PDA

Ver la Versión Completa : Es el Metanol malo para la pintura, faros y demas partes del coche?



Racing_Enriquez
10/05/2011, 02:16
El motivo de este post no es otro que el siguiente:


El otro dia fui a comprar una garrafa de liquido limpiaparabrisas Kraft al Alcampo, ya que con este no se me queman los faros (con los que probe anteriormente si aparecian ligeras marcas de quemado en el corte del haz de luz)

(llevo lavafaros obviamente)


Y resulta que por el mismo precio tenian garrafas de 5 litros de liquido de limpiaparabrisas con metanol, o con base de metanol, el caso es que llevaba metanol



La pregunta es la siguiente:


Ataca el metanol a la pintura del coche, a las lunas, a las gomas de los limpiaparabrisas o al policarbonato de la parte transparente de los faros???


Limpia mas realmente que un liquido limpiaparabrisas normal como el que estoy usando???

kakatua2004
10/05/2011, 10:48
Ataca el metanol a la pintura del coche, a las lunas, a las gomas de los limpiaparabrisas o al policarbonato de la parte transparente de los faros???


Ataque del metanol:

Al barniz de la pintura, casi nada. Otra cosa sería la propia pintura.
A las lunas, no. Imposible.
A las gomas, creo que no. Sobre todo si las gomas son de caucho.
Al policarbonato, casi nada. Se necesitan altas temperaturas y altas concentraciones.




Limpia mas realmente que un liquido limpiaparabrisas normal como el que estoy usando???

Eso ya sería cuestión de probarlo. Usas medio coche para un limpiador y el otro para el otro. Y después comparas.

PD: Yo juraría que el sol es el principal enemigo de los policarbonatos, sobre todo los que no llevan en su composición algún protector UV.

Racing_Enriquez
10/05/2011, 16:00
Bueno, cuando gaste este deposito, si siguie habiendolo lo pruebo entonces