PDA

Ver la Versión Completa : Mi coche se bebe el aceite 5W40



andrew_mp
04/05/2011, 22:04
Buenas, tengo un Leon TDI 110 ASV y hasta los 175000 km siempre llevó 15W40. En el último cambio de aceite eché 5W40 por probar si iba mejor en frío y tal, y la verdad es que así es, suena un poco mejor y más fino que antes en frío.

La cosa es que me consume aceite (he tenido que rellenar unas 4 o 5 veces en 15000 km, aunque siempre ha sido de lo que me sobró del cambio de aceite, no he tenido que comprar garrafa nueva), supongo que es porque el aceite es muy fino para los km que ha hecho mi coche con 15W40.

Ahora me toca el cambio y me han comentado que pruebe a poner 10W40 que es semisintético y no tan fino como el 15W40.

Qué opinais? Decir que con el 15W40 nunca me consumió nada de aceite y tampoco tuve ningún problema derivado del aceite.

Qué opinais que haga, seguir con el 5W40 e ir rellenando, pasar a 10W40 o volver al 15W40?

Un saludo y gracias de antemano

Nand0
04/05/2011, 22:53
Buenas, cada cuantos kilometros rellenabas? creo que hay un margen de tolerancia, no se exactamente cuanto, pero es "normal". Te salie el humo azul? Yo pase de 10w40 a 5w40 y el coche va mejor, pero tengo miedo a que me beba aceite, ya que actualmente me hecha un humo un poco azulado (no siempre), pero el nivel no baja. Si no quieres seguir con el 5w40 yo pasaria a 10w40.

andrew_mp
04/05/2011, 22:58
Pues habré rellenado cada 2500-3000, humo azulado no me echa y el coche va mejor que antes en frío; arranca mejor y suena más fino, solo que consume algo más que con el 15W40.

Saludos

Nand0
05/05/2011, 09:29
Por lo que entiendo, no has necesitado comprar mas aceite, que hechas de la garrafa que compraste, vamos que en 15000km habras hechado menos de un litro no? Si es asi, no me parece mucho consumo, seguiría con el 5w40.

dingo
05/05/2011, 09:59
Es normal que te gaste aceite , pasar de una graduacion alta a otra baja siempre pasa . Lo que dicen los fabricantes es que es normal gastar hasta un litro por cada 1000km . Un saludo

Davizote
05/05/2011, 10:31
Efectivamente, como dice el compañero dingo, el aceite sintético se consume más que el mineral normalmente, y también lo del consumo hasta 1 litro cada 1000 kilómetros, pero si te llega para rellenar con lo que te sobra del cambio de aceite y el motor va mejor, yo le seguiría echando el 5W40.

albertosmp
05/05/2011, 11:28
Por algún lado del foro leí una vez que no era conveniente pasar de un aceite más denso a otro menos, ya que al parecer las piezas del motor se adaptan a la densidad del aceite de tal forma que si luego cambias a un aceite menos denso, hay más holguras entre piezas lo que facilita que se filtre el aceite y se queme en los cilindros.

Desconozco tiene más inconvenientes como aumento de desgaste por las holguras, o si sólo pasa que el coche gasta más aceite.

Un saludo.

andrew_mp
05/05/2011, 11:47
Pues esa es otra de mis dudas, el coche en frío suena mejor y a mi me gusta más; pero no se si va peor lubricado al colarse el aceite por donde no debería. He leído por ahí que un aceite más denso tiene más poder lubricante que uno más fino, aunque sea a costa de tardar más en llegar a todos los puntos críticos cuando está frío debido a su viscosidad.

Un saludo

OTdiS
05/05/2011, 11:58
Yo tengo el mismo motor que tú pero me cambié a 5W40 con pocos kilómetros, con lo que no tuvo tiempo de "acostumbrarse" al 15w40 con el que venía de fábrica. El motor va mucho mejor con 5w40 que con el 15w40. Además de ser sintético, penetra mejor en todos los recovecos del motor proporcionando una mejor lubricación, sobre todo en frío. Comentarte que yo noté una mejora espectacular en el ruido de los taqués, de fábrica con el 15w40 era muy molesto y con el 5w40 apenas los oigo y sólo en frío.

Lo de consumir aceite pues depende. Todos los motores consumen aceite sobre todo si como en tu caso pasas a un aceite más fino y el motor necesita de un periodo para acostumbrarse. Si lo que tienes que rellenar es lo que te ha sobrado de la lata que utilizaste en el último cambio en mi opinión es normal. Otra cosa es que tengas que comprar otra lata entre cambio y cambio porque ahí efectivamente se bebe el aceite.

nachodc21
05/05/2011, 15:44
Castrol edge 5 W 40 , el mejor

Davizote
05/05/2011, 16:18
Pues esa es otra de mis dudas, el coche en frío suena mejor y a mi me gusta más; pero no se si va peor lubricado al colarse el aceite por donde no debería. He leído por ahí que un aceite más denso tiene más poder lubricante que uno más fino, aunque sea a costa de tardar más en llegar a todos los puntos críticos cuando está frío debido a su viscosidad.

Un saludo
No te preocupes que no te va peor lubricado, va mejor, simplemente que lo gasta más porque como si dijésemos es más fácil que se cuele por las regandijas, jeje.

Attitude
05/05/2011, 19:32
Yo al mío le pongo 5W-40 desde el primer cambio a un AHF 110 CV, el coche tiene 450.000 km y va de p... madre. Entre cambio y cambio (lo hago cada 15000 km) se bebe el resto de lo que queda en la garrafa tras el cambio. Por cierto le pongo el criticadisimo Repsol... :)

Saludos

andrew_mp
06/05/2011, 20:40
He leído que si el aceite es muy fino y pasa a la cámara de combustion por las pequeñas rendijas entre las piezas del motor, que se puede quemar dentro y crear depósitos perjudiciales. Es esto verdad? La verdad es que estoy hecho un lío, tengo todo lo necesario ya para cambiar el aceite y lo único que me falta es comprar la garrafa pero no se cual comprar...

OTdiS
06/05/2011, 21:16
Más que en la cámara de combustión (que se quema el aceite y no debería pasar nada más) el peligro de sufrir daños lo tiene el catalizador. Por eso advierten que no se debe echar aceite de más, siempre al nivel justo sin pasarse. De todos modos para que se puedan producir daños tendría que colarse mucho aceite, algo así como rotura del turbo. Por el consumo "normal" entre cambio y cambio no debería pasar nada porque una cantidad tan pequeña simplemente se quema o eso creo yo.

teodoro
06/05/2011, 21:43
hola,sigue con el 5 40 ,yo se lo hice al c2 hdi de la mujer,con 60000 pase de 10 40 al 5 40 marca TOTAL,es verdad que gasta un pelin,lo que me llamo la atencion fue que hasta pasado 2000 km no terminaba de gustarme,eso si sube de vueltas mejor ,ruido de taque en frio eran de 2 a 3 segundos ahora cero,en caliente el ralenti es mas suave,cada vez lo noto que el aceite va mejor y eso que llevo 10000 km con el,
saludos

CrisBass
06/05/2011, 22:27
Yo al Audi le echo Repsol Elite 5-40, de siempre. El Castrol esta caro, quiero decir, claro que es mejor, pero le echo el Repsol y nosotros en casa nos echamos Virgen Extra (Primer premio nacional de Los Santos de Maimona, exquisito, para tostadas, para, en fin).

El carter con filtro hace 3,5 litros, lo cambio a los 10000km, siempre con el filtro y suelo recebar una vez, sobre medio litro, en todo el periodo, (En esto influye mucho la manera de conducir, mas agresivo, mas gastas). Tiene 225000Km y en el ultimo cambio hace solo 400km, le he echado un bote de wins para mejorar la compresion. Esto ha echo el sonido del motor mas silencioso, no arroja humo ni aunque des un zapatazo al acelerador. Pero...

Una vez que echas el primer bote de wins o cv, o el que sea, es conveniente hacer un lavado interno de motor, previo al proximo cambio. Venden detergentes para el aceite que pones el coche en marcha 15 minutos con ellos y tiras el aceite dejando todo bien lavado. Tambien puedes echar 4 litros de gasoil (esto, con el filtro viejo, se tira el aceite, volviendo a poner el tapon del carter) y arrancar 45 segundos, parar, volver a tirar todo, poniendo aceite y filtro nuevo (Asi se lavaban los Perkins atmosfericos en los años 70-80).

Este rollo ultimo lo he metido, porque hay mecanicos que no pueden ver el wins, los comprendo, pero no los comparto.

Estos productos mejoran la compresion al taponar las holguras que puedan tener los segmentos y por ello pasa menos aceite del carter al cilindro (menos humo) y este taponamiento hace se fuge menos compresion al carter, con lo que se gana potencia. Diran que acaban obstruyendo los orficios de engrase de las bielas (casquillos) y que si la bomba de engrase (aceite), pilla el bote de wins de una atacada puede causarle daños (a la bomba). Para lo primero el lavado y para lo segundo no echarlo de golpe, si poco a poco intercalando el aceite. Al arrancar el coche no acelerar en dos minutos que se carge la bomba, el filtro y se mezcle bien el wins.

No se que mas. Venga, pues un saludo