PDA

Ver la Versión Completa : Vibracion A3 BKC 2006



Spike
07/05/2011, 08:20
Buenas!

Despues de mucho tiempo, un problema con un A3 me trae por aqui. Yo creo que es bimasa, pero por asegurar.

Los sintomas son los siguientes:
** Ruido ronco y vibración acompasandolo al salir desde parado y sobretodo al acelerar a fondo.

** Me da la sensación de que suena claqueteo por la zona del bimasa, sobre todo si lo escuchamos por debajo (entre la caja y el carter hay una ventanita).

** Vibración de baja frecuencia al ralenti.

** Al arancar desde parado tambien vibra, como cuando un embrague esta alabeado en un gasolina con volante rigido.

Como le acabo de hacer un completo (limpieza de todo el circuito admision y EGR, distribucion completa y tal), revise con vag com. El angle syncro estaba en -2. Con el objetivo de afinarlo un poco, lo puse en positivo, a +2. La vibración al ralenti parece haberse mitigado un poco, pero el resto sigue igual.

Todos los demas valores estan en rango (avance inyeccion, cauda, etc), los tacos tienen un aspecto impecable y el motor va redondo y tira perfecto,asi que me inclino por el bimasa, pero prefiero una segunda opinión :ok:

Además, circulando, pisas levemente el embrague y sientes vibración

Davizote
07/05/2011, 09:40
¿Cuántos km tiene?

Spike
07/05/2011, 10:08
Se me olvidaba. Tiene 110000km

javix
07/05/2011, 13:06
yo tengo un golf v 1.9 105 cv,y me pasaba exactamente lo mismo,le cambie el bimasa y solucionado,creo que fue a consecuencia de una reprogramacion de la centralita,tenia mas o menos los km que tienes en el a3

luisete07
07/05/2011, 21:03
Bimasa al 100%. En los 2.0TDi y en los 1.9TDi se van con mirarlos...

javiersan
07/05/2011, 21:23
Lo mismo me paso a mi hace unos meses con un passat 1.9tdi 130 cv,al final fue bimasa.Lo que le suele pasar es que ademas de que vibran ,el volante se descentra hacia un lado y se queda casi bloqueado en ese sitio.

luisete07
07/05/2011, 22:46
Un compañero mio tuvo que cortar un bimasa con la radial porque se quedó bloqueado en una posicion y no nos daba para acceder a los tornillos del cigüeñal...