PDA

Ver la Versión Completa : Cuanto dura un catalizador?



Nenuko
10/05/2011, 18:23
Pues el Passat ya ha pasado de 200.000 kms y me pregunto cuanto dura un catalizador. En teoria no hay que cambiarlos, pero con el tiempo no se taponan?

Hice una comparativa entre la repro y lo que me sale en Vagcom, y es a partir de 3000 rpm cuando empieza la diferencia entre ambas curvas. Podria deberse al catalizador?

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

nitroavf
10/05/2011, 18:52
Cuando estudie mecanica en su dia decian que la vida de los catalizadores seria una media de 100.000 km y 8 años pero en la practica pocos se rompem gracias a dios

Nenuko
10/05/2011, 20:14
Por lo que yo sé, tiene "caducidad" pero la gente no se lo suele cambiar hasta que casca del todo. Yo sospecho que lo tengo taponado, porque con los kms que tiene...

gusmanmal
10/05/2011, 23:58
Claro que "caducan". No es solo por los km en si, la vida de un catalizador se ve mermada sobre todo cuando se conduce en trayectos cortos donde no coje la temperatura de fucionamiento. De todas formas en los diesel si no es porque se taponen no hace falta cambiarlos, porque no sabes cuando ha dejado de catalizar, ya que en la ITV no lo detectan.