PDA

Ver la Versión Completa : Cambio altavoces Passat



lopezv
06/05/2011, 10:11
Hola compañeros,

He buscado en este sub-foro y no he podido sacar nada en claro.
Estoy en tramites de cambiar los actuales altavoces de mi Passat Variant 3C del 2010, ya que el sonido de los mismos deja algo que desear.
En un principio no me gustaria hacer ningun tipo de modificacion al coche,
solo instalar unos altavoces mas potentes y de mayor calidad y quitar los que lleva.
Por si sirve de ayuda equipo es un RCD310, normalito, lo se.

Que altavoces debo buscar ?? marca o caracteristicas tecnicas, medidas y demas ??

Gracias y un saludo.

petrolo
06/05/2011, 10:35
La potencia la da la radio no el altavoz, lo que tienes que hacer es buscar unos altavoces con un nivel de potencia adecuado a la que da tu RCD310, además es importante mirar la sensibilidad del altavoz de graves de modo que se excite con facilidad sin necesidad de amplificación adicional, en mi antiguo coche monté un conjunto de vias separadas Coral Electronics [Only registered and activated users can see links] , y la verdad que el sonido sobretodo de medios y agudos mejoró mucho, y los graves los reforce con un Sub autoamplificado para el maletero, de todas formas hay excelentes alternativas como puede ser Hertz, Rainbow, DLS etc etc

lopezv
06/05/2011, 10:46
Gracias Petrolo,

Eso es mas o menos lo que andaba buscando un doble via o si se pudiera de tres vias.
Algo que fuera quitar los que trae de serie y montar los nuevos, pero que seguro que
gano bastante en calidad.
El RCD310 creo que trae una salida de 4x20, si no me equivoco.
Que me recomendais ??

Gracias.

R.A.S.
06/05/2011, 10:47
Yo en mi antiguo Passat puse esos mismos Coral y me gustaron bastante.

Ahora llevo Hertz, pero son bastante más caros que los primeros.

Así que según lo que busques...

lopezv
06/05/2011, 10:59
Yo en mi antiguo Passat puse esos mismos Coral y me gustaron bastante.

Ahora llevo Hertz, pero son bastante más caros que los primeros.

Así que según lo que busques...

Gracias R.A.S.

Busco algo mas de potencia y calidad de sonido, pero lo importante es no tener
que hacer modificaciones ni tener que desmontar el panelado. Solo quitar y poner,
es que los altavoces que trae son un poco castaña.

Que debo buscar entonces en cuanto a medidas y caracteristicas tecnicas (watios y demas)

Muchas gracias.

emumi
06/05/2011, 20:14
Hola, yo cambie los altavoces en mi passat y llevo delante unos pioneer de 190W y detras unos sony de 210W con la radio de serie la RCD300 y ganar si qe he ganado algo, ahora no distorsiona a la minima pero aun asi la calidad de audio podria ser mejor lo qe te aconsejo antes de nada es cambiar la radio por una con mayor potencia de salida ya qe un amigo con un clio qe le cambio la radio por una de 4x50W con altavoces de serie suena mejor qe el mio. Saludos

GMS
06/05/2011, 22:45
Aparte de lo que te comentan en los posts anteriores hay un kit upgrade original, aunque por el precio que los venden en el conce, mejor irse a las alternativas que te han aconsejado. De hecho y aunque son OEM, creo que los tweeters delanteros que van en la zona de los espejos retrovisores una vez quitados los de origen los del kit traen cinta adesiva de doble cara para ponerlos... ahí es nada.
Y una última opción, más cara y líosa es ponerte un vw sound o dynaudio
Saludos

Gerjes
07/05/2011, 00:04
Yo tambien estoy interesado en cambiar solo los altavoces. Hace poco puse un RCD 510 y la verdad es que aunque es una pasada tambien tiene solo 4x20w y no termina de convencerme el sonido. Buscando por la red he oido buenos comentarios sobre los coral dlk 165 pero no se si se pueden acoplar los mismos detrás o esos son de otra medida.
Seguire atento a este post.

R.A.S.
07/05/2011, 00:46
Gracias R.A.S.

Busco algo mas de potencia y calidad de sonido, pero lo importante es no tener
que hacer modificaciones ni tener que desmontar el panelado. Solo quitar y poner,
es que los altavoces que trae son un poco castaña.

Que debo buscar entonces en cuanto a medidas y caracteristicas tecnicas (watios y demas)

Muchas gracias.

Los vas a montar tú, o los compras y que te los monten ???

Si es lo segundo, tenemos tiendas colaboradoras.

lopezv
09/05/2011, 08:40
Los vas a montar tú, o los compras y que te los monten ???

Si es lo segundo, tenemos tiendas colaboradoras.

Pues en un principio, la idea es de comprarlos para ponerlos yo, de ahi que no quiera
meterme en mucho lio de desmontar y tal.
Lo de ponerlos en un taller, pues todo seria valorar la oferta.

En cualquier caso, que modelos y medidas le puedo poner, para ir haciendome una idea ???

Gracias.

lopezv
10/05/2011, 09:01
Sabeis si alguno de estos modelos me valdrian ??

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


Gracias.

Gerjes
13/05/2011, 00:56
Hola compañero yo estoy en las mismas que tu con el tema de los altavoces del passat. Por si te sirve de algo he oido hablar muy bien tanto de los coral como de los DLS y en esas estoy a ver si alguien me aclara si la diferencia de precio entre ambos es justificada o no. Respecto de los Hertz no te puedo decir nada puesto que no los conozco parte de que creo que ya se empiezan a pasar un poco de mi presupuesto.

lopezv
13/05/2011, 07:25
Hola compañero,
Estaria bien saber lo que comentas sobre si la diferencia de precio esta justificada.
Aparte que tambien me gustaria saber si esos modelos son "quita y pon ", es decir
que no haya que modificar nada del coche ni desmontar nada de la puerta.

lopezv
18/05/2011, 10:43
Alguna otra alternativa o comentario ??

Gracias.

lopezv
23/05/2011, 10:24
Sabeis si alguno de estos modelos me valdrian ??

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


Gracias.

Alguien tiene alguno de estos modelos instalados en su Passat 3C ???
Gracias.

lopezv
02/06/2011, 15:22
Sigo en ello .........