PDA

Ver la Versión Completa : Empiezo con Culata en asv... ayuda!



eltren
04/05/2011, 21:01
Buenas, pues me he decidido a cambiar la junta de culata cuando me toque la distribucion(3000 km) necesito saber consejos y cosas que deba de saber a la hora de cambiarla, el motor es el asv 110cv, tambien agradeceria si alguien puede decirme la fuerza a la que tengo que apretar los tornillos con la dinamometrica al apretar los tornillos, al igual a la hora de aflojarlos, aprovechare para hacer las valvulas y cambiare tambien los tornillos de la culata, necesito cambiar tambien junta de escape y de admision?

Espero que entre todos me ayudeis y cuando tenga todo comprado me pondre un fin de semana al lio y prometo que hare un brico con muchas fotos para que cuando le toque cambiarla a alguien, lo tenga como un buen brico, si hay alguno, tambien me vendra de ayuda a mi por suspuesto.

la primera duda que tengo es:

-Que espesor de junta debo comprar?
Espesor [mm] : 1,55
Espesor [mm] : 1,71
Espesor [mm] : 1,63
Espesor [mm] : 1,57
Espesor [mm] : 1,47
........

Como veis, en oscaro salen diferentes espesores de junta de culata, y nose cual debo de comprar... mi coche es un cordoba de diciembre del 99, creo que todos los asv seran iguales... pero nose que espesor de junta lleva.


Espero colaboracion de cualquiera que sepa como va el tema de la culata ya que no quiero liarla cuando me ponga a cambiarla :lol:

Un saludo y gracias de antemano!

slsazul
04/05/2011, 21:12
y con tanta pregunta te vas a liar tu con la junta?? precausion..... mas vale que tengas a mano un buen manual y no datos sueltos de otros compañeros. aunque no dudo que te den buenos consejos...anotalos junto a un buen manual!!!! todo queda en tus manos..

kloki28
04/05/2011, 21:15
pero mejor sera aparte de junta al menos comprobar el plano digo yo no???

eltren
04/05/2011, 21:15
si saber cambiarla, sé... pero no me quedan claro esos datos del espesor de la junta y de si tambien cambio la junta de escape y de admision
un saludo.

eltren
04/05/2011, 21:17
pero mejor sera aparte de junta al menos comprobar el plano digo yo no???

Tambien... solo esperaba recomendaciones y esta una que hay que apuntar, gracias

Davizote
04/05/2011, 22:00
Si planificas tienes que meter un espesor mayor al que tienes. Eso se sabe por el número de muescas que tiene la junta, si la que tienes ahora tiene dos, pues si planificas debes meter una de tres. El apriete es 4 kgm, 6kgm, -90º + 6kg, 90º, 90º. Debes seguir un orden de aflojar y de apretar. Métele nuevas las juntas de escape y admisión que cuestan poco.

woff
04/05/2011, 23:26
hola eltern lo primero quitada tendras que yevarla a planificar si o si te recomiendo hagas asientos de valvulas y verifiquen guias de valvulas luego pide el juego descarbonizado de culata hay bienen todas las juntas retenes arandelas que lleva la culata el espesor de esta lo dice el taller que planifique pues va en funcion de lo que haya que rebajar el plano los tornillos si o si estos al montarlos te recomiendo los aceites un poco al ygual que el asiento de las cabezase los tornillos en las arandelas limpia bien las roscas del bloque el aceite es para que no falseen los pares de apriete el orden de apriete y sus kilos te bienen en el juego de junta ,limpia bien con una espatula el plano del bloque y no se que mas haber si te pongo unas fotos del desmontaje de una de mi colega

javizzz
04/05/2011, 23:30
me parece que los tornillos traen ya su grasa, que me parece que es de cobre.................

:)

woff
04/05/2011, 23:51
amigo yo la grasa no me gusta por que no comprime y puede yegar a falsear los aprietes te pongo unas fotillos mias [Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links]) ([Only registered and activated users can see links])

Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])

javizzz
04/05/2011, 23:54
amigo yo la grasa no me gusta por que no comprime y puede yegar a falsear los aprietes te pongo unas fotillos mias

ojo que lo que yo te digo viene con los tornillos eh?????????

o sea, tendria que ser lo especifico...............

:)

woff
05/05/2011, 00:02
ya ya lo se colega pero donde yo mando las culatas me recomienda aceite asi que pa que discutir

javizzz
05/05/2011, 00:07
ya ya lo se colega pero donde yo mando las culatas me recomienda aceite asi que pa que discutir

que se yo............

yo me fio mas de lo especifico que de lo que me diga un rectificador, mas en el caso de que te estan metiendo una grasa que no es muy comun.........

si te metieran un paquetito de grasa de cadena de bicicleta y el rectificador te dice "metele la grasa X que es mejor", no te lo discuto, pero estamos hablando de una grasa que de por si es muy cara........... grasa de cobre.............

yo se la pongo a las tuercas de los colectores de escape, downpipe, etc, y es un lujo despues sacar uno de esos tornillos......... salen solos, no se quedan gripados..........

ahora, en el bloque, ya no se muy bien como funcionara esa grasa............

El3ndiL
05/05/2011, 00:10
El espesor el de serie.

Las juntas de escape y admision si kieres cambialas pero no tienes porke.

Y para una ayuda te dejo aki mi reportaje cuando moncho me izo la culata:

[Only registered and activated users can see links]!!&highlight=

No te lo tomes de forma de manual solo como referencia.

nitroavf
05/05/2011, 10:37
Si planificas tienes que meter un espesor mayor al que tienes. .

Davizote en los motores que No tienen la camara de combustion en la culata no hay que aumentar el espesor de la junta, puesto que no variamos la relacion de compresion.
El motor asv lleva la camara de combustion en la cabeza de los pistones.

Yo a los tornillo de la culata lo primero que hago es limpiar las roscas del bloque con aflojatodo y un macho o en su defecto con un tornillo de los que hemos quitado, luego lo soplo para quitar toda mierda que haya podido quedar, los nuevos les doy con la grasa que traen un poco rebajada en aceite motor o si no la trae con aceite motor y punto, nunca me ha pasado nada y he cambiado muchas juntas.

Yo junta que desmonto junta que cambio... asi que la de los colectores no iban a ser menos..
Esa culata sale muy bien apenas tiene trabajo , no creo que tengas mayores problemas.

Davizote
05/05/2011, 11:18
Davizote en los motores que No tienen la camara de combustion en la culata no hay que aumentar el espesor de la junta, puesto que no variamos la relacion de compresion.
El motor asv lleva la camara de combustion en la cabeza de los pistones.

Yo a los tornillo de la culata lo primero que hago es limpiar las roscas del bloque con aflojatodo y un macho o en su defecto con un tornillo de los que hemos quitado, luego lo soplo para quitar toda mierda que haya podido quedar, los nuevos les doy con la grasa que traen un poco rebajada en aceite motor o si no la trae con aceite motor y punto, nunca me ha pasado nada y he cambiado muchas juntas.

Yo junta que desmonto junta que cambio... asi que la de los colectores no iban a ser menos..
Esa culata sale muy bien apenas tiene trabajo , no creo que tengas mayores problemas.
No solo el motor ASV, sino que todos los tdi´s llevan la cámara de combustión en la cabeza del pistón, y estoy de acuerdo contigo en que no se varía la relación de compresión (no me daba cuenta del detalle, gracias por recordármelo), ¿pero entonces porque hay juntas con varios espesores para este motor?

nitroavf
05/05/2011, 11:48
Por que la medida de la junta de culata se saca al medir el rebasamiento de la cabeza del piston sobre el bloque. se utiliza un reloj comparador poniendo el piston en el pms
[Only registered and activated users can see links]

woff
05/05/2011, 12:15
los diferentes gorsores es para mantener las valvulas en el mismo sitio si vajan demasiado se corre el riesgo de tocar con los pistones dificil pero hay exsepciones y pasa

javiersan
05/05/2011, 13:33
Yo tampoco subo el espesor al cambiar una junta de culata,siempre pongo la misma que trae de origen.El espesor de la junta varía segun lo que sobresalen los pistones del plano del bloque.Si se tratase de una culata ya rectificada varias veces ,entoces si sería necesario subir el grosor,o lo mismo tampoco,lo que se hace es rectificar tambien los asientos de valvulas.Otra cosa,se tiene la constumbre de hacer plano a la culata siempre,pues yo ultimamente he desmontado 3 (Tdi asv,hdi 110cv y hdi 136 cv) y no he planificado ninguna.Si el problema es un consumo de agua y no ha habido recalentamiento,no hace falta hacer plano.De todas maneras se le mira el plano con una regla y se ve como está.para algo nos enseñaron en las escuelas el orden de afloje y apriete de los tornillos de culata,ese orden evita deformacion en la culata durante el desmontaje.

Davizote
05/05/2011, 15:01
Por que la medida de la junta de culata se saca al medir el rebasamiento de la cabeza del piston sobre el bloque. se utiliza un reloj comparador poniendo el piston en el pms
[Only registered and activated users can see links]
Ya sé como se mide el rebasamiento del pistón, gracias, pero el rebasamiento será igual en todos los ASV´s, en este caso, el plano del bloque no se toca. Yo creo que es porque aunque la relación de compresión sea la misma, las válvulas van a moverse la misma distancia que abrían antes de planificar, si le disminuyes al plano de junta, pues pueden pegar con la cabeza del pistón.

nitroavf
05/05/2011, 15:28
davizote ni mucho menos todos los asv llevan la misma medida de junta, cada piston sobresale +/- y se toma en cuenta la mayor de las medidas, date cuenta que puede variar el mecanizado del cigüeñal, casquillos, bielas, el piston en si cada uno una medida.

Lo fabricantes tienen en cuenta una tolerancia maxima de planificado, llegada a esta tolerancia tocaria rectificar los asientos de las valvulas para que queden a la misma medida, con lo cual tampoco podrian chocar.

Como dice javiersan nosotros tampoco mandamos a planificar todas las culatas, si con la regla la vemos bien, sabiendo que no a tenido problemas de sobrecalentamiento, se limpia con una lija al agua y funcionando.

nachodc21
05/05/2011, 16:01
total mente de acuerdo con nitroavf, la medida ke kuenta es la del ke mayor rebasamiento tenga , si la kieres bajar mejor es escogiendo junta, no se debe bajar mucho la culata que te pilla un mal cruce de valvulas y booommm
en el etka tienes 3 medidas de junta culata a escoger

Davizote
05/05/2011, 16:11
davizote ni mucho menos todos los asv llevan la misma medida de junta, cada piston sobresale +/- y se toma en cuenta la mayor de las medidas, date cuenta que puede variar el mecanizado del cigüeñal, casquillos, bielas, el piston en si cada uno una medida.

Lo fabricantes tienen en cuenta una tolerancia maxima de planificado, llegada a esta tolerancia tocaria rectificar los asientos de las valvulas para que queden a la misma medida, con lo cual tampoco podrian chocar.

Como dice javiersan nosotros tampoco mandamos a planificar todas las culatas, si con la regla la vemos bien, sabiendo que no a tenido problemas de sobrecalentamiento, se limpia con una lija al agua y funcionando.
Gracias nitroavf, yo me suponía también que los pistones sobresalen en cada motor de una manera distinta e incluso en el mismo motor en cada cilindro. Yo también soy mecánico y he cambiado ya varias juntas, pero a mí cuando estudiaba me explicaron que se cambiaba el grosor al planificar para dejar la compresión más o menos y después para que las válvulas no chocasen, cosa que a mí me extrañaba. Lo dicho, gracias por la aclaración compañero. Yo tampoco las mando a planificar a no ser que haya calentón.

eltren
05/05/2011, 19:47
entonces antes de comprar ninguna junta de culata, debo medir el pms de los 4 pistones para asi saber que junta debo de comprar no? yo que queria hacerlo todo en un fin de semana... me va a ser imposible!

alguien puede aclararme si los kilos a los que debo apretar los tornillos de culata son como nos a dicho antes el compañero?

Gracias a todos por compartir vuestra sabiduria :D

nitroavf
05/05/2011, 20:01
La junta comprala igual que la que tienes.
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
Renovar los tornillos Fase 1 40 (Nm) Fase 2 60 (Nm) Fase 3 90 (°) Fase 4 90

eltren
05/05/2011, 20:03
igual que la que tengo te refieres que tengo que medir el grosor cuando la saque verdad?

El3ndiL
05/05/2011, 20:13
igual que la que tengo te refieres que tengo que medir el grosor cuando la saque verdad?

El grosor se sabe por los orificios ke tiene delante no hace falta medirla porke una vez fuera no es el grosor "real" xDDD
Vete a una casa de recambios y le enseñas tu junta y le dices ke kieres un igual y fuera, ellos sabran darte una igual por los orificios.

nitroavf
05/05/2011, 20:14
No, tienes que mirar cuantas muescas lleva la tuya y comprarla igual
no se donde las lleva exactamente la tuya pero suelen estar a la vista, aunque sea utilizando un espejo

eltren
05/05/2011, 20:30
No, tienes que mirar cuantas muescas lleva la tuya y comprarla igual
no se donde las lleva exactamente la tuya pero suelen estar a la vista, aunque sea utilizando un espejo

ok pues mañana mirare a ver si encuentro las muescas por fuera de la junta, muchas gracias enserio

nachodc21
06/05/2011, 13:41
si kieres d¡e miro en el etka las muescas de la tuya y de las otras dos ke te dana escoger el numero de muscas viene a la mitad en una banda y en grande

eltren
07/05/2011, 16:45
si kieres d¡e miro en el etka las muescas de la tuya y de las otras dos ke te dana escoger el numero de muscas viene a la mitad en una banda y en grande

si puedes mirarlo me harias un favor! muchas gracas

nitroavf
07/05/2011, 18:02
aunque mets el chasis en el etka nunca te va a poner que junta le pusieron al tuyo, la unica manera de saberlo es mirandolo en el propio motor

slsazul
14/05/2011, 23:53
eltren, que tal con esa junta de la culata?