PDA

Ver la Versión Completa : la calefacion no funciona



chote
07/05/2011, 20:43
hola buenas: hoy he cogido la touran y como estaba el dia tan lluvioso he tenido que poner la calefacion y sorpresa: noooo calienta.
El coche tiene climatizador bizona y el aire sale bien pero frio. Que puedo mirar a priori para empezar mañana a meterle mano. Os comento que la temperatura llega a 90 sin problemas y se mantiene. Bueno saludos

luisete07
07/05/2011, 21:04
Joder, normalmente es al revés. Resetea el clima.

chote
07/05/2011, 21:16
perdona pero no se que quieres decir con resetear el clima.
La semana pasada le cambie la distribucion y la bomba del agua, y pienso que quizas se halla quedado algo sin purgar. Saludos.
PD . el clima como se resetea.. Gracias lusiete07

javiersan
07/05/2011, 21:29
Pues es posible que el circuito de refrigeracion tenga aire.Ten cuidado,por que puede ser peligroso.

chote
07/05/2011, 22:02
Bueno gracias pero cual es la solucion . Por donde se purga y cuales son los inconvenientes de ese peligro.
Cuando cambie la distribucion y bomba de agua y tambien tubo de radiador le rellené con anticongelante sobre 5 litros y y o pensaba que se purgaba solo.
saludos a todos. ¿podria ser otro problemilla como sensor u otra cosa? gracias.

luisete07
07/05/2011, 22:45
Estos circuitos son autopurgantes, es decir, se purgan por el tapón del vaso de expansión. Purgador en sí no llevan.

Para resetear el clima, pincha: [Only registered and activated users can see links]

Es un manual de fulli con los menus ocultos de nuestros climas.

javiersan
07/05/2011, 22:55
Aunque se purguen solos no quiere decir que no haya quedado aire.Mira con elmotor caliente,los tubos que van al radiador de la calefaccion,deben estar calinte los dos.Si estan los dos tubos calientes,puedes tener problema en un motorreductor que mueve las tranpillas de la mezcla.

chote
08/05/2011, 08:58
Bien gracias por todo; me parece muy interesante lo del reseteo del clima y demas opiniones. hoy lo voy a mirar con el coche en caliente.
En el caso de que fuese ese motoreductor, por donde se accede a él, y en vuestra opinion que tengo que desarmar del coche y por donde empezar.
Por favor si se puede ilustrar con el etka os lo agradeceria. touran bkd 2.0 103 kw del año 2004 higline.
Saludos. PD si la trampilla esa no distribuye el flujo de aire bien ¿ a donde se marcha el aire caliente caliente en el supuesto caso que el radiador de calefacion este correctamente bien y sin burbujas-?

javiersan
08/05/2011, 12:35
En caso de que la trampilla no se abra por que este malo el motorreductor (dientes corridos ),el aire que entra en el habitaculo no atraviesa el aerotermo (radiador de la calefaccion),el aerotermo se queda sin refrigerar y no lo atraviesa ninguna corriente de aire,igual que cuando no solicitamos aire caliente,por ejemplo en verano,el radiador se queda aislado del circuito.Si el fallo es de que el clima no manda la orden al motorreductor,pasa lo mismo,la trampilla no se abre.

chote
08/05/2011, 16:28
Gracias entonces voy a empezar a resetear el clima y ver que tal y ya contare del asunto. saludos
PD¿ puede una burbuja de aire hacer que simplemente no recircule el agua caliente por el radiador de la calefacion? Saludos

chote
09/05/2011, 08:58
he reseteado el clima y nada sigue igual. Tambien he reseteado lo de mover las trampillas y nada de nada. Ahora me da la impresion que por las regillas del centro sale menos aire que antes.
A ver si algun compañero le ha pasado algo similar. Gracias por vuestro tiempo

nitroavf
09/05/2011, 09:22
Gracias entonces voy a empezar a resetear el clima y ver que tal y ya contare del asunto. saludos
PD¿ puede una burbuja de aire hacer que simplemente no recircule el agua caliente por el radiador de la calefacion? Saludos
perfectamente puedes tener una burbuja que no permita llegar el agua al aerotermo, ademas que es la zona mas alta del circuito.

Te va a parecer estupido pero haz una cosa:

Estos vehiculos se llena el circuito con un util especial que entra a presion el anticongelante para llegar a la zona mas alta yq ue haga circuito.Entonces como tu no tendras ese util debes meter algo de presion, llena el bote de expansion y sopla todo lo fuerte que puedas por en vaso de expansion manten la presion todo lo que puedas, haber si notas que baje el anticongelante

chote
09/05/2011, 10:41
hola he arrancado el coche y le he dado una vuelta para calentar el refrigerante, esta mañana he apretado al manguito que va desde el motor a la parte alta del radiador; """como apretando y soltando varias veces para que se mueva el agua""" y he mirado por el vaso de expansion y veia unas burbujitas muy pequeñas. Resultado: pongo el calor a tope en las 2 zonas y he visto que en el lado derecho la calefacion funciona pero en el izquierdo no sale aire caliente.
¿Tendre el motorcillo mezclador del lado izquierdo jodido? ¿lo de lasa burbujitas pequeñitas que pensais? Podria ser algo mas lo de las burbujitas. Saludos y gracias. PD El coche este es el famoso bkd con el problema del poro de la culata;

javiersan
09/05/2011, 20:39
LLena el bote de agua,deja el tapon quitado,quita los tubos que entran en el bote (los pequeños),baja los manguitos hasta que esalga agua y los vuelves a meter en el bote.Arranca el coche y dejalo un rato arrancado con el tapon quitado (si vez que te rebosa por lo alto del bote pones el tapon).
Sigo pensando en que hay aire en el circuito.

chote
10/05/2011, 10:17
si voy ha hacer eso que dices por que yó no tengo ese util especial de meter el refrigerante a presion.¿ Pero como se puede explicar que la calefacion funcione solo en el lado derecho despues claramente de que le apretara varias veces el manguito superior del radiador en caliente?.Claramente deberia de tener algo de aire. saludos

nitroavf
10/05/2011, 12:53
si consigues un manguito que entre a bien en el orificio grande del vaso de expansion mejor si lo metes a presion y lo llenas de anticongelante.
la idea es que sea lo mas alto posible
No te lo tomes a cachondeo y sopla fuerte hazme caso

chote
12/05/2011, 09:40
he conseguido hacer un util con un codo de pvc que entra ajustado en la boca grande del bote de expansion y he conseguido ponerle en el extremo un terminal para enchufar el conpresor de aire y le he metido presion y de momento no he visto que haya bajado el nivel de agua del bote. saludos

nitroavf
12/05/2011, 10:04
¿ese tubo de pvc levanta mucho en altura?. para que me entiendas este es el util que se utiliza en citroen
[Only registered and activated users can see links]
Como ves no tiene ningun misterio se enrosca abajo en el tapon y asi es la zona mas alta del circuito, y a poco que abras los tapones de purgado sale agua.
En tu coche no tiene purgadores (son automaticos) entonces si hay una burbuja muy grande o un tapon soplando es posible que se venza, si no te tocara soltar los tubos y ver si llega anticongelante cuando veas que llega los vuelves a conectar.

chote
12/05/2011, 13:54
no no levanta tnato como este tuyo, pero lo puedo adaptar a que levante lo que yo quiero.
lo que yó he hecho es adaptar un codo de fontanero de pvc de plastico y meterle presion de aire a traves de un compresor domestico de aire.
Mañana pondre una foro del invento. Saludos y gracias. PD ¿por que calienta solo el lado derecho del coche y no el izquierdo? ¿podria ser otra cosilla aparte, como algun motorcillo que abra el lado izquierdo.?

nitroavf
12/05/2011, 17:45
Si llevas calefaccion bi-zona y por un lado si que hay calefaccion es otro mundo, puesto que comparte el mismo aerotermo, el aire se reparte por unas trampillas para que cada lado pueda disponer de una temperatura diferente.
¿Has pasado vag com? ¿a dado algun fallo?

javiersan
12/05/2011, 20:47
¿ese tubo de pvc levanta mucho en altura?. para que me entiendas este es el util que se utiliza en citroen
[Only registered and activated users can see links]
Como ves no tiene ningun misterio se enrosca abajo en el tapon y asi es la zona mas alta del circuito, y a poco que abras los tapones de purgado sale agua.
En tu coche no tiene purgadores (son automaticos) entonces si hay una burbuja muy grande o un tapon soplando es posible que se venza, si no te tocara soltar los tubos y ver si llega anticongelante cuando veas que llega los vuelves a conectar.
Jo,tio,el que yo utilizaba estaba mas limpio,......ja,ja,ja,ja,ja.....................

chote
13/05/2011, 10:00
bueno aqui os mando unas imagenes: yo se que no es lo mas porfesional pero a ver que pensais. Saludos

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links]) Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links]) Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links]) Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])

chote
13/05/2011, 10:25
Siempre me lio al mandar imagenes. ¿alguno de vosotros pensais que la calefacion del lado izquierdo podria ser de que le falla el motorcillo que acciona la trampilla.?¿porque sino como se explica que ellado derecho si caliente? saludos

[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]

lebrillo
13/05/2011, 12:07
Yo pienso que el problema no esta en el circuito, ni en el radiador de la calefaccion, porque un lado calienta y otro no.
Eso parece mas tema de servos.
¿diagnosis?

nitroavf
13/05/2011, 15:08
Joe moraito que buen comprabador de fugas te has currado, si a eso le añades una valvula anti-retorno viene ideal ..
Viendo que te calienta por un lado y el otro no ya descartariamos tema de circuito, ahora como dice lebrillo a la diagnosis.

chote
13/05/2011, 21:58
diagnosis con el cable 10.62 ¿en que parametros se mira ? Saludos

lebrillo
13/05/2011, 23:27
una diagnosis en el modulo del climatizador.
Si no da fallo, un bassic setting o ajuste basico

sergio.moron
13/05/2011, 23:33
hola buenas ami me a paso lo mismo en passat 3c me lo cubrio la garantia le cambiaron el sensor de temperatura del clima un saludoo

chote
14/05/2011, 17:29
Vale hare un diagnostico en el climatizador y ya informare, un bassic settin o ajuste basico. Aver si me sale por que yo lo del cable lo tengo un poco verde. Saludos