PDA

Ver la Versión Completa : Accidente Leon FR



enekosport
08/05/2011, 14:55
Hola compañeros.

Esta vez escribo pidiendo un poco de ayuda ya que un amigo mio ha tenido un percance con su coche. Ayer tuvo un pequeño accidente contra una señal y el coche ha quedado así. El golpe fue contra una señal de tráfico que estaba en una isleta y seguidamente el coche "saltó" un poco y paró más adelante.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Hoy a la mañana hemos desmontado lo que hemos podido para poder ver mejor el daño que tiene el coche. Hemos levantado el coche y le hemos sacado la rueda, hemos quitado la aleta y el paragolpes, foco...

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Explico un poco los daños que ha sufrido y lo que hay que arreglar. Hemos pensado en arreglarlo en casa en vez de llevarlo a un taller. Una vez montado todo se llevaría el coche al taller a alinear, revisar... El tema de carrocería (pintado) se hará en un taller al 100%.

Lo que hace falta cambiar:

- Aleta derecha (x €)
- Paragolpes delantero (x €)
- Foco derecho (130€ nuevo)
- Palier derecho (unos 200€ nuevo)
- Trapecio derecho (con todas las gomas y la rótula de suspensión unos 70€)
- Barra de acoplamiento de la dirección con su respectiva rótula: dcha + izda (100€)
- Bieletas de la estabilizadora (15€)

Hemos pensado en conseguir la aleta y el foco de desguace (en caso de que haya). Con el paragolpes no sabemos qué se hará, porque tiene pinta de que se puede arreglar. El palier también hay que cambiarlo entero, ya que debido al golpe está totalmente doblado (seguramente de desguace) y las demás piezas se intentarán conseguir nuevas de Oscaro o de alguna tienda de recambios.

Creemos que se podrá arreglar en casa, pero antes de nada nos gustaría escuchar vuestra opinión sobre el tema. Seguro que nos podeis asesorar un poco y cualquier tipo de opinión o ayuda será bien recibida.

Pongo más fotos del coche.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

En esta foto se puede ver cómo ha quedado la barra de acoplamiento de la dirección con su rótula. El del lado del piloto también se ha torcido...

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

El palier doblado y que pega al chásis. Esto está así porque trajimos el coche a casa en marcha desde el lugar del golpe (unos 3km).

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

El estado del trapecio: Hecho un cristo!

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Vista general dónde se puede ver todo el conjunto.

Comentar que en la lista de arriba aparecen las piezas que creemos que se deberían cambiar y han sido dañadas. Si creeis que habría que cambiar algo más o revisar alguna otra cosa antes de hacer nada decidlo sin ninguna duda.

Muchísimas gracias a todos.

power
08/05/2011, 15:28
lo areis en casa perfectamente no tiene mucha complicacion, yo hice un par de areglos encasa iguales a un par de amigos y quedaron perfectos y la defensa yo digo que esa bale perfectamente pasteandola un poco y pintandola,y donde rozo el palier se linpia un poco y se le da una pintura que se yama antigrabillas pa que no se oxside,y os aorrais una pasta.a mi becino en el taller le querian 1600€ y lo hicimos por 400€ iendo al desguace a cojer las piezas.

alberto_amc
08/05/2011, 16:27
Teniendo sitio yo no me lo pensaba. Ese paragolpes se arregla fácilmente.

luisete07
08/05/2011, 18:04
Mirale los silenblocks de los brazos de suspension, porque si el del lado derecho ha quedado para tirar, los del lado izquierdo puede que hayan quedado tocados. Además, que valen 4 duros y te quedas agusto.

willytdi
08/05/2011, 18:30
Yo creo que mientras no haya doblado el chasis no creo que tengais problemas. Al ataqueeee.
PD. No llegaron a saltar los airbags verdad?

enekosport
08/05/2011, 20:32
lo areis en casa perfectamente no tiene mucha complicacion, yo hice un par de areglos encasa iguales a un par de amigos y quedaron perfectos y la defensa yo digo que esa bale perfectamente pasteandola un poco y pintandola,y donde rozo el palier se linpia un poco y se le da una pintura que se yama antigrabillas pa que no se oxside,y os aorrais una pasta.a mi becino en el taller le querian 1600€ y lo hicimos por 400€ iendo al desguace a cojer las piezas.

Se puede decir que somos bastante manitas y si se pueden ahorrar unos € pues mucho mejor. Y haciendolo en casa ya se sabe... Lo de la pintura lo tendremos en cuenta.


Teniendo sitio yo no me lo pensaba. Ese paragolpes se arregla fácilmente.

Sitio tiene de sobra, ya que es un garaje muy grande y tiene un par de fosas.

Lo del paragolpes yo también lo he pensado, se lleva al carrocero y se le dice que lo arregle. Seguro que se puede.


Mirale los silenblocks de los brazos de suspension, porque si el del lado derecho ha quedado para tirar, los del lado izquierdo puede que hayan quedado tocados. Además, que valen 4 duros y te quedas agusto.

Los silentblock se han mirado y tienen buena pinta, no se ven agrietados ni nada. Además al comprar el trapecio nuevo, ello mismo trae los dos silentblocks y la rótula de la suspensión.


Yo creo que mientras no haya doblado el chasis no creo que tengais problemas. Al ataqueeee.
PD. No llegaron a saltar los airbags verdad?

El chasis por suerte no ha sido tocado, así que con eso no hay problema. Y los airbag tampoco saltaron, menos mal. Por lo que me comentó, no fue un golpe seco, sino que tumbó la señal y fue unos metros para adelante.

Muchas gracias a los que habeis respondido.

:ok:

nacsand
08/05/2011, 23:11
No estoy seguro, pero creo que la centralita es necesario "reiniciarla" ya que queda bloqueada después de haber sido disparado alguno de los airbag.

A ver si alguien lo confirma.

Saludos.

nitroavf
09/05/2011, 09:06
Cuando tengais fuera los trapecios , sacar el amortiguador fuera y revisais el estado del mismo y de la copela. los amortiguadores en muchas ocasiones se doblan ante un impacto asi, ¿como ha quedado la llanta/neumatico?

Te recomendaria aflojar los tornillos de la cuna motor dejarla suelta de tensiones y volverla a apretar. por que muchas veces por el impacto se quedan en tension y luego da problemas a la hora de hacer el paralelo

Si el paragolpes se ha rajado en algun punto, o se ha roto un soporte lo mejor es llevarlo primero a un platinista, que te lo deja perfecto antes de llevarlo a pintar. Nosotros trabajamos con este [Only registered and activated users can see links] como muchisimas de las aseguradoras nos exigen.

javizzz
09/05/2011, 09:07
No estoy seguro, pero creo que la centralita es necesario "reiniciarla" ya que queda bloqueada después de haber sido disparado alguno de los airbag.

A ver si alguien lo confirma.

Saludos.

en mi AFN no se bloqueo.............

codi31
09/05/2011, 11:46
lo siento mucho por el destrozo..

teneis trabajo por delante chicos. pero una pregunta tonta, es un leon FR, no muy antiguo, y tendra seguro a todo riesgo, porque meteros en faena vosotros?? s2

enekosport
09/05/2011, 12:45
No estoy seguro, pero creo que la centralita es necesario "reiniciarla" ya que queda bloqueada después de haber sido disparado alguno de los airbag.

A ver si alguien lo confirma.

Saludos.

Los airbag no han saltado, así que no problem!!


Cuando tengais fuera los trapecios , sacar el amortiguador fuera y revisais el estado del mismo y de la copela. los amortiguadores en muchas ocasiones se doblan ante un impacto asi, ¿como ha quedado la llanta/neumatico?

Te recomendaria aflojar los tornillos de la cuna motor dejarla suelta de tensiones y volverla a apretar. por que muchas veces por el impacto se quedan en tension y luego da problemas a la hora de hacer el paralelo

Si el paragolpes se ha rajado en algun punto, o se ha roto un soporte lo mejor es llevarlo primero a un platinista, que te lo deja perfecto antes de llevarlo a pintar. Nosotros trabajamos con este [Only registered and activated users can see links] como muchisimas de las aseguradoras nos exigen.

Ok, lo tendremos en cuenta.

La llanta y el neumático están en perfecto estado a simple vista, ya que no tienen ningún raspazo ni desperfecto ni nada...


lo siento mucho por el destrozo..

teneis trabajo por delante chicos. pero una pregunta tonta, es un leon FR, no muy antiguo, y tendra seguro a todo riesgo, porque meteros en faena vosotros?? s2

Si tuviera seguro a todo riesgo no andaríamos así. El coche es de un chaval de 21 años y el seguro a todo riesgo no me quiero ni imaginar lo que puede costar... Un pastón vamos (en el caso de que te lo den).

Muchas gracias.

JCC
09/05/2011, 13:53
Por experiencia decir que por muchísimo menos que ese golpe, lo primero que suele irse es la mangueta (por supuesto que a simple vista siempre parece que está OK)... y no la veo en la lista.

Suele ser una pieza que da muchos problemas "de por vida" y pocas veces se termina sabiendo qué es lo que tiene el coche que desde aquel día ya no fué le mismo y tal y tal... pues...

Respuesta: La mangueta.

Un saludo.

Davizote
09/05/2011, 15:06
Yo también cambiaría la mangueta, y de paso miráis como está amortiguador y copela, como os han dicho. No es un trabajo muy complicado. Fijaos si la cuna motor se ha doblado, medid en puntos equidistantes con un flexómetro de los de toda la vida.

enekosport
14/05/2011, 20:49
Ayer llegaron las piezas que pedimos en Oscaro. Hubo un pequeño problema porque uno de los artículos que se pidieron no llegó (el faro delantero). Mi amigo llamó a Oscaro y le dijeron que para el lunes o el martes lo tendrá en casa...

El palier lo compró en una tienda de recambios del pueblo de al lado, ya que se lo dejaron en 150€ y en Oscaro salía más caro.

Hoy a la mañana ha empezado a montarlo todo y yo le he hechado un cable a la tarde. Hemos podido montar todo así que el tema mecánico está ya casi finiquitado... Para finalizarlo queda llevarlo al taller a alinear la dirección y alguna cosilla más. El lunes lo llevará al carrocero para que empiecen con el tema de la pintura. Le dijeron que el paragolpes se podrá arreglar y la aleta la conseguimos de desguace por 35€ así que ya está.

También he aprovechado para meterle el Vagcom y hacerle un scan en busca de posibles fallos que hayan podido surgir. Han aparecido algunas chorradillas como por ejemplo fallo en el sensor de temp. exterior, porque tenemos el sensor desconectado y cosas así, pero nada importante.

Queríamos daros las gracias a todos por los consejos que nos habeis dado.

Espero que en breve, tras pasar por el carrocero, veamos el FR cómo nuevo otra vez circulando por la calle.

Un saludo a todos.

:)

luisete07
14/05/2011, 22:25
Me alegro de que vaya el arreglo bien y que al final se haya quedado en un sustillo de euros,

S2!

codi31
15/05/2011, 12:08
suerte y que todo acabe bien..s2