PDA

Ver la Versión Completa : Fallece el ciclista Wouter Weylandt durante el Giro



alvaropassat
09/05/2011, 17:36
Como se que muchos somos aficionados al ciclismo.
Aqui dejo esta desgraciada noticia.

Esta mañana hablando con un amigo le dije, no me gustan nada algunos descensos de este año, eso de poner redes como en el esqui no me huele bien. Pero no esperaba que en la etapa de hoy pasara esto


El corredor del Leopard Trek Wouter Weylandt ha fallecido en la tercera etapa del Giro de Italia tras sufrir una caída mientras descendía el Passo del Bocco, a 25 km de la meta. El ciclista belga fue atendido en el lugar del accidente, pero los servicios de emergencia no pudieron reanimarle.
[Only registered and activated users can see links]
Wouter Weylandt, durante una rueda de prensa el pasado 1 de abril.


Weylandt, de 26 años, chocó contra un muro después de perder el control de su bicicleta por causas que todavía se desconocen, lo que le provocó, entre otras lesiones, una fractura de la base del cráneo. El doctor Giovanni Tredici fue el encargado de confirmar su fallecimiento.
"Weylandt ha sido victima de una caída cuya reconstrucción todavía no ha sido aclarada. Cuando hemos llegado al lugar del accidente estaba inconsciente. Su estado ya era muy comprometido, hemos tratado de reanimarle durante 40 minutos, pero no había nada que hacer", manifestó.

Problemas con la evacuación
Un helicóptero estuvo sobrevolando el lugar del accidente para evacuar al ciclista al hospital más cercano, aunque tuvo muy difícil tomar tierra por las condiciones del terreno.
Finalmente el helicóptero pudo aterrizar a varios cientos de metros del lugar del accidente. Los servicios de emergencia todavía valoraban la forma de trasladar al ciclista cuando falleció. Es la cuarta víctima mortal en la historia del Giro de Italia.

D.E.P.

FPASSAT
09/05/2011, 20:23
una pena,con lo joven que era....
D.E.P.

nacsand
09/05/2011, 22:38
Descanse en paz este joven deportista.

Creo que cada vez se exige más a este deporte, etapas cada vez más duras, y en mi opinión, con escasas medidas de seguridad.

Racing_Enriquez
10/05/2011, 01:11
DEP

Una bicicleta nunca dejara de ser una bicicleta, por mas que se quiera que sea otra cosa


Desconozco como esta el tema del Giro porque yo no sigo el ciclismo, pero eso de las redes que he leido mas arriba, no me ha gustado nada de nada

No por quien lo haya escrito, ni mucho menos, sino por la forma de querer parar a un posible cicilsta fuera de control...


Muy mal

Mag
10/05/2011, 09:58
Una verdadera pena. Lo estuve viendo en las noticias esta mañana.
Que descanse en paz.

gontzal
10/05/2011, 19:06
Una pena y encima iba a ser padre en septiembre

Attitude
10/05/2011, 21:31
D.E.P.

Estas noticias te dejan la sangre helada y más aún si cabe si vienes del mundillo ciclista.

jmageitos
10/05/2011, 21:41
estas noticias me ponen los pelos de punta, j.......der y la novia embarazada.

un saludo