PDA

Ver la Versión Completa : ¿Me toca cambiar EGR?



santiagocabcor
10/05/2011, 14:30
Saludos a todos compañeros.
Bien, os cuento desde el principio y trataré de ser lo más breve posible:
Hace ya unos 5-6 meses, se me fué el cuerpo de mariposa de la EGR (comprobado por diagnosis convenientemente) y como también me saltó error de caudalímetro, pues también lo puse nuevo, aunque después me confirmaron que si no lo hubiese cambiado no hubiese pasado nada, ya que el error del caudalímetro te salta por la mariposa de la EGR... Y aquí empieza mi rosario... Bien, el caudalímetro era el original, mientras que el cuerpo de mariposa lo compré de una tienda de repuestos NO VOLKSWAGEN (por ahorrarme algún eurillo que otro...) y no recuerdo qué marca era, pero vamos, no era la original de volkswagen. Bien, en 1 o 2 meses me saltó error en el sensor de presión del turbo (cambio del mismo original), fallos de nuevo de Gases de Escape,... en fin, un sinfín de problemas que aún sigo teniendo.
Y aquí os pongo una imagen que tomé ayer mismo de mi Vag-Com para que si podéis, me asesoréis y me digáis si cambio otra vez la mariposa, o a ver qué leches hago, porque de verdad el coche me tiene no harto... hartísimo.
Por cierto, el error que me salió en el Scan fue Malfunction Mass Air Flow EGR, Ahí os dejo la imagen...
Muchas gracias y un saludo!!!


[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])

lebrillo
10/05/2011, 16:21
Mira si a tu egr le llega un tubito de vacio.
Si es así, sustituyelo por otro para que puedas hacer vacio con la boca.
Si ves que chupando no notas resistencia es que se te ha vuelto a estropear.

santiagocabcor
10/05/2011, 17:14
Mira si a tu egr le llega un tubito de vacio.
Si es así, sustituyelo por otro para que puedas hacer vacio con la boca.
Si ves que chupando no notas resistencia es que se te ha vuelto a estropear.

¿Entiendo lebrillo que entonces la válvula se queda abierta constantemente y al chupar del manguito no se queda como obstruído?
Vamos, ¿que te deja chupar aire sin problemas...? En cuanto encuentre un manguito de ese tamaño pruebo. En cuanto pueda pongo el error que me da con el Vag, ya que me ha vuelto a saltar esta misma tarde.
Lo que no estoy seguro es si es del pulmón o de la mariposa. Pero no obstante con los valores que me da al ralentí me da que algo tengo de EGR... 415 mg/str al ralentí cuando tenía que dar sobre los 275 mg/str... Creo que se ha quedado abierta y no cierra ni con un torniquete...
Muchas gracias por la rápida respuesta.

:cry::cry::cry:

lebrillo
10/05/2011, 17:25
Al chupar por el tubito, si el pulmon esta roto, no notaras resistencia. Como tú bien dices, el pulmon puede estar roto.
Si es así, la egr estará siempre cerrada, por eso la cantidad de aire que pasa por el caudalimetro es más de la que desea la centralita, ya que no esta entrando nada de gases de escape.

santiagocabcor
10/05/2011, 18:04
Al chupar por el tubito, si el pulmon esta roto, no notaras resistencia. Como tú bien dices, el pulmon puede estar roto.
Si es así, la egr estará siempre cerrada, por eso la cantidad de aire que pasa por el caudalimetro es más de la que desea la centralita, ya que no esta entrando nada de gases de escape.

Así haré entonces Lebrillo, en cuanto tenga el resultado te cuento.
Un abrazo y muchas gracias.

santiagocabcor
10/05/2011, 22:33
Al chupar por el tubito, si el pulmon esta roto, no notaras resistencia. Como tú bien dices, el pulmon puede estar roto.
Si es así, la egr estará siempre cerrada, por eso la cantidad de aire que pasa por el caudalimetro es más de la que desea la centralita, ya que no esta entrando nada de gases de escape.

Ahí va el error que me aparece en el Vag lebrillo. Mañana intentaré probar lo del manguito y ya te diré.
Un saludo.

Address 01: Engine Labels: 03G-906-016-BKD.lbl
Control Module Part Number: 03G 906 021 KF HW: 03G 906 021 KF
Component and/or Version: R4 2,0L EDC G200SG 9186
Software Coding: 0000072
Work Shop Code: WSC 00173 572 61958
1 Fault Found:
001025 - EGR System: Insufficient Flow
P0401 - 000 - -
Freeze Frame:
Fault Status: 01110000
Fault Priority: 0
Fault Frequency: 2
Mileage: 74886 km
Time Indication: 0
Date: 2000.00.00
Time: 06:35:33
Freeze Frame:
RPM: 1554 /min
Speed: 64.0 km/h
Load: 25.1 %
Duty Cycle: 14.6 %
Duty Cycle: 100.2 %
Mass Air / Rev.: 375.0 mg/str
Mass Air / Rev.: 705.0 mg/str

Readiness: 1 1 0 0 0

santiagocabcor
12/05/2011, 18:37
Saludos de nuevo.
Esta mañana he desmontado EGR y cuerpo de mariposa. He limpiado todo bien y la alegría me ha durado poco, pues a los pocos minutos de circular con el coche de nuevo me ha saltado el error de Gases de Escape, Acuda al taller...
He probado a succionar de la EGR y te cuento lebrillo, no sé si estará bien o mal... ¿No te tiene que dejar succionar nada si está bien el pulmón? Parece que hacía un poco de resistencia (vamos, que no era como aspirar libremente), pero algo me dejaba succionar. Lo que no sé es si no te tiene que dejar chupar nada de aire, o con un poco de resistencia estará bien.
¿Qué me dices?
Desde luego los valores que me salen en el Vag son los mismos. Unos 415 mg/str al ralentí, que si te pones encima del campo Eshaust Gas Recirc. te dice que tienes que tener entre 200-300 (creo recordar) para que esté activa, por lo tanto con ese valor yo creo que está cerrada constantemente y por eso me sale el error de que no le llegan gases.
Y otra pregunta que se me pasa por la cabeza.. ¿Si no funciona la bomba de vacío que en teoría abre la EGR debería salir otro error en el Vag, o si está mal no lo refleja?
El tema es que no quiero pillar la EGR nueva y que me siga dando porsaco.
Un saludo y seguimos indagando...

lebrillo
12/05/2011, 19:50
Vaya, al chupar tenias que haber mirado si se abria la valvula, no sabia que la ibas a desmontar.
Bueno, lo puedes ver sacando solo el tubo de aire.
De todas formas todo apunta a la egr

santiagocabcor
12/05/2011, 21:42
Vaya, al chupar tenias que haber mirado si se abria la valvula, no sabia que la ibas a desmontar.
Bueno, lo puedes ver sacando solo el tubo de aire.
De todas formas todo apunta a la egr

Ya sé lo que me quieres decir. Al chupar tiene que tirar de la válvula hacia atrás y dejar abierto el acceso de gases. Tampoco he caído yo...
Como tú dices, lo que voy a hacer es quitar el tubo de acceso de gases y lo miro. Yo creo que no la movía, pero mejor asegurarme para no pifiarla.
También he comprobado que el manguito que va al pulmón sí chupa cuando está arrancado el coche, así que digo yo que la bomba de vacío sí funciona bien.

En cuanto lo mire te cuento.
Muchas gracias lebrillo.

santiagocabcor
15/05/2011, 23:07
Bien lebrillo, esta tarde he quitado el tubo de acceso de gases a la EGR y lo he apartado un poco para ver la válvula. He arrancado el coche y resulta que efectivamente, la válvula no se abre ni al ralentí ni al acelerar, por lo que se puede confirmar (casi con total seguridad...) que lo que está mal es la propia EGR.
En cuanto la cambie te informo,
Un saludo y muchas gracias!!

lebrillo
15/05/2011, 23:17
Creo que costaba unos 100 euros

santiagocabcor
18/05/2011, 20:35
Creo que costaba unos 100 euros

Bueno lebrillo, pues resuelto el tema. Esta mañana he cambiado por fin la EGR y ese era el problema. Ya me marca los valores que tiene que marcar (al ralentí, 250 a 270 mg/str). He notado mucha más suavidad en el motor y suena mas fino.
En fin, al final 93 pavos han tenido la culpa, y como me he ahorrado la mano de obra..., pues ese es el precio total (no me quejo...).

Un saludo y muchas gracias por tu ayuda.

lebrillo
18/05/2011, 23:59
Perfecto, me alegro que lo hayas solucionado.