PDA

Ver la Versión Completa : Problema con turbo sucio cada 3 meses.



javiersan
07/05/2011, 23:09
Pues resulta que he limpiado un turbo de un Toledo TDI asv.El turbo se quedaba cogido,es decir la geometría atascada.Al los 3 meses el coche esta otra vez igual.El coche no esta reprogramado ni nada.Que puede pasar?
Me han hablado de rectificarlo con lija,¿sabeis algo?
Lo que me extraña es que el año pasado con un audi a4 afn me pasó igual.Al audi se le ha limpiado ya 2 veces el turbo,ahora está fallando otra vez.La primera vez se lo limpio un taller,y lo mismo,3 o 4 meses perfecto.Luego fallando otra vez,se lo limpie yo,y se quedo estupendo otro tiempo,ahora esta otra vez entrando en limp mode.Yo le echaba la culpa a que el coche esta reprogramado(TLR) y echa mucho humo.Pero,¿Y el toledo que no tiene repro?
Decir que el turbo se quedó totalmente limpio y suave.

luisete07
07/05/2011, 23:19
Y si pruebas una temporada despues de limpiarle el turbo a anularle la EGR?? Sabes la forma de conducir del cliente?? Porque ultimamente (desde que nos pusieron a 110km/h) nos están llegando un montón de limp modes y DPF sin regenerar con fallos...

lebrillo
08/05/2011, 10:32
Tambien puede que tenga el catalizador tupido, y como dice luisete07, la conduccion "flander" puede tener mucho que ver.
Curiosamente, el forero fidel, tiene otro asv que se le atasca cada poco tiempo, el mismo caso, incluso con turbos nuevos. El le echa el liquimoly hasta que vuelve a aparecer.

nitroavf
08/05/2011, 10:54
es posible que tenga la linea de escape casi taponada , y que por eso no haya velocidad de circulacion de los gases taponando y ensuciando el turbo
mejor que el liqui moly son unos palos.
con el coche a 3000 rpm le vas dando golpes con un palo a toda la linea de escape veras salir los trozos de carbonilla.
te recomiedo que lo hagas en un sitio con buena ventilacion o con extractor de gases.
te parecera una gitanada , pero se nota de verdad.

luisete07
08/05/2011, 11:26
O si no, coges el catalizador, le echas bien de aguafuerte y a la gasolinera que te pille más cerca a lavarlo. Da muy buenos resultados el aguafuerte.

otrebor
08/05/2011, 11:46
También que pruebe a vaciar el catalizador y le dará resultado.
Luisete el de mi padre un audi 80, lo vació el jefe y de lujo (hace ya unos años) creo que el de mi padre no lo conoces.
Pues no andaba nada y de carbonilla hasta las cejas y ahora va de lujo (TDI 90 cv) y ITV sin problemas y ya sabes como son por nuestra zona.

javiersan
08/05/2011, 11:57
El afn tiene lar egr anulada y le pisa mucho al coche ,siempre va dandole caña.No se si la repro tendrá algo que ver,humea bastante desde que se le hizo,y el soplado del turbo no llega a 2.0 bares.
El toledo asv tampoco va despacio,no me convence el tema de que este atascado el catalizador,no se será probarlo.

petrolo
08/05/2011, 12:31
El bkd de pesetilla esta en las mismas, uso muy esporadico, pocos kms y cada 10000kms entra en limpmode, ahora vamos a hacer la prueba de FORTE y circular en 4a por autopista a ver si se limpia.

luisete07
08/05/2011, 13:53
Que kms tiene el afn?? Y el asv?? Podriamos estar hablando de inyectores mal tarados o de baja presion de la bomba, por lo tanto mala pulverización del gasoil dentro del cilindro y formación de carbonilla al canto...

fidel
08/05/2011, 15:29
Pues el mio es un AHF, y parece que desde desconecte la egr y aplicando el liqui moly no se ensucia.

woff
08/05/2011, 15:32
hola compañero yo soy de bormujos de que paret eres haber si se puede quedar

tamburello
08/05/2011, 16:30
Que kms tiene el afn?? Y el asv?? Podriamos estar hablando de inyectores mal tarados o de baja presion de la bomba, por lo tanto mala pulverización del gasoil dentro del cilindro y formación de carbonilla al canto...

Por ahí van a ir los tiros.

Desde que se autorizo a las petroleras a mezclar el gasoleo con un porcentaje de biodiesel,vengo observando que las toberas de los inyectores se cubren de una especie de laca dorada que dificulta el movimiento de la aguja y con una limpieza por ultrasonidos vuelven a funcionar correctamente.

Para decir esto,me baso en que reparo unos 20 inyectores de camiones y buses por semana,tanto de bomba como PD;si ademas confirmais que usando limpiainyectores se mitiga el fallo,es mas que probable que la cosa vaya por ahí

luisete07
08/05/2011, 17:51
Es que si tu le das caña al coche, no callejeas y uno de ellos tiene la EGR anulada/desconectada, pues el problema viene dado porque no respira el bien el motor. Yo lo que vengo viendo desde que nos impuesto el limite de 110, son muchos coches que no regeneran el DPF, que entrar en limp modes (como el mio, por ejemplo). Claro, la gente pone la D o la 6ª, y ale!! Como el coche así no gasta nada, pues que ricamente van, pero no se dan cuenta de que están llenando colectores de admisión de carbonilla, geometría del turbo atascada, EGR hasta las orejas y catalizadores/DPF's y sus sensores más negros que el sobaco de un grillo!!

javiersan
08/05/2011, 20:42
Pues el mio es un AHF, y parece que desde desconecte la egr y aplicando el liqui moly no se ensucia.
Liqui moly fabrica muchos productos,cual es que le pones?

javiersan
08/05/2011, 20:45
Es que si tu le das caña al coche, no callejeas y uno de ellos tiene la EGR anulada/desconectada, pues el problema viene dado porque no respira el bien el motor. Yo lo que vengo viendo desde que nos impuesto el limite de 110, son muchos coches que no regeneran el DPF, que entrar en limp modes (como el mio, por ejemplo). Claro, la gente pone la D o la 6ª, y ale!! Como el coche así no gasta nada, pues que ricamente van, pero no se dan cuenta de que están llenando colectores de admisión de carbonilla, geometría del turbo atascada, EGR hasta las orejas y catalizadores/DPF's y sus sensores más negros que el sobaco de un grillo!!

Estos dos fallan de antes de poner lo de 110 kmh.
kms tienen ciento y pico los dos.

lebrillo
08/05/2011, 22:30
Liqui moly fabrica muchos productos,cual es que le pones?

El smoke stop

fidel
08/05/2011, 22:46
El smoke stop


Correcto ese pongo yo.

luisete07
08/05/2011, 23:08
Tampoco son kms para que tengan las toberas mal...

javiersan
09/05/2011, 20:32
hola compañero yo soy de bormujos de que paret eres haber si se puede quedar
a quien le preguntas?

nitroavf
09/05/2011, 20:45
Liqui moly fabrica muchos productos,cual es que le pones?

nosotros ahora usamos el del grupo salido que es el homologado para psa renault y no se que marcas mas para las limpiezas de inyeccion diesel y gasolina

a nosotros nos lo suministran ellos mismos aunque por recambios de citroen tambien puedes conseguirlos
a nosotros hasta ahora nos a ido bien

anrocasa
10/05/2011, 08:09
a quien le preguntas?

Me imagino que sera a Fidel.

Woff, tu tan servicial como siempre, ofreciendo tus amplios conocimientos a los foreros, eres un autentico crack.:clap:

kraftwerk
12/07/2011, 14:07
Bueno pues voy a poner mi parte. A mi se me ensucia casi cada mes. No lleva catalizador, tubo de escape nuevo, toberas de hace meses, le echo forte y sigue igual.
Podria solucionarse limpiando la culata? que no este llena de mierda de tanto meter limpiadores o algo de eso? va bien el liquimole ese? porque el forte no se yo
Saludos

javiersan
12/07/2011, 21:59
Bueno pues voy a poner mi parte. A mi se me ensucia casi cada mes. No lleva catalizador, tubo de escape nuevo, toberas de hace meses, le echo forte y sigue igual.
Podria solucionarse limpiando la culata? que no este llena de mierda de tanto meter limpiadores o algo de eso? va bien el liquimole ese? porque el forte no se yo
Saludos
Pues si que tienes un problema.....

fervwtdi
14/07/2011, 12:23
hola! yo estoy en las mismas, la primera limpieza de turbo se la hice con 280.000km por entrar en limp mode y quedó perfecto. Ahora con 320.000km estoy igual, gráficas con sobrepresión y limp mode. Lo de lijar la superficie de la caracola de escape y la pieza de los álaves es efectivo? puede ser que la pieza de la geometría vaya teniendo cada vez más holgura y que cada vez se quede pegada la carbonilla con más facilidad? mi coche no tiene catalizador y no tira demasiado humo negro....

kraftwerk
14/07/2011, 14:00
Pues yo no es por rizar mas el rizo pero mi turbo tiene un año y era nuevo. Mas mal no creo que pueda ser.
A alguien se le ocurre algo?
Saludos

kraftwerk
25/07/2011, 06:24
Bueno parece que he solucionado lo del turbo, estuve un buen rato a 140km en 4ª y con el vagcom vi como ya iba recuperando su presion normal.
Javizz he probado ya dos caudalimetros y nada, suben a 1000 pero a partir de 3000rpm, mas o menos se quedan en 800mg, de momento dudo que lo cambie.
Otra cosa llevo notando que cuando cojo el coche por las mañanas el coche como que tira mas, de que puede ser? de que el aire es mas frio? Porque no se si plantearme limpiar el intercooler aunque con el vagcom me marca entre 45 y 55 grados.
Tu que dirias que es?

javizzz
25/07/2011, 08:12
Bueno parece que he solucionado lo del turbo, estuve un buen rato a 140km en 4ª y con el vagcom vi como ya iba recuperando su presion normal.
Javizz he probado ya dos caudalimetros y nada, suben a 1000 pero a partir de 3000rpm, mas o menos se quedan en 800mg, de momento dudo que lo cambie.
Otra cosa llevo notando que cuando cojo el coche por las mañanas el coche como que tira mas, de que puede ser? de que el aire es mas frio? Porque no se si plantearme limpiar el intercooler aunque con el vagcom me marca entre 45 y 55 grados.
Tu que dirias que es?

si, puede que el coche tire mas por la temperatura ambiente, es muy comun creo yo............ de hecho, en mi AFN se notaba mucho mucho, por las mañanas iba como loco...........

el coche ya tira??????? no te entra mas en limp????????

que fue lo ultimo que le hiciste????????

OTdiS
25/07/2011, 08:48
Otra cosa llevo notando que cuando cojo el coche por las mañanas el coche como que tira mas, de que puede ser? de que el aire es mas frio?
Los motores con turbo se ven muy afectados por la temperatura ambiental, a más temperatura menor densidad del aire y por ello menos aire que entra en la admisión.

kraftwerk
25/07/2011, 08:54
A ver, no esta mal pero creo que le falta algo de vidilla por eso te decia eso de limpiar el intercooler. Lo ultimo ha sido probar dos caudas que no pasaban de 800 a mas de 3000 rpm y meterle a 140 en cuarta hasta que iba viendo con el vag que se recuperaba la presion. Ahora el tema del turbo parece solucionado. Estas vacaciones limpio la egr, que no tiene mucha mierda y no se si atreverme a limpiar el intercooler. A ver si pillo un brico de como se hace

javizzz
25/07/2011, 11:00
no se si atreverme a limpiar el intercooler. A ver si pillo un brico de como se hace

tan facil como sacarlo y limpiarlo...........

podes meterle kh7 o gasolina directamente, tapando ambas salidas y sacudiendo de un lado varias veces hasta que el producto salga limpio.........

ahi solo se encharca aceite, asi que sale facil..............

o sea, si te animas a sacar y poner el ic, no tenes nada complicado...........

eso si, no pongas abrazaderas de ferreteria, deja las originales, que las otras te rompen los manguitos y no aprientan igual............

:)

kraftwerk
25/07/2011, 13:18
No entendi eso de sacudir por un lado, no se mete en kh7 y se deja un rato?

javizzz
25/07/2011, 15:34
No entendi eso de sacudir por un lado, no se mete en kh7 y se deja un rato?

mmmmmm............

tapa uno de los lados, llenas de producto por el otro, tapas el lado que te queda libre, y listo, te queda el IC lleno de producto y cerrado por los dos lados.........

agitas.........

cambias el liquido.........

y lo repetis las veces que quieras, hasta que el producto salga limpio........

yo creo que gasolina es mejor que kh7 en este caso..............

:)

kraftwerk
25/07/2011, 15:44
Ah vale, como una coctelera. En la empresa tengo Zestron que se ve que limpia tela. A ver que cojo.
Otra cosa, para limpiar la egr pueda meterla en un cubo con kh7? lo digo por si tambien se puede meter con la valvula esa redonde que lleva de vacio

javizzz
25/07/2011, 16:12
Ah vale, como una coctelera. En la empresa tengo Zestron que se ve que limpia tela. A ver que cojo.
Otra cosa, para limpiar la egr pueda meterla en un cubo con kh7? lo digo por si tambien se puede meter con la valvula esa redonde que lleva de vacio

si, pero ojo que no le entre liquido adentro, o despues vas a tener que sacarselo...... tapa el tubito y listo........

de todas maneras, la mugre que se pega en la egr no es el aceite que se condensa en el IC, y te vas a tener que poner a pasar un cepillo o algo para rascar........

si fuera un cepillo de alambre redondo, te iria al pelo...........

:)

slsazul
25/07/2011, 16:57
yo la EGR la limpie con disolvente universal y una brocha... mira aquí ([Only registered and activated users can see links](fotos)) y opina....

javizzz
25/07/2011, 17:13
yo la EGR la limpie con disolvente universal y una brocha... mira aquí ([Only registered and activated users can see links]) y opina....

hehehe............

no se, como mejor te funcione.........

yo en mi egr saque lo gordo con un destornillador plano (tenia para dar y repartir) y temine con un cepillo de cerdas de plastico, porque no tenia nada de alambre..........

pero si es de alambre, mejor..........

yo creo que con un pincel, te vas a volver mono..............

:)

slsazul
25/07/2011, 17:18
en limpiar la egr con una brocha no tardé mas de 10 minutos...

javizzz
25/07/2011, 17:27
en limpiar la egr con una brocha no tardé mas de 10 minutos...

ok, lo tendre en cuenta para la proxima......... puede que sea por el disolvente.......

yo use gasolina, y no habia caso, de hecho, no salio tan facil............

:)

bixum
02/10/2011, 10:55
HOla a todos. Interesante tema y añado mi caso:
coche de segunda mano adquirido hace año y medio con 390.000kms.
Desde el primer día que me hace limps. Las limpiezas de turbo en mi zona me salen muy caras. Le meto 100ml de Liqui Moly y me dura el coche sin limps 5 meses y unos 5.000 kms. Cuando lo vuelve a hacer, le meto el resto 150 ml y a hacer carreteras de montaña y desapareció el problema al día siguiente.

Ahora lo vuelve a hacer otros 5 meses despues. Desde la última vez que le hago mucha carretera y le meto caña en autopista en 4ª a 120. Pero aún así me ha vuelto a generar la carbonilla, por eso me he leido con interes el post, ya que cada 5 meses vuelta a empezar. No me importa seguir echando el liqui moly, pero creo que lo que hay que atacar es esa generación de carbonilla.
Ah, tambien le meto de vez en cuando el Repsol E10+ ese, el caro.

Tendré que mirar varias cosas que habeis dicho por aquí como lo de anular EGR, golpear el escape, limpiar/vaciar catalizador, limpiar inyectores, etc.
De todo esto ya direis que es lo que considerais más efectivo.
Gracias y un saludo.

bixum
02/10/2011, 11:28
Ah, y otra pregunta: siempre se dice que lo más efectivo es en 4ª a 120 por autopista un largo rato. Pero no siempre tengo oportunidad de coger una autovía o cuando lo hago el coche no está muy caliente, porque mis recorridos suelen ser cortos.
Es entonces igual de efectivo hacer por ejemplo 5 minutos en 3ª a 90, por decir algo?? O para eso mejor no hacer nada ya que sufre el motor y no limpia nada??...

lebrillo
02/10/2011, 13:07
Bueno, no se si Fidel lo ha posteado o no.
Hay casos que la gente lo limpia y al poco esta igual, por lo que hay posibilidades de que la limpieza no se haya realizado bien o que la geometría este deformada por el calor.
El caso de Fidel era diferente, pues a el le pasaba incluso con turbos nuevos.
Al final a cambiado los inyectores y no ha vuelto a tener problemas.

javiersan
02/10/2011, 21:58
Lo tendremos en cuenta.