PDA

Ver la Versión Completa : ¿Que podeis decirme de estos errores de un A3 ASV en mod. motor?



chepis127
11/05/2011, 20:02
Pues eso que me he topado con un A3 de una amiga y me han salido estos errores:

Address 01: Engine Labels: Redir Fail!
Part No: 038 906 012 BB
Component: 1,9l R4 EDC 0000SG 2809
Coding: 00002
Shop #: WSC 00913
VCID: 51A2771AF7B32C94
2 Faults Found
17965 - Charge Pressure Control: Positive Deviation
P1557 - 35-10 - - - Intermittent
17978 - Engine Start Blocked by Immobilizer
P1570 - 35-00 - -
Readiness: N/A

Lo he echo con un 10.6, lo que me extraña es que siendo un A3 del 2001, este VCDS no tenga la label para este motor?????
La dueña dice que muy de vez en cuando le ha dado algun tirón y se ha quedado como sin turbo.
El 1º fallo supongo que sera o la geometria o la N75 ¿no? Mañana intentare hacer un log de turbo y cauda a ver que dice.
Gracias por vuestras respuestas.

codi31
11/05/2011, 21:22
la version 10.6 con segun que motores antiguos, da problemas de labels, tendras que actualizar a una version anterior/superior, no se exactamente a cual, mejor que te lo diga otro compañero que sepa mas del tema, pero actualizar, tienes que hacerlo.

tus fallos :

17965 - 462D - P1557 : regulacion de la presion de sobrealimentacion (limite de regulacion sobrepasado)

17978 - 463A - P1570 : unidad de control del motor bloqueada por el inmovilizador.

revisa los manguitos de vacio, sobre todo el que va de la N75 al turbo, y si puedes, prueba otra N75 en buen estado. el fallo del inmovilizador no es intermitente, lo marca como averia real, arranca bien?? algun problema reseñable?? s2

javiersan
11/05/2011, 21:26
Pues eso que me he topado con un A3 de una amiga y me han salido estos errores:

Address 01: Engine Labels: Redir Fail!
Part No: 038 906 012 BB
Component: 1,9l R4 EDC 0000SG 2809
Coding: 00002
Shop #: WSC 00913
VCID: 51A2771AF7B32C94
2 Faults Found
17965 - Charge Pressure Control: Positive Deviation
P1557 - 35-10 - - - Intermittent
17978 - Engine Start Blocked by Immobilizer
P1570 - 35-00 - -
Readiness: N/A

Lo he echo con un 10.6, lo que me extraña es que siendo un A3 del 2001, este VCDS no tenga la label para este motor?????
La dueña dice que muy de vez en cuando le ha dado algun tirón y se ha quedado como sin turbo.
El 1º fallo supongo que sera o la geometria o la N75 ¿no? Mañana intentare hacer un log de turbo y cauda a ver que dice.
Gracias por vuestras respuestas.
El primero suele ser geometria del turbo sucia,ha habido una sobrepresión en algun momento.
El segundo,lo mas normal es fallo en el cable que va desde la bobina lectora del inmo al cuadro,o la misma bobina.Yo algunas veces lo he solucionado limpiando los conectores.

lebrillo
11/05/2011, 22:19
¿has dicho "la dueña"?... Turbo sucio...:shutup:

codi31
11/05/2011, 22:37
y descartamos la N75 y manguitos de vacio, en expecial el que va al turbo?? solo por eso?? es por saber, no por dudar de vuestra afirmacion. s2

igornorro
11/05/2011, 22:43
Comprobarlo porque por geo atascada te puedes ir un poco pero no se si tanto. Los margenes son muy altos. hay unos singles en la carto que los delimita, y me suena a casi medio bar por encima de lo demandado. Casi eh, no que sea medio bar. Sobre los 400mb.

chepis127
11/05/2011, 23:10
¿has dicho "la dueña"?... Turbo sucio...:shutup:

Jajajajaja, ostras, como sois!!!. Mañana haré un log para ver que pasa.
En cuanto a lo del inmovilizador, ella no me ha comentado nada de si la arrancaba mal, lo unico ha sido lo de los tirones y creo que ya la cambiaron la n75 por lo que la he podido entender, pero a saber.

chepis127
11/05/2011, 23:12
la version 10.6 con segun que motores antiguos, da problemas de labels, tendras que actualizar a una version anterior/superior, no se exactamente a cual, mejor que te lo diga otro compañero que sepa mas del tema, pero actualizar, tienes que hacerlo.
Me interesa esto. ¿Alguien sabria decirme si debo meter labels mas viejas ademas de las que lleva?

lebrillo
11/05/2011, 23:45
Desde el 2003 que estoy haciendo y viendo logs, nunca he visto limp modelo por sobrepresion por culpa de la n75 o tubitos de vacío.

chepis127
12/05/2011, 00:24
Desde el 2003 que estoy haciendo y viendo logs, nunca he visto limp modelo por sobrepresion por culpa de la n75 o tubitos de vacío.
Lebrillo, de todas formas saldremos de dudas si mañana os pongo el log aqui ¿no?

codi31
12/05/2011, 01:06
Lebrillo, de todas formas saldremos de dudas si mañana os pongo el log aqui ¿no?

te contesto yo, aqui es donde puedes colgar el LOG, sin ninguna duda, no abras otro post..y veremos que sucede en esa grafica. s2

chepis127
12/05/2011, 21:20
Bueno, pues despues de tenerlo toda la mañana haciendole el cambio de aceite y filtros y los frenos de las 4 ruedas, os tengo aque decir que probandolo, me ha entrado 2 o 3 veces en limp. Lo he parado y lo he vuelto a arrancar y ha vuelto a funcionar bien.
Siento deciros que no he echo el log (no me ha echo falta) pues esta mañana, hablando con la dueña, me ha dicho que hace unos meses le cambiaron una valvula, he mirado la factura y si, era la n75 (87 eurazos), he mirado en el coche y relucia de lo limpia que estaba comparada con la n18. Asique ni me he molestado, directamente geometria del turbo.

chepis127
12/05/2011, 21:23
Sigo en mis trece de preguntaros si tengo que instalar mas labels para el vcds 10.6 y cuales.
Gracias

pas-pas
13/05/2011, 07:48
la version 10.6 con segun que motores antiguos, da problemas de labels, tendras que actualizar a una version anterior/superior, no se exactamente a cual, mejor que te lo diga otro compañero que sepa mas del tema, pero actualizar, tienes que hacerlo.
La 10.60 NO da problemas de labels en modelos antiguos. Solo da problemas los cables chinos versión 10.60 que han crackeado mal el programa. La versión 10.60 original funciona perfectamente. La versión 10.60 "alternativa bien hecha" funciona correctamente.

Que no exista labels para un determinado motor no significa que el cable esté mal pues como puedes leer le está dando un REDIR FAIL, es decir, no existe la label final que ha de abrirse para mostrar la información. Sin ir más lejos, la label para mi motor BKC tuve que hacermela yo partiendo de una label del mismo motor en idioma alemán porque en inglés no existía.

Tampoco digas que tiene que actualizar porque hay mucho usuario de cable CANBUS que leyendo este comentario procederá a actualizar el cable no original con la última versión original existente y se cargará el cable. Y luego nos echaremos las manos a la cabeza cuando alguien "te agradezca" tus consejos con palabras subidas de tono.

Debemos medir las palabras que ponemos y estar prácticamente seguros de lo que decimos.

En resumen Codi, no pongan información que realmente no es correcta porque acabas liando más al personal que ayudando.

codi31
13/05/2011, 11:59
La 10.60 NO da problemas de labels en modelos antiguos. Solo da problemas los cables chinos versión 10.60 que han crackeado mal el programa. La versión 10.60 original funciona perfectamente. La versión 10.60 "alternativa bien hecha" funciona correctamente.

Que no exista labels para un determinado motor no significa que el cable esté mal pues como puedes leer le está dando un REDIR FAIL, es decir, no existe la label final que ha de abrirse para mostrar la información. Sin ir más lejos, la label para mi motor BKC tuve que hacermela yo partiendo de una label del mismo motor en idioma alemán porque en inglés no existía.

Tampoco digas que tiene que actualizar porque hay mucho usuario de cable CANBUS que leyendo este comentario procederá a actualizar el cable no original con la última versión original existente y se cargará el cable. Y luego nos echaremos las manos a la cabeza cuando alguien "te agradezca" tus consejos con palabras subidas de tono.

Debemos medir las palabras que ponemos y estar prácticamente seguros de lo que decimos.

En resumen Codi, no pongan información que realmente no es correcta porque acabas liando más al personal que ayudando.

entendido..

chepis127
13/05/2011, 12:10
La 10.60 NO da problemas de labels en modelos antiguos. Solo da problemas los cables chinos versión 10.60 que han crackeado mal el programa. La versión 10.60 original funciona perfectamente. La versión 10.60 "alternativa bien hecha" funciona correctamente.

Que no exista labels para un determinado motor no significa que el cable esté mal pues como puedes leer le está dando un REDIR FAIL, es decir, no existe la label final que ha de abrirse para mostrar la información. Sin ir más lejos, la label para mi motor BKC tuve que hacermela yo partiendo de una label del mismo motor en idioma alemán porque en inglés no existía.

Tampoco digas que tiene que actualizar porque hay mucho usuario de cable CANBUS que leyendo este comentario procederá a actualizar el cable no original con la última versión original existente y se cargará el cable. Y luego nos echaremos las manos a la cabeza cuando alguien "te agradezca" tus consejos con palabras subidas de tono.

Debemos medir las palabras que ponemos y estar prácticamente seguros de lo que decimos.

En resumen Codi, no pongan información que realmente no es correcta porque acabas liando más al personal que ayudando.
Oye Pablo, y ¿como puede ser posible que el 10.6 no tenga informacion del motor ASV? Si es mas viejo que la tana. Me jugaria una birra a que en versiones anteriores 812, 603, etc... si bienen las labels de este motor. ¿O no?.
De todas formas, gacias por la info Pablo y Codi.
Salu2

pas-pas
13/05/2011, 12:24
Oye Pablo, y ¿como puede ser posible que el 10.6 no tenga informacion del motor ASV? Si es mas viejo que la tana. Me jugaria una birra a que en versiones anteriores 812, 603, etc... si bienen las labels de este motor. ¿O no?.
De todas formas, gacias por la info Pablo y Codi.
Salu2
Pues de la misma forma que no ha habido labels del motor BKC montado desde los primeros VAG con CANBUS (Golf V, Octavia II) en 2004: no habrá sido un motor al que hayan podido acceder para tener información. Ten en cuenta que el VAG-COM es un producto americano.

Nunca detecté que hubiese falta de labels de una versión a otra posterior.

chepis127
13/05/2011, 12:27
Ok, Pablo. Gracias por tu pronta respuesta. Si puedo, lo comprobaré.
Un saludo