PDA

Ver la Versión Completa : Volkswagen Golf GTI Edition 35



boker
11/05/2011, 09:12
[Only registered and activated users can see links]

Durante este año 2011, el Volkswagen Golf está de aniversarios. Se cumplen 35 años del primer Volkswagen Golf diésel y otra efeméride de mayor calado todavía, ya que en el mismo 1976 nacían las siglas GTI en un compacto, por lo que este año también es el 35 aniversario del Volkswagen Golf GTI. Y para celebrarlo, la marca de Wolfsburg presentará una edición especial sobre el actual modelo, denominado como Volkswagen Golf GTI Edition 35.

La originalidad en nombre o propuesta no será por tanto de sus puntos fuertes, suponiendo una edición similar a las ya vistas en el pasado de 20, 25 o 30 Aniversario del GTI, esta última sobre la base del Golf V y lanzada en 2006, pero pese a ello será un GTI de lo más interesante en pequeños detalles y novedades. Contará con equipamiento exclusivo para la versión y recibe más potencia para el 2.0 TFSI, que asciende de los 210 CV del modelo de serie hasta los 235 CV.

Nada tiene que ver este Golf GTI Edition 35 con otra versión de la que os hablamos hace un tiempo, el Volkswagen Golf GTI 35, que consistía en una preparación sobre el GTI estándar con la excusa de este aniversario. En este caso estamos ante una edición conmemorativa que viene de la mano de la propia marca de forma oficial, y contará con pequeñas novedades estéticas como un frontal ligeramente rediseñado, logotipos “Edition 35”, espejos exteriores en negro brillante, umbrales de puerta de aluminio o unas llantas de aleación con un diseño al más puro estilo BBS.

En el interior, los cambios afectan a la tapicería, dejando de lado los clásicos motivos de cuadros estilo mantel que tanto gustan a los más fieles y disgustan a otros muchos, en favor de un nuevo tapizado con estilo más deportivo y el bordado “35” en los respaldos. También se adopta el clásico pomo de cambio con forma de pelota de golf. Si nos vamos a las novedades mecánicas, el motor 2.0 TFSI recibe una pequeña inyección de 25 CV extras, alcanzando ahora los 235 CV, aunque sus prestaciones no se han dado a conocer todavía.

Este Volkswagen Golf GTI Edition 35 se presentará oficialmente en el Worthersee 2011 a partir del próximo 1 de Junio, un evento anual destinado a los GTI y demás modelos del grupo Volkswagen. Su precio en Alemania parte de los 30.425 euros, y por el momento se desconoce si llegará también a España, aunque sería un dulce caramelo y una buena guinda para el tramo final de vida del Golf VI GTI.

Poco tiene que ver el actual Golf GTI (en su sexta generación) con aquel modelo de primera generación que era mucho más espartano, de menor tamaño, peso y potencia y también más asequible, pero en el fondo la filosofía de un compacto deportivo con el que disfrutar al volante y ser polivalente para el día a día continúa presente, convenientemente evolucionada. No cabe duda de que desde Volkswagen han sabido seguir alimentando el mito y la leyenda de las siglas GTI, y seguro que dentro de otros cinco años veremos una nueva edición “40 Aniversario“...

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Fuente: Diariomotor ([Only registered and activated users can see links])

GALERÍA ([Only registered and activated users can see links])

JumperNeo
11/05/2011, 12:04
Maquinita, además es que bordan estas ediciones especiales!

boker
11/05/2011, 12:33
VAESA confirma que se comercializarán 200 unidades en España.

davids_yo
11/05/2011, 19:50
Igual me compro uno....

gontzal
11/05/2011, 21:31
Me encanta, quien tuviera dinero para comprarlo

charly_mad
16/05/2011, 11:00
vaya maquina... pff...

luisete07
23/05/2011, 20:30
Joder, me encantan las llantas!! Un 11 para este 35 edition! A ver si llegamos todos a ver un 70 edition!

Golfo3GTI
24/05/2011, 08:36
no me gustan nada las llantas, habrá que esperar a poder verlo en persona para juzgar mejor

boker
01/06/2011, 10:15
uPxqlKJqKqM

Titomontes
02/06/2011, 18:53
uPxqlKJqKqM

JOOOOOOOOOOOOOOOOOODEEEEEEEEEEEEEEER...

Si venden este coche con la tia incluida vendo a mi mujer y a mis hijos y me compro uno pero ya mismo!

boker
06/06/2011, 16:38
Ya tenemos los precios recomendados para el mercado español:

Golf GTI 35 235 CV Manual 6 vel. 33.290 €
Golf GTI 35 235 CV DSG 6 vel. 35.110 €

DaNiCaTeNa
07/06/2011, 12:33
El vídeo me ha puesto a mi también la piel de panal de abeja...