PDA

Ver la Versión Completa : Alineado de direccion "algo" rustico.



Ivan
21/10/2008, 18:30
Buscando info sobre los alineados, encontre esta pag que seguro antaño soluciono algun problema a nuestros padres. No se si a dia de hoy se llevará a la practica en algun taller.... Fijaos en el coche que utilizan de ejemplo.

[Only registered and activated users can see links]


NO DICEN QUE LO RUSTICO ESTA DE MODA??..... :grindance:

manlop
21/10/2008, 18:33
:blink2: :blink2: :blink2: :blink2:

Que bueno..

Saludos

Buje
21/10/2008, 21:37
muy bueno... moncho tu como haces los alineados???

cimpy
21/10/2008, 23:10
jajaa muy bueno, mi abuelo no hera tan sofisticado y lo hacia con unas cuerdas jaja.

Pero ami me parece que m0nch0, no llega a esa grado de sofisticacion para hacer el paralelo jajajjajajjajaajjaajjajaajajajajajajajajaajaj :silbando: :silbando:

Saludos.

lebrillo
21/10/2008, 23:19
M0nch0 lo hace igual pero midiendo entre los dibujos de lasruedas.
Cuanto mas larga sea esa barra, menor el error.

Walker
21/10/2008, 23:29
Jeje a mí me toco hacer la alineación a un citroen ZX que tuve porque le cambie una rotula de dirección que tenía holgura, el caso fue que para tomar medidas cogí un calibre y comprobé la medida desde la tuerca de fijación hasta la rótula en si. Una vez ajustado me fui a pillar una recta, comprobaba como iba y tras esto fui haciendo pequeñas modificaciones hasta que vi que el coche iba bien y el volante recto. No me llevo mucho tiempo, en un par de pasadas por la recta lo tenia a mi gusto.

Cuando lo lleve al taller a hacer la alineación el del taller no se lo creia, decía que lo había clavado, que ambas ruedas iban igual. Obviamente el "ojímetro" nunca sustituira a una máquina pero eso si una maquina bien ajustada por que hay veces macho que por mucho que la maquina canta que esta bien te dejan el volante con una vuelta a la izquierda en recta jeje.

Decir que lo tuve que hacer como medida provisional hasta que pude acudir a un taller la semana siguiente.

Un saludo