PDA

Ver la Versión Completa : Desmontar silent blocks estabilizadora delantera golfV



alberto89
12/05/2011, 10:34
Hola señores. Pues epseor que alguien haya cambiado los silent blocks de estabilziadora delanteros por que yo no tengo narices a sacarlos. Suelto la estabilizadora de los tirantes que van a los amortiguadores, luego los 2 tornillos que lleva la chapa k va por encima sujetando los silent blocks, pero da la casualidad que le silent block debajo tiene otra chapa y no tenemos narices a despegarlas para pdoe ya sacar el silent blocks de la esatbilizadora. No es como atras que quitas los 2 tornillos, quitas la U que los sujeta y ya tienes el silent block en la mano. Alante va como prisionado por la U que lo sujeta y otra cahapa debajo. Aqui os pongo una foto para que lo veais....

[Only registered and activated users can see links]

No tenemos narices a separar las 2 chapitas que aprisionan el silent block....He mirado en elsawin y no viene nada especifico de si lleva una pestaña o algo raro. Si alguien los ha cambiado le agradezco su ayuda.. :bien:

P.D: Pertenece a un GOLF 5 GTI 2007.

lebrillo
12/05/2011, 11:21
Osea, ¿que quitas la tuerca o tornillo y no va pa ningun lao?

nitroavf
12/05/2011, 12:25
¿no estara pegada? dale unos golpes haber si despega

alberto89
12/05/2011, 12:28
A ver si me puedo explicar mejor jejeje. Yo suelto la estabilizadora de los tirantes, y la suelto tambien de los 2 tornillos que lleva cada silent block. Y asi ya tengo la estabilizadora suelta,bailando vamos que ya no esta anclada al coche por ningun punto. El problema viene cuando hay que quitar los silent block de la estabilizadora. Que si te fijas la especie de U que pasa por encima del silent block, luego justo debajo tiene una chapita que no consigo despegarla de la U para asi liberar el silent block. Voy hacer un paint rapido para que me entendais. Por que una cosa tan simple como cambiar unos silent blocks de estabilizadora se me esta complicando muxo.....


Aqui el paint donde creo que se ve claro mi intencion jejeje.

[Only registered and activated users can see links]


Hemos probado con todo tipo de destornilladores en ambos silent block a meterlos y con una maceta y eso no despega ni pa atras, alguna forma tendra....o no se yo...Por eso a ver si alguien que los haya cambiado en estos modelos, golf5,octavia2,leon2...sabe como va.

lebrillo
12/05/2011, 12:42
Uff, pues recuerdo que mi amigo Emilio me dijo alguna vez que unos modelos para cambiar los silemblock hay que cambia la estabilizadora tambien, que vienen juntos.

alberto89
12/05/2011, 12:44
Ya pero lo que se me hace extraño que powerflex venda los silent block(los que e comprado yo) y que en el etka venga el despiece y te vendan el silent block suelto tambien..... :S:S:S

slsazul
12/05/2011, 16:24
intenta fabricarte un util como el de la foto, haciendo palanca en el sentido de la flecha, tendria que depegarse,(la parte de la palanca que he pintado de amarillo, hara mas fuerza, cuanto mas corta sea).
[Only registered and activated users can see links]

si lo que quieres es sacarlo: tienes que buscar una palanca suficientemente resistente, solo hay 2 posibilidades,si esta pegado sale y si esta electrosoldado tambien sale pero con la chapita de abajo posiblemente doblada, pero sale!

si ves que la chapita de abajo se te empieza a doblar y la quieres reutilizar lo que tienes que hacer es arrancar la goma y sacarlo por el extremo de la estabilizadora. sujetar la que tiene forma de U en un torno de taller y con un martillo dar un golpe en la otra chapa (donde esta apollado el extremo de la palanca en la foto)

alberto89
12/05/2011, 19:51
Muchas gracias por la ayuda. Lo que me comentas tambien lo hemos probado con una uñeta gigante y entre 2 haciendo palanca desde abajo y eso ni se dobla ni se menea ni nada....:black_eye:

lebrillo
12/05/2011, 20:00
Osea, que la estabilizadora esta libre de la cuna, pero las chapitas no se separan?
Le he preguntado a un amigo pero nunca lo ha cambiado

slsazul
12/05/2011, 20:17
se tiene que despegar si o si! por el exterior no esta soldado, entonces solo queda la electrosoldadura. sera igual que los asas de las cazuelas, fijate que tienen como un punto eso es la soldadura y es un poco floja pero depende la utilidad es suficiente...

si has hecho palanca y ni se ha doblado, es que no has hecho lo que te he dicho, pues eso es una chapa de 2 mm (a lo sumo 3) y con una palanca bien puesta, se tendria que doblar y soltar. hazlo bien veras como sale...

Domingo
12/05/2011, 20:50
si slsazul te dice lo de la palanca pruebalo bien, porque seguro que te funciona ami me ayudo con los mios.

Davizote
12/05/2011, 21:30
A ver si van a venir de una pieza, o sea que venga el metal pegado a la goma y tienes que sacarlos sacando la estabilizadora de los extremos y metiéndolos por los mismos.

slsazul
12/05/2011, 21:48
tambien podias poner una foto de los powerflex que has comprado porque igual no son iguales, sabriamos si hay que reutilizar las chapitas, si es kit y traen las chapas..
un poco mas de informacion.

solo dices que no puedes quitarlos, lo has intentado con una radial??? eso si que no falla y tardas 10 segundos...

dos tios haciendo palanca y ni se ha doblado????????????????????? no es por nada pero o no haceis bien la palanca u os faltan unos ratillos en el gimnasio...jeje

alberto89
12/05/2011, 22:16
Los powerflex vienen los 2 silent blocks solo sin chapas ni nada, unicamente su sobrecito de grasa. Pues este finde que lo vuelvo a subir al elevador probaremos de nuevo pero vamos...65 kilos mios y 70 de mi colega ejerciendo palanca...jejejeje. Yo tambien habia pensado que la tuerca de arriba,tuviese como una rosca que une las 2 chapas, pero probamos tambien a intentarlo aflojar y nada...Ya os contare a ver. :ok:

slsazul
12/05/2011, 22:31
con una buena palanca y con el movimiento de mano (como el de apretar unos alicates) se puede hacer mas fuerza que con el peso de dos personas, todo depende de como coloques el destornillador que metiste y como sea dicha palanca...

pero bueno, se trata de no doblar las chapas, asi que lo mejor sera que rompas, cortes, quemes... la goma y cuando quede solo las dos chapas unidas, sacalas por el extremo de la estabilizadora, luego podras investigar la manera de soltarlas... metiendo un cortafrios entre las dos chapas, con el martillazo que te he dicho antes, y con mas maneras que se te ocurriran cuando lo tengas en la mano...

Buje
12/05/2011, 23:43
la forma que son como los del leon mk1??? mejor poner los de origen no?

slsazul
14/05/2011, 23:45
no, los del leon 1 son distintos, creo recordar que en un lado tiene una pestaña para encajar y en el otro tiene el tornillo y no dos tornillos como estos

alberto89 has intentado algo???

alberto89
16/05/2011, 10:17
Este finde entre pitos y flautas no he tenido tiempo, pero descuida que mas ganas de cambiarlos que yo no tiene nadie, que me deje 35e en ellos y hay andan cojiendo polvo....