PDA

Ver la Versión Completa : ¿Se puede instalar una salida de corriente para portatil?



CrisBass
04/05/2011, 22:26
Hola a todos, tengo un portatil pentium IV 3200+ de los ultimos que se hicieron, el unico problema que me ha dado ha sido la bateria, la he cambiado dos veces, originales ademas en Infinity sistems en Guadalajara, es interna y no la puedo quitar para no sobrecargarla cuando lo tengo enchufado, asi que se ha vuelto ha ir del todo.

Este equipo es el que uso para pasar el Vag.Com, solo puedo hacerlo con el coche parado en la cochera, tengo un enchufe a la altura de la ventanilla derecha y bien, lo que me gustaria es poder enchufarlo con el coche andando, para ello lo que pretendia era saber, si puedo instalar una salida de corriente que ademas fuera la ideal para poner en marcha el portatil sin altibajos ni riesgos, para mi, el coche o el portatil, por ese orden a ser posible.

La salida minima que necesito seria de 19 V=6.3 A. No se si tendria que instalar un transformador o quizas no pueda hacerse, no lo se.

Haber si hay alguien por ahi que curre en la NASA y tenga un VW, para que me eche vag.:blink2:

Gracias y saludos

petrolo
04/05/2011, 22:47
Con un trafo de mechero 12v a red 220v lo solucionas, eso si compra alguna cosita intermedia no pilles el mas barato y enchufalo siempre con el motor en marcha o te comeras la bateria.

MichaelKnight
04/05/2011, 22:54
De hecho por unos 80€ es un accesorio que te ofrecen para el nuevo Passat. El de mi padre se pidio con el, aunque aun no he tenido ocasion de echarle un vistazo al coche por una cuestion de distancia.

CrisBass
04/05/2011, 22:58
Antetodo gracias por tu pronta respuesta, parece menos complicado de lo creia.

He arreglado recientemente un manguito de admision, que por su fuga impedia la entrada del turbo y quisiera probarlo con el Vag-Com puesto. Aunque se que funciona porque el coche cambio completamente cuando se arreglo. Pero la sensacion de pasar el Vag-Com es como hacer espiritismo, para quien lo haga, digo yo, je, je.

Mañana mismo lo compro. Ya contare como chupa del cuadro, mientras que no invierta el minutero.

Gracias nuevamente y saludos a todos.

Kuntzu
05/05/2011, 08:00
Como te comentan los compañeros, tienes un sin fin de articulos validos para lo que tu quieres. Solo con que busques un poquito te apareceran a patadas, en tiendas tipo Feuvert, y Grandes Superficies tambien los encontraras.

Un Saludo.

kakatua2004
05/05/2011, 08:55
Como no lo he visto mencionado en las recomendaciones anteriores compra, obviamente, un inversor que tenga una potencia superior a la del portátil que quieras conectar. Además no se de qué me suena que no es muy recomendable usar el VCDS (Vag-Com) con el portátil conectado a la red eléctrica de abordo. Seguro que algún experto confirma o desmiente esto último.

Kuntzu
05/05/2011, 09:23
Además no se de qué me suena que no es muy recomendable usar el VCDS (Vag-Com) con el portátil conectado a la red eléctrica de abordo. Seguro que algún experto confirma o desmiente esto último.

No sabia yo nada respecto a este tema, es la primera noticia que tengo. Es más, en ciertas ocasiones, yo lo he hecho asi, y por suerte todo a ido normal. A ver si se pasa algún experto y nos informa del tema.

Un Saludo.

1.9tdi
05/05/2011, 10:27
Tambien otra opcion es comprar los cargadores de portatil al mechero del coche lo que nose si para tu portatil existiran pero se de mucha gente que los tiene para otros modelos. Un saludo.

MichaelKnight
05/05/2011, 10:37
La teoria dice que no es bueno ni fiable dado que se produce realimentacion, pero la gente esta utilizandolo aparentemente sin problemas.

Kuntzu
05/05/2011, 12:45
La teoria dice que no es bueno ni fiable dado que se produce realimentacion, pero la gente esta utilizandolo aparentemente sin problemas.

No comprendo muy bien que quiere decir esto de "realimentación", pero yo con Sankatu, he tenido el ordenador horas enchufado al mechero, y en otras bastantes ocasiones lo he usado asi en el coche, y por el momento no he tenido ningún problema, que no quiere decir ni que este bien hecho, ni que no me vaya a pasar nada, simplemente se ha hecho por desconocimiento.

MichaelKnight
05/05/2011, 13:35
Realimentacion es que estas metiendo en el sistema la misma señal que estas muestreando, dicho de un modo un poco "pa entendernos". No obstante me consta que se esta haciendo por parte de varios usuarios sin pega alguna.

Racing_Enriquez
05/05/2011, 14:00
Como no lo he visto mencionado en las recomendaciones anteriores compra, obviamente, un inversor que tenga una potencia superior a la del portátil que quieras conectar. Además no se de qué me suena que no es muy recomendable usar el VCDS (Vag-Com) con el portátil conectado a la red eléctrica de abordo. Seguro que algún experto confirma o desmiente esto último.

Yo uso el Vagcom en el carputer, y a dia de hoy no he tenido todavia ningun problema (llevo una fuente que saca las tensiones necesarias para el PC a partir de los 12V del sistema electrico del coche)

1.9tdi
05/05/2011, 14:48
Yo uso el Vagcom en el carputer, y a dia de hoy no he tenido todavia ningun problema (llevo una fuente que saca las tensiones necesarias para el PC a partir de los 12V del sistema electrico del coche)

Yo tambien y tambien le paso el vagcom muchas veces vamos cada mes mas o menos.

Y otra cosa que hago como el vagcom me da el consumo instantaneo y mi coche no, dejo el centrafuse con la musica abierta y pongo el vagcom en los viajes largos y se pega todos los viajes enchufado...

Pero si pasa algo decirmelo no quiero salir ardiendo. xD

Un saludo.

CrisBass
05/05/2011, 22:48
Gracias a todos, a partir de la pista de petrolo y maikelnain, me puse a escarbar en la red, y esto fue lo que encontre:

[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]

Tengo Feuvert cerca de casa me pasare, segun kuntzu tambien puede haberlos.

Saludos a todos:ok:

1.9tdi
06/05/2011, 01:19
Gracias a todos, a partir de la pista de petrolo y maikelnain, me puse a escarbar en la red, y esto fue lo que encontre:

[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]

Tengo Feuvert cerca de casa me pasare, segun kuntzu tambien puede haberlos.

Saludos a todos:ok:

Creo recordar que ahora mismo o hace poco salió uno en una oferta del LIDEL bastante barato, miralo si puedes. Un saludo.

kakatua2004
06/05/2011, 08:24
Creo recordar que ahora mismo o hace poco salió uno en una oferta del LIDEL bastante barato, miralo si puedes. Un saludo.

Con 150 w, el de Lidl se queda muy escaso, salvo que vayas a poner un netbook poco gastón (que no se exactamente cuanta potencia consume). Yo tengo uno de 300 w porque lo compre a toda prisa y no encontré otro de 600 w que andaba buscando.

pas-pas
06/05/2011, 09:21
Con 150 w, el de Lidl se queda muy escaso, salvo que vayas a poner un netbook poco gastón (que no se exactamente cuanta potencia consume). Yo tengo uno de 300 w porque lo compre a toda prisa y no encontré otro de 600 w que andaba buscando.
Si sólo es para conectar el portátil, con esos 150w va más que sobrado.

Y pongo de ejemplo mi portátil, un Dell Inspiron 1720 (core 2 duo 2GHz, 2Gb RAM, 2 HDD, 17", gráfica nVidia GeForce 8600GT, resolución WUXGA 1920x1200). El cargador del portátil consume 90 vatios. Ese trafo de 150w funcionará perfectamente. Tienes un 60% de margen de potencia.

Yo tengo un trafo Camel de 150w y va de lujo con el portátil.

kakatua2004
06/05/2011, 11:13
Si sólo es para conectar el portátil, con esos 150w va más que sobrado.

Y pongo de ejemplo mi portátil, un Dell Inspiron 1720 (core 2 duo 2GHz, 2Gb RAM, 2 HDD, 17", gráfica nVidia GeForce 8600GT, resolución WUXGA 1920x1200). El cargador del portátil consume 90 vatios. Ese trafo de 150w funcionará perfectamente. Tienes un 60% de margen de potencia.

Yo tengo un trafo Camel de 150w y va de lujo con el portátil.

De acuerdo, pero hay dos cosas que no se si tienes en cuenta:
1) Yo tengo un portátil incluso mayor que el tuyo (un Vaio de 18") y no veas lo que traga, así que ya te imaginas que mi margen es bastante menor.
2) Y si además quieres que dure tu inversor, cuanto menos se caliente, mejor. Y estos bichos se calientan de lo lindo, como habrás podido comprobar. Por eso es mejor mayor margen, para evitar que te aparezca el coche en llamas cuando dejes el portátil dentro cargando o estés incluso dentro con él funcionando.

Un saludo.

pas-pas
06/05/2011, 11:40
Kakatua, no creo que tu portátil se vaya mucho más allá de 90-100 vatios de consumo. Tampoco dejaría cargando el portátil con este inversor mientras me estoy tomando una caña en el bar. Ni es bueno para el portátil ni es bueno para la batería del coche.

Por otro lado, para temas de diagnosis en el coche, tanto tu "monstruo" como mi "monstruo" son totalmente antiergonómicos. Por eso me agencié un netbook de 9".

De todas formas, sin saber el consumo del portátil de CrisBass, todo son elucubraciones.

CrisBass
07/05/2011, 10:26
Hola a todos, y gracias por el interes, el consumo de mi portatil segun pone en el trafo es de 19V - 6.3A. no parece mucho, pero lleva un ventilador, poco mas pequeño que el del aa/cc del audi (lo digo por el ruido es elevado), es un ACER Pent. IV 3200+, esta impecable, con XP. Esta tarde voy a la tienda APP informatica, que no la conocia aqui en Badajoz y voy a comprar el de 45 € y 300W.

Gracias de nuevo. Saludos

Pienso, mientras pulso enviar respuesta: "En la romeria, le voy a meter el portatil, el ampli, el bajo y la caja de ritmos, al mechero del coche...
....ya que estoy aqui, ¿no sabreis lo que cuesta un salpicadero?:lol:

petrolo
08/05/2011, 14:38
Adems no se de qu me suena que no es muy recomendable usar el VCDS (Vag-Com) con el porttil conectado a la red elctrica de abordo. Seguro que algn experto confirma o desmiente esto ltimo.

Lo que yo tengo entendido es que no es nada recomendable, usar los inverters cuando se esta reprogramando la ecu, desconozco si es por realimentacion o por fluctuaciones en el sistema electrico, pero en su dia me comento un chiptuner que siempre mejor tirar de bateria para leer y escribir las ecus.

CrisBass
08/05/2011, 22:50
Os cuento, ayer compre el aparato, 300W, 62.5€, va perfecto, he probado el equipo el autoradio de forma simultanea y si le das chicha a la musica, fluctua la iluminacion del display. Sin el coche en marcha ni lo he intentado, por vuestra recomendacion.
Ya puedo pasar el Vag-Com en marcha.

De paso he probado el turbo en tercera a 3000 RPM ha marcado un pico de 2186 bares. ¿Que os parece?

Otra cosa solucionada.

Saludos y gracias de nuevo

pas-pas
09/05/2011, 07:38
De paso he probado el turbo en tercera a 3000 RPM ha marcado un pico de 2186 bares. ¿Que os parece?
Para esto, mejor usar otro hilo del foro (si ya existe) o abrir uno nuevo. No mezclemos temas porque luego encontrar información es un jaleo.

CrisBass
09/05/2011, 09:12
Para esto, mejor usar otro hilo del foro (si ya existe) o abrir uno nuevo. No mezclemos temas porque luego encontrar información es un jaleo.

Entendido ok, estoy aprendiendo.

Disculpas.

CrisBass
14/05/2011, 18:36
Son ya varias las veces que he utilizado el portatil en el choche con el transformador nuevo y va perfecto. Estoy bastante satisfecho. Gracias nuevamente por vuestra ayuda.

Mi proxima parada es poner otra toma de mechero en la parte de atras, para ello me ayudare del brico "toma de mechero en maletero de octavia" algun compañero lo dejo por ahí. Ya os contaré, quiero hacerlo con fotos para aportar lo que pueda.

Saludos:ok:

gontzal
15/05/2011, 19:57
Lo mejor es utilizar la toma del mechero