PDA

Ver la Versión Completa : Catalizador. Lo vacío o lo limpio



cardi
10/05/2011, 23:41
Hola,

tengo el catalizador desmontado ya que estoy de limpieza de carbonillas y demás suciedades varias, jeje

LLegados a este punto me surge la duda de si limpiar el catalizador sacándole la carbonilla o directamente eliminarlo-romperlo-vaciarlo

Pensé que en este coche se vería si realmente está sucio-taponado pero debido a la forma del tubo no se ven las celdillas.
Mi primera opción era romper la cerámica y vaciarlo pero... me tirá para atrás que después suene más ronco estilo coche gitanero. Odio que un coche diesel suene a escape, joder si suenan fatal!!

Alguien que lo lleve vaciado me puede decir como se oye? si suena mucho más que de serie o apenas se nota.

Saludos

1.9tdi
11/05/2011, 00:03
En un cordoba mk3 diesel 90cv no se nota apenas en el sonido, por si te sirve de ayuda. Un saludo.

gusmanmal
11/05/2011, 12:58
Hola,

tengo el catalizador desmontado ya que estoy de limpieza de carbonillas y demás suciedades varias, jeje

LLegados a este punto me surge la duda de si limpiar el catalizador sacándole la carbonilla o directamente eliminarlo-romperlo-vaciarlo

Pensé que en este coche se vería si realmente está sucio-taponado pero debido a la forma del tubo no se ven las celdillas.
Mi primera opción era romper la cerámica y vaciarlo pero... me tirá para atrás que después suene más ronco estilo coche gitanero. Odio que un coche diesel suene a escape, joder si suenan fatal!!

Alguien que lo lleve vaciado me puede decir como se oye? si suena mucho más que de serie o apenas se nota.

Saludos


Yo no lo vaciaria por varios motivos.
Primero te va a poner la trasera del coche negra cada vez que le des un par de acelerones.
Segundo, vas a perder potencia sobre todo en bajos.
Y por ultimo el cata vale una pasta, y antes de vaciarlo le pondria un supresor.

1.9tdi
11/05/2011, 14:59
Yo no lo vaciaria por varios motivos.
Primero te va a poner la trasera del coche negra cada vez que le des un par de acelerones.
Segundo, vas a perder potencia sobre todo en bajos.
Y por ultimo el cata vale una pasta, y antes de vaciarlo le pondria un supresor.

Estoy deacuedo en lo que dices de que el cata vale una pasta y antes de vaciarlo le pondria un tubo recto.

Sobre el humo yo no noté mucho exceso de humo la verdad, pero yo llevo supresor.

Sobre lo de perder potencia con supresor se gana algo de vidilla pero no se pierde en ningun momento por lo menos en mi coche no lo noté sino que note que estiraba un pelin mas y iva mas redondo el coche.

Un saludo.

Miguelito_pm
11/05/2011, 15:56
yo quitaria el catalizador poniendo boquillas de empalme, asi para pasar la itv pones el catalizador despues lo vuelves a quitar y pones tu tubito recto. tampoco te rova tanto tiempo hacer el change. un saludo

Davizote
11/05/2011, 16:01
No va a echar más humo. El catalizador del diésel normal de toda la vida no elimina el hollín, el humo se produce normalmente por mala combustión, o por carbonilla acumulada. Si el coche no humeaba antes de sacarle el catalizador no va a humear. Los que hacen que no humeen son los dpf´s, pero estos para eliminarlos son más jodidos, puesto que hay que variar la electrónica.

1.9tdi
11/05/2011, 16:35
No va a echar más humo. El catalizador del diésel normal de toda la vida no elimina el hollín, el humo se produce normalmente por mala combustión, o por carbonilla acumulada. Si el coche no humeaba antes de sacarle el catalizador no va a humear. Los que hacen que no humeen son los dpf´s, pero estos para eliminarlos son más jodidos, puesto que hay que variar la electrónica.

Porlomenos en el mío no salia mas humo ni nada, cuando cambié inyectores por los del 110CV ya si que humeaba pero bien ademas. Un saludo.

gusmanmal
11/05/2011, 18:19
Si no esta repro no vas a notar que te hecha mas humo, que si lo hace. Pero repro se nota mucho mas humo sin el cata.

santiagom
11/05/2011, 20:22
Yo los he vaciado en 2 audis y ni echan mas humo, ni he tenido problemas de ITV, ni suena mas. De echo el coche va mas desahogado.

Davizote
11/05/2011, 22:01
Ah, es verdad, tampoco suena más, porque el catalizador no es el encargado de quitar los ruídos, para eso está el silencioso.