PDA

Ver la Versión Completa : Vibraciones a ralentí tras cambio de distribucion y bimasa



nandokolo
04/05/2011, 17:47
Buenas tardes, quería comentaros mi problema por si podríais ayudarme.

Tengo un leon tdi sport-up 140cv de 2006 con 148.000kms y ya venía teniendo problemas con el bimasa que hacía ruido cuando se calentaba. Como ya quedaba poco para cambiarle la distribucion (150.000kms) decidí llevarlo al taller y cambiarlo todo de golpe.

Tras 4 dias en el taller, nada más recogerlo y llegar a casa al aparcarlo noté que el coche vibraba y daba como tirones. Abrí el capó y se observaba claramente como el motor daba tirones.

Al día siguiente lo llevo al taller de nuevo para comentarselo y me dicen que no creen que tenga nada que ver con el cambio de bimasa y distribucion, que probablemente tenga un inyector sucio o una valvula que esté a punto de irse y que espere a ver si se quita en unos días y sino se quita se lo vuelva a llevar.

A los 2 días me doy cuenta, de que cuando iba con el aire acondicionado puesto y paraba en un semáforo no vibraba, y si apagaba el aire acondicionado empezaba a vibra y a zarandearse el coche.

Ya empezé a fijarme en el consumo instantaneo del coche a ralentí:

- Antes de entrar en el taller: sin aire 0,5 l/h y con aire 0,7 l/h
- Despues de pasar por el taller: sin aire 0,4 l/h y con aire 0,5 l/h

Así que parece ser que es un problema de la inyección y mi pregunta es:

Tengo entendido que la distribución tiene varios puntos, cigueñal, arbol de levas y bomba inyectora.

¿Puede ser que hayan ajustado mal la distribución y esté afectando a la bomba inyectora y en consecuencia al consumo instantaneo del coche?

Espero vuestra respuestas y opiniones.

Muchas gracias y saludos!!

gusmanmal
04/05/2011, 18:25
Puede ser lo que tu dices, aunque cuando queda mal ajustada suele humear y consumir mas, y es raro que te haya bajado el consumo a ralenti. Te has fijado si a ralenti esta a las mismas rpm que antes?

nandokolo
04/05/2011, 18:56
Si, se mantiene fijo a unas 750 rev igual que antes, aunque ayer es cierto que al aparcar se me quedó pillado a 1000 rev y tuve que apagarlo y arrancarlo. Al arrancar de nuevo se me puso y se mantuvo a 750 rev y no se me ha vuelto a poner a 1000 rev. No entiendo de mecanica nada, pero imagino que a lo mejor eso pasó como medida de defensa del motor al entrarle poco combustible para no ahogarse.

nachodc21
04/05/2011, 19:32
buuuuuuuuuuff, aunke estes en punto muerto pisa el embrague, te lo sige haciendo ?
Pueden ser varias cosas aparte de distribucion o volante motor.
supongo ke tendrás garantía de reparacion, no lo dudes ... vete de cabeza al taller ese

nandokolo
04/05/2011, 20:31
Si lo he probado tambien, si mantengo pisado el embrague vibra igualmente. Es lo que me hace decantarme por la distribucion pero no se el motivo exacto por el que la distribución pudiera afectar y provocar estas vibraciones.

nachodc21
04/05/2011, 20:55
la distribucion si no esta precisa te puede ocasionar eso , pero como para cambiarte la bimasa no te han kitado el motor ni tocao la distribución , una de dos o es una coincidencia y se te ha averiado algo de la distribución coincidiendo kon la salida del coche del taller , o se les ha quedado mal colocado o te han metido un volante MONOMASA en vez de bimasa pero weno , eso no se lo digas ke = se enfadan tu diles ke desde ke cambiaste el embrague te pasa eso y aunke no fuera fallo de ellos = te apechugan kon el fallo , vete cuanto antes
:P

nandokolo
04/05/2011, 21:21
nachodc21, he cambiado las dos cosas, el bimasa y la distribucion. Lo que he dicho que pienso que del bimasa no es porque si piso embrague en punto muerto sigue vibrando igualmente y ahi ya no actua el bimasa.

petrolo
04/05/2011, 21:45
Si tienes el bimasa un poco tocado y te han dejado mal el calado de la distribucion es normal que te pegue esas sacudidas, probablemente te habran dejado el syncro muy negativo, si tienes vagcom puedes salir de dudas facilmente.

En cuanto te lo ajusten volvera a la normalidad no creo que sea necesario cambiar el bimasa.

javiersan
04/05/2011, 21:46
nachodc21, he cambiado las dos cosas, el bimasa y la distribucion. Lo que he dicho que pienso que del bimasa no es porque si piso embrague en punto muerto sigue vibrando igualmente y ahi ya no actua el bimasa.
Cuando pisas embrague sigue funcionado el bimasa,lo que pasa es que si es poco lo que vibra lo sujetas al pisar,es decir aprisiones el volante motor y se mueve menos.De todas maneras yo he tenido fallos con bimasas que no se quitan ni pisando el embrague ni nada.no siempre se quita al pisar.

Davizote
04/05/2011, 21:47
Buenas tardes, quería comentaros mi problema por si podríais ayudarme.

Tengo un leon tdi sport-up 140cv de 2006 con 148.000kms y ya venía teniendo problemas con el bimasa que hacía ruido cuando se calentaba. Como ya quedaba poco para cambiarle la distribucion (150.000kms) decidí llevarlo al taller y cambiarlo todo de golpe.

Tras 4 dias en el taller, nada más recogerlo y llegar a casa al aparcarlo noté que el coche vibraba y daba como tirones. Abrí el capó y se observaba claramente como el motor daba tirones.

Al día siguiente lo llevo al taller de nuevo para comentarselo y me dicen que no creen que tenga nada que ver con el cambio de bimasa y distribucion, que probablemente tenga un inyector sucio o una valvula que esté a punto de irse y que espere a ver si se quita en unos días y sino se quita se lo vuelva a llevar.

A los 2 días me doy cuenta, de que cuando iba con el aire acondicionado puesto y paraba en un semáforo no vibraba, y si apagaba el aire acondicionado empezaba a vibra y a zarandearse el coche.

Ya empezé a fijarme en el consumo instantaneo del coche a ralentí:

- Antes de entrar en el taller: sin aire 0,5 l/h y con aire 0,7 l/h
- Despues de pasar por el taller: sin aire 0,4 l/h y con aire 0,5 l/h

Así que parece ser que es un problema de la inyección y mi pregunta es:

Tengo entendido que la distribución tiene varios puntos, cigueñal, arbol de levas y bomba inyectora.

¿Puede ser que hayan ajustado mal la distribución y esté afectando a la bomba inyectora y en consecuencia al consumo instantaneo del coche?

Espero vuestra respuestas y opiniones.

Muchas gracias y saludos!!
En primer lugar, tu coche no tiene bomba inyectora, sino que lleva 4 bomba inyector, lo que se regula en este caso es el angle synchro, pero viendo los valores de consumo que te da apostaría a que está bien. Las vibraciones pueden venir de que hayan dejado el soporte motor del lado de la distribución mal centrado, con lo que se varía la posición del motor y los soportes del mismo haciendo que se noten más las vibraciones. Cuando enciendes el aire acondicionado, normalmente se sube automáticamente el régimen de ralentí, por lo que disminuyen las vibraciones, por eso te vibra menos.

nandokolo
04/05/2011, 23:12
Muchas gracias hasta ahora a todos por vuestras respuestas.

Lo que está claro es que llevé el coche al taller con el único problema de que el bimasa estaba malo porque habia cogido un poquito de holgura y hacía ruido al calentarse, y aproveché para cambiarlo junto con la distribución así que el problema tiene que ser o bien del cambio de bimasa o bien del cambio de distribución.

Yo me declinaría más como dice Davizote en que me hayan podido dejar mal centrado algun punto de la distribución, pero mi pregunta es si abriendo la carcasa y viendo el mecánico la distribucion se puede comprobar que está mal centrado o ajustado los puntos o eso ya se pierde la referencia y no se puede corregir.

Me da a mí que por mucho que vaya al taller ellos van a decirme que la distribución y el bimasa están correctamente colocados y que el problema no viene de ahí, como ya me dijeron ayer.

Si alguien más puede aportar su opinion se lo agradecería.

Saludos!!

Davizote
05/05/2011, 10:37
Muchas gracias hasta ahora a todos por vuestras respuestas.

Lo que está claro es que llevé el coche al taller con el único problema de que el bimasa estaba malo porque habia cogido un poquito de holgura y hacía ruido al calentarse, y aproveché para cambiarlo junto con la distribución así que el problema tiene que ser o bien del cambio de bimasa o bien del cambio de distribución.

Yo me declinaría más como dice Davizote en que me hayan podido dejar mal centrado algun punto de la distribución, pero mi pregunta es si abriendo la carcasa y viendo el mecánico la distribucion se puede comprobar que está mal centrado o ajustado los puntos o eso ya se pierde la referencia y no se puede corregir.

Me da a mí que por mucho que vaya al taller ellos van a decirme que la distribución y el bimasa están correctamente colocados y que el problema no viene de ahí, como ya me dijeron ayer.

Si alguien más puede aportar su opinion se lo agradecería.

Saludos!!
No, algún punto de la distribución no, el soporte de motor que va delante de la distribución, pero si dices que son pequeñas sacudidas que las da de vez en cuando, entonces me inclino por el angle synchro. Llévalo al taller y que te lo modifiquen, que sí que se puede modificar. ¿El coche tiene más o menos tirón que antes? Yo creo que te lo han dejado en un valor positivo, con ésto, consume menos pero tiene menos patada, en cambio, en valores negativos, consume algo más pero también tien más patada a bajos regímenes.

nandokolo
05/05/2011, 12:20
El coche va mas fino, mas suave y le noto menos patada que antes. También consume del orden de 0,5 litros/100kms menos que antes. Las vibraciones son casi constantes, es como un vaiven pero en muy corto espacio de tiempo.

Por la mañana al arrancarlo que está frío, si lo dejo un rato a ralenti pasa 0,8 l/h a 0,4 l/h en cuestion de 2 o 3 min hasta que se calienta un poco. Hasta que llega a 0,5 l/h no se nota nada extraño ni vibraciones y ya cuando baja a 0,4 l/h empieza a dar las sacudidas.

Me he leido por encima las 20 paginas del post y creo que lo suyo es que me pusieran synchro a 0,0, que imagino que es como lo tendría antes, o por lo menos que me lo regulen para que el consumo a ralentí sea constante a 0,5 l/h.

Davizote
05/05/2011, 16:20
El coche va mas fino, mas suave y le noto menos patada que antes. También consume del orden de 0,5 litros/100kms menos que antes. Las vibraciones son casi constantes, es como un vaiven pero en muy corto espacio de tiempo.

Por la mañana al arrancarlo que está frío, si lo dejo un rato a ralenti pasa 0,8 l/h a 0,4 l/h en cuestion de 2 o 3 min hasta que se calienta un poco. Hasta que llega a 0,5 l/h no se nota nada extraño ni vibraciones y ya cuando baja a 0,4 l/h empieza a dar las sacudidas.

Me he leido por encima las 20 paginas del post y creo que lo suyo es que me pusieran synchro a 0,0, que imagino que es como lo tendría antes, o por lo menos que me lo regulen para que el consumo a ralentí sea constante a 0,5 l/h.
Lo de que te varíe el consumo 0.1l ó 0.2l, es normal al mío también le pasa, a veces está a 0.6 otras a 0.5, no te preocupes, lo de las vibraciones que te pongan el angle synchro a 0.0 o algo negativo y listo.

doradito03
29/01/2012, 20:22
A mi también me ha pasado lo mismo desde que me *cambiaron la distribucion,noto mucho traqueteo y mas vibraciones a ralenti pero al pisar el embrague desaparece el ruido y la vibracion.
El ángle syncro estaba a 0 antes de la distribución y despues estaba a +1.5 ,pero se lo lleve y me lo pusieron a 0,pero me dijeron que lo habían dejado mirando las marcas del calado

Que habrán dejado mal al cambiar la distribución ?
Me podéis aconsejar

doradito03
04/02/2012, 20:34
Nadie me puede decir si el ruido que hace el coche y que se quita al pisar el enbrague puede ser cuasada por quedar mal calada la distribución
Gracias

elnota
05/02/2012, 10:32
Cuando pisas embrague sigue funcionado el bimasa,lo que pasa es que si es poco lo que vibra lo sujetas al pisar,es decir aprisiones el volante motor y se mueve menos.De todas maneras yo he tenido fallos con bimasas que no se quitan ni pisando el embrague ni nada.no siempre se quita al pisar.

+1.

X cierto, no os parece un poco bajas las revoluciones. Creo que en este motor las rpm, en caliente, deben andar por encima de las 820 (digo por encima, xq el mío tienes estas y algún que otro forero me comentó que deben andar sobre las 900 rpm).

Saludos.

(Sorry, no me había fijado en la fecha del post original)

javiersan
05/02/2012, 20:21
Se pueden subir las RPM con vag om y a lo mejor deja de hacer ruido y vibrar.