PDA

Ver la Versión Completa : Velocidad maxima por debajo de lo normal.



kaiser84
06/05/2011, 16:17
Hola, bueno pues os cuento, llevo un poco de mosqueo con mi Passat Variant 3bg 1.9 TDi 130cv, por que todo el mundo (foros y amigos que se montan) me dicen que no corre (referido a velocidad punta) ya que con una recta larga lo puedo poner a 180 y costandole un poco.

En aceleraciones no ratea y tiene la misma aceleracion casi que un berlina (comprobado por crono que un amigo tiene ese modelo), la EGR esta limpia y semianulada a 300, los colectores limpios,el intercooler limpio...

De que puede ser?! Es verdad que no corre?!

Gracias

jmageitos
06/05/2011, 16:58
creo recordar que no se puede pasar de 110, si te llega a 180 vas sobrado, nunca probé ese modelo y no se decirte si corre o no corre. Si notas que no tiene potencia comprueba tubos de vacío, tubería de admisión.... hazle un log y asi empezar a descartar cosas.

un saludo

nitroavf
06/05/2011, 17:29
has probado a meter 6ª??, te lo comento no de burla si no por que ya he conocido un caso de un cliente que decia que su coche no corria, al probarlo le enseñe que la 6ª entraba, el pensaba que solo tenia 5 (el problema de los pomos chulos...)
Yo no soy de pisarle , pero si que es cierto que el mio los 180 los coje sobrados no se cuanto mas pero..
Es cuando hago un log y en 5ª esa velocidad ya es alcanzada y 4ª se acerca

Robledo
06/05/2011, 17:34
Haces mucha cuidad? A ver si simplemente esta algo aperrado y con carbonilla. Un bote de Forté, deposito lleno y un buen viaje de autopista con el motor a buen regimen puede hacer que cambie bastante la cosa.

Guillenero
06/05/2011, 19:02
Pues el mio los coje mas que sobrado, asi que algo le debe de pasar....

Guillenero
06/05/2011, 19:03
Pues el mio los coje mas que sobrado, asi que algo le debe de pasar....

Se me olvidaba, el mio es el 105cv

Racing_Enriquez
06/05/2011, 19:34
Se me olvidaba, el mio es el 105cv

100? 105?

El 3BG no era VEP en lugar de PD???

No es un 110?

codi31
07/05/2011, 01:28
Hola, bueno pues os cuento, llevo un poco de mosqueo con mi Passat Variant 3bg 1.9 TDi 130cv, por que todo el mundo (foros y amigos que se montan) me dicen que no corre (referido a velocidad punta) ya que con una recta larga lo puedo poner a 180 y costandole un poco.

En aceleraciones no ratea y tiene la misma aceleracion casi que un berlina (comprobado por crono que un amigo tiene ese modelo), la EGR esta limpia y semianulada a 300, los colectores limpios,el intercooler limpio...

De que puede ser?! Es verdad que no corre?!

Gracias

una sola pregunta..

acostumbras desde que te compraste el coche, a meterle un estrujon al acelerador muy amenudo?? estiras las marchas amenudo?? o eres de los que cambias a bajas revoluciones, y casi nunca le metes un estrujon al acelerador??

te comento esto, porque tengo el mismo problema con varios conocidos, la eterna pregunta : jo tio, es que le piso, y teniendo el mismo motor que tu, no te cojo..mi respuesta : normal ! como todo en la vida, hay que acostumbrarle poco a poco a un ritmo, si no se le pisa ni se le estiran las marchas, cuando se quiere pisar, no corre..

mi coche es un golf TDI 130 como el tuyo, y en 4ºa coje casi los 180, en 5ºa los 210 y ya en 6ºa los 230 (por aguja) que sea velocidad real o no, de aguja se pone a esa velocidad, pero claro, desde la salida del concesionario, cada dia, no le faltan 2 o 3 estrujones al acelerador, y no cambio a 2.000 rpm siempre, procuro al menos a diario, hacerle unos kilometros estirando las marchas. por eso cuando le piso, responde..s2

sergio.leon-fr
07/05/2011, 07:44
Podria ser el caudalimetro

kaiser84
07/05/2011, 17:02
una sola pregunta..

acostumbras desde que te compraste el coche, a meterle un estrujon al acelerador muy amenudo?? estiras las marchas amenudo?? o eres de los que cambias a bajas revoluciones, y casi nunca le metes un estrujon al acelerador??

te comento esto, porque tengo el mismo problema con varios conocidos, la eterna pregunta : jo tio, es que le piso, y teniendo el mismo motor que tu, no te cojo..mi respuesta : normal ! como todo en la vida, hay que acostumbrarle poco a poco a un ritmo, si no se le pisa ni se le estiran las marchas, cuando se quiere pisar, no corre..

mi coche es un golf TDI 130 como el tuyo, y en 4ºa coje casi los 180, en 5ºa los 210 y ya en 6ºa los 230 (por aguja) que sea velocidad real o no, de aguja se pone a esa velocidad, pero claro, desde la salida del concesionario, cada dia, no le faltan 2 o 3 estrujones al acelerador, y no cambio a 2.000 rpm siempre, procuro al menos a diario, hacerle unos kilometros estirando las marchas. por eso cuando le piso, responde..s2

Bueno pues yo vivo en un pueblo, a 15km de la ciudad (eso incluye trabajo, familia...) entonces casi todos los trayectos son por carretera de doble carril y en muy buen estado;Yo puedo hablar de mi forma de conducir, ya que ese coche lo compre de 2ª mano, yo suelo cambiar a 2.000 y cuando esta caliente a 2500 a lo sumo, y de vez en cuando 1 vez por semana, le piso hasta las 3000 cuando a cogido tª y ya llevo rato con el, a veces lo que tambien hago es no meterle 6ª y trabajar en 5ª a 110, si veo que por trafico y demas no puedo pisarle.

Sobre lo que comenta NitroAVF, si, le meto la 6ª, salvo en el caso comentado arriba.

Tendre que probar hechandole limpiainyectores y viaje.

Los tubos de vacio estan nuevos desde hace 2 años que los cambie por si acaso cuando me lo compre.

Lo del cauda no digo nada, por que no entiendo, pero no me saca humo negro de normal, a no ser que pise a fondo en un momento dado, y de aceleracion va muy bien.

slsazul
07/05/2011, 17:38
posiblemente tengas todo el sistema de admision lleno de carbonilla, hay que revolucionar mas ese motor que luego pasa lo que pasa...

tambien podra estar dormido... hace años mi abuelo tenia un Simca1200 especial (doble carburador y con 75000km) el no lo utilizaba mucho, y yo de vez en cuando se lo daba un paseo por no dejarlo oxidar..

la forma de conducir de mi abuelo era "de abuelo", nunca pasaba de 80km/h. la primera vez que ande con su coche, no pasaba de 100 (110 si la bajada era larga) me daba una pena que el "doble carburador" no cogiese mas velocidad... y vibraba todo! pues despues de unas cuantas veces en mis manos y unos kilometros... el simca recupero parte de la potencia,desaparecieron las vibraciones y recupero la velocidad punta perdida, lo puse a 185! volaba el coche del abuelo... y recupero el bonito sonido del doble carburador..

yo se lo trate fatal,metiendo la aguja en lo rojo,unos buenas frenadas con freno motor, manteniendo a tope en segunda... en fin, unas burradas(siempre en caliente) que cualquier coche moderno no hubiese soportado... con esta forma de pilotaje como tragaba el el cabrooooon!!! pero fue el jarabe para el problema de motor dormido...

con esto, no te digo que hagas burradas, solo decirte que a estos coches modernos hay que acelerarlos muy a menudo para que no se deposite la carbonilla por la admision, si no lo aceleras por miedo a romper el motor, estas cometiendo un error, a estos coches les viene muy bien andar unos cuantos kilometros a revoluciones altas...

ismael_gtd
10/05/2011, 12:58
Pues puede que sea eso lo que le pase a mi Golf TDI 170cv, que cuando lo estrene cogia los 240 de marcador y ahora pasarlo de 220 es una odisea.
Por otro lado mi anterior coche que aun sigo teniendo en casa es un Passat 3bg berlina tdi de 130cv, lleva 530.000km casi siempre a saco y sigque cogiendo sus 220 de marcador, asi que algo va mal en tu passat.

Saludos.

codi31
10/05/2011, 13:21
no hay mejor receta para un motor sano y con potencia, que la del pie abajo y el freno arriba, no hay ninguna otra igual..

pasa igual que un humano, todos los dias se va a correr 10/12 kilometros, y siempre a un mismo ritmo, y mañana corre 20 kilometros y a puro pulmon, que le pasa a ese humano?? que se afixia y puede darle un ataque al corazon, lo mismo a un motor. s2

kaiser84
10/05/2011, 16:35
posiblemente tengas todo el sistema de admision lleno de carbonilla, hay que revolucionar mas ese motor que luego pasa lo que pasa...

tambien podra estar dormido... hace años mi abuelo tenia un Simca1200 especial (doble carburador y con 75000km) el no lo utilizaba mucho, y yo de vez en cuando se lo daba un paseo por no dejarlo oxidar..

la forma de conducir de mi abuelo era "de abuelo", nunca pasaba de 80km/h. la primera vez que ande con su coche, no pasaba de 100 (110 si la bajada era larga) me daba una pena que el "doble carburador" no cogiese mas velocidad... y vibraba todo! pues despues de unas cuantas veces en mis manos y unos kilometros... el simca recupero parte de la potencia,desaparecieron las vibraciones y recupero la velocidad punta perdida, lo puse a 185! volaba el coche del abuelo... y recupero el bonito sonido del doble carburador..

yo se lo trate fatal,metiendo la aguja en lo rojo,unos buenas frenadas con freno motor, manteniendo a tope en segunda... en fin, unas burradas(siempre en caliente) que cualquier coche moderno no hubiese soportado... con esta forma de pilotaje como tragaba el el cabrooooon!!! pero fue el jarabe para el problema de motor dormido...

con esto, no te digo que hagas burradas, solo decirte que a estos coches modernos hay que acelerarlos muy a menudo para que no se deposite la carbonilla por la admision, si no lo aceleras por miedo a romper el motor, estas cometiendo un error, a estos coches les viene muy bien andar unos cuantos kilometros a revoluciones altas...

Si seguramente sea eso, y no lo hago po romper el motor, por que se que hay que llevar el motor a su revoluciones optimas y demas, lo que me pasa es que mi coche anterior era un Cordoba Cupra del 98 2.0 150cv, y claro aprendi a conducir con ese, y se le podia pisar a gusto....... pero cuando cogi el TDi .... al no saber muy bien como llevarlo y demas... y como enseguida parece que desfallezca.... en fin que tengo que cambiar un pelin mi forma de conducir.

Ya os dire cuando haga un viaje largo y le pueda pisar por alguna recta secundaria vacia...

Gracias.

codi31
10/05/2011, 18:37
tampoco se trata de cojer un dia, y pisarle de golpe, se trata de si cada dia haces por ejemplo 20 kilometros, 10 los hagas cambiando a 2.000 vueltas, y otros 10 cambiando a 3.000/3.500 que tampoco es excesivo para un diesel, y eso dia tras dia, le vas soltando al coche poco a poco.

cada 2/3 dias, en caliente, un pisoton al acelerador en 2ºa a bajas revoluciones hasta rozar la zona roja, y te vas a casa tan tranquilo, y el coche se suelta, y veras como en poco tiempo, le notaras mas vivo, y creeme, se bien de lo que hablo, mi tio tiene un xantia activa V6, de 196 CV con suspension hidraulica, me lo dejo un mes, y un coche de esos sin carnet, le ganaba en salida..

fuy cojiendolo dia a dia, y a la hora de entregarselo, me llamo conduciendo, y su pregunta fue : le has echo algo a este motor?? casi no le he pisado y esto se lanza !! si quieres eso, ya sabes que tienes que hacer. s2

Miguelito_pm
11/05/2011, 15:28
hola, cuntos km tiene? aparte de todo lo que te dicen que es cierto tengo entendido que contra mas desgaste de motor mas fuerza y menos larga tendra.

anrocasa
12/05/2011, 07:23
Cuando cogi el golf de 140 kms./h no habia forma de pasarlo, lo lleve a una recta largiiiiisima y no habia forma, le tuvieron que limpiar el turbo porque estaba atascado de la conduccion tan lenta que le habia dado el anterior propietario, ahora está reprogramado, pero antes de reprogramarlo en 3ª cogia los 120, en 4ª pasaba de los 150 y en 5ª a lo máximo que lo puse fue a 180, solo fué un tramo nada más. Con esto que te quiero decir que no es ponerlo a mucha velocidad, es apurar las marchas para que el turbo coja revoluciones. Tengo otro que lo coge mi señora y solo hace trayectos cortos de mariconadas (la peluqueria, el gimnasio, las compras, etc.) y cada vez que voy a pasar la itv. me dicen que tengo que darle más vidilla al coche, me hacen que le de un par de acelerones fuertes antes de ponerle la goma de los gases, humea mucho pero cuando le ponen lo gases no me da problema ninguno, cuando voy a llenarselo de gasoil y se lo lavo le hago unos 20 ó 25 kilometros para desatascarlo y cuando ella lo coge se lo nota, me pregunta ¿tú que le haces al coche cada vez que lo coges que cuando lo vuelvo a coger está más ligero?, yo le contesto es por la suciedad que le he quitado al lavartelo.:lol:

Miguelito_pm
12/05/2011, 09:15
anrocasa, yo de ti taponaria la egr. por este foro veras como hacerlo es muy sencillo. de esta manera dejaras de darle porqueria al motor. y lo del turbo es un poco raro, una pregunta con el motor en relenti si quitas el tapon del aceite sopla mucho aire? un saludo

kaiser84
15/05/2011, 00:24
El coche tiene 150.000km, y yo lo llevo desde que tiene 125.000km. Seguramente es que le tengo que alegrar la vida.

codi31
15/05/2011, 12:07
El coche tiene 150.000km, y yo lo llevo desde que tiene 125.000km. Seguramente es que le tengo que alegrar la vida.

POSITIVO..veras la diferencia. s2

kaiser84
19/05/2011, 01:59
Bueno, pues no he llegado ni a poner en practica ni un poco lo dicho aqui, ya que el coche me ha arrancado pero se me calaba todo el rato y me ponia " taller:emisiones" al final he conseguido que funcionase pero en LIMPMODE ya que no saltaba el turbo, a la espera de que puede ser.
Le he comentado al mecanico lo de la velocidad y me ha dicho que normal no es; que puede que tubiera algo por ahi roto y hasta ahora no habia salido.


Ya os ire contando.

anrocasa
19/05/2011, 12:43
anrocasa, yo de ti taponaria la egr. por este foro veras como hacerlo es muy sencillo. de esta manera dejaras de darle porqueria al motor. y lo del turbo es un poco raro, una pregunta con el motor en relenti si quitas el tapon del aceite sopla mucho aire? un saludo

Ya lo tengo hecho un tal fulano que de vez en cuando pasa por este foro con el nick de codi bajo de Madrid a Sevilla a temas familiares y pasó por casa y me lo hizo en los 2 coches. Despues de taponarlas y desconectarlas por vag.con otro gran forero llamado jdaguilar me las ha quitado y se han limpiado, la verdad que humea mucho menos, eso junto a la limpieza del turbo que me ha hecho otro gran forero llamado woff, pues han quedado que parece que voy reestrenando coche.:clap:

codi31
19/05/2011, 12:58
Ya lo tengo hecho un tal fulano que de vez en cuando pasa por este foro con el nick de codi bajo de Madrid a Sevilla a temas familiares y pasó por casa y me lo hizo en los 2 coches. Despues de taponarlas y desconectarlas por vag.con otro gran forero llamado jdaguilar me las ha quitado y se han limpiado, la verdad que humea mucho menos, eso junto a la limpieza del turbo que me ha hecho otro gran forero llamado woff, pues han quedado que parece que voy reestrenando coche.:clap:

no hay nada en la vida, como tener amigos verdad anrocasa?? jejeje ya sabes que cualquier cosa que necesites, solo descuelga el telefono, y tardo menos que el ave en bajar jajaja. un saludo, y te mereces eso y mas !

anrocasa
19/05/2011, 15:10
no hay nada en la vida, como tener amigos verdad anrocasa?? jejeje ya sabes que cualquier cosa que necesites, solo descuelga el telefono, y tardo menos que el ave en bajar jajaja. un saludo, y te mereces eso y mas !

Tú tambien te merces mucho más pero bueno todo a su tiempo.

slsazul
19/05/2011, 19:10
que bonito es el amorrrrrrrrrrrrrr!!jaja

codi31
19/05/2011, 19:22
que bonito es el amorrrrrrrrrrrrrr!!jaja

he !! no te equiboques jajaja, que uno es muy hombre..yo desde luego gay no soy, si demuestro amistad al compañero anrocasa, dudo si el me tiene amor o no jaja s2

kaiser84
19/05/2011, 22:59
Todos llevamos un MINI-Moncho, y entre todos nos facilitamos la vida, que bastante cuesta arriba se hace a veces.

anrocasa
20/05/2011, 07:42
Todos llevamos un MINI-Moncho, y entre todos nos facilitamos la vida, que bastante cuesta arriba se hace a veces.

Toda la razón del mundo, mi única intencion era darle animos al forero codi que sé lo está pasando algo mal, no seais mal pensado que la mayoria de las veces se adelanta al pensamiento la cabeza de abajo a la de arriba.:lol: