PDA

Ver la Versión Completa : fisura culata ajm 115cv



Miguelito_pm
12/05/2011, 13:49
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
hola, estoy haciendo el motor nuevo que ya tiene 180mil km. el caso es que al quitar la culata y limpiarla un poco me he encontrado que hay una fisura milimetrica del injector a la valvula de escape, esto sucede en los cuatro injectores. es normal? mi cuñao ma dicho que eso es por llevarlo reprogramado, no se si es verdad, tambien una vez el coche sufrio un calenton por quedarse sin agua. que hariais?
llevar la culata al tornero o empezar a buscar otra? un saludo

kloki28
12/05/2011, 14:08
si as levantado creo que el camino derecho es acercarter ala retificadora,ellos te diran si merece o no reparar esa fisura.

Miguelito_pm
12/05/2011, 14:20
gracias kloki28, tu sabes como lo arreglan? si se arregla, y si es fiable?un saludo

kloki28
12/05/2011, 14:51
no tengo la mas remota idea,malo sea ellos no puedan decirte o hacer ese arreglo.aparte imagino comprobaras plano cambio de guias y tal no?? ya puesto que esta desmontada.

Miguelito_pm
12/05/2011, 14:55
si tengo que hacerlo todo, pero me ha desconcertado encontrarme los crugidos, y las culatas nuevas como las regalan xd. y a saber que me clava el tornero. lo que mas me yama la atencion es como puede ocurrirle eso a la culata.

lebrillo
12/05/2011, 15:39
(modo ironico ON) Dile a tu cuñao que todos los que llevamos el coche reprogramado tenemos esas fisuras, menos los que le han dado algun calenton... claro, que los calentones no hacen esas cosas. (modo ironico OFF)

Miguelito_pm
12/05/2011, 15:58
lebrillo, me estas diciendo que tu tambien lo tienes y que es normal? o en caso de no serlo apenas influlle al funcionamiento?. tambien lo que pasa es que le he metido dremel por el escape y la edmision, lo que no me he acercado a las valvulas eso se lo dejo al tornero, y ahora me fijo en las grietas y despues de todo el curro no me quiero deshacer de la culata
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]

gracias por vuestra atencion

lebrillo
14/05/2011, 02:38
Hablaba en modo irónico. Si eso es una fisura realmente no es por la repro, si acaso seria mil veces antes por el calentón.
Dejame que enseñe las fotos a unos amigos a ver

Miguelito_pm
15/05/2011, 19:37
ok gracias

Miguelito_pm
16/05/2011, 17:17
ya esta, hoy he ablado con el tornero y ma dicho que no es nada. gracias por la colaboracion.un saludo

Papapitufo
22/05/2011, 21:53
Esas grietas son bastante habituales en las culatas de los diesel modernos, suelen rodear la zona del agujero del calentador-inyector o en otros motores con la culata con las valvulas dispuestas más juntas aparecen entre estas.

No suelen ser importantes y tiene una profundidad muy leve, pero en caso de duda y para quedarse tranquilo en la rectificadora las comprueban calentandolas y verificando con un equipo Magnaflux para ver el alcance exacto de esa grieta,

Os paso un enlace para que veais en que consiste el magnaflux: [Only registered and activated users can see links]

saludos

Miguelito_pm
20/06/2011, 15:04
wenas a todos, despues de todo me encontre un piston crugido el nº 3, ya lo he cambiado y los aros de los otros tres, la culata ya esta arreblada y montada, el coche arranco hace tres dias y va como un tiro, tambien lo he descatalizado y le he cambiado el tubo que va del turbo al ic por uno mas gordo. ya le he rodado 400 km y va muy fino pero le cuesta arrancar en caliente. cuando esta frio con tres segundos de arranque basta para arrancar pero en caliente me tiro 9 y 12 segundos dando arranque, alguien sabe de que puede ser?? graciassss