PDA

Ver la Versión Completa : Problema codificacion modulo 9 para seat alhambra



carnivale36
11/05/2011, 17:51
hola me llamo francis y tengo una alhambra 2.0 tdi 140 del 2008 y codigo motor brt. mi primera pregunta es si mi alhambra tiene comunicacion por can bus y la segunda es que cuando intento acceder al modulo 9 no consigo encontrar la forma de que atraves del mando me suban los cristales me plieguen los espejos y demas cositas que alguno ha conseguido hacer.

juanravillaca
11/05/2011, 17:57
hola me llamo francis y tengo una alhambra 2.0 tdi 140 del 2008 y codigo motor brt. mi primera pregunta es si mi alhambra tiene comunicacion por can bus y la segunda es que cuando intento acceder al modulo 9 no consigo encontrar la forma de que atraves del mando me suban los cristales me plieguen los espejos y demas cositas que alguno ha conseguido hacer.

Hola francis, seria interesante que te pasases por el post de las presentaciones o te hicieses un perfil con tu coche , dicho esto te comento:
Tu alhambra tiene can-bus, pero el diagnostico se realiza por linea k , por lo tanto se puede diagnosticar con cualquier vag-com del 303 en adelante.
Lo de las ventanillas con el mando solo lo puedes hacer con el vds-pro, cambiando ciertas direcciones del modulo 9. Antes de que preguntes, el vds-pro es un programa que se usa con cables vag-com serie, no vale usb, ni emuladores , ni nada de nada, solo vag-com serie en puerto nativo.
Para saber las direcciones te tocara leerte todo el post de sharan/alhambra , porque yo ahora no me acuerdo.

Kuntzu
11/05/2011, 18:24
Poco más que añadir a lo que te comenta Juanravillaca, lo único que me parece que se puede activar con el vag-com, es los intermitentes comfort. Para todo lo demás tienes que usar VDS-PRO.


Un Saludo.

carnivale36
12/05/2011, 21:06
buenas noches, con respecto a la contestacion de juanravillaca se que esos cambios se hacen con el vds-pro, de hecho hace poco me hice con la version 10.6.2 pero usb y la verdad es que o no tiene canales activados o no se que le pasa porque lo unico que he podido activar ha sido la apertura de las lunas a traves del maletero y los canales que tiene abiertos son pocos

pas-pas
13/05/2011, 07:51
buenas noches, con respecto a la contestacion de juanravillaca se que esos cambios se hacen con el vds-pro, de hecho hace poco me hice con la version 10.6.2 pero usb y la verdad es que o no tiene canales activados o no se que le pasa porque lo unico que he podido activar ha sido la apertura de las lunas a traves del maletero y los canales que tiene abiertos son pocos
Es que cualquier versión CANBUS de cable, para tu vehículos, no se le saca el partido puesto que al llevar la Alhambra comunicación KK/L la parte y adelantos de la versión CANBUS no va a poderse aplicar.

juanravillaca
13/05/2011, 10:18
buenas noches, con respecto a la contestacion de juanravillaca se que esos cambios se hacen con el vds-pro, de hecho hace poco me hice con la version 10.6.2 pero usb y la verdad es que o no tiene canales activados o no se que le pasa porque lo unico que he podido activar ha sido la apertura de las lunas a traves del maletero y los canales que tiene abiertos son pocos

El modulo 09 del alhambra o sharan es un tanto especial,con el vag-com no podras hacer mas de lo que ha hecho, para el resto hay que cambiar bits dentro de la 09, solo con vds-pro

carnivale36
13/05/2011, 15:02
Hola antes de nada daros las gracias por vuestra ayuda que nunca es poca. Y lo de cambiar los bits se hace atraves del long coding? por que si es asi cuando le doy a coding supustamente me ha de salir lo del long coding cosa que no me hace o al menos eso creo

juanravillaca
13/05/2011, 15:05
Hola antes de nada daros las gracias por vuestra ayuda que nunca es poca. Y lo de cambiar los bits se hace atraves del long coding? por que si es asi cuando le doy a coding supustamente me ha de salir lo del long coding cosa que no me hace o al menos eso creo

Te lo repito otra vez , los bits del alhambra antiguo solo se puede tocar con el VDS-PRO , no con el vag-com, sea cual sea

carnivale36
13/05/2011, 15:12
ese es el programa que tengo la version es 10.6.2

juanravillaca
13/05/2011, 15:28
ese es el programa que tengo la version es 10.6.2

Veamos, que creo que no te aclaras, tu tienes el VAG-COM 10.6.2 y te hace falta el VDS-PRO que no es el vag-com , es un programa antiguo que usa interface de puerto serie, la de los ordenadores antiguos.

pas-pas
13/05/2011, 15:28
ese es el programa que tengo la version es 10.6.2
Pues con ese no vas a poder modificar ningún bit de la Alhambra.

El tema de longcoding unica y exclusivamente es viable en los VAG con comunicación CANBUS. Y tu Alhambra es KK/L.

Por lo tanto, en relación con la Alhambra, es como si tu cable fuera el VAG-COM 311.2 porque las características CANBUS no las usa.

carnivale36
13/05/2011, 16:04
pues creo que si que no me aclaro veamos: el cable que tengo se que es el vag com, pero con el cable me venia un progama que es el vcds o al menos eso pone cuando inicio el portatil

pas-pas
13/05/2011, 16:17
pues creo que si que no me aclaro veamos: el cable que tengo se que es el vag com, pero con el cable me venia un progama que es el vcds o al menos eso pone cuando inicio el portatil
Para entendernos, al VCDS (nombre que recibió cuando salió la versión 8xx) lo seguimos llamando VAG-COM

carnivale36
13/05/2011, 16:26
entonces no me sirve el que yo tengo?

pas-pas
13/05/2011, 16:33
entonces no me sirve el que yo tengo?
Te sirve para:

- activar lo que ya has activado
- leer y borrar errores
- realizar logs

Pero para hacer lo que quieres hacer y que no has hecho aún no, no te vale. Ya te hemos comentado que necesitas un cable VAG-COM versión 311.2 con puerto serie (no USB ni tampoco con adaptadores) y que además se conecte a un ordenador con puerto serie nativo (nada de adaptadores USB-serie) y con arranque nativo de MS-DOS (tampoco vale ventana de MS-DOS desde Windows).

carnivale36
13/05/2011, 16:42
ahora si me he entarao esto de llevar 20 cosas a la vez y ser nuevo en estos temas me pone un poco espeso joe que pena.
Os doy las gracias por vuestra paciencia de verdad

carnivale36
13/05/2011, 16:45
el cable VAG-COM versión 311.2 con puerto serie donde lo puedo conseguir por que la verdad es que suena a antiguo y seguramente estara descatalogado

juanravillaca
13/05/2011, 16:50
el cable VAG-COM versión 311.2 con puerto serie donde lo puedo conseguir por que la verdad es que suena a antiguo y seguramente estara descatalogado

Ebay es donde lo podras pillar, y barato seguramente

pas-pas
13/05/2011, 16:57
el cable VAG-COM versión 311.2 con puerto serie donde lo puedo conseguir por que la verdad es que suena a antiguo y seguramente estara descatalogado
El problema no es encontrar un cable 311.2 por puerto serie sino el tener un ordenador con puerto serie. Yo puede que tenga alguno en el trastero dentro de alguna caja de la mudanza. Al no ser un cable muy solicitado porque la gente ya no tiene portátiles de este tipo...

carnivale36
13/05/2011, 17:10
el ordenador en si no es problema lo malo era el
cable