PDA

Ver la Versión Completa : Limpieza de pintura + encerado Skoda Octavia TDI 140 DSG rojo UNOAOCHO



maesal
09/05/2011, 10:01
Hola !!
Proceso de limpieza de pintura para devolver el brillo + encerado al coche de UNOAOCHO.
No tengo fotos del antes, lo cual desmerece profundamente el post, pero estaba lloviendo y lo último que pensaba era que iba a poder hacer fotos del después. Como las hice, y el coche es especial para mí por ser muy similar al mío, las subo y os cuento el proceso:

- Lavado con 1z Glanz Champú 1 L y guante Softy Super Gigante.
- Llantas lavadas con CarPro Iron.X, cepillo EZ Detail Brush y brochas de plástico. Se pulverizó, se dejó 2 min actuando, se frotó y se dejó secar. Posteriormente, se aclaró. Lástima que, al estar lloviendo, se ensució un poco la garganta.
- Limpieza de pintura y pulido de cristales con ClearKote Vanilla Moose Hand Glaze (me encanta en rojos), con DAP500 y esponja Softy blanca, usándola en la posición 5.5. El coche tenía muchísimos restos de resina, los cuales eliminé poniendo un poco de Vanilla Moose en un aplicador de microfibras y frotando, el producto limpia perfectamente y no veía necesario usar el 1z Acrysol.
- Encerado con Naviwax Ultimate.
- Sellado de llantas con Finish Kare 1000p.
- Neumáticos acondicionados con Mothers Naturally Black Tire Shine.

Os dejo las fotos:

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Ahí se ve cómo se ensució levemente la garganta...

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Saludos !!

UNOAOCHO
09/05/2011, 10:40
Que quereis que os diga, un maestro el chaval este.

Se tiró cinco horas con el coche solo con un repasito por fuera :shocking:

A la próxima un repasito por dentro, que el cuero de los asientos me lo está pidiendo.

Os lo recomiendo.

A los que no lo conoceis deciros que es el representante en Valencia de Forodetalles y no solo realiza estos trabajitos, también atiende a cualquier consulta que tengais sobre detallado ademas de importar un sin fin de productos especiales para este Hobby tan en auge.

Aprovechad los que esteis cerca de Valencia y querais un detallado fino.


P.D. Se nota mucho que he quedado muy contento? :mrgreen2:

maesal
09/05/2011, 10:44
Que quereis que os diga, un maestro el chaval este.

Se tiró cinco horas con el coche solo con un repasito por fuera :shocking:

A la próxima un repasito por dentro, que el cuero de los asientos me lo está pidiendo.

Os lo recomiendo.

A los que no lo conoceis deciros que es el representante en Valencia de Forodetalles y no solo realiza estos trabajitos, también atiende a cualquier consulta que tengais sobre detallado ademas de importar un sin fin de productos especiales para este Hobby tan en auge.

Aprovechad los que esteis cerca de Valencia y querais un detallado fino.


P.D. Se nota mucho que he quedado muy contento? :mrgreen2:

Gracias por las palabras compañero, las toallitas que voy a traer te irán de perlas para el mantenimiento del cuero, ese color es muy muy latoso y con esas toallas es facilísimo de limpiar.
Llevo la representación en Valencia de: [Only registered and activated users can see links]
Aparte, traigo unos cuantos productos que son mis favoritos por diversos motivos que si queréis explico y que no tienen competencia conocida al menos por mí en España.
Un saludo !!

jurjito
09/05/2011, 21:23
Ha quedado muyyyy chulo, mejor que nuevo, menudo espejo jeje. Lo unico que lo de la llanta en la que dices que se ha ensuciado la garganta, lo de fuera es un rasponcillo o es a eso a lo que te refieres como suciedad?

Salu2

UNOAOCHO
09/05/2011, 21:32
Ha quedado muyyyy chulo, mejor que nuevo, menudo espejo jeje. Lo unico que lo de la llanta en la que dices que se ha ensuciado la garganta, lo de fuera es un rasponcillo o es a eso a lo que te refieres como suciedad?

Salu2

Lo del rasponcillo es gracias a ciertos bordillos de aceras bastante altos y afilados que hay por estos lares.

jurjito
09/05/2011, 21:42
Es que es lo que me parecia, pero como justo maesal comento lo de la suciedad en la garganta y no la veia, pense que a lo mejor se referia a eso, aunque me parecia mas un rasponcillo. Es una putada, hay algunas aceras que "pa que" y cuanto mas grande sea la llanta peor :S

maesal
09/05/2011, 22:54
Ha quedado muyyyy chulo, mejor que nuevo, menudo espejo jeje. Lo unico que lo de la llanta en la que dices que se ha ensuciado la garganta, lo de fuera es un rasponcillo o es a eso a lo que te refieres como suciedad?

Salu2

Gracias jurjito !!
La suciedad es lo de la garganta, lo de fuera son raspones.
Salu2 !!

jurjito
09/05/2011, 23:00
De nada, menudos trabajos que haces, de 10 ;)

maesal
10/05/2011, 00:13
De nada, menudos trabajos que haces, de 10 ;)

Gracias, son 5 años detallando... lo llevo en la sangre :lol::lol:

jurjito
10/05/2011, 08:50
Jajaja, se nota, se nota

Raffa
10/05/2011, 09:16
Maesal
Qeria preguntarte si puedes aconsejarme algun producto de la tienda car care europa para limpiar los plastico del chisme que se usa para cerrar la purta.
ultimamente tengo unos acopañantes un poco guarrete que se quedan con la mano alli puesta toda la durata del viaje y como se sabe la piel trasuda y como que soy un poco maniatico pero no tan borde para decirle : quita la puñetera mano de alli y pontela encima de ti que me estas dejando tu huellas tactilares en todo el panel y los plasticos
Asi que si hay algo eficiente, lo compro, lo paso y luego con la escusa de decirle: mira como ha quedado con este tratamiento para quitar manchas de mano espero que lo entienda solo.
perdona el tocho.
Un saludo

kakatua2004
10/05/2011, 10:11
Buen trabajo.

Yo no tengo la suerte de conocer a Maesal personalmente, pero sus trabajos lo vengo siguiendo desde hace mucho tiempo en forodetalles, así como sus consejos. Por cierto: tiene su propio canal youtube que sigo y recomiendo. No se puede decir otra cosa que ¡Chapó!

Y de pronto me encuentro que tiene un Octavia RS y que se prodiga más por este nuestro foro. Perfecto.

maesal
12/05/2011, 08:15
Maesal
Qeria preguntarte si puedes aconsejarme algun producto de la tienda car care europa para limpiar los plastico del chisme que se usa para cerrar la purta.
ultimamente tengo unos acopañantes un poco guarrete que se quedan con la mano alli puesta toda la durata del viaje y como se sabe la piel trasuda y como que soy un poco maniatico pero no tan borde para decirle : quita la puñetera mano de alli y pontela encima de ti que me estas dejando tu huellas tactilares en todo el panel y los plasticos
Asi que si hay algo eficiente, lo compro, lo paso y luego con la escusa de decirle: mira como ha quedado con este tratamiento para quitar manchas de mano espero que lo entienda solo.
perdona el tocho.
Un saludo

Hola Raffa,
perdona, no me llegó la notificación de la contestación...
Pues si no están muy muy sucios, yo le daría con esto:

Mothers VLR - Vinyl, Rubber & Leather ([Only registered and activated users can see links])

Es lo que estoy usando en mi Octavia y me encanta, limpia y acondiciona en 1 paso, quedando satinado, precioso, nada de brillos.
Soy distribuidor suyo, si necesitas algo te lo puedo enviar.
Saludos !!

maesal
12/05/2011, 08:19
Buen trabajo.

Yo no tengo la suerte de conocer a Maesal personalmente, pero sus trabajos lo vengo siguiendo desde hace mucho tiempo en forodetalles, así como sus consejos. Por cierto: tiene su propio canal youtube que sigo y recomiendo. No se puede decir otra cosa que ¡Chapó!

Y de pronto me encuentro que tiene un Octavia RS y que se prodiga más por este nuestro foro. Perfecto.

Hola compañero !!
Gracias ;)
Mi intención es que ese canal tenga muchísimos videos demostrativos, voy a recibir nuevos productos para ser el distribuidor oficial en España: ceras impresionantes, toallitas para el cuero que son una revolución, ya tengo el Iron.X y algo más que tengo en mente, y quiero que la gente vea porqué los traigo, porque realmente aportan algo nuevo al sector. Para hacer la competencia a los productos que distribuyo de CCE ya estoy bien como estoy...
Todo es sacar tiempo, pluriempleo + bebé no da mucho de sí...
Saludos !!

nitroavf
12/05/2011, 09:35
Maesal yo siempre me he preguntado una cosa. si las pulidoras son como radiales grandes ¿no?.
¿Venden directamente algun acople para los que ya tenemos una radial de las grandes y asi poder pulir en condiciones??

kakatua2004
12/05/2011, 10:17
Maesal yo siempre me he preguntado una cosa. si las pulidoras son como radiales grandes ¿no?.
¿Venden directamente algun acople para los que ya tenemos una radial de las grandes y asi poder pulir en condiciones??

Espero que no te importe que te conteste yo, en espera de que lo haga maesal.

Creo que el problema son las revoluciones. No se puede pulir a 10-15000 rpm de una radial de corte convencional. Se hace desde 1500 a 2500 revoluciones. Yo tengo una pulidora radial alemana Blaukraft y está tarada para esos regímenes.

maesal
12/05/2011, 10:20
Maesal yo siempre me he preguntado una cosa. si las pulidoras son como radiales grandes ¿no?.
¿Venden directamente algun acople para los que ya tenemos una radial de las grandes y asi poder pulir en condiciones??

Hola compañero,
hombre, se podía usar un potenciómetro para reducir la velocidad, aunque no sé si ello acabaría afectando a la máquina. Por ejemplo mi querida Metabo trabaja mucho mejor a altas velocidades que a bajas. Pues no sé si eso podría pasarle a una radial trabajando con potenciómetro.
Saludos !!

maesal
12/05/2011, 10:21
Espero que no te importe que te conteste yo, en espera de que lo haga maesal.

Creo que el problema son las revoluciones. No se puede pulir a 10-15000 rpm de una radial de corte convencional. Se hace desde 1500 a 2500 revoluciones. Yo tengo una pulidora radial alemana Blaukraft y está tarada para esos regímenes.

Efectivamente, todo lo que sea pasar de 2000 rpm es una posible fuente de problemas puliendo, quemando pintura, dejando hologramas, malos resultados, etc...
Saludos !!

kisskilla
26/05/2011, 10:25
Maesal

Queria que me recomendaras un Kit Basico para principiantes. Lo tipico, un buen champu, un limpiallantas para Aluminio, un quitainsectos ,una cera sencilla de aplicar (rapida mejor), guante y toalla y algo para el cuero Nappa. Como verás en mi firma, estoy a la espera de un Passat 2011 en "Rojo Tornado" similar al del Skoda de Unoaocho, a ver que me recomiendas. Soy un tikismikis con la limpieza pero me da miedo liarla encerandolo sin saber. Recomiendame algo fácil, ¿ok?

Por cierto, eres una maquina....

maesal
26/05/2011, 17:10
Maesal

Queria que me recomendaras un Kit Basico para principiantes. Lo tipico, un buen champu, un limpiallantas para Aluminio, un quitainsectos ,una cera sencilla de aplicar (rapida mejor), guante y toalla y algo para el cuero Nappa. Como verás en mi firma, estoy a la espera de un Passat 2011 en "Rojo Tornado" similar al del Skoda de Unoaocho, a ver que me recomiendas. Soy un tikismikis con la limpieza pero me da miedo liarla encerandolo sin saber. Recomiendame algo fácil, ¿ok?

Por cierto, eres una maquina....

Hola compañero,
Enhorabuena por el coche, el mismo motor y cambio que el mío, pero tú quattro :clap:
Te recomiendo:
- Duragloss Car Wash
- Guante Softy Premium
- Limpiallantas bueno por ejemplo el 1z Wheel Cleaner USA. Para la garganta, el cepillo EZ es perfecto. Para el frontal, si tienes brochas, o una esponjita, es suficiente.
- PoorBoys Bug Squash 1:3 para insectos
- Toallas tengo la WW Softy de 14.95 € y la toalla gigante que muestro aquí:

wbFoljvRo18

Esa cuesta 30 €, pero bien valen la pena porque, posando, es imposible arañar, en cambio frotando, como con la WW siempre con el paso del tiempo se acaba arañando levemente, y en colores como el tuyo se nota mucho.
- De cera, no tengo la más mínima duda, la cera Naviwax Dark, tengo muestras de 12.5 € y el bote gigante, presentado de forma perfecta y con aplicador inclusive, de 48.95 €, te encantará esa cera y además tapa microarañazos, aparte de ser un juego de niños de aplicar y retirar. Aquí puedes leer opiniones de mis clientes:

[Only registered and activated users can see links]

- Para el cuero, no he encontrado nada que vaya mejor que estas toallitas:

[Only registered and activated users can see links]

limpian perfectamente, donde otros productos no llegan, por ejemplo las transferencias de tinte las limpian sin problemas, aparte de la suciedad. He preguntado al fabricante si para el nappa son válidas por confirmar, pero no creo que haya ninguna pega.
Desde hoy tengo contrato con agencia, así que puedo hacer envíos 24 h.
[Only registered and activated users can see links]
Saludos !!