PDA

Ver la Versión Completa : Limp Mode y gráfica Audi A3 2.0 TDI BKD



orpin
21/10/2008, 21:02
Hola, este es mi primer mensaje despúes de la presentación.

Tengo un A3 2.0 TDI con motor BKD ,totalmente de serie,fabricado el 02/04 y con 90.000 Km reales .
LLeva unos 25.000Km con un "sonido ambulancia" en la zona del turbo, exactamente igual a este [Only registered and activated users can see links] ,el ruido solo se aprecia al ponerse en marcha o callejear, en carretera es practicamente inapreciable.El coche va perfectamente, nunca le he notado nada extraño.

Hace unos días me entró en "limp mode", al incorporarme a una autovía con una moderada subida en 4ª desde muy bajas rpm , fue la 1ª y única vez que lo ha hecho, aquí el error que me dió el Vag-Com:

VAG-COM Version: Release 607.3-UD

Control Module Part Number: 03G 906 016 G
Component and/or Version: R4 2,0L EDC G000SG 5705
Software Coding: 0000072
Work Shop Code: WSC 00610
1 Fault Found:
16618 - Boost Pressure Regulation: Limit Exceeded (Overboost Condition)
P0234 - 000 - -
Freeze Frame:
RPM: 2961 /min
Torque: 334.0 Nm
Speed: 102.0 km/h
Load: 100.0 %
Voltage: 14.14 V
Bin. Bits: 00101000
Absolute Pres.: 2284.8 mbar
Absolute Pres.: 2590.8 mbar


Readiness: 0 0 0 0 0

Habitualmente circulo por Autovía ,a ritmo muy tranquilo 120-130 Km/h .Desde que se produjo el limp mode, he hecho unos 1.000Km dandole caña por carreteras bastante reviradas (por aquí hay bastante donde elegir ,El Fitu,La Encrucijada,El Pedrosu,etc :demonio: ), llevandolo siempre entre 3.500-4.400 rpm , luego le hice todo tipo de perrerías ,repitiendo y empeorando las circunstancias en las que se produjo el fallo y este no se ha vuelto a repetir.

Después de todo esto, le hice unos logs , este es en un tramo totalmente llano y en 4ª velocidad ,a ver que opinais de la gráfica y los datos:

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Aquí dejo un pantallazo de los datos
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Muchas gracias :ok: y perdón por el tocho :cry:

Robledo
21/10/2008, 23:02
Ese ruido que dices ambulancia, en ese mismo coche del video lleva 40000km acompañandome. Vino a raiz de un viaje a velocidades bestias y siempre ha estado alli. De un tiempo hacia aqui va remitiendo al hacer viajes a ritmo constante entre 2000-2500rpm. No creo que sea problema y puede ser que el limp mode sea por suciedad antes que el ruido. Siempre he creido que el ruido aperció al limpiarse un poco el turbo despues de ese viaje.
A mi nunca me ha entrado en limp.
Por lo que he escuhado en el video no veo ambulancia, solo agudizarse al subir de rpm el motor.

lebrillo
21/10/2008, 23:23
Yo si me comprase un nuevo 140 o 105 tdi le pondria una boostvalve desde el primer dia... se ve que esos picos los hacen todos, quizas sea la causa de que los turbos se vayan deteriorando poco a poco.

orpin
21/10/2008, 23:35
Ese ruido que dices ambulancia, en ese mismo coche del video lleva 40000km acompañandome. Vino a raiz de un viaje a velocidades bestias y siempre ha estado alli. De un tiempo hacia aqui va remitiendo al hacer viajes a ritmo constante entre 2000-2500rpm. No creo que sea problema y puede ser que el limp mode sea por suciedad antes que el ruido. Siempre he creido que el ruido aperció al limpiarse un poco el turbo despues de ese viaje.
A mi nunca me ha entrado en limp.
Por lo que he escuhado en el video no veo ambulancia, solo agudizarse al subir de rpm el motor.

Hola, el ruido al que me refiero es como el del video, supongo que no será muy grave, ya que no ha ido a más y no me causa ningún tipo de problema, pero me gustaría saber de donde proviene (según veo en el video ,de la junta de colectores) y como solucionarlo.Voy a hacerle al coche la distribución antes de los 100.000 Km y de paso aprovecharé para revisar y limpiar el turbo, en mi mente está llevarlo a la Vagcueva de M0nch0, que según lo que he leido en este y otros foros es de lo mejorcito que hay para los VAG :alabanza: .


Voy a colgar otro par de graficas,todas están hechas en 4ª velocidad,el mismo día con menos de 5 minutos de diferencia entre ellas:

Esta esta esta hecha en una ligera bajada:
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Y esta en una subida de un 5 al 7% aproximadamente:
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Un saludo