009 a veces metian como simbolos cuadraditos genericos para interpetrar una simbologia bien definida para otra funciones , no me gustaria que si deciden de cambiar cuadro me van a meter uno fabricado en el mismo periodo y luego mas alla me va a pasar lo mismo. la pregunta es: existen diferentes refencias para esos cuadros o es importante la fecha de fabricaccion?

gracias

Pero... y en la radio entonces si aparecia el nombre de la emisora, no?
Si te sigue pasando, a ver si puedes probar otras funciones del cuadro y probar también con otras emisoras, subir el volumen desde el volante, reproducir musica desde otras fuentes, etc a ver si asi te sale algo o siguen saliendote cuadraditos.

Lo de la mancha si es solo en la pantalla, puede que sea culpa de la moldura, ya que el plastico que protege las esferas de la velocidad y las revoluciones esta en el propio cuadro, en cambio la de la pantalla es el plastico de la moldura, por lo que a lo mejor sacandola y limpiandola se soluciona.

Respecto al cuadro, si te lo cambiaran, posiblemente te pusieran uno con la msima referencia, pero con una fecha de fabricación mas nueva y por lo tanto software mas nuevo, con el problema de los cuadraditos solucionado.

Salu2

Raffa
05/05/2011, 09:03
En el display de la radio me salio si el nombre de la emisora ( era me parece una radio local : Rock&roll) y si probe a subir volume y todo y funcionaba. Lo que mas me preocupa es que igual es un fallo puntual y que para que ellos lo detecten ya es otra cosa. porque luego me puse en la cochera y estuvo pasando de modalità audio a Ind. multi y estado vehichulo entrando en los menus y nada todo perfecto. Menos mal que me vino la idea de sacarla una photo ya que estaba parado a un semaforo y que espero me sirva como prueba.
Lo de la mancha del plastico de la moldura le pedi si pueden sacar el plastico para limpiarla y me contesto que es todo un conjunto sellado ( cosa que no me crei en absoluto).
Bueno ya que el proximo lunes tengo cita para la revision le mostro la foto y tambien le pido que me mire otras cosas.
Otra dos cosas que me han pasado raras son los espejos ebatible ( ya me pasado dos veces) despues de mucho tiempo de estar parado ( uso el coche praticament poco) en la cochera no se abren y etonces tengo que quitr el contacto y volver a ponerlo y luego solo se abre uno a mitad y luego quitar el contacto y otra vez hasta a cuando se abren bien. Luego hago prueba tambien durante la marcha y funciona bien. Y otra cosita el maletero que a veces ( 3 veces desde cuando tengo el coche) lo sierras a mano y el ****** se abre de nuevo solo.

Yo al coche lo unico que hecho es cambiar la Rcd 310 por la RCD 510. Montar el Fiscon y quitarlo otra vez, connecte solo provisoriamente el BT premium para comprobar que funcionase y puesto la pila en llave. Nunca he enchufado el cable para no meter la pata y fijatee que todavia tengo pendiente de montar definitivamente el BT premium solo porque queria esperar que pasar la primera revision y acabar con la garantia.


vaya rollo que te he sueltado Jurj

jurjito
07/05/2011, 01:39
Pues hombre, si el resto de funciones iban bien, y es la unica vez que te ha pasado, puede ser eso, un fallo puntual, pero de todas formas vigilalo antes de que se te acabe la garantia, porque normal tampoco es que sea. Lo del plastico, o te estan mintiendo, o es que se piensan que es como en el cuadro antiguo, que en el antiguo si que los tres plasticos o vamos los cinco ya que las agujas de temperatura y de combustible iban fuera, todos los plasticos, incluidos los del velocimetro, tacometro y pantalla, iban en el cuadro, pero en cambio en el cuadro nuevo, la pantalla va al aire y va protegida por el plastico de la moldura.

Lo de los espejos también es raro, a mi nunca me ha pasado. Me ha pasado otra cosa que es que con el frio, en invierno, los espejos se quedan como congelados y no consiguen abrirse del todo, por lo que me toca abrirlos y cerrarlos varias veces hasta que abren, pero por lo demas, funcionan perfectos siempre. El maletero puede ser que tu piensas que lo dejas encajado, pero no llegas a encajarlo. Dandole fuerte me parece raro que se te abra.

Salu2 y no pasa nada jeje.

Raffa
09/05/2011, 19:49
Hola Jurjito
Bueno el coche esta en el taller para la primera revision.
Me han dicho que lo mirarian con sus herramienta y que enviarian tambien la foto a VW para que comentan porque cambiarlo asi sin autorizacion previa no pueden.
Lo de los espejos y del maletero me ha comentado, que estando el coche parado por muchos dias, la centralita comfort no tiene suficiente voltaje ( tambien si baja una decima de voltio) puede pasar pero luego se soluciona.

Bueno ya os mantendre informado sobre las decisiones de VW.

jurjito
09/05/2011, 20:56
Pues nada, a ver si tienes suerte y te lo cambian ;)

gontzal
15/05/2011, 20:00
A ver si te lo cambian

bcm43xx
16/05/2011, 00:44
También es posible que haya alguna actualización de software para el cuadro.
A un familiar mío se lo han actualizado en un golf plus del 2008 aprovechando una revisión, parece ser que había una campaña o algo asi. Le dijeron que habían sacado la versión nueva para corregir algún fallo del soft con el que salió de fabrica, aunque no llegaron a explicarle de que fallo se trataba.

Raffa
16/05/2011, 08:37
También es posible que haya alguna actualización de software para el cuadro.
A un familiar mío se lo han actualizado en un golf plus del 2008 aprovechando una revisión, parece ser que había una campaña o algo asi. Le dijeron que habían sacado la versión nueva para corregir algún fallo del soft con el que salió de fabrica, aunque no llegaron a explicarle de que fallo se trataba.

si puedes obtner mas informacion porque a dias me tienen que llamar para decirme que decision han tomado

Raffa
17/05/2011, 18:05
Pues me han dicho que VW ha autorizado el cambio de cuadro. Espero solamente que me monten uno con una fecha de fabricacion mas moderna y no uno que haya sido reparado.

como puedo averiguarlo y quitarme esta duda?
Creo solamente estando presente a la hora de hacer el cambio porque dejarlo alli solo no me fio nada.
Desde que lo he recogido de la revision creo que han desconfigurado todo lo que se podia.
no me funciona bien el kessy, me sale un mensaje de llave desconfigurada, la hora no esta configurada, no se cierran las puerta automaticamente, el autohold desconfigurado, abertura puerta puesta como le da la gana a ellos, vamos que se han metido con gana para tocarme los huevos

jurjito
17/05/2011, 19:26
Pues nada, a ver si tienes suerte y encima te montan un cuadro con fecha de fabricación más nueva. Lo de que sea reparado no creo, en garantia no se montan cuadros reparados, o al menos no creo que se pueda, los reparados son solo para si se te jode una vez que se acabe la garantia y te dan uno de intercambio mas barato entregando el tuyo, pero en garantia no es asi...

Lo que no entiendo es porque te han desconfigurado todo, puede que hayan estado haciendo pruebas, reseteos, etc.

Salu2

Raffa
17/05/2011, 19:36
A saberlo Jurjito
Es que como entra un coche alli dentro nunca se sabe lo que pasa. Lo que se es que a la proxima revision me quedo alli en el taller y no dejarlo solo 24 horas para montar un filtro y poner 4 litros de aceite.

gontzal
17/05/2011, 20:10
Alguna cosa han hecho estos de la VW

Raffa
18/05/2011, 07:58
Hola Jurjito
Tu que eres uno de los que mas mano mete y que te has cambiado por ti mismo de cuadro fis rojo con cuadro premium a color, puede decirme si es un trabajo de desmontar muchas piezas u son solamente el embellecedor de la radio y el del cuadro? ( se que tuviste che recablear el connector por tenerlo para cuadro rojo, el mio ya es blanco y no creo que haga falta)
Solo para que cuando lo lleve no se meten en donde no le compete y empiezan a desmontar todo lo que le viene por delante.
un saludo

jurjito
24/05/2011, 13:19
Imagino que llego tarde, pero es que he estado varios dias liado.

Para cambiar el cuadro hay que quitar la moldura del cuadro, la de la radio, la que hay encima de los cajones, quitar la tapa de la caja de fusibles, retirar varios tornillos (uno detras de la moldura de la radio, otro detras del mando de luces, dos debajo de la moldura del cuadro, y otros dos en el lateral del salpicadero, donde la tapa de la caja de fusibles). Despues de todo eso ya sale el cuadro y basta con quitar el conector del mismo.

Salu2

Raffa
24/05/2011, 13:36
Imagino que llego tarde, pero es que he estado varios dias liado.

Para cambiar el cuadro hay que quitar la moldura del cuadro, la de la radio, la que hay encima de los cajones, quitar la tapa de la caja de fusibles, retirar varios tornillos (uno detras de la moldura de la radio, otro detras del mando de luces, dos debajo de la moldura del cuadro, y otros dos en el lateral del salpicadero, donde la tapa de la caja de fusibles). Despues de todo eso ya sale el cuadro y basta con quitar el conector del mismo.

Salu2

Gracias Jurjito
ahora mismo esta en el taller. Al final me van a poner uno de intercambio porque han dicho que nuevo no los hay. A mi non me convence la cosa pero me han asegurado que tendra dos años de garantia.
como va esto de las piezas de intercambio siendo el coche todavia en garantia?

bcm43xx
24/05/2011, 15:06
si puedes obtner mas informacion porque a dias me tienen que llamar para decirme que decision han tomado
Todavia no pude averiguar nada porque hasta este fin de semana no voy a ver el coche, y mi tio no me supo explicar que le habian echo.

Una pregunta, ¿tienes un autoscan del coche en donde pueda ver informacion relativa al cuadro? Sino dime cual es la referencia a ver si con esto me llega para mirar una cosa.

Raffa
24/05/2011, 15:08
Todavia no pude averiguar nada porque hasta este fin de semana no voy a ver el coche, y mi tio no me supo explicar que le habian echo.

Una pregunta, ¿tienes un autoscan del coche en donde pueda ver informacion relativa al cuadro? Sino dime cual es la referencia a ver si con esto me llega para mirar una cosa.

Address 17: Instruments (J285) Labels: 3C8-920-xxx-17.clb
Part No SW: 3C0 920 871 T HW: 3C0 920 871 T
Component: KOMBI H05 0110
Serial number: 00000000000000
Coding: 160F00
Shop #: WSC 00028 028 00020
ASAM Dataset: EV_Kombi_UDS_VDD_RM09 A04040
ROD: EV_Kombi_UDS_VDD_RM09_VW46.rod

No fault code found.


Supongo que te interesa solo el del modulo 17 verda?

jurjito
24/05/2011, 15:18
Gracias Jurjito
ahora mismo esta en el taller. Al final me van a poner uno de intercambio porque han dicho que nuevo no los hay. A mi non me convence la cosa pero me han asegurado que tendra dos años de garantia.
como va esto de las piezas de intercambio siendo el coche todavia en garantia?
Pues la verdad es que no tengo ni idea de como va, pero se supone que las piezas de intercambio es para cuando se te acaba la garantia, si tu queires la misma pieza pero mas barata, la puedes pedir de intercambio, pero en garantia deberian ser todas nuevas, aunque no lo puedo asegurar...

bcm43xx
24/05/2011, 16:03
Address 17: Instruments (J285) Labels: 3C8-920-xxx-17.clb
Part No SW: 3C0 920 871 T HW: 3C0 920 871 T
Component: KOMBI H05 0110
Serial number: 00000000000000
Coding: 160F00
Shop #: WSC 00028 028 00020
ASAM Dataset: EV_Kombi_UDS_VDD_RM09 A04040
ROD: EV_Kombi_UDS_VDD_RM09_VW46.rod

No fault code found.


Supongo que te interesa solo el del modulo 17 verda?

Si, con esto es sufuciente.

Raffa
24/05/2011, 18:51
Pues la verdad es que no tengo ni idea de como va, pero se supone que las piezas de intercambio es para cuando se te acaba la garantia, si tu queires la misma pieza pero mas barata, la puedes pedir de intercambio, pero en garantia deberian ser todas nuevas, aunque no lo puedo asegurar...


Pues al final lo han cambiado y les es sobrado un tornillo que me he encotrado en el suelo hay que joderse :shocking:

jurjito
24/05/2011, 19:56
Pues al final lo han cambiado y les es sobrado un tornillo que me he encotrado en el suelo hay que joderse :shocking:

Pues ya sabes, o bien buscas tu de donde es, o les reclamas, pero si les reclamas, pueden acabarlo tirando y decir que ya lo han puesto... menudos manitas... en fin

Raffa
24/05/2011, 20:05
Pues ya sabes, o bien buscas tu de donde es, o les reclamas, pero si les reclamas, pueden acabarlo tirando y decir que ya lo han puesto... menudos manitas... en fin

igual es del rcd 510 que habran quitado para pedir el PIN de la radio- ( yo cambie la rcd 310 por la 510)

sin decir nada de lo que mas o menos he leido por los foros pero ellos dicen siempre lo contrario.
Fijate que tuve que volver a casa para cojer la llave tonta kessy porque han dicho que tenian que codificarla.
le pregunte al recogerlo como habia puesto el codigo de la radio y han dicho que el codigo se memoriza en la radio cuando todo el mundo sabe que se momoriza en cuadro.

Pues al final pensaba que por lo meno me salia la temperatura del aceite en fis ( he visto la fecha atras del cuadro :era del 2010) tal vez habra que habilitar algo?

jurjito
24/05/2011, 21:16
Pues eso ya si que es raro. Si cambian el cuadro, no hay que casar las llaves ni hacer nada con ellas. Y el pin de la radio, como tu bien has dicho, lo pide si o si.... es raro que puedan conseguirlo de una radio que no sea la de origen del coche, aunque puede que si proveniera de algun coche español que la traia de serie si que pudieran, ahi si que no me meto porque no se....

Lo de la temperatura del aceite viene en la propia memoria del cuadro (creo), y lo unico que es activable por vag-com es el testeo de las agujas, en caso de que el cuadro sea compatible...

Salu2

Raffa
25/05/2011, 07:59
Pues eso ya si que es raro. Si cambian el cuadro, no hay que casar las llaves ni hacer nada con ellas. Y el pin de la radio, como tu bien has dicho, lo pide si o si.... es raro que puedan conseguirlo de una radio que no sea la de origen del coche, aunque puede que si proveniera de algun coche español que la traia de serie si que pudieran, ahi si que no me meto porque no se....

Lo de la temperatura del aceite viene en la propia memoria del cuadro (creo), y lo unico que es activable por vag-com es el testeo de las agujas, en caso de que el cuadro sea compatible...

Salu2

Hola Jurjito
Gracias como siempre por primero
Como hago a ver si es compatible con la activacion testeo agujas? y si es compatible donde hay que modificar con el vag 908 y cual sera el byte a modificar?

jurjito
25/05/2011, 08:40
Pues seria entrar al modulo 17 - Instruments, despues adaptation, despues buscas la opción stagin y lo activas, pero no se si con tu cable se podra...

Salu2

Raffa
26/05/2011, 09:40
Pues seria entrar al modulo 17 - Instruments, despues adaptation, despues buscas la opción stagin y lo activas, pero no se si con tu cable se podra...

Salu2

Hola Jurjito
Ayer controle el modulo 17 y estaba la opcion staging pero cuando la selecion me di un error pero no se si me es por mi cable que le falta alguna label. hace falta alguna label especifica para esta funciona?

jurjito
26/05/2011, 09:56
Pues si te dio error, es que entonces no se puede activar.

Salu2