PDA

Ver la Versión Completa : Swap de aire acondicionado a climatronic



TORQUEMADA
09/05/2011, 00:16
Hola a todos:
Despues de mucho tiempo y de tener todo el material preparado desde hace un monton de meses este fin de semana he realizado el cambio de aire acondicionado a climatronic por fin ya tengo clima

Decir que todo va perfecto sin errores a falta de cargar mañana el aire para ver que tal va
Nosotros mi colega loco y yo, empezamos a las 13:00 y terminamos a las 22:30 parando 30 minutos para comer. Tardamos mas ya que tuvimos que repasar el cableado ya que un cable estaba mal conectado y no paraba el electroventilador.
Tambien no se por que queda 1,5cm mas bajo el cajon del clima dejando ese pequeño hueco en la canalizacion del aire y donde va el filtro del polen se soluciono con espuma adesiva cola de contacto y cinta americana para dejarlo estanco totalmente
Otra fue cuando fuimos a meter el cargador frontal de cd sorpresa tambien tocaba en el mueble del clima por muy poco ya que quedaba un poco mas bajo, lo solucionamos metiendolo al reves, la casa por el tejado primero el cargador (va arriba) y luego el casette (abajo)


Dejo las conexiones realizadas por si alguien se anima y un par de fotos ya que no me dio tiempo a mas
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
CONEXIONES CLIMATRONIC

T12:
1-GRIS/BLANCO:PIN7 OBDII o Conector azul cuadro PIN25
2-MARRON/AZUL: mazo cables conector pequeño ECU o sensor de presión del A/A en la tubería que hay en elmotor
5-MARRON/AMARILLO: sacar pin26 del conector verde cuadro y soldarlo a este
8-BLANCO/VERDE: sensor solar (salpicadero) pin3
9-NEGRO/BLANCO: conector azul cuadro PIN18
10-AZUL/BLANCO: conector confort azul PIN6 o conector azul cuadro PIN3
12-ROJO/AZUL: conector verde cuadro PIN26

T17:
1-NEGRO/AZUL: lo aprovechas del conector del A/A o fusible 25(25A)
3-AZUL/ROJO: lo aprovechas del conector del A/A o confort C23-PIN8
4-VERDE/MARRON: conector azul cuadro PIN11 o conector naranja caja aguas
5-NEGRO/AZUL(FINO):lo aprovechas del conector del A/A o fusible 5(7,5A)
6-MARRON:masa
7-ROJO/GRIS: fusible 16(10A)
8-MARRON/BLANCO: sensor solar (salpicadero) pin2 y sensor temperatura exterior pin2
10-GRIS/AZUL: lo aprovechas del conector del A/A o confort C23-PIN12
12-VERDE: en el mazo cables caja de aguas conector naranja


NO HAY QUE CORTAR NINGUN CABLE, SOLO EMPALMAR Y SOLDAR PARA COGER SEÑAL

Dar las gracias a todos los que me habeis ayudado a realizar este swap
Un saludo y gracias a todos

alberto_amc
09/05/2011, 00:29
Buen brico, yo en su día lo pensé, pero vamos, realmente barajé los pros y contra, y no me mereció la pena.
Enhorabuena por que es una currada bestial :ok:

TORQUEMADA
09/05/2011, 00:37
Gracias Alberto, si es mucho curro pero me hice con el material que me hacia falta al tener claro el tema de conexiones y me dije pues vamos
La verdad que estoy contento con el resultado pero para la proximo brico algo mas light que esto seme ha ido un poco

pas-pas
09/05/2011, 08:14
Esta es la única ñapa que no le haré al coche. Ni tengo sitio para hacerlo ni tiempo para planificar todo lo necesario. El siguiente coche, con climatizador de serie.

Aún así, me encanta ver este tipo de bricos y lo mañosa que es la gente.

kloki28
09/05/2011, 10:29
buena ñapa sin duda, acojona el tema cuando ves la que deves liar para hacerlo pero.........ahora a olvidarte de las ruletitas

Racing_Enriquez
09/05/2011, 10:33
Yo llevo tiempo dandole vueltas a la cabeza para hacerselo al Fabia, que por otro lado, seria el primer Fabia 6Y con climatronic


Me da que voy a tener que desmontar el salpicadero, porque el electroventilador del habitaculo suena a avion cuando pasas de la velocidad 2


Pero no se, tendria que encontrar todo lo necesario a buen precio para decidirme

Moretti
09/05/2011, 11:13
Mi enhorabuena Rubén! ya era hora de ver funcionar el clima en tu coche.

Un saludo.

Hephestos
09/05/2011, 11:40
A ver si nos liamos a hacerselo ya al toledo 1M de un amigo, que solo le faltan unos plastiquitos. Gracias por poner el pineado, seguro que tenemos que recurrir a él!
Muy buen trabajo, ahora a disfrutarlo

TORQUEMADA
09/05/2011, 12:28
Gracias a todos, estoy a la espera de que me carguen el aire acondicionado para ir ya fresquito en verano
La verdad que ha sido un poco locura pero me encanta el resultado, lo volveria hacer y mas ahora que se por donde hay que andarse
La pena no tener tiempo para mas fotos y documentarlo algo mas pero bueno cualquier duda ya sabeis

Un saludo

toneclio
09/05/2011, 12:50
:clap: :clap: :clap: Enhorabuena, sabía que tenías esto en mente desde hace muuuucho, pero está claro que el que la sigue la consigue... :ok:

Un saludo

PICHOLEIRO
09/05/2011, 13:15
Flipante el brico enhorabuena, esto se lo comentas al concesionario y dicen que es imposibles, ya se ve que estan equivocados,jajajaja.

TORQUEMADA
09/05/2011, 14:32
:clap: :clap: :clap: Enhorabuena, sabía que tenías esto en mente desde hace muuuucho, pero está claro que el que la sigue la consigue... :ok:

Un saludo

Pues si Antonio ya por fin puedo dormir tranquilo tengo el clima funcionando y no todo por el trastero ocupando sitio
Ya me queda menos para dejarlo a mi gusto a falta de xenon, mfd1 y listo me retiro, solo mantenimiento
En estos dias intentare terminar el perfil que empece hace ya mucho y no encuentro el momento de terminarlo

n a n o
09/05/2011, 16:35
Muy buen post. La verdad que soy otro que tenia en mente y mira que he puesto el coche patas arriba, Enhorabuena.

Anteriormente habia visto el de borja perez con su golf que no tenia ni si quiere aire acondicionado.

SAludos.

TORQUEMADA
10/05/2011, 22:59
Hola a todos ya he recibido el marco del climatronic, tambien he cambiado de posicion el casette y el cargador de cd ya que la radio alana no quedaba bien encima del clima ya que es un poco curva y sobresale
He actualizado con unas fotos el primer post para que veais cual ha sido el resultado, me encanta ahora si que da gusto cambiar de temperatura jajajaj

OCTAVIA 2.0
12/06/2011, 23:12
Vaya currada, casi que estoy con Pas-pas, siempre me ha animado mucho hacerlo pero si te soy sincero no le veo la ventaja, eso no quiere decir que un dia cuando se me cruzen los cables y lo haga, mas que nada por lo chulo que queda.

Me parece que a lo mas que voy a llegar es a desmontar el cuadro del AC para cambiarle la iluminación.

Por cierto, ¿podrías poner todo lo que es necesario para que funcione correctamente?

elpewy
07/02/2012, 12:29
Hola, buen brico torquemada, yo me he puesto a ponerlo y no soy capaz de haberiguar donde va este cable:

8-MARRON/BLANCO: sensor solar (salpicadero) pin2 y sensor temperatura exterior pin2.

Si fueras tan amable de indicarmelo si aun te acuerdas te lo agradeceria, ya que se lo puse al sensor exterior del coche y me marca-50.

Tambien decirte si el verde va a otro verde entero de la caja de aguas del conector naranja.

Haber si me podeis ayudar, plisss.