PDA

Ver la Versión Completa : Muchos Gases!!



cristian-diego
07/05/2011, 23:37
Pues siendo nuevo en el foro... como es debido ... me presento... soy el nuevo dueño de un Passat 3bg...de 11.2001 1.9 TDI 130 CV... con codigo AVF... Hasta ahora el coche va de maravilla... pero es que desde hace unas 2 semanas noto que con el motor arancado... cuando no estoi rodando por la calle ... (no estoy en marcha) dentro del coche entran gases ( sea por las ventanillas si estan abiertas sea por el sistema de ventilacion) Los mismos gases los noto alrededor del coche en el aire ... y no es el tipico humo negro de motores diesel... ... OJala me entendais!!!
Estoy pensando que puede ser el catalizador que ya no actue sobre los gases de escape pero la verdad no se lo que pueda ser.. Otro problema sera que no tengo todavia el VAG COM para verificar erores.. si alguien me puede ayudar.... se lo agradeceria ...
Un saludo de Elche

Golpesas
08/05/2011, 00:17
Hola Bienvenido! Me pregunto si tu coche aun lleva cata y si lo lleva, tal vez este vacío.

¿Cuantos kms tienes?


Saludos!

cristian-diego
08/05/2011, 00:25
pues me indica solo 86000... tiene el cuadro cambiado...

cristian-diego
08/05/2011, 00:27
Yo tambien pienso que puede ser el catalizador... porque humo negro o de otro color no saca,,, solamente se notan los gases

CrisBass
08/05/2011, 08:21
Bienvenido Cristian-Diego, como dice lebrillo, ves pillando sitio.

Para asegurarte que es el cata, con el coche al ralenti, levanta el capo o tirate debajo del coche, e intenta escuchar cerca del catalizador, un ruido como de porcelana dando con lata, tendria la ceramica suelta. La otra averia que tiene el cata, es que se funda la ceramica en el interior (por una mala combustion), formando a veces tapon e impidiendo la salida de gases por el escape (segun cuentas, esto ultimo no creo que sea).
Por otro lado, comprueba que la EGR no este sucia o que se haya quedado agarrada e impida que pasen gases del escape a la admision, teniendo que salir por el escape, y por ser estos gases los mas contaminantes, te dan ese olor extra de monoxido.

Suerte y saludos

negrilla1
08/05/2011, 09:44
bienvenido cristian, mira las gomas de maletero y puertas si estan rotas te entra por ahi.

cristian-diego
08/05/2011, 10:32
La unica goma que esta un poco rota es la del capot.... y creo que por alli entran gases al ventilador....voy a pasarme estos dias por VW a ver lo que me piden por la goma.... tendre que cambiarla

cristian-diego
18/05/2011, 20:17
mañana voy a un taller para hacer un chequeo al coche... a ver que me dicen

Davizote
18/05/2011, 22:14
Puede que tengas la junta del colector de escape algo rota por algún sitio, o donde conecta el tubo que lleva los gases a la egr, y entran los gases al habitáculo por los conductos de la ventilación/calefacción.