PDA

Ver la Versión Completa : Opiniones para comprar sillita de niño para coche



lebrillo
05/05/2011, 16:18
Hola a todos.
Pronto estará aquí lebrillín, y me quería regalar una sillita para el coche.
Había pensado en una que englobe los grupos I, II y III a la vez, que hay algunas marcas que las hace.

Me he decantado por esta, Recaro young sport microfiber I,II,III ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links]

lebrillo
05/05/2011, 16:41
Tambien he visto esta

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

kakatua2004
05/05/2011, 19:11
Vete leyendo los hilos sobre el particular, si es que no lo has hecho ya.

En ni opinión, abarcar tantos grupos significa apretar poco en cada uno. A mi no me convence. Prefiero sillas menos polivalentes y más específicas. Y si tu coche tiene anclajes isofix, yo tampoco lo dudaría, aunque salga algo más caro es un plus de seguridad y comodidad.

Yo con los ojos cerrados: Brittax-Römer. Si quieres un sitio bueno y barato para comprarla, me lo dices. Me lo recomendó pas-pas y creo que tanto él como yo estamos satisfechos.

Seguro que alguien más se pasa y te aconseja.

Un saludo.

lebrillo
05/05/2011, 19:39
Sí, he leido algunos hilos.
Tengo claro que mejor brittax-romer, dime donde mirar precios, he estado mirando en ebay y se ven cosas interesantes.

javiersan
05/05/2011, 20:52
En esto pas-pas es el que mas sabe del globo terraqueo.

pas-pas
06/05/2011, 07:32
Sí, he leido algunos hilos.
Tengo claro que mejor brittax-romer, dime donde mirar precios, he estado mirando en ebay y se ven cosas interesantes.
Tú, que sabes alemán, echa un vistazo a [Only registered and activated users can see links]

Puedes pagar con paypal y en apenas 5 días lo tienes en casa. Yo ahí pedí 2 Römer Kidfix 2009 Trendline Robbie a 149€ cada una y 25€ de gastos de envío. Mirando en cualquier otro sitio, cada silla salía como poco a 190-200 euros.

codi31
06/05/2011, 12:27
yo de esto no entiendo nada, solo pregunto..

vosotros hablais de marcas, que yo sinceramente nunca he oido, solo quiero saber, porque no siempre estare sin niños, y hablais y recomendais la marca britax-romer, es tan buena y aconsejable?? porque yo nada mas que veo a la gente de mi entorno, hablar y flipar con la marca bogaboo, que si bogaboo la llevan los famosos, no seran tan mala, que es la mas segura que hay, y como comento, yo no entiendo, que opinais vosotros, porque yo hasta leer este post, creia que la marca jane era la mas segura, y la marca bogaboo, ya de otro planeta, y fuera de mi alcance..s2

lebrillo
06/05/2011, 13:03
bogaboo no hace sillitas para coche, que yo sepa.

pas-pas
06/05/2011, 13:06
yo de esto no entiendo nada, solo pregunto..

vosotros hablais de marcas, que yo sinceramente nunca he oido, solo quiero saber, porque no siempre estare sin niños, y hablais y recomendais la marca britax-romer, es tan buena y aconsejable?? porque yo nada mas que veo a la gente de mi entorno, hablar y flipar con la marca bogaboo, que si bogaboo la llevan los famosos, no seran tan mala, que es la mas segura que hay, y como comento, yo no entiendo, que opinais vosotros, porque yo hasta leer este post, creia que la marca jane era la mas segura, y la marca bogaboo, ya de otro planeta, y fuera de mi alcance..s2
Bugaboo hace coches de paseo.

[Only registered and activated users can see links]

Y si, los usan los famosos para llevar a sus churumbeles. Como yo

codi31
06/05/2011, 13:12
bogaboo no hace sillitas para coche, que yo sepa.

[Only registered and activated users can see links]|es&u=[Only registered and activated users can see links]

si que las hace, esta en concreto es para bebes recien nacidos, y hasta niños de 13 kilos, y es sillita de coche.

P.D: reitero, que yo de esto no tengo ni idea, solo pregunto porque la gente esta tan flipada con bogaboo, y si su fama es porque es buena, y de la marca britax-romer, que aconsejais comprar, yo ni la conocia, solo quiero saber para un futuro..s2

pas-pas
06/05/2011, 13:20
si que las hace, esta en concreto es para bebes recien nacidos, y hasta niños de 13 kilos, y es sillita de coche.

P.D: reitero, que yo de esto no tengo ni idea, solo pregunto porque la gente esta tan flipada con bogaboo y de la marca britax-romer, que aconsejais, yo ni la conocia, solo quiero saber que seria aconsejable. s2
Por lo que es más conocida Bogaboo es por los coches de paseo porque han salido en multitud de revistas del corazón con sus correspondientes dueños/padres famosos.

Todas las sillas que tiene en catálogo VAG son Britax-Römer. Y en los test de prueba son de lo mejorcito que hay. Aunque todo hay que decirlo, la competencia se puso las pilas y ha igualado tanto calidad como resultados.

codi31
06/05/2011, 13:20
Bugaboo hace coches de paseo.

[Only registered and activated users can see links]

Y si, los usan los famosos para llevar a sus churumbeles. Como yo

valla ! eres famoso?? y como es que todavia no te he visto en un plato de television, o no te he llevado a ningun rodaje?? porque mira que llevo famosos, y nunca te he visto..bueno si, en una QDD jajaja

codi31
06/05/2011, 13:22
P.D : gracias por el aporte, de test de pruevas de VAG, con las sillitas que recomendais de la marca Britax-Römer, lo tendre muy en cuenta, espero que el precio, no sea acorde a los precios de volkswagen jeje.s2

josepucela
06/05/2011, 13:45
Muy buenas:

Yo tambien tenia mirada la Recaro pero indagando por internet y preguntando por aqui todo el mundo me recomendo no usar sillas 1-2-3. No van igual de seguros que en la especifica para su grupo. Al final, y gracias a Pas-Pas compre una Romer Duofix Plus(en todas las pruebas sale como la mas segura) en baby-expres.net. Me salio 100€ mas barata que en cualquier tienda, pago por Pay-pal y con seguimiento de envio por Dhl, en cinco dias habiles la tenia en casa y hasta hoy todo perfecto. Estoy encantado con ella y el peque va superbien, cosa que en las 1-2-3 le colgabba un poco la cabeza al ser mas grandes y menos reclinables. Espero haberte ayudado.:ok:

saludos

pas-pas
06/05/2011, 15:22
valla ! eres famoso?? y como es que todavia no te he visto en un plato de television, o no te he llevado a ningun rodaje?? porque mira que llevo famosos, y nunca te he visto..bueno si, en una QDD jajaja
Es que no me ofrecen lo que yo pido.

Y aunque famoso, soy una persona llana. Fíjate que voy en un Octavia TDI 105cv...

pas-pas
06/05/2011, 15:23
P.D : gracias por el aporte, de test de pruevas de VAG, con las sillitas que recomendais de la marca Britax-Römer, lo tendre muy en cuenta, espero que el precio, no sea acorde a los precios de volkswagen jeje.s2
En este caso, VAG no pone los precios. Römer es la que dice a qué precio se vende la silla.

Tanto en VW como por fuera, la silla del grupo I está en unos 350€. Pero siempre puedes encontrar chollos como los de baby-express.

Vanir
06/05/2011, 16:01
Sobre sillas de coche te recomiendo elegir una que incorpore SAFE-SIDE.

Este sistema consiste en poder regular el ancho de la silla aproximando o separando los laterales (habitualmente con una ruedecilla). Te aseguras de que la silla se ajusta bien al tamaño del peque para que no vaya ni apretado ni demasiado suelto.
Evitas que se balancee de lado a lado en las curvas y, en caso de accidente lateral la sacudida será menor y estará más protegido.

Sobre los grupos I,II,III te digo lo mismo que los demás, no le sentará bien a ninguna edad. Además el tapizado no te va a aguantar 12 años y cuando necesites uno nuevo es probable que ya no se venda.

Ahora un 0-I, o un I con Isofix y más adelante un II-III

lebrillo
06/05/2011, 17:11
Gracias chicos, me estáis asesorando muy bien.

CrisBass
06/05/2011, 19:09
Hola a todos, el proximo 14 de junio mi bebita hace un año, ahora pesa 9 kilos y el grupo que llevamos en los dos coches es el 0+ (desde recien nacido hasta 18kg), el Audi no tiene anclaje isofix es de la marca "bebecar" y el del Megane de mi mujer tiene isofix, y es prenatal (marca blanca una buena oferta pues rondan los 300€ y me costo 120€). He leido bastante antes de comprarlo y en caso de vuelco por ejemplo reduce en un 22% el desprendimiento del bebe de la silla. Es mucho mas seguro, con el otro tengo que revisar el cinturon y todos los anclajes antes de montarla y si patalea lo descuadra, con el isofix no. Por otro lado, como la niña es alta, el grupo actual ya se le empieza a quedar pequeño y estoy viendo la posibilidad de comprar (una oferta similar) un grupo I, (se puede usar a apatir de 9 kg), con isofix, , es la etapa del bebe en que menos consciente es de la inercia y un buen grupo I, que ademas es el mas caro de todos mucho mejor y mas seguro que el I, II y III, que por cierto el III es un cojin.

Espero que te ayude. Saludos

ivanpatas
06/05/2011, 20:05
yo uso la recaro monza y la verdad estoy muy contento, aunque si que es verdad que las romer siempre sacan la mejor puntuacion

adofaifo
06/05/2011, 22:34
Yo tengo Römer Duo Plus y muy contento, es una silla fuerte y muy segura, además tiene sistema antihundimiento en la base por lo que no es imprescidible el tercer punto de anclaje.

lebrillo
06/05/2011, 23:04
Si, esa es la que estoy mirando ahora.

lebrillo
13/05/2011, 17:51
Pues estoy en el corte ingles y estoy viendo la recaro young sport I-II-III y la Romer duo plus y la sensación es que la recaro es mejor silla.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

codi31
13/05/2011, 17:56
Pues estoy en el corte ingles y estoy viendo la recaro young sport I-II-III y la Romer duo plus y la sensación es que la recaro es mejor silla.

recaro es marca de alta competicion, la usan todo tipo de coches de rallies, hacen cinturones de seguridad, y suele ser marca fiable a la hora de realizar un evento del motor. aparte es la marca estrella en banquillos de futbol de media españa..

yo no conozco la marca romer, pero si recaro, y suele salir muy buena siempre. aunque tu decides. s2

Mag
13/05/2011, 18:01
Pues estoy en el corte ingles y estoy viendo la recaro young sport I-II-III y la Romer duo plus y la sensación es que la recaro es mejor silla.
Mira si encuentras algún test reciente a ver que puntuación tiene una y otra. A igualad de puntuación coje la que te transmita mejor sensación. Lo mas importante es que Lebrillin vaya seguro.

Mag
13/05/2011, 18:11
Aqui tienes el PDF con el informe del Race sobre Sistemas de Protección Infantil 2010: [Only registered and activated users can see links]

kakatua2004
13/05/2011, 18:43
Recaro no lleva nada en el negocio de las sillas de niños. Es un advenedizo. Es como si ahora Römer se metiera en el negocio de backets de competición a quitarle tajada a Recaro. ¿Sabéis que marca eligen los fabricantes de coches para pasar los test euro-ncap? ¿Sabéis cual es la marca que usa el VAG para el accesorio de sus coches? Pues eso.

Lo más importante es la edad y peso de tu criatura.

Estas comparando una silla de grupos I-II-III con una del grupo I. La Recaro vale 309 € y la Römer vale 430 € (ECI). ¿Por qué cuentan tan distinto? Obviamente, por lo que valen. Cógelas a peso. Mira a ver si hay diferencia de estructura. Ya te digo yo que el isofix de la Römer gana por goleada y va sujeta a la estructura del coche, no al cinturón. Eso sí, solo vale de 9 meses a 4 años y a partir de ahi a cambiar. Otra cosa es la estética. Y, obviamente, como se llaman en euros. Pero el primer atributo no debería ser relevante y el segundo tampoco, aunque en este caso puedo enterderlo.

Yo tuve una duo plus con isofix y la vendí en el foro para quitarla del trastero como nueva. Ahora tengo una Kidfix y encantado de la vida. Unos 680 € las dos.

Pero lo importante no es lo que yo opine, sino lo que argumento. Otra cosa es que se quiera una multigrupo sí o sí, pero ya te dije que el que mucho abarca, poco aprieta.

Esperemos que esto te sirva.

Un saludo.

lebrillo
13/05/2011, 23:35
Muchas gracias chicos, da gusto con vosotros.

Papapitufo
15/07/2011, 01:18
Relanzo este post variando algo el tema (siento el desvio) pero es que quiero quejarme en algún sitio, puesto es lo único que puedo hacer, del trato que nos dan a los Españoles prestigiosos fabricantes como Römer a traves de unos magníficos importadores que establecen unos precios claramente abusivos para sus productos.

Lo que cuento creo que no es ya de libremercado, me parece que cualquiera en su sano juicio podrá pensar que son unos estafadores.

Como persona preocupada por la seguridad de sus hijos cuando viajan en coche, y al haber cumplido mi hijo Gerard sus cuatro años ya y como ha superado además los 18 kg de peso, ha tenido que cambiar sus dos Römer Duo-plus grupo I (una en el coche de mami y otra en el de papi) por dos Römer Kidfix Sict grupo II-III. Total, que miro precios y me encuentro con este panorama:

- En la tienda me piden por cada Römer Kidfix Sict Trendline Olivia (color rojo) 300€. Lo sabía, pero lo miro por si acaso.

- Lo miro en Ebay.es y en tiendas internet Españolas y la horquilla se situa entre 250-280 € envio incluido.

- Recurro a Baby-express (gracias Pablo) en este enlace [Only registered and activated users can see links] y el tema ya baja a 169.85 + 25 de envio o sea 195 €.

- En vista de esto continuo dandole a internet, ebay.de, amazon.de, y sus homólogos .co.uk y localizo en inglaterra esta Britax Kidfix Sict (En inglaterra Röemer vende con marca Britax, pero son identicas sillitas, es como Vauxhall y Opel) [Only registered and activated users can see links] a 126.85 libras + 29.97 libras = 156.82, 180 € al cambio, la compro y me hacen algo de descuento por pagar en Visa (!!) al final un cargo de 178 € por una Olivia (Roja, para el nene) y 168 € por una Elena que pillo en oferta especial (Rosa, para mi hija) ya que las dos Kidfix que ya tenemos las dejamos en el Passat y en el Auris nuevo ponemos las dos Kidfix Sict nuevas. Me han llegado en 4 dias hábiles, 6 naturales, o sea que perfecto este punto.

Resumiendo, sin envio y teniendo en cuenta solo el precio de la silla nos da un precio de:

España, tienda: 300 €
España, internet: mejor oferta 250 €
Alemania, internet: 169.87 €, mejor oferta 149 € pero no envia a España
Inglaterra, internet: 144 €, mejor oferta 121.93 € pero no envia a España

En Alemania casi al 50 % el precio respecto a España, en Inglaterra menos incluso del 50 %.... Sinceramente ¿los Españoles somos tontos o estamos forrados? Yo estoy más que harto de ser tonto, porque forrado no lo estoy, por tanto propongo boicot a una panda de ladrones de guante blanco que hacen lo que quieren con nosotros. Y encima aquí no hablamos de un producto digamos "no básico" como un ipad, un determinado móbil o un portátil, hablamos de seguridad infantil, de la seguridad de nuestros hijos al ir en coche....

Hay que boicotear a tope a esta gente, esto roza la ilegalidad creo yo...ya sabeis a comprar fuera de España, que en 5-6 dias teneis el pedido en casa y recordad que es UE (ni aduanas ni gaitas), todo 100% legal

Saludos y siento el tocho, pero tenia que decirlo.

Kuntzu
15/07/2011, 08:37
Me parece más que sorprendente la diferencia de precio.

R.A.S.
15/07/2011, 09:16
Esteve,

estoy contigo en todo lo que has expuesto, y es más, eso mismo lo he sentido yo hace tiempo, por ello intento comprarlo casi todo fuera.

En España va la cosa como va, por culpa de tanto intermediario. Hablamos de esto, pero si nos ponemos a hablar de, por ejemplo, ¿las patatas o los tomates? Mirad a cómo se lo pagan al tío que se hipoteca toda su vida por comprar una tierra, tiene que comprar tractor, al tío que diariamente trabaja esas tierras, que curra de sol a sol, etc, etc.... Al que hace todo le pagan el kg de tomates a 0,10€/kg. Luego ese mismo kg llega al mercado en 2€/kg, osea un 2000%

Pues con todo lo mismo, yo cada vez compro más en Amazon.com, Amazon.co.uk, Ebay, webs UK y DE, y un largo etc.

En varias ocasiones he puesto aquí ciertas compras que he hecho por creer que eran ofertas buenas y que podrían ser de interés para otros.

kakatua2004
15/07/2011, 09:41
Los importadores tienen margenes bastante subiditos. Si lo que quieres comprar son productos Alemanes, lo lógico es hacerlo en Alemania y como esto, todo.

Comprar fuera solo tiene dos pequeños inconvenientes:
- Poder hacer uso de las garantías extranjeras en España (que a veces no son iguales ni se pueden extender a nuestro país, si no tienes factura 'española' o de 'distribuidor autorizado español'). Por eso, para algunos 'aparatos' no compensa.
- Rezar para que no tenga algún defecto de origen o mal-funcionamiento en garantía y te tengas que comer los portes de devolución, que muchas veces no se incluyen.

Por lo demás, sin problemas.

santipassat04
15/07/2011, 09:47
Compañero, si ves el estudio que han colgado, la marca Cybex sale entre las mejores (sino la mejor en determinadas categorías). Yo pillé el año pasado una oferta en ECI buenísima. Por el precio que estás barajando compré dos. Ambas con Isofix, pero eso sí, una de gama baja. Estoy muy contento con ellas.

Papapitufo
15/07/2011, 14:02
Si, lo tengo el estudio, lo encotrareis en este enlace:[Only registered and activated users can see links]

Pero las mejores sillas de grupo II y III son la Cybex X-2 solution fix, la Röemer Kidfix Sict (empatadas en puntuación) y la Kiddy Cruisefix Pro en tercer lugar por contener sustancias peligrosas.

La Cybex y la Kiddy son mejores que la Röemer en golpe frontal, pero la Kiddy la descarto porque lleva mesita y mis hijos no la aceptarian en un viaje largo. En cuanto a la Cybex, la Röemer es algo mejor en impacto lateral (lo uno por lo otro) y confio más en la marca, en casa ya teniamos 4 Roëmer (2 kidfix y 2 Duo Plus) y el resultado (uso, facilidad de lavado, resistencia, calidad de los materiales con el paso del tiempo) no ha podido ser mejor.

En cuanto al precio, pues que quieres que te diga, la Cybex X-2 solution fix a 230 € tampoco és que sea barata: [Only registered and activated users can see links] he mirado por alemania y sale al mismo precio de la Röemer Kidfix Sict. No confundir con cualquier otro modelo, que seguro que el precio cambia, lo mismo pasa con la Röemer.

Saludos