PDA

Ver la Versión Completa : ayuda con turbo leon fr tdi



vreca
09/05/2011, 23:09
Hola , necesito ayuda con la presion del turbo. Primero ,mi coche es un leon tdi 150 arl del 2003 con 215000km .Los problemas empezaron casi hace un año al empezar a subir el pico de presion (tiene un manometro antes de los colectores que nunca pasaba de 1.6)primero yegaba a 1.8 despues 2 y fue aumentando hasta que subia mucho de 2 y aveces entraba en lim modey cuanto mas subia de lo normal el coche andaba menos , cambie la n75 y siguio igual y despues de revisar todos los tubos del circuito de presion y cambiar el sensor de presion lo llebe a la seat para limpiar turbo y colectores (en la seat decian que la geometria no estaba atascada pero le dije que lo queria limpiar igual) Despues de limpiarlo regulaba mejor , nunca pasaba de 2 ,pero tarda muchisimo en cargar el turbo y sigue sin regular del todo bien ¿puede ser el catalizador atascado? ¿n75 defectuosa? Pongo un par de logs.
Este en tercera
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])
Y en cuarta
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Por cierto soy nuevo en el foro , perdonar si pongo algo mal ,ya poner las imagenes me costo lo suyo. Un saludo y gracias

enriquedopico
10/05/2011, 09:14
Hola, veo que eres de coruña también.

Yo noto también que me carga un poco más tarde, pero no tanto. Y algo de lo mío puede ser por la junta del colector de escape que me pierde por ahí presión.

En tu caso lo mejor sería probar N75, pero has mirado si trabaja de 0% a 99,6%, pero no en el meass blocks en el otro botón, creo que es el canal 2 o 4.

En mi caso a mayores opino también sobre el escape porque a mi hace mazo que no me pasa de 210 y no se me ocurre más nada (podría ser tema de tamdem o inyectores mal calibrados en mi caso).


Saludos

luisete07
10/05/2011, 14:06
Pasate por el post de presentaciones

vreca
11/05/2011, 12:48
Buenas, lan75 si trabaja de 0 a 99.6 pero este fin de semana probare con la n75 de min hermano que tiene otro leon igual y a sacar el catalizador .De que parte de coruña eres?

enriquedopico
11/05/2011, 12:59
Mesoiro

Saludos

vreca
11/05/2011, 13:40
Sabes si hay kedadas del grupo vag en Coruña o en Galicia en general. Saludos

enriquedopico
11/05/2011, 15:06
Creo que ahora mismo no

Davizote
11/05/2011, 17:43
Mírale el catalizador a ver si está atascasdo, pero primero prueba con otra N75, que es más fácil. Yo soy de santiago pero soy del Depor de toda la vida jeje. Saludos paisano, ya nos contarás.

vreca
15/05/2011, 19:25
Ya cambie la n75 y sigue igual ,tambien cambie el tubo de vacio que va al actuador que mueve los alaves pero sigue igual. Intente sacar el catalizador pero no tenia mucho tiempo y los tornillos no queria salir por las buenas asi que lo dejo para el prosimo fin de semana. Si consigo un supresor a buen precio o otro calizador para vaciar y colocarle un tubo por dentro ya se lo pongo. Que mosqueado que ando con esto . Mi hermano (tambien leon fr tdi 2003 ) es muy descuidado con el coche (cambios de aceite cuando le da la gana , aveces con 20000 -25000 etc) y con 270000km va como un cañon y yo que lo cuido al masimo, con menos kilometros y ya llevo casi un año con estos problemas .Saludos

charlytt
15/05/2011, 21:57
Mira bien todas las tuberías del turbo, si alguna rezuma aceite tienes fuga. EN especial mira la que entra al intercooler se suelen romper las pestañas de sujeción y no cierran bien perdiendo aire con lo que en bajas no tienes suficiente presión.

Saludos.

nitroavf
15/05/2011, 22:54
has comprobado como esta el arbol de levas?

manu_bora
15/05/2011, 23:37
has comprobado como esta el arbol de levas?

eso mismo le iba a decir yo....
creo que un forero con un leon igual,cambio de todo,turbo,n75 egr y todo,el turbo cargaba tardisimo,al final resulto ser desgaste del arbol de levas,supongo que la leva de escape...
saludos!

vreca
16/05/2011, 06:26
El arbol de levas tiene un pelin de desgaste, con 190000 km le cambie los taques . Pero mi hermano tambien con 190000 km le cambio los taques y tenia mucho mas desgaste que el mio y ahora con 270000 suige sin problemas. Pero haber si va a ser eso

nitroavf
16/05/2011, 07:24
El arbol de levas tiene un pelin de desgaste, con 190000 km le cambie los taques . Pero mi hermano tambien con 190000 km le cambio los taques y tenia mucho mas desgaste que el mio y ahora con 270000 suige sin problemas. Pero haber si va a ser eso
es muy posible, piensa que las valvulas pasan menos tiempo abiertas y bajan menos a consecuencia del desgaste.
eso si que es una cosa a descartar, aunque cara

vreca
16/05/2011, 08:30
Primero provare otras cosas (catalizador...) y despues si no se soluciona cambiare al arbol de levas. ¿Algun arbol de levas que aguante mas quee el de origen ,? porque parece ser que es un problema comun en todos los ARL

nitroavf
16/05/2011, 08:36
Yo no estoy puesto en arbol de levas, pero creo haber leido que las ultimas referencia de los arboles oem ya venian reforzados.

vreca
22/05/2011, 22:07
Buenas Este fin de semana iba a hacer varias pruebas . El viernes saque el manguito que sale del compresor y lo tapone con goma de la camara de una bici y saque el de la egr y le coloque la parte de la camare que tiene la valvula ,le di presion y la aguanto .Pero el sabado al cambiar de marcha se quedo el pedal de embrague abajo y tube que llamar a la grua para llevarlo al taller. Cuando lo cargabanos en la grua tambien parpadeaba el chivato del freno ,supongo que romperia algun manguito y como el embrague usa el mismo liquido que el freno

vreca
26/05/2011, 18:45
Buenas Parece que todo me pasa a mi . El sabado iba a sacar el catalizador ,pero por la mañana fui a hacer unas compras y rompio el embrage . Cambiando de marcha el pedal se quedo abajo y tube que llamar a la grua porque perdia mucho liquido y se quedo sin liquido de frenos. Se rompio el mecanismo que mete y saca el embrague (que no se como se llama) y lleva toda la semana en el taller .Saludos

manu_bora
26/05/2011, 21:37
el bimasa?¿o que es lo que has roto?¿me parece muy raro que sea una parte mecanica y empiece a perder liquido de frenos........puede ser que hayas roto una pieza que no se como se llama,mi amigo hace poco la rompio en su scenic II y era el empukkador o algo parecido,que va dentro de la caja de cambios o algo asi,amos que la piececita valia 60€ y la mano de obra se te puede ir a mas de 200.......
me parece que la pieza era el collarin hidraulico o algo asi?

enriquedopico
27/05/2011, 10:24
Collarín hidraulico, buté, desembrague central y algún nombre más hay.

Yo tengo la que quité del mío (80000 kms) + embrague sachs (1500 kms) + prensa sachs (1500 kms) + bimasa (80000 kms) todo funcionando hasta el día que monté el kevlar.

Saludos

vreca
28/05/2011, 11:30
Buenas . Ya tengo el coche Lo que rompio fue el collarin hidraulico pero como tiro mucho liquido por el disco de embrague tambien lo cambie. 670 euros con mano de obra. Saludos