PDA

Ver la Versión Completa : Testigo de presion de aceite "fantasma" (No VAG)



luisete07
08/05/2011, 23:14
Bueno, pues de unos dias para acá vengo observando que mi Saxo 1.5D (156.000kms) cuando le viene en gana, se enciende el testigo de presión de aceite, pero vamos, es algo visto y no visto, como un falso contacto (Me veo negro para verlo). El caso, es que no sabia que mi coche tuviera dicho testigo, ya que al dar contacto en el cuadro no se enciende la aceitera, pero como estos coches venian escasos de todo, pensé que no lo traia hasta que me hace estas fantasmadas...
He de decir que no se calienta, que suena perfecto, como siempre, que tiene el nivel de aceite hasta el máximo (BP10w40) cambiado hace 3000kms con su filtro MANN. Al ver esto, a mi me da la impresión que le tienen hecha la 13-14 y ahora algun cable de los que tengan puenteado, se estará pelando y rozando con alguna masa...porque sólo lo he visto encenderse cogiendo algun bache, en llano nada.

Que pensais al respecto?? Yo me inclino más por ñapa en su día+cinta aislante despegándose...nose.

Gracias!!

nitroavf
09/05/2011, 08:53
Hola, alomejor tienes razon que es un mal contacto. ¿pero y si no lo es? el tema de la lubricacion es muy delicado, y que no se encienda la luz con el motor parada aun lo es mas.

Yo desconectaria el cable del manocontacto del aceite (va en la parte delantera del bloque) y pondria el cable a masa con el contacto puesto. haber si se enciende la luz o no.

Si no se enciende la luz sacaria el cuadro y revisaria la lampara por que el casquillo que llevan es muy ¨falso¨y puede estar dando por saco.

Si la luz se enciende al ponerlo a masa , cambiaria el manocontacto ref: 1131 C5 por que puede que interiormente este echo una pena

luisete07
09/05/2011, 13:53
Llevo con el coche desde 2006 y la aceitera no se me ha encendido nunca con contacto...

javizzz
09/05/2011, 14:08
Llevo con el coche desde 2006 y la aceitera no se me ha encendido nunca con contacto...

malo, maria.............

ni la del alternador???????

:)

Davizote
09/05/2011, 14:58
Yo de tí haría lo que te dice nitroavf, ya que puede ser que te esté haciendo un falso contacto, pero la luz del aceite se debe encender en todos los coches al poner contacto, es lo mínimo que traen aunque vengan pelados, si nunca se te encendía es porque estaba mal desde que lo tienes o antes.

luisete07
09/05/2011, 19:44
Si javizzzz, la del alternador si, jeje
se me encienden todas menos la de presion de aceite, hasta que ha empezado a hacer fantasmadas...xD!

A ver si tengo un ratillo y lo miro, que este finde cogi un manometro de aceite del taller donde curro y al final no he tenido tiempo de mirarlo

javiersan
09/05/2011, 20:46
Sutituye el sensor directamente,vale poco.

javizzz
09/05/2011, 21:34
Si javizzzz, la del alternador si, jeje
se me encienden todas menos la de presion de aceite, hasta que ha empezado a hacer fantasmadas...xD!

A ver si tengo un ratillo y lo miro, que este finde cogi un manometro de aceite del taller donde curro y al final no he tenido tiempo de mirarlo

hoy, con la curiosidad, me fije en el mio, y tampoco prende la de aceite........... jum............

espero que sea asi..............

:P

Davizote
09/05/2011, 21:36
hoy, con la curiosidad, me fije en el mio, y tampoco prende la de aceite........... jum............

espero que sea asi..............

:P
Tiene que encenderse un momento y después apagarse. ¿Tu coche es del 2000, no?

javizzz
09/05/2011, 21:38
Tiene que encenderse un momento y después apagarse. ¿Tu coche es del 2000, no?

si, a eso si que lo hace.............

sip, del 2000............

:)

Davizote
09/05/2011, 21:42
si, a eso si que lo hace.............

sip, del 2000............

:)
Pues entonces tranquilo que está bien. Si fuera un Ibiza/Córdoba modelo 6k, antes del restyling, debe estar encendido hasta que se enciende el motor, pero el tuyo es dar contacto y en un segundo o así se apaga.

javizzz
09/05/2011, 21:47
Pues entonces tranquilo que está bien. Si fuera un Ibiza/Córdoba modelo 6k, antes del restyling, debe estar encendido hasta que se enciende el motor, pero el tuyo es dar contacto y en un segundo o así se apaga.

si, hace un chequeo general y despues apaga todo menos la bateria................

gracias...............

:)

Davizote
09/05/2011, 21:48
De nada hombre, jeje.

nacsand
09/05/2011, 23:55
Probaría poniendo a masa el cable del sensor (al bloque del motor p.e.) si se trata de un sensor con un solo cable. Por otro lado, prueba a juntar los cables si se trata de un sensor con dos cables. En los dos casos se debería encender el testigo, siempre y cuando el cableado/fusibles/ lámpara de testigo estén bien.

Saludos

luisete07
10/05/2011, 13:29
Lámpara si está bien, porque la veo, fusible no lleva y cableado es lo que me trae mosca...

luisete07
22/05/2011, 11:53
Bueno, pues solucionado el problema. El otro dia fui a lavar el coche, y se me encendia a ratitos y vi cerca del filtro de aceite un mazo de cables, y lo retire un poquito para que no diese en el bloque y no me hiciera cortocircuito. Desde aquel dia no se me ha vuelto a encender y hace un ratito, he bajado a la cochera y he visto un conector por ahí perdido lleno de mierda, con un solo cable...y dije: "Ya está". He palpado alrededor del filtro para localizar el sensor y en efecto, estaba desconectado. Ha sido conectarlo y la luz vuelve a la normalidad!! Ahora doy contacto y se enciende!! Lo he arrancado y se apaga con total normalidad, me he dado un vuelta y perfecto, no se enciende, asique damos por resuelto el expediente X!!

Gracias!!

javizzz
22/05/2011, 13:37
Bueno, pues solucionado el problema. El otro dia fui a lavar el coche, y se me encendia a ratitos y vi cerca del filtro de aceite un mazo de cables, y lo retire un poquito para que no diese en el bloque y no me hiciera cortocircuito. Desde aquel dia no se me ha vuelto a encender y hace un ratito, he bajado a la cochera y he visto un conector por ahí perdido lleno de mierda, con un solo cable...y dije: "Ya está". He palpado alrededor del filtro para localizar el sensor y en efecto, estaba desconectado. Ha sido conectarlo y la luz vuelve a la normalidad!! Ahora doy contacto y se enciende!! Lo he arrancado y se apaga con total normalidad, me he dado un vuelta y perfecto, no se enciende, asique damos por resuelto el expediente X!!

Gracias!!

deluxe............

:)

barri_rock
23/05/2011, 09:54
Enhorabuena por encontrarlo y solucionarlo Luisete. Ahora, intenta proteger bien ese mazo de cables que dices que pegaba con el bloque para evitar futuros problemas.

Un saludo!

luisete07
23/05/2011, 13:58
A ver si tengo tiempo y lo limpio todo eso a conciencia para encintarlo bien con cinta de tela y a correr!!