PDA

Ver la Versión Completa : Desmontar salpicadero para cambia servo del clima ??



caaveiro
10/05/2011, 22:23
Hola chicos.

Tengo un amigo que tiene un problema en su altea Xl .
El caso es que con el clima puesto sale medio coche con aire caliente y la otra mitad con aire frio o alo asi de raro . Vamos que no regula bien. Total que lo ha llevado a la seta , y le han dich que el servo con ref 1k1907511c ( que en la imagen adjunta señalo)no esta muy fino de punteria y hay que cambiarlo.
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
Le han presupuestado la reparacion en 374 +iva . Segun el presupuesto tienen que desmontar el salpicadero y por esa operacio cobran 168 pavos , ademas de la caja de aire y calefaccion por lo que cobran 110 euros.

Mi pregunta es muy sencilla. Viendo la disposicion de el servo. Sobore el lateral de la caja de aires , no es osible cambiarlo sin levantar el salpicadero ? por el lateral ? lado conductor ?


Mas le vale que lo arregle rapidito por que empieza a hacer calor ya :silbando:

codi31
11/05/2011, 00:17
yo del altea, no se, pero en mi golf, es solo quitando la guantera y accedes al servo..

yo creo que quitar todo el salpicadero, para acceder al servo, va a ser que no, que quieren sumar horas de trabajo a mansalva, no creo que sea necesario. s2

A3TDI110
11/05/2011, 08:35
No creo que por 168€ de mano de obra desmonten y vuelvan a montar el salpicadero, eso se tardaría mínimo 10 horas y eso haciéndolo un tío que ya lo haya hecho mas veces.

A mi me ha tocado desmontar 2 veces el de un ibiza 6k para cambiar el radiador de la calefación y ha sido un fin de semana entero de duro trabajo, la segunda vez tardé algo menos pero las 10 horas no te las quita nadie, y el altea supongo que llevará mucha mas historia que el ibiza 6k

Saludos.

CrisBass
11/05/2011, 12:36
Si quieres ver el tocho de trabajo que tiene, puedes ver el brico que viene en la biblia de audi casi2.0.1, es un A4, pero imagino que se aproxima bastante al A3

[Only registered and activated users can see links]

tarda un poco en cargar, mira desde la pag. 319 a la 340.

Saludos

codi31
11/05/2011, 13:57
sigo reiterando, que no hace falta quitar el salpicadero para acceder al servo..quitar la guantera y se accede, al menos es asi en casi todos los VAG, no creo que el altea sea diferente. s2

lebrillo
11/05/2011, 14:11
La cosa es que hay unos servos difíciles de acceder y otros menos difíciles.
Por ello, mejor mirarlo en el elsawin,porque los hay que están detrás de la guantera y otros no.

¿ese servo da fallo en vagcom?

lebrillo
11/05/2011, 19:51
Si es el v68, en el elsa pone que hay que sacar el salpicadero completo.
Si el servomotor es el v68 (servomotor para trampilla de temperatura), creo que esta encima y a la derecha del pedal del acelerador.
Este mismo le falla al polo de mi mujer desde hace varios años, y esta detras de una de las traviesas que sustentan el salpicadero.
Desmonta ese plastico, lo localizas, y ves si se puede hacer sin sacar el salpicadero.

Antes de todo, metele vagcom a ver qué fallo te da exactamente.

126

CrisBass
11/05/2011, 21:19
sigo reiterando, que no hace falta quitar el salpicadero para acceder al servo..quitar la guantera y se accede, al menos es asi en casi todos los VAG, no creo que el altea sea diferente.

:shutup: Pense que se trataba del evaporador, en el A4 se hace quitando la guantera y esta junto a la turbina de ventilacion tal y como dice codi31. Excuse me.

gontzal
11/05/2011, 21:43
168? por desmontar el salpicadero? en tres horas dudo k hagan todo a no ser k sea un superman

caaveiro
11/05/2011, 22:20
Si es el v68, en el elsa pone que hay que sacar el salpicadero completo.
Si el servomotor es el v68 (servomotor para trampilla de temperatura), creo que esta encima y a la derecha del pedal del acelerador.
Este mismo le falla al polo de mi mujer desde hace varios años, y esta detras de una de las traviesas que sustentan el salpicadero.
Desmonta ese plastico, lo localizas, y ves si se puede hacer sin sacar el salpicadero.

Antes de todo, metele vagcom a ver qué fallo te da exactamente.

126

Debe ser ese.
Por la referencia conicide con la figura del que sale en el pdf.

El caso es que todo esto lo han dicho en la seta. Ellos le metieron vagcom y vieron que el fallo venia de que ese actuador no funcionaba bien .

caaveiro
11/05/2011, 22:23
168? por desmontar el salpicadero? en tres horas dudo k hagan todo a no ser k sea un superman



No creo que por 168€ de mano de obra desmonten y vuelvan a montar el salpicadero, eso se tardaría mínimo 10 horas y eso haciéndolo un tío que ya lo haya hecho mas veces.

A mi me ha tocado desmontar 2 veces el de un ibiza 6k para cambiar el radiador de la calefación y ha sido un fin de semana entero de duro trabajo, la segunda vez tardé algo menos pero las 10 horas no te las quita nadie, y el altea supongo que llevará mucha mas historia que el ibiza 6k

Saludos.



El caso es que en mi passat le cambien yo el radiador de la calefacion y efectivamente pude comprobar lo "facil" que es desmontar todo el dalpicadero , eso hablando de un coche con 20 años que tiene de electonica lo que yo de fisico teorico.

Y 168 +IVA me parece poco dinero por montar/desmontar el salpicadero.

elmarcork
08/04/2012, 17:11
Hola,yo tengo el mismo problema.Tengo un seat altea 2.0 tdi del 2004. Por el primer difusor sale 9-10°C segundo 11,5°C el tercero 15-16°C yel cuarto 18-19°C.medido con un termometro digital.
Le pase el vagcom y segun este todo esta correcto.
Yo desmontare la guantera y revisare el servo k esta justo al lado del ventilador.
Caaveiro tu amigo escucha el clak del compresor? Y ve subir las rpm? Por k yo no pero si me hecha aire frio.

codi31
09/04/2012, 00:31
Hola,yo tengo el mismo problema.Tengo un seat altea 2.0 tdi del 2004. Por el primer difusor sale 9-10°C segundo 11,5°C el tercero 15-16°C yel cuarto 18-19°C.medido con un termometro digital.
Le pase el vagcom y segun este todo esta correcto.
Yo desmontare la guantera y revisare el servo k esta justo al lado del ventilador.
Caaveiro tu amigo escucha el clak del compresor? Y ve subir las rpm? Por k yo no pero si me hecha aire frio.

si no tienes error en la diagnosis, no veo necesidad de desmontar nada, porque yo tengo error permanente en la diagnosis del famoso servomotor-V71 y es precisamente el que regula la apretura/cierre de la trampilla que impide el paso del aire del exterior al interior del coche, pero porque este servomotor falla, si tu tienes 0 fallos, no veo necesidad de desmontar nada, que vas a mirar si no marca fallo??

no te dio ningún error la diagnosis? salen 0 fallos? salu2

elmarcork
09/04/2012, 18:51
Hola codi31.
Hoy he vuelto a pasar el vagcom y si fallos=0.He comprobado uno por uno todos los servos:difusor izq,centrales,dercho,deshielo,pies.Todos abren y cierran cuando deben.Por cierto mi climatronic 2c es bizona,mas complicado supongo.(lleva 6 servos).
O la centralita se le va la xota,o tengo pinchado algun tramo de mi conducto desde el central hasta el de conductor.bufff que comida d olla.
Saludos y gracias por responder.