PDA

Ver la Versión Completa : Limpieza del ferodo en las llantas



RODY
05/05/2011, 19:20
Tengo pensado en breve, quitar las llantas de coche para hacer una limpieza a fondo tanto de la parte externa como de la garganta.
Como sabeis hay un elemento que inevitablemente acaba adherido a nuestras llantas que se llama ferodo (restos de las pastillas de freno).
Esta dichosa sustancia tiene un poder de adherencia bestial y es bastante complicado de retirar.
Necesito que me deis consejos, productos que funcionen para hacer esta tarea más llevadera y claro está, que no dañen la llanta.
He leido algo por internet, pero nadie deja claro cual es la mejor manera de actuar.
Sé que después de la limpieza hay unos sellantes que impiden que la suciedad se pegue, o si se pega poderla retirar fácilmente.

Gracias de antemano.

S2

andrew_mp
05/05/2011, 19:22
Cojo sitio! Que me interesa mucho este tema.

Saludos :ok:

kakatua2004
05/05/2011, 19:32
Rody:

Yo estoy contento con el limpiallantas concentrado que compré a ELVE, colaborador del foro. Funciona bastante bien y de forma fácil: dosificarlo en la proporción correcta, pulverizar las llantas, esperar un minuto y pasar la karcher. Tienes un video por ahí en alguna parte. En caso de persistencia de suciedad rebelde hay que usar un cepillo limpiallantas para frotarlas antes de tirar de karcher. También tengo pendiente una limpieza a fondo quitándolas, porque por dentro no llegan los cepillos y además aprovechas para limpiar discos, bujes, etc. que sin quitar rueda no son accesibles.

Respeto a sellantes para llantas no puedo decirte nada, no tengo experiencia.

Un saludo.

Robledo
05/05/2011, 21:26
El compañero AVG creo que lo tiene en su perfil Pegale una visita pues si no recuerdo mal hizo todo el proceso.

alberto_amc
05/05/2011, 22:18
Para empezar, echa un ojo a Manual forodetalles ([Only registered and activated users can see links]) :ok:

petrolo
05/05/2011, 23:21
Rody:

Yo estoy contento con el limpiallantas concentrado que compré a ELVE, colaborador del foro. Funciona bastante bien y de forma fácil: dosificarlo en la proporción correcta, pulverizar las llantas, esperar un minuto y pasar la karcher. Tienes un video por ahí en alguna parte. En caso de persistencia de suciedad rebelde hay que usar un cepillo limpiallantas para frotarlas antes de tirar de karcher. También tengo pendiente una limpieza a fondo quitándolas, porque por dentro no llegan los cepillos y además aprovechas para limpiar discos, bujes, etc. que sin quitar rueda no son accesibles.

Respeto a sellantes para llantas no puedo decirte nada, no tengo experiencia.

Un saludo.

Estoy con el maestro es un producto cojonudo y además barato

1.9tdi
06/05/2011, 02:18
Por cuanto sale el limpiallantes ELVE? es por curiosidad y luego un sellante para sellarlas? Un saludo.

kakatua2004
06/05/2011, 09:21
Por cuanto sale el limpiallantes ELVE? es por curiosidad y luego un sellante para sellarlas? Un saludo.

Mira su página web, para ver productos y precios:
[Only registered and activated users can see links]

Mira este hilo, donde te vienen los descuentos (ahora tienes oportunidad de conseguirlo algo más económico):
[Only registered and activated users can see links]

Creo que hay algún otro de ELVE, donde se habla de procedimientos de limpieza.

Un saludo.

ELVE
06/05/2011, 15:53
Buenas tardes,

Aqui puedes ver el video.Se ha pulverizado elve51b y se pasa la karcher [Only registered and activated users can see links]

Aqui las fotos en detalle

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]


El precio es

Elve 51 puro 5,4€ L
Elve 51b listo para usar 3€

Descuento de un 25% para socios

Elve 51 puro 5L OFERTA DEL MES 15€(oferta apunto de caducar)

(Sin descuento acumulable)

Con la garrafa de 5L tienes para mucho tiempo y para compartir y merece la pena por el precio,ya que se usa entre un 30 y un 15% dependiendo de la suciedad.


En el proceso de limpiado,se pulveriza y se deja actuar durante 4 minutos,y se limpia con una maquina karcher a presion,siendo recomendado una primera limpieza al 30% y al 15% para mantenimiento.

Elve 51 deja un brillo en las llantas,que se vera en las fotos.

Al usar elve51 deja una pequeña capa de proteccion que hace mas facil posteriores limpiezas.

slsazul
06/05/2011, 19:11
yo utilizo kh7 y estoy contento con los resultados... digo yo que con ese producto el acabado es mas profesional....

mamunyoz
06/05/2011, 19:45
El problema del kh7 es que puede estropear la llanta. El producto de ELVE es muy bueno, yo tengo un octavia con las mismas llantas que las de la foto y puedo asegurar que el resultado es el mismo, funciona genial.Recomendable.

RODY
06/05/2011, 20:15
Vamos a ver, estamos hablando de limpiar la garganta de unas llantas que no se ha limpiado nunca. No creo que pulverizando y dejando actuar 4 minutos se quite tal catidad de ferodo acumulado. Por lo menos habra que frotar con un cepillo.
Yo necesito algo mas eficaz y posiblemente mas agresivo, pero sin que llegue a dañar la llanta.
S2

ELVE
06/05/2011, 21:58
Vamos a ver, estamos hablando de limpiar la garganta de unas llantas que no se ha limpiado nunca. No creo que pulverizando y dejando actuar 4 minutos se quite tal catidad de ferodo acumulado. Por lo menos habra que frotar con un cepillo.
Yo necesito algo mas eficaz y posiblemente mas agresivo, pero sin que llegue a dañar la llanta.
S2

Cuando se refiere a nunca,¿en que espacio tiempo ?

Las llantas del video llevaban 25.000 km sin lavarse,saliendo todo el ferodo a la primera y tan solo agachandose para pulverizar.NADA MAS.



Si a pesar de todo quiere algo fuerte,puede optar por elve 54 Acido.Ideal para limpiezas fuertes de llantas.Dicho producto lo recomiendo SOLO para casos extremo donde se pueda encontrar ademas de ferodo otras suciedades agarradas despues de mucho años y kilometros.A partir de ahí,y para mantenimiento,recomiendo utilizar elve 51.

Digame cuanto tiempo y kilometros lleva sin lavar las llantas y le aconsejo.

Sobre los 4 minutos y usar el cepillo es la cuestion del limpiallantas,y se vera como en el video no se rasco la llantas con cepillo.Otros productos como vera en youtube,se ven a personas matandose con el cepillo en una llanta(y son 4).Es algo que en Elve valoramos como tiempo de trabajo y trabajo fisico que no se deberia de hacer o almenos no tanto,sobretodo cuando hablamos de mantenimiento.

Saludos

RODY
07/05/2011, 14:31
Estamos hablando de 4 años y 100.000 kms sin limpiar la garganta de las llantas. Sin embargo por fuera las limpio muy a menudo.
S2

killeroso
08/05/2011, 12:46
Hola compañeros,yo llevo años utilizando kh7 para este fin y os garantizo unos resultados excelentes.Yo pulverizo las 4 llantas en seco,lo dejo actuar unos minutos y despues las froto un poco con una esponja humeda con jabon del cubo de lavar el coche y los resultados son bestiales,probadlo... saludos.

petrolo
08/05/2011, 14:43
Cuando probe por primera vez el producto de Elve, lo hice en una Furgo del curro en la que en 7 anyos jamas se le han limpiado las llantas ni por dentro ni por fuera, con la primera aplicacion dejando 3min que actue, y removiendo con la lanza a presion practicamente quedo limpia, repeti la operacion y quedaron impecables.

En cuanto al KH7, es muy acido y se acaba comiendo el barniz de la llanta.

kakatua2004
09/05/2011, 10:23
Estamos hablando de 4 años y 100.000 kms sin limpiar la garganta de las llantas. Sin embargo por fuera las limpio muy a menudo.
S2

RODY: No creo que importe el tiempo. Simplemente habrá acumulado más porquería, pero no cambian ni el procedimiento ni el producto de limpieza. Mi Primera estuvo durmiendo en la calle madrileña durante 2 años y encima coincidiendo con la obras de los túneles de la M30. Las llantas estaban que parecían de desecho (eso sí, no son de aleación ligera sino de hierro pintado). Yo temía que estuvieran oxidadas. Limpieza y como nuevas.

Pero las llantas de aleación ligera son bastante más delicadas. No te queda más remedio que sacar rueda por rueda. Una vez que pulverices por el interior de la garganta y dejes actuar un tiempo prudencial, siempre puedes frotar un cepillo de llantas. Si ves que no termina de quedar bien, debes repetir el proceso. Pero no te conviene echar un producto más agresivo, porque te cargas el barniz.

kakatua2004
09/05/2011, 10:27
En cuanto al KH7, es muy acido y se acaba comiendo el barniz de la llanta.

petrolo: Un producto que tiene un pH de 12 yo juraría que es muy básico (no muy ácido).

Pero esto es solo una puntualización. Lo que está claro es que es muy agresivo con el coche en general y en mi modesta opinión hasta con el motor. No digo nada con las llantas...

maesal
09/05/2011, 11:04
Ojo, el KH7 es muy alacalino, para nada es ácido, pero tanto los productos muy ácidos como los muy alcalinos no son aconsejables, cuanto más neutros, mejor.
Saludos !!

Moretti
09/05/2011, 12:30
eso me interesa a mi, este sabado tengo un compromiso y el coche debería estar reluciente, pero las llantas tienen más mierda que el palo de un gallinero... Me da que ni con un martillo neumático se quita el ferodo...

ELVE
09/05/2011, 13:01
Creo que petrolo te contesto.

Con elve51 te llega para la limpieza de llantas,ademas te servira para el mantenimiento a posterior.Quizas,tendrias que volver a repetir la operacion una segunda vez ya que en caso de mucha suciedad,la primera tandas es para sacar lo mas gordo.


Elve 55 en cambio,al ser acido,SOLO se podra usar 1 vez y nunca para mantenimiento,ya que esta formulado para casos de suciedades añadidas ademas del ferodo.

Aunque tenga muchos años,si solo es ferodo con elve51 llega y sobra.En el caso de elve 51 dispones de la version ELVE 51 sugar.

El Kh7 no te lo recomiendo.El kh7 tambien he visto personas que lo usan para limpiar motores,y es cuando despues,se ve un deterioro en los plasticos.Cada producto esta formulado para una función,por ello elve 51 no se debera de usar ni en cristales ni en el motor ni en ningun lugar que no sean llantas.

Saludos



Cuando probe por primera vez el producto de Elve, lo hice en una Furgo del curro en la que en 7 anyos jamas se le han limpiado las llantas ni por dentro ni por fuera, con la primera aplicacion dejando 3min que actue, y removiendo con la lanza a presion practicamente quedo limpia, repeti la operacion y quedaron impecables.

En cuanto al KH7, es muy acido y se acaba comiendo el barniz de la llanta.

Moretti
09/05/2011, 13:54
Sigo atento al tema...

maesal
09/05/2011, 13:57
No he probado los productos de ELVE, yo en esos casos uso el CarPro Iron.X, el cual saca el 100 % del ferodo.

petrolo
09/05/2011, 14:08
petrolo: Un producto que tiene un pH de 12 yo juraría que es muy básico (no muy ácido).

Pero esto es solo una puntualización. Lo que está claro es que es muy agresivo con el coche en general y en mi modesta opinión hasta con el motor. No digo nada con las llantas...


Ojo, el KH7 es muy alacalino, para nada es ácido, pero tanto los productos muy ácidos como los muy alcalinos no son aconsejables, cuanto más neutros, mejor.
Saludos !!

Upps perdón, no utilicé el término correcto (nunca se me dió bien la química) intenté explicar que es muy agresivo con el barniz de las llantas, desconocía su ph, el kh7 lo conozco bien lo usé durante mucho tiempo(años) en mi anterior coche y adenás de perder brillo progresivamente hay que tener cuidado pues deteriora las gomas de los latiguillos y los guardapolvos.

maesal
09/05/2011, 15:49
Upps perdón, no utilicé el término correcto (nunca se me dió bien la química) intenté explicar que es muy agresivo con el barniz de las llantas, desconocía su ph, el kh7 lo conozco bien lo usé durante mucho tiempo(años) en mi anterior coche y adenás de perder brillo progresivamente hay que tener cuidado pues deteriora las gomas de los latiguillos y los guardapolvos.

Perdonado quedas :lol: :ok:

kakatua2004
10/05/2011, 10:52
Upps perdón, no utilicé el término correcto (nunca se me dió bien la química) intenté explicar que es muy agresivo con el barniz de las llantas, desconocía su ph, el kh7 lo conozco bien lo usé durante mucho tiempo(años) en mi anterior coche y adenás de perder brillo progresivamente hay que tener cuidado pues deteriora las gomas de los latiguillos y los guardapolvos.

Pues yo no se le perdono, y se lo haré pagar convenientemente cuando nos veamos en Laredo. El ya sabe que le tengo inquina, por ser del Barcelona. :thumbsup:

gontzal
10/05/2011, 20:02
Yo nunca he usado limpiallantas, enjabonandolas con el jabón que limpio el coche se kedan bien limpias.

petrolo
11/05/2011, 08:58
Pues yo no se le perdono, y se lo haré pagar convenientemente cuando nos veamos en Laredo. El ya sabe que le tengo inquina, por ser del Barcelona. :thumbsup:

Ya sabes que rectificar es de sabios, por cierto que he tenido que buscar inquina en el diccionario :lol:



Yo nunca he usado limpiallantas, enjabonandolas con el jabón que limpio el coche se kedan bien limpias.

Si lo haces así frecuentemente, no hay problema pues el ferodo no está muy adherido, el problema es cuando lleva años sin lavarse, en ese caso o aplicas un producto adecuado o no hay forma de que queden bien

Macmel
11/05/2011, 14:43
Precisamente he estado usando Kh7 para quitar la grasa de los fuegos de mi cocina esta mañana y echa una peste a amoniaco que tira para atrás... Efectivamente es básico, aunque no conozco el pH.

Moretti
11/05/2011, 14:53
Bueno Rody, yo he hecho un pedido a Antonio de Elve, y cuando me llegue (espero que pronto) íntentaré hacer un vídeo para ver qué tal quedan las llantas. Probaré los dos productos por separado: el Elve 55 y el Elve 51b para comparar resultados.

Un saludo.

gontzal
11/05/2011, 23:02
Ya sabes que rectificar es de sabios, por cierto que he tenido que buscar inquina en el diccionario :lol:




Si lo haces así frecuentemente, no hay problema pues el ferodo no está muy adherido, el problema es cuando lleva años sin lavarse, en ese caso o aplicas un producto adecuado o no hay forma de que queden bien

Un limpia llantas que es bueno es el 1Z que se compra en la tienda de forodetalles.

ALF_16
13/05/2011, 17:08
yo utilizo kh7 y estoy contento con los resultados... digo yo que con ese producto el acabado es mas profesional....

Kh7 para la hosteleria y para quitar grasas q es para lo q fue inventado.

Yo hace años q uso Valetpro red bilberry, una maravilla q ahora mucho trabajo.

Aparte yo te recomiendo un buen cepillo, como el daytona speed brush q ahorra mucho trabajo y un par de cepillos de espuma para zonas dificiles.

Para el final, siempre lavarlas de nuevo, yo ahora uso surfex + maxi suds y por ultmio hay gente q las sellas con fk, yo lo hice 1 vez y el resultado no me gusto nada.

Alcatraz
22/05/2011, 12:45
Sin duda alguna uno muy bueno, pero un poco caro, es el limpiallantas SONAX.
Probadlo!!

Saludos

GSI-Super97Oct
22/05/2011, 18:46
Habeis probado alguno a darle pulimento? Alguien me dijo de un pulimento que lo usaba incluso para los cristales del coche. Lo digo porque despues de muchos kms y años las llantas tienen particulas incrustadas que con lavarlas no salen...

maesal
22/05/2011, 18:50
Habeis probado alguno a darle pulimento? Alguien me dijo de un pulimento que lo usaba incluso para los cristales del coche. Lo digo porque despues de muchos kms y años las llantas tienen particulas incrustadas que con lavarlas no salen...

Ahí te irá genial el IronX.


Sin duda alguna uno muy bueno, pero un poco caro, es el limpiallantas SONAX.
Probadlo!!

Saludos

Sí, es muy bueno, lástima del precio. El IronX actúa igual pero tiene bastante más poder de limpieza. También es más caro.
Saludos.

GSI-Super97Oct
22/05/2011, 19:28
el IronX? es un producto para llantas? Donde puedo encontrarlo?

maesal
22/05/2011, 19:37
el IronX? es un producto para llantas? Donde puedo encontrarlo?

[Only registered and activated users can see links]

GSI-Super97Oct
22/05/2011, 19:43
enviado, gracias

ALF_16
25/05/2011, 22:20
Lo primero limpiarlo bien, y despues descontaminar la pintura de las llantas, con una clay suave o en mi caso, con una clay morado de meguiars, ya usada pero q todavia tiene poder de marring.

Tienes bastantes ceras para las llantas, eso si las especificas para el efecto.

Por esta web, [Only registered and activated users can see links] son 8 libras de gastos de envio sin limite de peso, y te llega por mensajeria.

nachodc21
08/06/2011, 21:01
PARA KE OS HAGAIS UNA IDEA MIRAD LO QUE ME ESTÁ COSTANDO A MI KITARLE TODA LA ROÑA A LAS LLANTAS ( 10 AÑOS SIN LAVAR POR DENTRO )

PARA LIMPIAR ESO HE TENIDO KE DARLE DON LA LIJA DEL TALADRO , ES UNA PASADA LO INCRUSTADO KE ESTÁ , NO SALE KON NINGUN PRODUCTO NI CON MANGUERA A PRESION NI LIJANDO A MANO , SOLO CON TALADRO

Por fuera evidente mente están impecables , al principio pensaba ke lo ke estaba lijando era la capa de imprimacion
pero un amigo mecanico me confitmó ke es mierda de la buena jajaja
Eso todo es ferodo porke brilla si se mira de lado y se nota al tacto
NO SE ASUSTEN !! Xdd

[Only registered and activated users can see links]

maesal
08/06/2011, 21:03
PARA KE OS HAGAIS UNA IDEA MIRAD LO QUE ME ESTÁ COSTANDO A MI KITARLE TODA LA ROÑA A LAS LLANTAS ( 10 AÑOS SIN LAVAR POR DENTRO )

PARA LIMPIAR ESO HE TENIDO KE DARLE DON LA LIJA DEL TALADRO , ES UNA PASADA LO INCRUSTADO KE ESTÁ , NO SALE KON NINGUN PRODUCTO NI CON MANGUERA A PRESION NI LIJANDO A MANO , SOLO CON TALADRO

NO SE ASUSTEN !! Xdd

[Only registered and activated users can see links]

El Iron.X es una forma efectiva de eliminar el ferodo adherido en llantas.
Saludos.

petrolo
20/06/2011, 22:33
Bueno hoy he comprado unas llantas de 2a mano y dos de ellas creo que no se habían limpiado en la vida, desconozco el tiempo que tenían las llantas, os explico en qué ha consistido la limpieza

Aplicación abundante de Elve 51
Dejar actuar 2-3min el producto
Lanza de agua caliente a presión con jabón a 10cm
Aclarado con agua a 20cm

He repetido el proceso por ambos lados 2 veces y luego las he secado con una balleta de microfibras

En ningún momento he frotado ni he usado ningún tipo de esponja, guante o aplicador tan sólo spray y lanza, el resultado es de un 8/10, si le hubiese dedicado un poco más de tiempo y hubiese rematado con algún producto especifico para el lavado y luego sellado hubiesen quedado de 10, pero para hacer la prueba y que os hagáis una idea de como funciona el producto creo que está bién, lo más significativo es que el esfuerzo a sido nulo y el tiempo empleado en total de 10min.(4Eur de lavado)

Fotos Antes
[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]


Después:

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Durante el proceso (siento la calidad tenía una mano con la cámara y la otra con la lanza) podéis apreciar como al pasar la lanza con el agua caliente literalmente barre el Ferodo sin dificultad alguna

[Only registered and activated users can see links]

jr_brana
10/11/2011, 23:31
Estoy con maesal mirar este video

[Only registered and activated users can see links]

aureus
11/11/2011, 12:26
Muchas gracias a todos, justo estaba pensando en meterle mano a las llantas y este tema me viene de lujo.

josetrab
13/11/2011, 04:23
A mi para limpiar las llantas siempre me dio buen resultado: agua cepillo y jabon, claro que nunca lo deje tantos años..... je je je.
el anterior coche lo tenia que meter por caminos y si se pegaba barro por dentro se desequilibraba la rueda y en carretera lo notabas bastante.

Usar kh7 o algun otro limpiador quimico lo he hecho alguna vez, pero mejor no abusar, por si acaso degrada algun elemento cercano a la llanta....... mordaza de freno, juntas, latigullos, neumatico etc.

un saludo.

agallego
13/11/2011, 23:58
Un tema realmente interesante, acabo de mandar dos llantas a reparar a portugal y quizás use alguno de estos productos para que las otras dos me queden brillatnes tambien.
Cual os parece mejor relación calidad/precio? las elve (que ademas me queda el sitio para comprarlas al lado de casa) o el ironx? (donde puedo encontrar este ultimo?)
Un saludo

garrmor
26/12/2011, 13:42
gracias por la info, me lo apunto!!!

Borraska
03/01/2012, 10:25
Yo utilizo KH7 motores, es algo más enérgico que el convencional

Damodar
03/01/2012, 11:19
yo he probado este producto y limpia muy bien,en una dosis de 500ml/litro, lo he comprado en makro...

[Only registered and activated users can see links]

Pitbull
26/02/2012, 20:58
yo he probado este producto y limpia muy bien,en una dosis de 500ml/litro, lo he comprado en makro...


Eso no dañara el esmalte de las llantas

Damodar
26/02/2012, 21:17
llevo mas de 4 meses limpiando las llantas con ese producto,y ningun problema....si lo hechas sin diluir si puede quemar el brillio de las llantas,pero en 1 litro de agua hechas 500ml de ese producto y no pasa nada.....

naito
26/02/2012, 21:42
Despues de probar todo tipo de limpiallantas a lo largo de mi vida,tengo que decir que el de el compañero elve,es el mejor ain duda alguna y a muy buen precio,totalmente recomendable

Enviado desde mi galaxy r usando tapatalk

Pitbull
27/02/2012, 07:51
llevo mas de 4 meses limpiando las llantas con ese producto,y ningun problema....si lo hechas sin diluir si puede quemar el brillio de las llantas,pero en 1 litro de agua hechas 500ml de ese producto y no pasa nada.....
Lo diluyes al 50%, no se puede que de esa manera no afecte al brillo. Me lo pensare en probarlo,

mapritre
27/02/2012, 10:14
experimentos con gaseosa..... como os gusta probar cosas raras cuando hay una serie de productos específicos para ello y de resultados más que probados y sin miedo a que puedan dañar el componente a tratar..... en fin, cada uno es libre de usar lo que le parezca...

jara
02/02/2014, 20:24
Buenas elve, era para pedirte 1 litro de elve 51b.
Gracias de antemano

Sparda
10/05/2014, 12:24
Hola Elve, me puedes mandar un mp con precios de 1 libro de elve51 + gastos a madrid.
gracias

Raitán
11/05/2014, 10:48
yo utilizo kh7 y estoy contento con los resultados... digo yo que con ese producto el acabado es mas profesional....

El kh7 a la larga ataca el.esmalte y en llantas blancas las amarillea.en grises supongo q como mínimo las dejará mates aunq tardará más en apreciarse.

El.elve ni idea.

slsazul
11/05/2014, 12:06
El kh7 a la larga ataca el.esmalte y en llantas blancas las amarillea.en grises supongo q como mínimo las dejará mates aunq tardará más en apreciarse.

El.elve ni idea.

otia, citado despues de 3 años....

llevo tiempo utilizando espuma revolution (antes no conocía el mundo detail) y no tiene nada que ver en cuanto a capacidad de limpieza comparado con kh7 y similares. pero antes que utilizaba el kh7 estaba contento con los resultados, limpiaba bien y en mis llantas no hicieron nada malo(en otras llantas puede que si, no lo se) para aquellos que no se preocupen mucho por el estado del coche, les valdrá perfectamente aunque claro está que cualquier producto detail será mucho mejor que estos de cocina....

izurzu
07/08/2015, 18:48
Buenas tardes, retomo este hilo.. ya que me acaban de llegar las llantas que compré y resulta que una está horrible... aver si me podeis echar un cable!
Me la a entregado marrón literal, una capa de unos 3-5mm... le doy con kh7 y un estropajo y a mejorado... pero sigue teniendo mucha mierda

XR-Scully
08/08/2015, 12:14
Mejores productos para la limpieza de llantas, y encima son específicos y sin riesgos a estropearlas:

- Valet Pro Bilberry (para mi, el mejor producto) 12,95€ para 1 litro de producto.
- Chemical Guys Diablo, 16,95€ para 473ml
- Auto Finesse Imperial, 10,95€ para 500ml

Yo de todos, me quedo con el Bilberry que es muy recomendado en foros de detail.

tezeto
08/08/2015, 12:31
Hace poco empecé a usar WD40 y el resultado es excelente.

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk

frodom
17/08/2015, 09:14
Si tienes que limpiar ferodo, no te valdrá con un limpiallantas...Ve a por un descontaminante férrico, Iron X o similares.

Un saludo.

XR-Scully
17/08/2015, 11:01
Si tienes que limpiar ferodo, no te valdrá con un limpiallantas...Ve a por un descontaminante férrico, Iron X o similares.

Un saludo.
Siento decirte que estás equivocado: si quieres limpiar las llantas, necesitará un limpia llantas como el Bilberry.

una vez limpias, podrás usar el Iron X o el Revolution que son descontaminadores férricos, pero no limpiadores. Y tras esto un sellante y perfecto.

Pero no juntemos conceptos no equivoquemos la utilidad de los productos.

frodom
17/08/2015, 11:07
Vamos a ver...

Logicamente tendrá que usar un limpiallantas antes que Iron X, aunque ojo, las va a limpiar también, no obstante, lo veo "tirar el producto", pero una vez que quite la suciedad superficial, necesitará un descontaminante férrico para dejarlas completamente limpias, por eso mismo le he indicado que "no te valdrá con un limpiallantas..." Luego puede continuar con una descontaminación física / química, y luego sellarlas si así lo desea.

Ni junto conceptos, ni equivoco la utilidad de los mismos. Me dedico profesionalmente al detail, dispongo de un negocio propio, y sé bien lo que hago.

Un saludo.

SandroCabrio
18/08/2015, 21:53
El KH7 hasta ahora siempre me ha funcionado bien! :thumbsup:

XR-Scully
18/08/2015, 23:20
El KH7 hasta ahora siempre me ha funcionado bien! :thumbsup:
Allá cada uno, pero yo te recomendaría algo no tan abrasivo con las llantas. En mi caso, jamás usarái KH7 y por ejemplo Frodom que según parece es detailer, seguramente te diga lo mismo que yo.

Bilberry, Diablo, Imperial creo que a día de hoy serán los tres mejores limpiadores de llantas que hay en el mercado (ojo, para gustos los colores, pero....)

mamunyoz
18/08/2015, 23:21
Allá cada uno, pero yo te recomendaría algo no tan abrasivo con las llantas. En mi caso, jamás usarái KH7 y por ejemplo Frodom que según parece es detailer, seguramente te diga lo mismo que yo.

Bilberry, Diablo, Imperial creo que a día de hoy serán los tres mejores limpiadores de llantas que hay en el mercado (ojo, para gustos los colores, pero....)
Sin ser detailer yo tampoco. KH7 te limpia tanto que te limpiará hasta el brillo de la llanta...

frodom
20/08/2015, 00:55
Deja de lado el KH7 y usa productos específicos, tus llantas al cabo del tiempo te lo agradecerán...

Un saludo

Enviado desde mi Aquaris E6 mediante Tapatalk

CarlosApellido1
20/08/2015, 01:25
Siento decirte que estás equivocado: si quieres limpiar las llantas, necesitará un limpia llantas como el Bilberry.

una vez limpias, podrás usar el Iron X o el Revolution que son descontaminadores férricos, pero no limpiadores. Y tras esto un sellante y perfecto.

Pero no juntemos conceptos no equivoquemos la utilidad de los productos.

No es por meterme donde no me llaman ni crear mal ambiente, todo lo contrario. Creo deberías pasarte por los post de trabajos realizados por frodom en la sección Limpieza y detallado del vehículo, sus métodos son muy efectivos, y no digo que los tuyos no lo sean, hay varias formas de hacer las cosas y todos podemos aprender.

Saludos

hera
13/12/2015, 22:13
refloto un poco el tema para comentaros que e visto un video de sisbrill red one descontaminante ferrico, en el cual dice que se puede usar como limpialllantas con igual resultado,mañana lo parobare para ver resultados y os comento
os dejo un video haber que os parece
Descontaminante férrico Red One - YouTube ([Only registered and activated users can see links])

becker
14/12/2015, 09:09
Yo nunca he usado productos de detailer, supongo que será lo que mejor resultado dé, pero lo que sí que he usado con muy buen resultado son el limpiafrenos directamente y la acetona, que se usa desde siempre para limpiar bien antes de pegar los contrapesos en el equilibrado.

hera
14/12/2015, 21:16
refloto un poco el tema para comentaros que e visto un video de sisbrill red one descontaminante ferrico, en el cual dice que se puede usar como limpialllantas con igual resultado,mañana lo parobare para ver resultados y os comento
os dejo un video haber que os parece
Descontaminante férrico Red One - YouTube ([Only registered and activated users can see links])

bueno ,pues ya lo probe y no es como dicen, estaba lleno de ferodo y suciedad acumulada de muchos meses, tube que frotar tanto con el descontaminante que no quito ni el 50% ,con lo cual sera valido ,pero no para los coches que a mi me llegan ,en cuanto al v60 bien,pero dada la suciedad, luego tube que frotar un poco pero normal,las llantas estaban de pena,para los coches que tienen poca suciedad valdra, o para coches con llantas muy sucias pero protegidas,un saludo

frodom
27/12/2015, 17:18
bueno ,pues ya lo probe y no es como dicen, estaba lleno de ferodo y suciedad acumulada de muchos meses, tube que frotar tanto con el descontaminante que no quito ni el 50% ,con lo cual sera valido ,pero no para los coches que a mi me llegan ,en cuanto al v60 bien,pero dada la suciedad, luego tube que frotar un poco pero normal,las llantas estaban de pena,para los coches que tienen poca suciedad valdra, o para coches con llantas muy sucias pero protegidas,un saludo
No sé que coches te llegan...

No esperarías un milagro, no? jejeje

Son productos que funcionan en su medida, siempre te tocará frotar algo, son mas asequibles que otros que funcionan mejor o dejan mejores resultados.

Un saludo.

hera
27/12/2015, 17:23
frodom,puedes flipar los coches que bienen por aqui
yo solo hago limpieza basica ,osea por 10 euros limpio por dentro y por fuera en lamedida de lo posible ,pero siempre limitado cuando bienen de mosquitos de todo el verano y llantas sin limpiar 6 meses,no puedo hacer milagros son 10 euros

frodom
28/12/2015, 08:33
Entiendo...no no, los milagros, a lourdes, y ésta esta de vacaciones...jejeje

Tal vez deberías mirar alguna gama profesional o de valeting de alguna marca como Kenotek y similares, te saldría mas rentable, estoy convencido de que no puede salir rentable usar un V60 o un RedOne con los precios que tienes, has de buscar algo mas potente y mas económico para lo que haces realmente.

Un saludo!

Serggy
28/12/2015, 14:44
Kh7 llevo usando dos años en mis llantas y ni se les va el brillo ni nada, como el primer dia.

hera
28/12/2015, 14:49
a eso me referia yo
tomo nota de esas marcar para probarlas,aunque acabo de encontrar el producto en gama profesional y sale a 39,95 euros
pero sigue siendo dinero igual ,lo que hago es usar un producto digamos mas barato y agacharte a frotar ,con todo y con eso las ahi que nada

hera
28/12/2015, 14:52
Kh7 llevo usando dos años en mis llantas y ni se les va el brillo ni nada, como el primer dia.
pero tu fijo que lo llevas al dia por aqui la gente no lo laba en todo el año y quiere que quede como el primer dia yposible es pero no con un labado basico

Serggy
28/12/2015, 15:23
pero tu fijo que lo llevas al dia por aqui la gente no lo laba en todo el año y quiere que quede como el primer dia yposible es pero no con un labado basico

Ayer lo lave, no lo había lavado desde septiembre. Lo normal es lavarlo cada 2 meses +-, pero para que te sirva de referencia 4 meses sin lavar el coche, las llantas tenían buena capa de ferodo y con kh7 y una esponja normal frotando suave, nada de cepillos ni nada, salio solo.
Precio del producto 2,65€

Hay veces que también e usado un desengranaste especifico para la grasa de los motores y lo mismo ni perdida de brillo ni nada.

frodom
29/12/2015, 08:33
a eso me referia yo
tomo nota de esas marcar para probarlas,aunque acabo de encontrar el producto en gama profesional y sale a 39,95 euros
pero sigue siendo dinero igual ,lo que hago es usar un producto digamos mas barato y agacharte a frotar ,con todo y con eso las ahi que nada

Pero cual has mirado? Estamos hablando de bidones de 20 o 50L, productos diluibles, etc... No de una garrafa de un limpia llantas de 5L diluible! De igual forma, vuelvo a decirte, no hablamos de una gama de Detailing, si no de una gama de Valeting y similares, vamos, gamas mas bajas, mas sencillas, mas económicas.


Kh7 llevo usando dos años en mis llantas y ni se les va el brillo ni nada, como el primer dia.


Ayer lo lave, no lo había lavado desde septiembre. Lo normal es lavarlo cada 2 meses +-, pero para que te sirva de referencia 4 meses sin lavar el coche, las llantas tenían buena capa de ferodo y con kh7 y una esponja normal frotando suave, nada de cepillos ni nada, salio solo.
Precio del producto 2,65€

Hay veces que también e usado un desengranaste especifico para la grasa de los motores y lo mismo ni perdida de brillo ni nada.

Dale tiempo, verás como te la lía en algun momento, aparte de la contaminación férrica que tendrán que el KH7 no es capaz de eliminar.

Serggy
29/12/2015, 09:10
Pero cual has mirado? Estamos hablando de bidones de 20 o 50L, productos diluibles, etc... No de una garrafa de un limpia llantas de 5L diluible! De igual forma, vuelvo a decirte, no hablamos de una gama de Detailing, si no de una gama de Valeting y similares, vamos, gamas mas bajas, mas sencillas, mas económicas.





Dale tiempo, verás como te la lía en algun momento, aparte de la contaminación férrica que tendrán que el KH7 no es capaz de eliminar.

Pues nose que decirte mi padre lo lleva haciendolo 7 años en su a4 y no note que perdieran brillo.
Aun asi cada pocos años las tengo que restaurar asi que no hay problema.

frodom
29/12/2015, 09:34
Es simplemente un consejo, no es lo mas apropiado para las llantas, cada uno es libre de usar lo que mejor le venga o le parezca, y todas las opiniones son bien recibidas!

Un saludo!

Enviado desde mi Aquaris E6 mediante Tapatalk

SerxAV
09/01/2016, 21:18
Yo también estoy con lo del KH7. Hace un momento he estado con ello y unas llantas de 18" con 7 palos. La verdad es que estaban fatal y he tenido que rascar un poquito, pero sale Lo peor son los recovecos, pero con un cepillito se puede.

hera
10/01/2016, 21:39
con el tiempo los productos que no son especificos pueden tener reacciones como esta ,que no os pase no significa que no suceda ,es como el que a un tdi bomba inyector no le echa acite especificacion 50501 y echa 10/40 no pasa nada ,pero cuando pasa que pasa?..........
una imagen que nos cede sisbrill
Buenas
Hoy os traemos unos consejos, un preview de un artículo de química
Mucha gente hoy en día emplea productos agresivos para la limpieza de sus llantas. Casi todos probamos alguna vez con Kh7 o cualquier desengrasante industrial-casero al no tener otro producto a mano, tambien es cierto que muchas veces la gente nos avisa que estos productos queman las llantas o que simplemente las dañan, pero no sabemos como.
Este es un pequeño adelanto de un artículo que estamos realizando, llamado productos alcalinos;
Estos son unos ejemplos de lo que puede ocasionar estos productos, de ahí la importancia de usar productos específicos como V60 Sport, y de usar uno doméstico siempre usar productos tipo Fairy si no se quiere dañar lacado.

Al usar en varias ocasiones o durante largo rato un producto de los que nombramos puede pasar esto en la llanta:

[Only registered and activated users can see links]

Como se aprecian marcas grises en el lacado producido por productos altamente agresivos (alcalinos)

[Only registered and activated users can see links]


Además muchos teneis coches con llantas anodizadas, pulidas o cromadas; O piezas del coche que pueden tener estos acabados brillo; Esto es lo que pasa tras un uso continuado en una pieza anodizada; La prueba se dejo ese cuerno anodizado durante varios días sumerjido.

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Esto es lo que ocurre en las llantas mas delicadas, van perdiendo el color poco a poco cuando se hacen lavados inapropiados; En llantas pulidas o cromadas suelen aparecer manchas grises y pérdida de brillo.

Whitsnak
13/01/2016, 00:33
Yo limpio mis llantas con APC. Que me decis?

Igual pruebo ELVE que tan bien hablais. Donde se compra?

CarlosApellido1
13/01/2016, 02:17
El apc creo que lleva amoníaco, más enfocado a la tapicería y alfombras. Utiliza mejor un limpia llantas y sino champú del pelo en caso que no quieras gastar dinero en productos. Yo doy con champú del carrefour a todo el coche llantas inclusive y quedan bien.

Saludos

Carlos

LoGo
21/03/2016, 19:15
El apc creo que lleva amoníaco, más enfocado a la tapicería y alfombras. Utiliza mejor un limpia llantas y sino champú del pelo en caso que no quieras gastar dinero en productos. Yo doy con champú del carrefour a todo el coche llantas inclusive y quedan bien.

Saludos

Carlos

Lo secas con secador de pelo también jajaja:laugh: es broma. Igual lo pruebo, el problema es que no tengo karcher... si lo limpio a mano y lo aclaro en un lavado de estos, que tal?