PDA

Ver la Versión Completa : ¿Quien ha estado de vacaciones en Egipto? [consejos]



fulli
21/10/2008, 18:44
Hola gente.

La cuestion es que dentro de 10 dias me marcho una semana de vacaciones a Egipto :grindance: y como estoy seguro que habrá mas de uno de vosotros que ya haya estado, me gustaria que me dierais algun consejillo o recomendación.
Que comer o beber y que no, que vestimenta o calzado es mejor para las excursiones por el desierto, algun medicamento en especial que sea interesante llevarse, el tema de las propinas en el barco y/o hoteles....etc cualquier comentario será bien recibido.

Por otra parte, comentar que el vuelo sale de El Prat, ya he hablado con el compañero A4 para que me informara pero alguien que lo haya utilizado hace poco, sabe como esta el tema del parking, aparte de que es caro, por alli?

Gracias.

manlop
21/10/2008, 18:48
Hola gente.

La cuestion es que dentro de 10 dias me marcho una semana de vacaciones a Egipto :grindance: y como estoy seguro que habrá mas de uno de vosotros que ya haya estado, me gustaria que me dierais algun consejillo o recomendación.
Que comer o beber y que no, que vestimenta o calzado es mejor para las excursiones por el desierto, algun medicamento en especial que sea interesante llevarse, el tema de las propinas en el barco y/o hoteles....etc cualquier comentario será bien recibido.

Por otra parte, comentar que el vuelo sale de El Prat, ya he hablado con el compañero A4 para que me informara pero alguien que lo haya utilizado hace poco, sabe como esta el tema del parking, aparte de que es caro, por alli?

Gracias.

Consejo. Que te lo pases de P.M. y traigas muchas fotos.

Pasatelo bien.

Saludos

Rubenmadrid
21/10/2008, 18:55
Yo te doy el mismo consejo: Que lo pases lo mejor posible y que nos traigas muchas fotos.



PD: No te bañes en el Nilo sin mirar a tu alrededor, que hay muchos cocodrilos :lol: :lol: :lol:

davids_yo
21/10/2008, 19:05
ojo, no te cojas un recuerdo "de" la piramide..... te la juegas si te ven

Robledo
21/10/2008, 19:21
He encontrado esto "Tarifa diaria máxima por más de 4 días 13,95 euros"
Pero venir de una paliza de avion y regresar hasta Huesca en coche tiene que ser la leche. Mirate una combinación con Ave, ya que en BCN podras cojer un cercanias hasta el aeropuerto sin salir de la estacion, o como mucho haciendo algun trnasbordo en metro.

R.A.S.
21/10/2008, 19:23
A mí no me gustó nada, está guarrísimo y descuidado, todo lleno de tierra por todos los lados.... llévate una escoba.

Como medicamento que no te falte "Cagastrol" o "Quetecagascolina" para aquello de las diarreas.

Por lo demás... cuidado con los cocodrilos, aunque con todos los turistas que hay, ya deben de pegar lametazos en vez de morder.

valle1
21/10/2008, 19:30
Yo estube en Agosto, ufff que calor y que sudadas pero para mi merecio la pena
Normalmente el guia ya te pide dinero una cantidad por persona para las propinas tanto del barco como chofer, excursion "policia" etc.
Para el desierto yo lleve unos playeros, tampoco es que se haga una travesia por el jejeje.
Yo bebi una gran cantidad de agua eso si embotellada, en los autobuses llevan botellas pequeñas 1 euro por 2 botellas y por lo meos estan frescas eso si duran muy poco.
Vete a Abu simbell (creo que se escribe asi)
Lleva monedas para comprar cosa pequeñas o dar alguna propina
No comas fruta sin lavar y pelar
En las piramides cuiadao con los vendedores ambulantes NO ACEPTES REGALOS despues te los quieren cobrar
En el Cairo cuando vayas al mercao el kalili (o algo asi) pregunta por Jordi a cualquiera, es una tienda en la que no se regatea, habla español, precios muy buenos y encima te suele regalar cosas.
Preparate para decir NO que te van a aburrir en todos los sitios
Los taxis, negocia con ellos el precio de a donde quieres ir (solo en los de color negro)
Vas a quedar alucinado de como conducen, se entienden a pitidos

De medicamentos yo lleve fortasec pero realmente no llo utilice, si te da cagalera en el barco, en el que yo fui tenian una pastilla "faraonica" que te la quitaba radical
Espero que te toque un guia que me toco a mi se llamaba Asser, una pasada de tio y siempre preocupado por todos nosotros.

Mas no se que decirte, se que me explico muy mal

No te asustes cuando en el autobus de las excursiones, detras del conductor veas a un tipo de traje y con un pistolon que parece dos jejeje

Espero que lo pases tan bien como lo pase yo, es un pais muy guapo pero tambien muy pobre pero con mucha suciedad

saludos si tienes mas dudas pregunta

Usermaat
21/10/2008, 19:44
Yo estuve el año pasado la segunda quincena de septiembre y la verdad es que me lo pase genial. YO iba porque me encanta el tema del antiguo Egipto, entonces disfrute como un enano.

Respecto a los consejos, pues bueno aqui van algunos:
Toda el agua que bebas que sea embotellada. NADA de agua sin embotellar. El agua es la causa de las diarreas (en un 90 y pico %). Importante el dato de que tampoco conviene comer ensaladas, ya que los productos están lavados con agua no embotellada.

En cuestion de ropa yo estuve los 12 días a base de pantalones pirata, nikis de manga corta y zapatillas. Tanto para las excursiones sin pisar desierto, como para al pequeña caminata que tuve para ir de un templo a otro (muy bonita por cierto esa caminata, con el paisaje desértico a un lado y el Lago Nasser al otro, un contraste precioso).

Podrias poner que programa de viaje has cogido? Que itinerario tienes y que es lo que ves? Si lo pones quizá te pueda orientar sobre que ver en esos sitios, o darte alguna anecdota o curiosidad que ver en algunos de esos lugares (por ejemplo, las mejores tumbas para ver en Valle de los Reyes).

Importante no coger arena en el Valle de lo Reyes a modo de recuerdo. Es territorio sagrado (aunque pueda parecer una chorrada) y no se andan con medias tintas. Si quieres traerte arena de recuerdo, yo por ejemplo la cogi en el complejo de Sakkara (o Saqqara).

Lo dicho, si puedes cuelga los sitios que visitas y asi te decimos que nos parecio a los que hemos estado.

fulli
21/10/2008, 20:20
He encontrado esto "Tarifa diaria máxima por más de 4 días 13,95 euros"
Pero venir de una paliza de avion y regresar hasta Huesca en coche tiene que ser la leche. Mirate una combinación con Ave, ya que en BCN podras cojer un cercanias hasta el aeropuerto sin salir de la estacion, o como mucho haciendo algun trnasbordo en metro.
Hombre Hu-Bcna. son 3 horas y media, me conozco el trayecto, tampoco es tan cansado, piensa que me he ido a 3 o 4 KDD's catalanas, 1 valenciana y 5 o 6 madrileñas yendo y volviendo en el dia sin mayor problema, uno esta acostumbrado, ademas el avion de regreso llega a las 12 del mediodia, con lo que una paradita a comer y trayecto hecho :ganador:


Yo estube en Agosto, ufff que calor y que sudadas pero para mi merecio la pena
Normalmente el guia ya te pide dinero una cantidad por persona para las propinas tanto del barco como chofer, excursion "policia" etc.
Para el desierto yo lleve unos playeros, tampoco es que se haga una travesia por el jejeje.
Yo bebi una gran cantidad de agua eso si embotellada, en los autobuses llevan botellas pequeñas 1 euro por 2 botellas y por lo meos estan frescas eso si duran muy poco.
Vete a Abu simbell (creo que se escribe asi)
Lleva monedas para comprar cosa pequeñas o dar alguna propina
No comas fruta sin lavar y pelar
En las piramides cuiadao con los vendedores ambulantes NO ACEPTES REGALOS despues te los quieren cobrar
En el Cairo cuando vayas al mercao el kalili (o algo asi) pregunta por Jordi a cualquiera, es una tienda en la que no se regatea, habla español, precios muy buenos y encima te suele regalar cosas.
Preparate para decir NO que te van a aburrir en todos los sitios
Los taxis, negocia con ellos el precio de a donde quieres ir (solo en los de color negro)
Vas a quedar alucinado de como conducen, se entienden a pitidos

De medicamentos yo lleve fortasec pero realmente no llo utilice, si te da cagalera en el barco, en el que yo fui tenian una pastilla "faraonica" que te la quitaba radical
Espero que te toque un guia que me toco a mi se llamaba Asser, una pasada de tio y siempre preocupado por todos nosotros.

Mas no se que decirte, se que me explico muy mal

No te asustes cuando en el autobus de las excursiones, detras del conductor veas a un tipo de traje y con un pistolon que parece dos jejeje

Espero que lo pases tan bien como lo pase yo, es un pais muy guapo pero tambien muy pobre pero con mucha suciedad

saludos si tienes mas dudas pregunta

Gracias, me voy apuntando tus comentarios :alabanza:


A mí no me gustó nada, está guarrísimo y descuidado, todo lleno de tierra por todos los lados.... llévate una escoba.

Como medicamento que no te falte "Cagastrol" o "Quetecagascolina" para aquello de las diarreas.

Por lo demás... cuidado con los cocodrilos, aunque con todos los turistas que hay, ya deben de pegar lametazos en vez de morder.

Picaoooo!!!! :harhar:
Te quieres venir conmigo o que? :mrgreen:

fulli
21/10/2008, 20:32
Yo estuve el año pasado la segunda quincena de septiembre y la verdad es que me lo pase genial. YO iba porque me encanta el tema del antiguo Egipto, entonces disfrute como un enano.

Respecto a los consejos, pues bueno aqui van algunos:
Toda el agua que bebas que sea embotellada. NADA de agua sin embotellar. El agua es la causa de las diarreas (en un 90 y pico %). Importante el dato de que tampoco conviene comer ensaladas, ya que los productos están lavados con agua no embotellada.

En cuestion de ropa yo estuve los 12 días a base de pantalones pirata, nikis de manga corta y zapatillas. Tanto para las excursiones sin pisar desierto, como para al pequeña caminata que tuve para ir de un templo a otro (muy bonita por cierto esa caminata, con el paisaje desértico a un lado y el Lago Nasser al otro, un contraste precioso).

Podrias poner que programa de viaje has cogido? Que itinerario tienes y que es lo que ves? Si lo pones quizá te pueda orientar sobre que ver en esos sitios, o darte alguna anecdota o curiosidad que ver en algunos de esos lugares (por ejemplo, las mejores tumbas para ver en Valle de los Reyes).

Importante no coger arena en el Valle de lo Reyes a modo de recuerdo. Es territorio sagrado (aunque pueda parecer una chorrada) y no se andan con medias tintas. Si quieres traerte arena de recuerdo, yo por ejemplo la cogi en el complejo de Sakkara (o Saqqara).

Lo dicho, si puedes cuelga los sitios que visitas y asi te decimos que nos parecio a los que hemos estado.

Gracias por tus comentarios.

El trayecto es mas o menos asi:

-España-Assuan y embarque en el crucero.

-Assuan-Kom Ombo-Esna, visita a la alta presa, el templo de Philae y en Kom Ombo visita al templo de los dioses Sobek y Horus.

-Esna-Udfu-Luxor, visita templo Horus, Luxor y Karnak

-Luxor-El Cairo, visita necropolis de Tebas, Valle de los Reyes, colosos de Memnon, etc

-El Cairo, visita de las Piramides de Guiza y la Esfinge y dos dias más, libres para visitar lo que quieras o contrates.

Un itinerario muy tipico, me hubiera gustado poder terminar en Hurgada unos dias de relax pero ya no da mas de si el bolsillo... :(

El Nota
21/10/2008, 20:50
pasalo muy bien y trae muchas fotuquis, y ya veras las cosas tan bonitas que te hacen con las toallas, no he estado pero mis cuñados si y tambien vas a alucinar cuando te hablen en catalan :lol:

pd: todo es regateable.

S2

Usermaat
21/10/2008, 21:03
A ver si te uedo contar algo, que ahora ando en el curro y estoy tirando de memoria. Si necesitas / quieres alguna informacion mas, me dices y yo encantado.

Assuan:
Visita de la Gran Presa. Impresiona y mucho (por lo menos a mi) y más cuando te imaginas todo lo qeu tuvo que ser su construcción. Desde dicha presa y mirando en dirección sur se pueden contemplar los templos de Kalabsha y Gerf Hussein. El que más claramente se ve es Kalabsha.
En las cercanias de Assuan hay una cantera antigua, en la cual descansa un obelisco inacabado, en el cual se ve la forma de trabajar que tenían los antiguos egipcios.

Kom-Ombo:
El templo tiene algunas curiosidades como por ejmplo, los relieves que descriebn con todo lujo de detalles los materiales médicos utilizados en la época faraónica.
También se pueden contemplar algunas momias de cocodrilos en una sala anexa.
Otro detalle que mucha gente desconoce es que se puede apreciar un relieve en el que se ve un falo (o pene) expulsando gotitas de semen. No es ninguna borma y te reto a que lo encuentres, :mrgreen: .

Philae (o Filas):
Templo dedicado a Isis que debe su nombre a la isla en la que estaba ubicado. Pero debido a la construccion de la Gran Presa de Assuan, se desmontó y se trasladó a la isla Agilkia. Actualmente se siguen viendo muy claramente las marcas que el agua dejó en el templo. Así como las marcas en la piedra que hacía la gente queriendo llevarse un trozo, ya que según la leyenda la piedra de ese templo era mágica.

Luxor y Karnak:
Karnak es complejo religioso más grande del mundo. Construido casi en su totalidad por Amenhotep III (o Amenofis III en griego) y Ramses II (Ramses el Grande), consta de una sala hipóstila con 134 columnas empezada por Sethi I y acaba por su hijo Ramses II. Se pueden contemplar los colosos sedentes tanto de Ramses II como de Amenhotep III con su esposa Tiy.
En la entrada y enfrente de los colosos sedentes de Ramses II se pueden observar un monton de esfinges, las cuales formaban una avenida hasta Luxor. En dichos colosos de Ramses II se pueden apreciar las grietas que aparecieron tras un terremoto, haya en la antigüedad, y también como hacían para restaurar esos daños.
De los dos obeliscos que flanqueaban la entrada, sólo queda uno, ya que el otro se encuentra en Paris. Se pueden comparar las bases (cosa que poca gente hace) y así veremos que aunque cuando estaban en el mismo sitio los dos obeliscos llegaban a la mis altura, realmente no eran los dos igual de altos.
Otra curiosidad de Karnak, es que en él podemos encontrar un escarabajo gigante tallado, que no se encuentra en ningun otro templo. La gente le suele dar vueltas a la vez que pide un deseo.

Colosos de Memnón:
Son el unico vestigio que queda del imponente Templo de Millones de Años del faraón Amenhotep III. Se les llama Colosos de Memnon gracias a los romanos que les pusieron esos nombres. La historia dice que al amanecer (y por accion del viento que soplaba entre las piedras), era como si se oyese llorar a alguien , y los romanos lo achacaron Memnon.
Si una vez visitados los coloso te diriges hacia Deir el-Bahari (templo de Hatshepsut), fijate en donde estan haciendo una excavacion, ya que ese es el lugar exacto donde terminaba el templo. Con ello podras hacerte una idea del tamaño que tenía.

Valle de los Reyes:
Normalmente suelen sacar un bono para tres tumbas (no incluida la de Tutankhamon, que hay que sacar una entrada aparte). De entre las tres yo te recomiendo que por lo menos entres en la de Merenptah o en la de Ramses III.

Gizeh (pirámides y esfinge):
Qué decir de las pirámides y de la Esfinge? Si son mundialmente conocidas. Unicamente desmentir el famoso dicho que corre por todos lados diciendo que fueron contruidas por esclavos, sino que eran trabajadores cualificados.
Entre las patas de la esfinge hay una estela que cuenta la historia del porque de la ascension al trono de Tutmosis IV. Cuando aun era principe, Tutmosis se quedó dormido debajo de la cabeza (que era lo unico qeu sobresalia de la arena) y en sueños, se le aparecio el dios Ra-Horakhty (Ra en el horizonte; con el que se identifica la esfinge en algunas ocasiones) y le prometió el trono de Egipto si este le liberaba de la arena. El principe así lo hizo y años despues subio al trono de Egipto.

El Cairo:
Lugares que no hay que perderse en El Cairo (bajo mi punto de vista):
Museo egipcio de El Cairo, aunque se necesite casi una semana para ver todo lo qeu hay en el interior, merece la pena entrar y ver tesoros como la mascara de Tutankhamon, estatuas del Impreio Antiguo (2500-2000 a.C.), etc.
Bazar Khan el-Khalili: donde se encuentra la tienda Jordi que te han mencionado
Mezquita blanca (creo que se llama así): es increible, muy bonita y digna de ver
La Ciudad de los Muertos: Se trata de un cementrio donde viven centenares de familias. Entre todas las tumbas hay una mezquita muy bonita, pero que casi nunca se ve en los tour.

P.D.: Perdon por el tocho, pero es que empiezo y es superior a mi.

Golfo3GTI
21/10/2008, 22:03
que suerte que tienes chato! yo tengo muchas ganas de ir, aunque el día que vaya no iré en agosto que hace mucho calor.

Una cosa que tampoco me agrada es lo de levantarte a las 5 de la mañana para las excursiones, pero tiene que valer mucho la pena.

A ver que te parece y espero que nos cuentes que tal y con alguna foto, así voy tomando referencias para el día que vaya.

En cuanto a lo del aeropuerto imagino que sales de la terminal A? Si puedes deja el coche en el Parking de la terminal A que está cubierto y así no se queda al aire libre. Según lo que valga el tren y los días que dejes el coche en el aeropuerto te sale más a cuenta y además ya conoces el camino :D

Ya nos dirás que tal ha ido :ok:

DaNiCaTeNa
21/10/2008, 22:33
Mis padres estuvieron hace tres años e hicieron más o menos ese mismo itinerario. La verdad, volvieron encantados.

Como te dice David, pon atención a las chorradas que hacen con las toallas, son acojonantes :lol:

S2 y a disfrutar de las merecidas vacaciones :ok:

Robledo
21/10/2008, 22:42
Si tu eres capaz de dormir en los aviones entonces mi comentario no tiene importancia. Yo en esas horas no era capaz de despegar la vista del motor......
Entonces el precio del parking lo veo bueno. Busca un sitio cubierto cerca de la vigilancia y te vas tranquilo!!!

Mag
21/10/2008, 22:57
Ye me extrañaba a mi que no hicieras una escapada de las tuyas este año. Pásalo bien, disfruta y trae muchas fotos.
Saluda a Tutankamon de mi parte.

petrolo
22/10/2008, 08:38
Fulli pásate por este foro que en tema viajes es simplemente INCREIBLE [Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


En cuanto al tema del parquing lo tienes jodido, en el aeropuerto es de pago y no tienen tarifas especiales para largas estancias, te pego los precios (extraido del foro losviajeros)

"Las tarifas actuales son exactamente estas:

Del minuto 0 al minuto 30, 0,020600 euros por minuto; del minuto 31 al minuto 60, 0,032617 euros por minuto; desde el minuto 61, 0,026513 euros por minuto; máximo diario hasta cuatro días, 17,45 euros; máximo diario a partir del quinto día, 13,95 euros

Con la cual cosa se deduce que una semana cuesta 112 Euros.

Ya veis que es una pasada, dos semanas cuestan 196 Euros."

Buen viaje Diego

kakatua2004
22/10/2008, 17:37
Yo hice mi viaje de novios allí en 2003: 8 dias-7 noches. Nos decidimos por ir allí porque mi mujer es una apasionada de la Egiptología, y yo me he aficionado con ella. No nos despedimos de volver cuando mejora algo la economía. Entiendo que el que va a Egipto es porque quiere hacer turismo cultural, si no es así, no es el sitio adecuado, salvo que vayas a Sharm el-Sheikh a bucear o de balneario.

Después de leerme todo lo que han puesto los compañeros, solo alguna cosita más y algún matiz a lo que ya han dicho con mucho acierto, por no marearte mucho:

1) Allí se compra regateando, porque es parte de la cultura musulmana. En muchos sitios saben español, por si no te manejas en Inglés, pero no te libra nadie de regatear. Empieza por entrenarte con cosas baratas hasta que te acostumbres. Cuando veas como funciona (te la dan sin que te enteres por dónde te viene) entonces puedes pasar a cosas caras. Si lo haces bien te ahorras una pasta.
Recomendaciones:
- Joyas, no se si vas solo o acompañado, pero no sabes la cara que se les queda a las jefas solo viendo los precios.
- Papiros, si te gusta el arte.

2) No te molestes en llevar medicinas de España, y menos las antidiarreicas, porque allí no sirven de nada. Si te ocurre, que el guía te compre una oriunda en una farmacia. Eso si, ni te laves los dientes con agua del grifo. Llévate agua embotellada hasta para eso.

3) El museo del Cairo no se ve ni en un mes, como dice Usermaatre. Si te gusta el arte o la historia es imperdonable no dedicarle al menos medio día. Lo que para nosotros tiene valor (una cosa románica del siglo XI, por ejemplo San Juan de la Peña para los oscenses) para ellos es caca de la vaca porque allí hay arte desde 30 siglos antes de J.C. y a lo grande. Si no estás algo puesto y quieres que te aproveche, te aconsejo que te leas cualquier guía de Egipto antes de ir, porque si no, lo que te digan te sonará todo a chino.

4) Si has comprado un paquete cerrado no se si tendrás oportunidad de elegir hotel en el Cairo. En el 2003 los únicos que merecían la pena eran el Conrad y el Sheraton Cairo. De muchos hablaban pestes.

5) No se cómo estará ahora la cosa los barcos de crucero, pero entonces salvo los Sonesta, suelen ser bastante cutres. De hecho todos son 5 estrellas, pero los Sonesta eran 5 plus. Puede hasta que te toque oler a gasoil si te dan una habitación mala. No creo que esto tenga solución ya. Yo estaba en el crucero por el Nilo el día en que se quemó aquel barco con españoles y no veas lo que nos costó el roaming del teléfono móvil con todo el mundo preocupado.

Si tienes cualquier cosa que preguntar, espero que lo hagas con toda confianza.
Que disfrustes muchísimo y que tengas un poco de suerte con los guías.

Un saludo.

fulli
22/10/2008, 17:45
A ver si te uedo contar algo, que ahora ando en el curro y estoy tirando de memoria. Si necesitas / quieres alguna informacion mas, me dices y yo encantado.

Assuan:
Visita de la Gran Presa. Impresiona y mucho (por lo menos a mi) y más cuando te imaginas todo lo qeu tuvo que ser su construcción. Desde dicha presa y mirando en dirección sur se pueden contemplar los templos de Kalabsha y Gerf Hussein. El que más claramente se ve es Kalabsha.
En las cercanias de Assuan hay una cantera antigua, en la cual descansa un obelisco inacabado, en el cual se ve la forma de trabajar que tenían los antiguos egipcios.

Kom-Ombo:
El templo tiene algunas curiosidades como por ejmplo, los relieves que descriebn con todo lujo de detalles los materiales médicos utilizados en la época faraónica.
También se pueden contemplar algunas momias de cocodrilos en una sala anexa.
Otro detalle que mucha gente desconoce es que se puede apreciar un relieve en el que se ve un falo (o pene) expulsando gotitas de semen. No es ninguna borma y te reto a que lo encuentres, :mrgreen: .

Philae (o Filas):
Templo dedicado a Isis que debe su nombre a la isla en la que estaba ubicado. Pero debido a la construccion de la Gran Presa de Assuan, se desmontó y se trasladó a la isla Agilkia. Actualmente se siguen viendo muy claramente las marcas que el agua dejó en el templo. Así como las marcas en la piedra que hacía la gente queriendo llevarse un trozo, ya que según la leyenda la piedra de ese templo era mágica.

Luxor y Karnak:
Karnak es complejo religioso más grande del mundo. Construido casi en su totalidad por Amenhotep III (o Amenofis III en griego) y Ramses II (Ramses el Grande), consta de una sala hipóstila con 134 columnas empezada por Sethi I y acaba por su hijo Ramses II. Se pueden contemplar los colosos sedentes tanto de Ramses II como de Amenhotep III con su esposa Tiy.
En la entrada y enfrente de los colosos sedentes de Ramses II se pueden observar un monton de esfinges, las cuales formaban una avenida hasta Luxor. En dichos colosos de Ramses II se pueden apreciar las grietas que aparecieron tras un terremoto, haya en la antigüedad, y también como hacían para restaurar esos daños.
De los dos obeliscos que flanqueaban la entrada, sólo queda uno, ya que el otro se encuentra en Paris. Se pueden comparar las bases (cosa que poca gente hace) y así veremos que aunque cuando estaban en el mismo sitio los dos obeliscos llegaban a la mis altura, realmente no eran los dos igual de altos.
Otra curiosidad de Karnak, es que en él podemos encontrar un escarabajo gigante tallado, que no se encuentra en ningun otro templo. La gente le suele dar vueltas a la vez que pide un deseo.

Colosos de Memnón:
Son el unico vestigio que queda del imponente Templo de Millones de Años del faraón Amenhotep III. Se les llama Colosos de Memnon gracias a los romanos que les pusieron esos nombres. La historia dice que al amanecer (y por accion del viento que soplaba entre las piedras), era como si se oyese llorar a alguien , y los romanos lo achacaron Memnon.
Si una vez visitados los coloso te diriges hacia Deir el-Bahari (templo de Hatshepsut), fijate en donde estan haciendo una excavacion, ya que ese es el lugar exacto donde terminaba el templo. Con ello podras hacerte una idea del tamaño que tenía.

Valle de los Reyes:
Normalmente suelen sacar un bono para tres tumbas (no incluida la de Tutankhamon, que hay que sacar una entrada aparte). De entre las tres yo te recomiendo que por lo menos entres en la de Merenptah o en la de Ramses III.

Gizeh (pirámides y esfinge):
Qué decir de las pirámides y de la Esfinge? Si son mundialmente conocidas. Unicamente desmentir el famoso dicho que corre por todos lados diciendo que fueron contruidas por esclavos, sino que eran trabajadores cualificados.
Entre las patas de la esfinge hay una estela que cuenta la historia del porque de la ascension al trono de Tutmosis IV. Cuando aun era principe, Tutmosis se quedó dormido debajo de la cabeza (que era lo unico qeu sobresalia de la arena) y en sueños, se le aparecio el dios Ra-Horakhty (Ra en el horizonte; con el que se identifica la esfinge en algunas ocasiones) y le prometió el trono de Egipto si este le liberaba de la arena. El principe así lo hizo y años despues subio al trono de Egipto.

El Cairo:
Lugares que no hay que perderse en El Cairo (bajo mi punto de vista):
Museo egipcio de El Cairo, aunque se necesite casi una semana para ver todo lo qeu hay en el interior, merece la pena entrar y ver tesoros como la mascara de Tutankhamon, estatuas del Impreio Antiguo (2500-2000 a.C.), etc.
Bazar Khan el-Khalili: donde se encuentra la tienda Jordi que te han mencionado
Mezquita blanca (creo que se llama así): es increible, muy bonita y digna de ver
La Ciudad de los Muertos: Se trata de un cementrio donde viven centenares de familias. Entre todas las tumbas hay una mezquita muy bonita, pero que casi nunca se ve en los tour.

P.D.: Perdon por el tocho, pero es que empiezo y es superior a mi.

Mil gracias, todo esto lo escribes de memoria o lo has mirado en algun lado...? joer!! :blink2:


Ye me extrañaba a mi que no hicieras una escapada de las tuyas este año....

Se hace lo que se puede.... :silbando:


Fulli pásate por este foro que en tema viajes es simplemente INCREIBLE [Only registered and activated users can see links]


En cuanto al tema del parquing lo tienes jodido, en el aeropuerto es de pago y no tienen tarifas especiales para largas estancias, te pego los precios (extraido del foro losviajeros)

"Las tarifas actuales son exactamente estas:

Del minuto 0 al minuto 30, 0,020600 euros por minuto; del minuto 31 al minuto 60, 0,032617 euros por minuto; desde el minuto 61, 0,026513 euros por minuto; máximo diario hasta cuatro días, 17,45 euros; máximo diario a partir del quinto día, 13,95 euros

Con la cual cosa se deduce que una semana cuesta 112 Euros.

Ya veis que es una pasada, dos semanas cuestan 196 Euros."

Buen viaje Diego

Gracias, algo lei en esa pagina tambien pero entiendo que si estas mas de 5 dias, la tarifa seria 13,95 por los dias que estés, es decir, en mi caso, 7 X 13,95= 97,65€, creo que asi lo explicaban en la pagina del foro que has comentado.

fulli
22/10/2008, 17:49
Yo hice mi viaje de novios allí en 2003: 8 dias-7 noches. Nos decidimos por ir allí porque mi mujer es una apasionada de la Egiptología, y yo me he aficionado con ella. No nos despedimos de volver cuando mejora algo la economía. Entiendo que el que va a Egipto es porque quiere hacer turismo cultural, si no es así, no es el sitio adecuado, salvo que vayas a Sharm el-Sheikh a bucear o de balneario.

Después de leerme todo lo que han puesto los compañeros, solo alguna cosita más y algún matiz a lo que ya han dicho con mucho acierto, por no marearte mucho:

1) Allí se compra regateando, porque es parte de la cultura musulmana. En muchos sitios saben español, por si no te manejas en Inglés, pero no te libra nadie de regatear. Empieza por entrenarte con cosas baratas hasta que te acostumbres. Cuando veas como funciona (te la dan sin que te enteres por dónde te viene) entonces puedes pasar a cosas caras. Si lo haces bien te ahorras una pasta.
Recomendaciones:
- Joyas, no se si vas solo o acompañado, pero no sabes la cara que se les queda a las jefas solo viendo los precios.
- Papiros, si te gusta el arte.

2) No te molestes en llevar medicinas de España, y menos las antidiarreicas, porque allí no sirven de nada. Si te ocurre, que el guía te compre una oriunda en una farmacia. Eso si, ni te laves los dientes con agua del grifo. Llévate agua embotellada hasta para eso.

3) El museo del Cairo no se ve ni en un mes, como dice Usermaatre. Si te gusta el arte o la historia es imperdonable no dedicarle al menos medio día. Lo que para nosotros tiene valor (una cosa románica del siglo XI, por ejemplo San Juan de la Peña para los oscenses) para ellos es caca de la vaca porque allí hay arte desde 30 siglos antes de J.C. y a lo grande. Si no estás algo puesto y quieres que te aproveche, te aconsejo que te leas cualquier guía de Egipto antes de ir, porque si no, lo que te digan te sonará todo a chino.

4) Si has comprado un paquete cerrado no se si tendrás oportunidad de elegir hotel en el Cairo. En el 2003 los únicos que merecían la pena eran el Conrad y el Sheraton Cairo. De muchos hablaban pestes.

5) No se cómo estará ahora la cosa los barcos de crucero, pero entonces salvo los Sonesta, suelen ser bastante cutres. De hecho todos son 5 estrellas, pero los Sonesta eran 5 plus. Puede hasta que te toque oler a gasoil si te dan una habitación mala. No creo que esto tenga solución ya. Yo estaba en el crucero por el Nilo el día en que se quemó aquel barco con españoles y no veas lo que nos costó el roaming del teléfono móvil con todo el mundo preocupado.

Si tienes cualquier cosa que preguntar, espero que lo hagas con toda confianza.
Que disfrustes muchísimo y que tengas un poco de suerte con los guías.

Un saludo.

Gracias por tu aportación kakatua, me lo voy apuntando.

Otra cosa, el tema del dinero como es mejor hacerlo? cambiarlo alli? donde? cuanto creeis que es necesario teniendo en cuenta que tampoco tengo intencion de hacer muchas compras, lo justo vamos, algun detalle para amigos/familia y posiblemente algun papiro o cuadro de tamaño medio.

petrolo
22/10/2008, 17:51
Gracias, algo lei en esa pagina tambien pero entiendo que si estas mas de 5 dias, la tarifa seria 13,95 por los dias que estés, es decir, en mi caso, 7 X 13,95= 97,65€, creo que asi lo explicaban en la pagina del foro que has comentado.

La verdad que lo desconozco, yo siempre tiro de algun familiar que me acerque recoja, en el foro de los viajeros lo que hace mucha gente es aparcar delante de la policia municipal del Prat y luego desde la misma comisaria te pides un taxi o coges un autobus de linea al aeropuerto por 4 durillos..... es la opción más económica.

manlop
22/10/2008, 17:53
Fulli te pongo ésto por si te sirve de algo:

EXPRESIONES Y PALABRAS HABITUALES
si................................................ .áiua
no................................................ la
por favor (petición).........................min fádlak (m)/min fádlik (f)
por favor (ofrecimiento)...................Itfáddal
gracias.........................................Sh úkran/káttar jérak
de nada........................................el-áafu
disculpe........................................la u samáht
perdone........................................sam híni
lo siento mucho..............................mutaásif
bienvenido.....................................áhl an ua-sáhlan
respuesta.....................................áhla n bik
hola.............................................. es-saláamu aaláikum
respuesta.....................................aalá ikum es-saláam
adios............................................m aá ssaláma
respuesta....................................al-láh yisal-limak (m)/al-láh yisal-límik (f)
buenos dias..................................sabáah el-jer
respuesta....................................sabáa h en-nur
buenas tardes...............................mesá el-jer
respuesta....................................mesá en-nur
buenas noches..............................tísbah aála jer
respuesta....................................uínta min áhlu
vale.............................................t áib
¿como esta?..................................kíif háalek
muy bien, gracias...........................táyyib jáales
hasta mañana................................ashúufak búkra
gratis...........................................m aggáanan
agua............................................má yya
café............................................áh ua
café con leche..............................áhua bi-l-halíib
cena...........................................aas há
azucar.........................................suk kár
cerveza.......................................bíir a
leche..........................................láb an
pan............................................íis h
sal.............................................mi lh

valle1
22/10/2008, 18:01
El tema del dinero, yo te aconsejo que lleves monedas de 50 centimos o un euro, para el tema del agua etc
Los billetes te los cambian en el banco del hotel, en el barco vas a tener que pagar la bebida, excursiones y poco mas, los mismos egipcios te lo cambian eso si que sean billetes pequeños y aprendete a cuanto esta la libra egipcia con el euro,
Yo asi lo hice y sin ningun problema.
Para gastos yo en eso ya no me meto ya que alguno que fue conmigo se llevo media tienda del Jordi jajaja.

Que envidia me estas dando :babeando:

saludos

kakatua2004
22/10/2008, 22:54
El tema del dinero, yo te aconsejo que lleves monedas de 50 centimos o un euro, para el tema del agua etc

Ok. Pero ten en cuenta que vas a pasar por detectores de metales como nunca lo hayas hecho en tu vida, así que no hace falta acarrear monedas a mansalva.



Los billetes te los cambian en el banco del hotel, en el barco vas a tener que pagar la bebida, excursiones y poco mas, los mismos egipcios te lo cambian eso si que sean billetes pequeños y aprendete a cuanto esta la libra egipcia con el euro, Yo asi lo hice y sin ningun problema.


No se si pasas por hotel el primer día o vas directamente al crucero. Si es lo segundo, algo cambiado tendrás que llevar o te arriesgas a no encontrar una oficina de cambio a mano. Normalmente en las tiendas aceptan euros, y mejor papel que moneda, ya que a ellos solo les cambian billetes. Pero hazte a la idea que para la gente de la calle un euro es muchísimo. Cuando yo fui 1 euro = 7 libras egipcias y se me ocurrió dar una propina de una libra y me persiguieron para devolvérmela, porque les pareció mucho.



Para gastos yo en eso ya no me meto ya que alguno que fue conmigo se llevo media tienda del Jordi jajaja.
Que envidia me estas dando :babeando:


A mi también me da muchísima envidia (de la buena) y me trae estupendos recuerdos.
Ya sabes, si quieres saber algo mas o te surge alguna duda sobre la marcha, no lo dudes.

Un saludo.

luisete
22/10/2008, 22:58
café............................................áh ua (como AGUA pero mal dicho)

azucar.........................................suk kár (solo le falta la A: SUCAR)

cerveza.......................................bíir a (una R más y: BIRRA)

Estas son buenas y fáciles de recordar. Me recuerda a los chistes de "como dice un chino..." jajaja

Échale un par para aprender a pronunciar eso :P

manlop
22/10/2008, 23:03
café............................................áh ua (como AGUA pero mal dicho)

azucar.........................................suk kár (solo le falta la A: SUCAR)

cerveza.......................................bíir a (una R más y: BIRRA)

Estas son buenas y fáciles de recordar. Me recuerda a los chistes de "como dice un chino..." jajaja

Échale un par para aprender a pronunciar eso :P

Luisete:

min fádlak bíir a m aggáanan


:grindance: :grindance:

Usermaat
22/10/2008, 23:50
A ver si te uedo contar algo, que ahora ando en el curro y estoy tirando de memoria. Si necesitas / quieres alguna informacion mas, me dices y yo encantado.

Assuan:
Visita de la Gran Presa. Impresiona y mucho (por lo menos a mi) y más cuando te imaginas todo lo qeu tuvo que ser su construcción. Desde dicha presa y mirando en dirección sur se pueden contemplar los templos de Kalabsha y Gerf Hussein. El que más claramente se ve es Kalabsha.
En las cercanias de Assuan hay una cantera antigua, en la cual descansa un obelisco inacabado, en el cual se ve la forma de trabajar que tenían los antiguos egipcios.

Kom-Ombo:
El templo tiene algunas curiosidades como por ejmplo, los relieves que descriebn con todo lujo de detalles los materiales médicos utilizados en la época faraónica.
También se pueden contemplar algunas momias de cocodrilos en una sala anexa.
Otro detalle que mucha gente desconoce es que se puede apreciar un relieve en el que se ve un falo (o pene) expulsando gotitas de semen. No es ninguna borma y te reto a que lo encuentres, :mrgreen: .

Philae (o Filas):
Templo dedicado a Isis que debe su nombre a la isla en la que estaba ubicado. Pero debido a la construccion de la Gran Presa de Assuan, se desmontó y se trasladó a la isla Agilkia. Actualmente se siguen viendo muy claramente las marcas que el agua dejó en el templo. Así como las marcas en la piedra que hacía la gente queriendo llevarse un trozo, ya que según la leyenda la piedra de ese templo era mágica.

Luxor y Karnak:
Karnak es complejo religioso más grande del mundo. Construido casi en su totalidad por Amenhotep III (o Amenofis III en griego) y Ramses II (Ramses el Grande), consta de una sala hipóstila con 134 columnas empezada por Sethi I y acaba por su hijo Ramses II. Se pueden contemplar los colosos sedentes tanto de Ramses II como de Amenhotep III con su esposa Tiy.
En la entrada y enfrente de los colosos sedentes de Ramses II se pueden observar un monton de esfinges, las cuales formaban una avenida hasta Luxor. En dichos colosos de Ramses II se pueden apreciar las grietas que aparecieron tras un terremoto, haya en la antigüedad, y también como hacían para restaurar esos daños.
De los dos obeliscos que flanqueaban la entrada, sólo queda uno, ya que el otro se encuentra en Paris. Se pueden comparar las bases (cosa que poca gente hace) y así veremos que aunque cuando estaban en el mismo sitio los dos obeliscos llegaban a la mis altura, realmente no eran los dos igual de altos.
Otra curiosidad de Karnak, es que en él podemos encontrar un escarabajo gigante tallado, que no se encuentra en ningun otro templo. La gente le suele dar vueltas a la vez que pide un deseo.

Colosos de Memnón:
Son el unico vestigio que queda del imponente Templo de Millones de Años del faraón Amenhotep III. Se les llama Colosos de Memnon gracias a los romanos que les pusieron esos nombres. La historia dice que al amanecer (y por accion del viento que soplaba entre las piedras), era como si se oyese llorar a alguien , y los romanos lo achacaron Memnon.
Si una vez visitados los coloso te diriges hacia Deir el-Bahari (templo de Hatshepsut), fijate en donde estan haciendo una excavacion, ya que ese es el lugar exacto donde terminaba el templo. Con ello podras hacerte una idea del tamaño que tenía.

Valle de los Reyes:
Normalmente suelen sacar un bono para tres tumbas (no incluida la de Tutankhamon, que hay que sacar una entrada aparte). De entre las tres yo te recomiendo que por lo menos entres en la de Merenptah o en la de Ramses III.

Gizeh (pirámides y esfinge):
Qué decir de las pirámides y de la Esfinge? Si son mundialmente conocidas. Unicamente desmentir el famoso dicho que corre por todos lados diciendo que fueron contruidas por esclavos, sino que eran trabajadores cualificados.
Entre las patas de la esfinge hay una estela que cuenta la historia del porque de la ascension al trono de Tutmosis IV. Cuando aun era principe, Tutmosis se quedó dormido debajo de la cabeza (que era lo unico qeu sobresalia de la arena) y en sueños, se le aparecio el dios Ra-Horakhty (Ra en el horizonte; con el que se identifica la esfinge en algunas ocasiones) y le prometió el trono de Egipto si este le liberaba de la arena. El principe así lo hizo y años despues subio al trono de Egipto.

El Cairo:
Lugares que no hay que perderse en El Cairo (bajo mi punto de vista):
Museo egipcio de El Cairo, aunque se necesite casi una semana para ver todo lo qeu hay en el interior, merece la pena entrar y ver tesoros como la mascara de Tutankhamon, estatuas del Impreio Antiguo (2500-2000 a.C.), etc.
Bazar Khan el-Khalili: donde se encuentra la tienda Jordi que te han mencionado
Mezquita blanca (creo que se llama así): es increible, muy bonita y digna de ver
La Ciudad de los Muertos: Se trata de un cementrio donde viven centenares de familias. Entre todas las tumbas hay una mezquita muy bonita, pero que casi nunca se ve en los tour.

P.D.: Perdon por el tocho, pero es que empiezo y es superior a mi.

Mil gracias, todo esto lo escribes de memoria o lo has mirado en algun lado...? joer!! :blink2:

Pues lo escribi de memoria. Ya te digo que me encanta el tema Antiguo Egipto, jeje.

Respecto a hoteles, yo estuve en el Semiaramis, y la verdad es que es una autentica pasada. Recomendable 100%.

gregtork
22/10/2008, 23:59
Algunas cosillas:

- El día que vayas a ver la pirámides intenta ir muy pronto porque el cupo diario para entrar dentro de la piramide es limitado y se alcanaz pronto.
- Los mosquitos son como palomas, sobre todo en el crucero. Antimosquitos personal y uno de enchufar para el hotel.
- Confirma en tu hotel el tema de la corriente de los enchufes y la forma de las tomas. A veces es necesario conversor, o te arriesgas a no poder cargar la camara.
- Muy interesante llevar un móvil con roaming activado.
- El tema de visitar la ciudad de los muertos no lo aconsejo. Por lo que nos dijeron a nosotros aquellos es como "las barranquillas", lleno de pobreza y marginalidad.
- Otra palabra que te vas a canzar de oir es "baksis" (así suena). Significa "propina".
- El regateo es brutal. No te cortes. Dos ejemplos:

A) Llegamos a una tienda de Khan-el-kalil, y pregunta mi mujer por una estatuilla de un Annubis. El tipo nos dice que se trata de basalto venido de nosedonde, que tenemos buen ojo porque es de lo mejor, que no se trata de morralla como en otras tiendas y que como somos españoles y le caemos bien nos lo deja en 80 euros (me lo dijo en libras, pero me acuerdo del cambio solo). Mi mujer le dice "te dos dos euros". Yo poniendo cara de alucine, y el tipo medio ofendido porque le queriamos quitar el pan de sus hijos y nosequemas, nos dice 60. Mi mujer vuelve a decir, "dos". Y yo diciendole, así no se regatea, tu tienes que subir y el bajar, para que... "30 euros" dice el tio. Yo miro a ambos y mi mujer dice "dos". Tras cinco minutos así, llegamos a un acuerdo. Dos euros.

B) Una niña al volver al barco en Kom-Ombo, nos acosa vendiendonos unos escarabeos azules de pulserita. Nos vendía uno por dos euros. En el trayecto desde el mercado a barco, fue bajando desde 1x2 euros hasta 10x1 euro.

valle1
23/10/2008, 06:03
El tema del dinero, yo te aconsejo que lleves monedas de 50 centimos o un euro, para el tema del agua etc

Ok. Pero ten en cuenta que vas a pasar por detectores de metales como nunca lo hayas hecho en tu vida, así que no hace falta acarrear monedas a mansalva.



Los billetes te los cambian en el banco del hotel, en el barco vas a tener que pagar la bebida, excursiones y poco mas, los mismos egipcios te lo cambian eso si que sean billetes pequeños y aprendete a cuanto esta la libra egipcia con el euro, Yo asi lo hice y sin ningun problema.


No se si pasas por hotel el primer día o vas directamente al crucero. Si es lo segundo, algo cambiado tendrás que llevar o te arriesgas a no encontrar una oficina de cambio a mano. Normalmente en las tiendas aceptan euros, y mejor papel que moneda, ya que a ellos solo les cambian billetes. Pero hazte a la idea que para la gente de la calle un euro es muchísimo. Cuando yo fui 1 euro = 7 libras egipcias y se me ocurrió dar una propina de una libra y me persiguieron para devolvérmela, porque les pareció mucho.



Para gastos yo en eso ya no me meto ya que alguno que fue conmigo se llevo media tienda del Jordi jajaja.
Que envidia me estas dando :babeando:


A mi también me da muchísima envidia (de la buena) y me trae estupendos recuerdos.
Ya sabes, si quieres saber algo mas o te surge alguna duda sobre la marcha, no lo dudes.

Un saludo.

Pues no se que decirte, yo de monedas te aseguro que me quede corto y cambiemos varias veces euros en monedas por billete ya que a ellos no les vale de nada la moneda, pero tampoco le digo que lleve 100 euros en monedas.
En cuanto a que es mucho un euro de propina, es cierto pero te aseguro que lo que te van pidiendo y vas a quedar hasta las narices es que en todas las excursiones es un euro, si empiezas a dar un euro a cada niño que te lo pide al cabo de una excursion de 2 horas te van a faltar muchos euros, al principio dices joer que pena total por un euro pero ya veras al final.
No sera que cuando les diste la propina de una libra y te siguieron para devolvertela era por que les parecia poco en vez de mucho, porque hay mucho egipcio con muchisima cara

Saludos

kakatua2004
23/10/2008, 08:41
Pues no se que decirte, yo de monedas te aseguro que me quede corto y cambiemos varias veces euros en monedas por billete ya que a ellos no les vale de nada la moneda, pero tampoco le digo que lleve 100 euros en monedas.

No digo que no vayan a hacer falta, todo lo contrario. Solo digo que no te van a hacer falta todas a la vez, que se organice.



En cuanto a que es mucho un euro de propina, es cierto pero te aseguro que lo que te van pidiendo y vas a quedar hasta las narices es que en todas las excursiones es un euro, si empiezas a dar un euro a cada niño que te lo pide al cabo de una excursion de 2 horas te van a faltar muchos euros, al principio dices joer que pena total por un euro pero ya veras al final.

Sí, yo llevé muchas cosas de propaganda para dar a los niños, como bolígrafos. Allí escasean y aquí nos sobran. También es cierto que dí algún que otro euro a niños que solo con verte la cara sabían que eras español y uno muy salado te decía de memoria la alineación del Real Madrid, y eso me llegó al alma. Allí verás la capacidad de inventiva que da el hambre, y que son gente muy espabilada. Luego me dijeron que si no los quería tener encima todo el día, no lo hiciera más. Y siempre había alguno que te venía con sus cinco monedas de euro a que se las cambiaras por un billetito de 5. Esta era una buena fuente de cambio para el agua del día. Reiterar que la bebida no está incluida y hay que pagarla aparte.



No sera que cuando les diste la propina de una libra y te siguieron para devolvertela era por que les parecia poco en vez de mucho, porque hay mucho egipcio con muchisima cara

Seguro que entre 76 millones de egipcios alguno habrá con mucha cara. Pero este no, porque fue un policía de turismo en la misma pirámide de Cheops/Khufu, que se ofreció a hacernos una foto. Había cambiado en el hotel y lo mas pequeño que tenía era un billete de libra. Claramente decía que quería rupias. El buen musulmán no acepta cosas injustas. Es más, si creen que regateando se han pasado, te suelen regalar algo para compensar.

No se me ocurren más cosas ahora. Intentaremos hacer que fulli se vaya empapando poco a poco.
Saludos.

Fran
23/10/2008, 16:53
Muy buenas,

Yo lo único que voy a aconsejarte es que disfrutes del viaje, que olvides muchos de los tópicos entorno al típico viaje a Egipto y tranquilizarte, es uno de los destinos mas populares hoy en dia y viven del turismo prácticamente... si vas con un paquete preparado no tendrás muchos problemas.

El agua: embotellada, como siempre, hay cosas a las que nuestro estómago no está hecho, pero si llevas contigo Fortasec podrás pasar menos momentos malos.

La gente: eres guiri, muchos intentarán venderte, pedirte, etc... ya se sabe... como casi en cualquier sitio, a los niños con darles caramelos ya te dejan tranquilo.

Las pirámides: No te asustes cuando os escolten los militares al ir en bus hasta las pirámides, es medida de seguridad desde hace años para evitar posibles "problemas". Es normal. Depende de la temporada, no siempre hace tanto calor ni hay tanta gente como se dice.

Tengo conocidos que evitaron muchos problemas y tuvieron grandes facilidades al llevar un guia bilingüe para ellos, te aseguro que allí se arregla todo cuando se sabe de que se habla y en su idioma.

Por lo demás, que lo disfrutes y llévate crema para el sol.

saludos

fulli
23/10/2008, 18:09
Gracias a todos por las aportaciones, me serviran de ayuda seguro.

luisete
23/10/2008, 23:02
Luisete:

min fádlak bíir a m aggáanan


:grindance: :grindance:
Una cosa es regatearles, otra es pasarse :black_eye: jejejeje

fulli
09/11/2008, 08:25
He encontrado esto "Tarifa diaria máxima por más de 4 días 13,95 euros"
Pero venir de una paliza de avion y regresar hasta Huesca en coche tiene que ser la leche. Mirate una combinación con Ave, ya que en BCN podras cojer un cercanias hasta el aeropuerto sin salir de la estacion, o como mucho haciendo algun trnasbordo en metro.

El avion fueron 4 horas, tampoco es tanta paliza y encima era un A320 y pedi puerta de emergencia...en mi vida habia ido mas ''ancho'', riete de la clase business..... :lol:
Unos compañeros de viaje de Zgza. cogieron AVE y cercanias, total, 95€ por persona, sale mas barato el parking y la gasolina y eso que me soplaron 114€ de parking :mat:


Fulli pásate por este foro que en tema viajes es simplemente INCREIBLE [Only registered and activated users can see links]


En cuanto al tema del parquing lo tienes jodido, en el aeropuerto es de pago y no tienen tarifas especiales para largas estancias, te pego los precios (extraido del foro losviajeros)

"Las tarifas actuales son exactamente estas:

Del minuto 0 al minuto 30, 0,020600 euros por minuto; del minuto 31 al minuto 60, 0,032617 euros por minuto; desde el minuto 61, 0,026513 euros por minuto; máximo diario hasta cuatro días, 17,45 euros; máximo diario a partir del quinto día, 13,95 euros

Con la cual cosa se deduce que una semana cuesta 112 Euros.

Ya veis que es una pasada, dos semanas cuestan 196 Euros."

Buen viaje Diego

Pues si, al final fueron 114€ por una semana y unas horas.....que cab**nes!!!!! :mat: :mat: en Madrid cuesta casi la mitad... :(


Yo hice mi viaje de novios allí en 2003: 8 dias-7 noches. Nos decidimos por ir allí porque mi mujer es una apasionada de la Egiptología, y yo me he aficionado con ella. No nos despedimos de volver cuando mejora algo la economía. Entiendo que el que va a Egipto es porque quiere hacer turismo cultural, si no es así, no es el sitio adecuado, salvo que vayas a Sharm el-Sheikh a bucear o de balneario.

Después de leerme todo lo que han puesto los compañeros, solo alguna cosita más y algún matiz a lo que ya han dicho con mucho acierto, por no marearte mucho:

1) Allí se compra regateando, porque es parte de la cultura musulmana. En muchos sitios saben español, por si no te manejas en Inglés, pero no te libra nadie de regatear. Empieza por entrenarte con cosas baratas hasta que te acostumbres. Cuando veas como funciona (te la dan sin que te enteres por dónde te viene) entonces puedes pasar a cosas caras. Si lo haces bien te ahorras una pasta.
Recomendaciones:
- Joyas, no se si vas solo o acompañado, pero no sabes la cara que se les queda a las jefas solo viendo los precios.
- Papiros, si te gusta el arte.

Lo de regatear es complicado si no se te da bien, no hubo mayor problema excepto el dia que se me acababa la cinta MiniDV de la camara en plena visita a la esfinge y se la tuve que comprar a uno que iba por alli, como no sabia el precio aqui en España y tenia prisa para poder grabar.....me la clavó pero bien.... :black_eye:

2) No te molestes en llevar medicinas de España, y menos las antidiarreicas, porque allí no sirven de nada. Si te ocurre, que el guía te compre una oriunda en una farmacia. Eso si, ni te laves los dientes con agua del grifo. Llévate agua embotellada hasta para eso.

Desde el segundo dia ando con la ''tripa rara'' y todavia sigo asi, ni tomé Fortasec, ni su medicina, sigo comiendo como siempre y yendo ''algo suelto'', espero en unos dias estar ''normal'', de todas formas, fueron cayendo varios y quedandose un dia en cama por lo menos, eso si, con el Endocid, que es lo que venden alli, se curaban.
De todas formas, me lave los dientes con agua del grifo y mas gente igual y sin problemas(bueno, yo, un poco pero a saber porque fué...)

3) El museo del Cairo no se ve ni en un mes, como dice Usermaatre. Si te gusta el arte o la historia es imperdonable no dedicarle al menos medio día. Lo que para nosotros tiene valor (una cosa románica del siglo XI, por ejemplo San Juan de la Peña para los oscenses) para ellos es caca de la vaca porque allí hay arte desde 30 siglos antes de J.C. y a lo grande. Si no estás algo puesto y quieres que te aproveche, te aconsejo que te leas cualquier guía de Egipto antes de ir, porque si no, lo que te digan te sonará todo a chino.

Visite el Museo, una maravilla, algo descuidado pero sorprendente todo lo que puedes ver alli dentro.

4) Si has comprado un paquete cerrado no se si tendrás oportunidad de elegir hotel en el Cairo. En el 2003 los únicos que merecían la pena eran el Conrad y el Sheraton Cairo. De muchos hablaban pestes.

No se podia elegir, nos tocó el Heliopolis FairMont, cerca del aeropuerto, muy buen hotel, categoria lujo pero a 1 hora y pico en taxi del centro, con lo que atravesar el Cairo era una odisea, el primer dia, con el bus del grupo, llegar hasta las piramides casi nos costo 2 horas....que infierno de ciudad aunque por lo menos es divertida :grindance:

5) No se cómo estará ahora la cosa los barcos de crucero, pero entonces salvo los Sonesta, suelen ser bastante cutres. De hecho todos son 5 estrellas, pero los Sonesta eran 5 plus. Puede hasta que te toque oler a gasoil si te dan una habitación mala. No creo que esto tenga solución ya. Yo estaba en el crucero por el Nilo el día en que se quemó aquel barco con españoles y no veas lo que nos costó el roaming del teléfono móvil con todo el mundo preocupado.

Nos toco el Nile Monica que era de categoria lujo superior y la verdad es que bien, no son unos cruceros de la leche pero para ir a dormir y poco mas, hace su funcion.

Si tienes cualquier cosa que preguntar, espero que lo hagas con toda confianza.
Que disfrustes muchísimo y que tengas un poco de suerte con los guías.

Un saludo.

fulli
09/11/2008, 08:50
A ver si te uedo contar algo, que ahora ando en el curro y estoy tirando de memoria. Si necesitas / quieres alguna informacion mas, me dices y yo encantado.

Assuan:
Visita de la Gran Presa. Impresiona y mucho (por lo menos a mi) y más cuando te imaginas todo lo qeu tuvo que ser su construcción. Desde dicha presa y mirando en dirección sur se pueden contemplar los templos de Kalabsha y Gerf Hussein. El que más claramente se ve es Kalabsha.
En las cercanias de Assuan hay una cantera antigua, en la cual descansa un obelisco inacabado, en el cual se ve la forma de trabajar que tenían los antiguos egipcios.

El obelisco inacabado no llegamos a verlo, no daba tiempo, nos habiamos levantado a las 2:30A.M. para ir de excursion a Abu Simbel y vimos la presa a la vuelta, habia que ir al barco para hacer otra excursion por la tarde.

Kom-Ombo:
El templo tiene algunas curiosidades como por ejmplo, los relieves que descriebn con todo lujo de detalles los materiales médicos utilizados en la época faraónica.
También se pueden contemplar algunas momias de cocodrilos en una sala anexa.
Otro detalle que mucha gente desconoce es que se puede apreciar un relieve en el que se ve un falo (o pene) expulsando gotitas de semen. No es ninguna borma y te reto a que lo encuentres, :mrgreen: .

Muy bonito y el falo, tambien :mrgreen: aunque fue el guia quien nos lo explicó y señaló su ubicacion.

Philae (o Filas):
Templo dedicado a Isis que debe su nombre a la isla en la que estaba ubicado. Pero debido a la construccion de la Gran Presa de Assuan, se desmontó y se trasladó a la isla Agilkia. Actualmente se siguen viendo muy claramente las marcas que el agua dejó en el templo. Así como las marcas en la piedra que hacía la gente queriendo llevarse un trozo, ya que según la leyenda la piedra de ese templo era mágica.

Precioso tambien.

Luxor y Karnak:
Karnak es complejo religioso más grande del mundo. Construido casi en su totalidad por Amenhotep III (o Amenofis III en griego) y Ramses II (Ramses el Grande), consta de una sala hipóstila con 134 columnas empezada por Sethi I y acaba por su hijo Ramses II. Se pueden contemplar los colosos sedentes tanto de Ramses II como de Amenhotep III con su esposa Tiy.
En la entrada y enfrente de los colosos sedentes de Ramses II se pueden observar un monton de esfinges, las cuales formaban una avenida hasta Luxor. En dichos colosos de Ramses II se pueden apreciar las grietas que aparecieron tras un terremoto, haya en la antigüedad, y también como hacían para restaurar esos daños.
De los dos obeliscos que flanqueaban la entrada, sólo queda uno, ya que el otro se encuentra en Paris. Se pueden comparar las bases (cosa que poca gente hace) y así veremos que aunque cuando estaban en el mismo sitio los dos obeliscos llegaban a la mis altura, realmente no eran los dos igual de altos.
Otra curiosidad de Karnak, es que en él podemos encontrar un escarabajo gigante tallado, que no se encuentra en ningun otro templo. La gente le suele dar vueltas a la vez que pide un deseo.

Una pasada ambos, el de Karnak lo visitamos de noche y es una chulada.
Al escarabajo estuvo dando vueltas mi mujer... :mrgreen:

Colosos de Memnón:
Son el unico vestigio que queda del imponente Templo de Millones de Años del faraón Amenhotep III. Se les llama Colosos de Memnon gracias a los romanos que les pusieron esos nombres. La historia dice que al amanecer (y por accion del viento que soplaba entre las piedras), era como si se oyese llorar a alguien , y los romanos lo achacaron Memnon.
Si una vez visitados los coloso te diriges hacia Deir el-Bahari (templo de Hatshepsut), fijate en donde estan haciendo una excavacion, ya que ese es el lugar exacto donde terminaba el templo. Con ello podras hacerte una idea del tamaño que tenía.

Paramos un momentito a verlo y hacerles fotos, impresionantes tambien.

Valle de los Reyes:
Normalmente suelen sacar un bono para tres tumbas (no incluida la de Tutankhamon, que hay que sacar una entrada aparte). De entre las tres yo te recomiendo que por lo menos entres en la de Merenptah o en la de Ramses III.

Muy chulo, entramos a 3 tumbas, no recuerdo los nombres, creo que Ramses IX y III y otra.

Gizeh (pirámides y esfinge):
Qué decir de las pirámides y de la Esfinge? Si son mundialmente conocidas. Unicamente desmentir el famoso dicho que corre por todos lados diciendo que fueron contruidas por esclavos, sino que eran trabajadores cualificados.
Entre las patas de la esfinge hay una estela que cuenta la historia del porque de la ascension al trono de Tutmosis IV. Cuando aun era principe, Tutmosis se quedó dormido debajo de la cabeza (que era lo unico qeu sobresalia de la arena) y en sueños, se le aparecio el dios Ra-Horakhty (Ra en el horizonte; con el que se identifica la esfinge en algunas ocasiones) y le prometió el trono de Egipto si este le liberaba de la arena. El principe así lo hizo y años despues subio al trono de Egipto.

Impresionantes y la entrada a la piramide de Kefren, un poco agobiente pero merece la pena.

El Cairo:
Lugares que no hay que perderse en El Cairo (bajo mi punto de vista):
Museo egipcio de El Cairo, aunque se necesite casi una semana para ver todo lo qeu hay en el interior, merece la pena entrar y ver tesoros como la mascara de Tutankhamon, estatuas del Impreio Antiguo (2500-2000 a.C.), etc.
Bazar Khan el-Khalili: donde se encuentra la tienda Jordi que te han mencionado
Mezquita blanca (creo que se llama así): es increible, muy bonita y digna de ver
La Ciudad de los Muertos: Se trata de un cementrio donde viven centenares de familias. Entre todas las tumbas hay una mezquita muy bonita, pero que casi nunca se ve en los tour.

El Museo Egipcio, grandioso, la planta dedicada a Tutankhamon impresionante, como todo lo que hay dentro...
La ciudad de los muertos, la veiamos desde el autobus pero no habia visita, los bazares bien y muy curioso el mercado de Atabah, donde compran los egipcios(no los turistas).
La mezquita blanca, supongo que terefieres a la de alabastro, tambien muy bonita, el barrio Kopto tambien merece la pena, hay mucho que ver pero no da tiempo a todo.

P.D.: Perdon por el tocho, pero es que empiezo y es superior a mi.



Algunas cosillas:

- El día que vayas a ver la pirámides intenta ir muy pronto porque el cupo diario para entrar dentro de la piramide es limitado y se alcanaz pronto.

Habia gente pero no excesiva, eran las mas de las 10 de la mañna y sin problemas.

- Los mosquitos son como palomas, sobre todo en el crucero. Antimosquitos personal y uno de enchufar para el hotel.

Me llevé y no lo utilicé, ni un mosquito en toda la semana, será la ventaja de viajar en Noviembre, temperatura agradable pero sin asfixiar y sin mosquitos, no necesité poner el A/C ni en el barco, ni en el hotel.


- Confirma en tu hotel el tema de la corriente de los enchufes y la forma de las tomas. A veces es necesario conversor, o te arriesgas a no poder cargar la camara.

No pregunté pero sin problemas, todo con tomas ''normales'' y a 220V.


- Muy interesante llevar un móvil con roaming activado.

Se activa solo no? por lo menos en los moviles que llevamos, fue asi, una vez alli, cogen alguna de las dos redes disponibles(Mobinil y Vodafone)y a funcionar.

- El tema de visitar la ciudad de los muertos no lo aconsejo. Por lo que nos dijeron a nosotros aquellos es como "las barranquillas", lleno de pobreza y marginalidad.

La vi desde el autobus y el taxi cuando cruzamos El Cairo, impresiona aunque nadie nos ofreció visitarla, no se si alguien se aventuraria a recorrerla por dentro, es cierto, que tiene pinta de ''peligrosa''.

- Otra palabra que te vas a canzar de oir es "baksis" (así suena). Significa "propina".

Oirla, no recuerdo oirla pero la mano ya la ponian para que entendieras que habia que soltar la ''gallina''.

- El regateo es brutal. No te cortes. Dos ejemplos:

A) Llegamos a una tienda de Khan-el-kalil, y pregunta mi mujer por una estatuilla de un Annubis. El tipo nos dice que se trata de basalto venido de nosedonde, que tenemos buen ojo porque es de lo mejor, que no se trata de morralla como en otras tiendas y que como somos españoles y le caemos bien nos lo deja en 80 euros (me lo dijo en libras, pero me acuerdo del cambio solo). Mi mujer le dice "te dos dos euros". Yo poniendo cara de alucine, y el tipo medio ofendido porque le queriamos quitar el pan de sus hijos y nosequemas, nos dice 60. Mi mujer vuelve a decir, "dos". Y yo diciendole, así no se regatea, tu tienes que subir y el bajar, para que... "30 euros" dice el tio. Yo miro a ambos y mi mujer dice "dos". Tras cinco minutos así, llegamos a un acuerdo. Dos euros.

B) Una niña al volver al barco en Kom-Ombo, nos acosa vendiendonos unos escarabeos azules de pulserita. Nos vendía uno por dos euros. En el trayecto desde el mercado a barco, fue bajando desde 1x2 euros hasta 10x1 euro.

Ahora directamente ya valen 10X1€, no hace falta regatear, yo tambien compre el pack :mrgreen:

fulli
09/11/2008, 08:58
Unas fotillos....

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Un bonito amanecer en el Nilo:

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Mag
09/11/2008, 09:14
Hombre Fulli, ya has vuelto. Preciosas las fotos, las nocturnas me han encantado. Ya te pediré alguna para ponerlas con las de Iguazú.

Usermaat
09/11/2008, 10:16
Hombre, ya lo tenemos de vuelta, jeje.

Parece que te lo has pasado bien no?

Cuantas fotos has sacado en total? Mas o menos. Yo me acuerdo que pase de las 700. Pero resulta que casi ni me di cuenta, solo cuando llegue a casa y empece a pasarlas al ordenador dije: leches, anda que no hay fotos.

DaNiCaTeNa
09/11/2008, 14:51
Felicidades por haberte dado tan buen viaje, se ve que te lo has pasado de vicio :ok:

Eso sí, anda que no ponerte tú a hacer rotonding en el escarabajo... Tiene delito :lol:

1abrazo !!

manlop
09/11/2008, 14:59
Un viaje impresionante!! :ok:

Golfo3GTI
09/11/2008, 16:53
menudas fotos, cada día tengo más ganas de ir!

a ver si logro convencer a mi novia que no le gustan nada las vacaciones en las que andamos mucho :lol:

Fran
10/11/2008, 11:51
Me alegro que lo pasaras bien! ahora toca la dura "rentree" :mrgreen:

Rubenmadrid
10/11/2008, 14:02
:helado: que ganas :helado:

kakatua2004
10/11/2008, 14:03
Espero que haya ido todo de maravilla.

Por cierto... ¿Tú sabías hacer fotos antes de ir, verdad? :wohow:

Ahora es cuando te vamos a examinar a ver si te ha sido provechoso el viaje:
Nos tienes que citar todos los faraones de las 32 dinastías en orden cronológico con los nombres originales en Egipcio antiguo, desde Narmer hasta Cleopatra VII y traducirnos de corrido la piedra de Rossetta. :harhar:

Un saludo.

fulli
10/11/2008, 14:18
Cuantas fotos has sacado en total? Mas o menos. Yo me acuerdo que pase de las 700. Pero resulta que casi ni me di cuenta, solo cuando llegue a casa y empece a pasarlas al ordenador dije: leches, anda que no hay fotos.

Pues al final han quedado unas 580 despues de borrar algunas....y casi 3 horas de video pero ese pais da para mucho más.


Espero que haya ido todo de maravilla.

Por cierto... ¿Tú sabías hacer fotos antes de ir, verdad? :wohow:

Ahora es cuando te vamos a examinar a ver si te ha sido provechoso el viaje:
Nos tienes que citar todos los faraones de las 32 dinastías en orden cronológico con los nombres originales en Egipcio antiguo, desde Narmer hasta Cleopatra VII y traducirnos de corrido la piedra de Rossetta. :harhar:

Un saludo.

Pues las fotos estan hechas con una simple Olympus de 3,2Mpx, lo que pasa es que las fotos nocturnas, dejando la camara apoyada en una piedra, sin flash y en modo nocturno, quedan asi de bien, mis conocimientos son mas bien nulos jeje

Lo de los faraones, dejalo, que tengo la cabeza a reventar de tantos datos, fechas...etc.

kakatua2004
10/11/2008, 16:01
Pues las fotos estan hechas con una simple Olympus de 3,2Mpx, lo que pasa es que las fotos nocturnas, dejando la camara apoyada en una piedra, sin flash y en modo nocturno, quedan asi de bien, mis conocimientos son mas bien nulos jeje


No se si tienes conocimientos técnicos de fotografía, pero es indudable que hay estética en tus fotos.

Yo, que tampoco tengo conocimientos técnicos, me compré una FUJI completamente automática (por supuesto analógica) en Nueva York en 1997, sobre todo para consumo de la que entonces era mi novia y ahora es mi mujer. La faena es que se me rompió la camarita de marras un poco antes de ir a Egipto. La llevé al Corte Inglés y me dijeron que no tenía arreglo, así que me tuve que llevar una de mi cuñada bastante más modesta, y una primitiva cámara digital, casi de juguete, que todavía llevo en el coche, para hacer fotitos si tengo algún golpe en la jungla madrileña.

A la vuelta, y con más tiempo (cuando se rompió estábamos de preparativos de boda), la llevamos al servicio técnico de FUJI en Madrid. La enviaron a reparar a Barcelona y volvió en perfecto orden de uso, sin que la hubieran tenido que tocar nada y sin cargo alguno. Todavía me estoy cag..do en el tipejo del Corte Inglés de las narices.

Un saludo.

luisete
10/11/2008, 16:28
Vaya guapada de fotos!!! La leche el que lleva en la cabeza la macrobandeja jajaja Qué envidia! :roll:

El Nota
10/11/2008, 19:24
:babeando: :babeando: muy buen viaje te has pegado diego y las fotos son una pasada, el amanecer en el nilo.... sin palabras.
ahora solo quedad el volver al currillo que es lo peor.

S2