PDA

Ver la Versión Completa : ¿Seat leon II tdi siguen siendo PD o ya CR?



doradito03
12/05/2011, 19:45
Hola,estoy interesado en saber si el seat leon II sigue llevando motor tdi inyector bomba o ya le han metido el motor common rail.
Gracias

bcm43xx
12/05/2011, 20:12
Los tdi que se venden ahora son common rail. Creo que introdujeron estos motores en los my11.

gontzal
12/05/2011, 20:13
Hola,estoy interesado en saber si el seat leon II sigue siendo lleve llevando motor tdi inyector bomba o ya le han metido el motor common rail.
Gracias

Creo que ya no es inyector bomba, pero lo siguen llamando tdi

Davizote
12/05/2011, 21:33
Los que se venden ahora son todos common-rail. Se siguen llamando TDI, porque TDI no significa inyector-bomba, son las siglas que tiene registradas el grupo Vag para sus motores diésel turboalimentados de inyección directa. El significado de las siglas es Turbo Direct Injection.

hevic
12/05/2011, 22:02
y los motores tdi de ahora siguen teniendo la misma fiabilidad de los antiguos 110cv ahf, asv o similar?

estoy por cambiar el golf ahf por un leon tdi nuevo........

Robledo
12/05/2011, 22:13
Yo hasta ahora no he visto ni oido ningun pero de estos motores. Ni de los 2.0 ni del 1.6. Y empiezo a ver Taxis con estos motores, con lo que si ellos empiezan a confiar es que ya haya algunos con buenas kilometradas sin problemas.

lebrillo
12/05/2011, 23:20
Te edito el titulo del hilo para que cumpla las normas del foro y sea descriptivo de tema que se expone.

doradito03
13/05/2011, 18:52
Osea que si quiero comprar un coche nuevo,todos los motores diesel que hay ahora son motores amariconados,que desastre.
Que le voy a comprar ahora a mi mujer,pues tendre que comprarle un japo.
Adios a mis ideales germanos por los coches.
Que pena

luisete07
13/05/2011, 21:22
Amariconado??? Joder, pues entonces no has cogido ningun A6 3.0TDi ni 530d o 535d...amariconados para nada!!! O incluso 318d, para no hablar de motores 6 cilindros...

Davizote
13/05/2011, 21:25
Amariconado??? Joder, pues entonces no has cogido ningun A6 3.0TDi ni 530d o 535d...amariconados para nada!!! O incluso 318d, para no hablar de motores 6 cilindros...
Hombre, pero es que eso ya son palabras mayores. Yo creo que doradito03 tiene algo de razón, porque yo he probado el 1.6 common rail y no tira como el 1.9 pd, por mucho que digan.

luisete07
13/05/2011, 23:24
Es que nos estamos creyendo que el common rail es la novedad, pero Audi ya monto en las primeras unidades de A8 un 3.3TDi que era common rail. Yo por suerte estoy a diario con motores "nuevecitos" common-rail, de 2 a 4 años, y la verdad, yo no los veo amariconados para nada. Es más, esta semana he estado preparando para vender un Saab 9-3 Aero 1.9TTiD y anda como un tiro, y mi compañero tiene un Saab 9-3 SportHacht 1.9TiD y dice que lo mismo...
Tambien he de decir, como he dicho mil veces, y si tengo que decirlas otras mil, las diré, que una semana tuve la oportunidad de andar con dos unidades de Peugeot 407 2.0HDi 136cv y no tenia comparacion con el 2.0TDi del Passat que tengo...me quedo con el Passat!!

PD: Porque hablamos de los japos, si tb llevan common-rail????Por esa regla de 3, tambien serán motores amariconados no??

lebrillo
13/05/2011, 23:54
Lo que pasa es que ahora se están montando minimotores sacando caballos a base de turbo, fuera de la zona de turbo hay dificultades, además de la perdida de bajos al ser ya 16 válvulas.

luisete07
14/05/2011, 00:01
Si bueno, hasta ahí entendido, jeje, que ahora esta de moda el downsizing, cosa que no estoy de acuerdo en absoluto.

Racing_Enriquez
14/05/2011, 00:31
Amariconado??? Joder, pues entonces no has cogido ningun A6 3.0TDi ni 530d o 535d...amariconados para nada!!! O incluso 318d, para no hablar de motores 6 cilindros...

Hombre, si nos ponemos asi, si tampoco ha cogido un Range Rover Sport V8 TDI...

Esos motores no sirven para compararlos con el 1.6 CR TDI del Leon Mk2, para nada



No he conducido nunca todavia ningun 1.6 CR TDI, pero se dice que no tienen el nervio que tenian los 1.9 TDI PD (inyector bomba), ojo, aunque esto es solo de oidas, como digo no he podido experimentarlo personalmente

jurjito
14/05/2011, 00:59
De los 1.6 yo tampoco puedo opinar porque hasta ahora solo he podido verlos y oirlos, pero no probarlos. Los 140 y 170 2.0 TDI si que he podido probarlos y no van nada mal. El 140 se ha quedado algo mas descafeinado comparado con el BI pero bueno, no va nada mal. Y el 170 al menos en el octavia RS es un tiro, y a mi me encanta. La primera vez que lo probe, en una unidad con DSG montado en un Octavia RS combi de prensa, no me gusto mucho, demasiado soso, sin potencia, no se, no me gusto nada. Despues lo he podido probar bastantes veces y apretandole bien, y me parece una maravilla, entrega la potencia muy bien y tiene un sonido muy logrado para ser un TDI.

Salu2

doradito03
14/05/2011, 09:24
Si tu coges un golf v de 105 cv y un golf vi con la misma potencia,los dos tiran igual?
Pues no, porque influye lo que dije a principio que los common Rail no tiene tanta fuerza como los inyector bomba, siempre valorando los dos tipos de motores pero con la misma potencia
Los japos pues no era mi idea comprarlo, pero tira mejor un japó con common rail que un Vw
Eso comprobado

Domingo
14/05/2011, 10:04
hombre la verdad esque no tiran para nada igual tengo un amigo con un Leon de los nuevos con el 1.6 CR 105 y se le nota que no tiene la misma fuerza que el mio, pero bueno eso es lo que toca ahora con los problemas de consumo, contaminacion, precios... tienen que hacer motores asi

Robledo
14/05/2011, 12:29
Yo hablo desde la experiencia de llevar uno todos los dias. Un 1.5 dCi de 105Cv.

Si bien el consumo es ajustado, supongo que a base de bajar ese cubicaje por no lo han sabido hacer de otra forma. No como VAG, que con sus 1.9 se marcaban consumos iguales. Pero como no pises a fondo no anda, y fuera del rango de potencia estan totalmente muertos on un LAG muy acusado.

Para mi mala solución.

petrolo
14/05/2011, 12:56
Tuve ocasión de andar con un A3 1.6TDie durante un finde y la verdad que me decepcionó mucho, el motor muy suave y silencioso, pero falto de caracter y lo peor el consumo, andando a velocidades practicamente legales, acabó por encima de los 6litros, con mi antiguo Octavia 2.0TDi BI estoy convencido que en las mismas circunstancias hubiese rondado 1/2 Litro menos.

luisete07
14/05/2011, 22:21
Yo no hablaba del comportamiento del 1.6TDi ni de los minimotores que estan sacando ahora las marcas, si no del funcionamiento más o menos progresivo o "amariconado" de los common-rail. Que a lo mejor he puesto ejemplos que salen de contexto como por ejemplo, el 535d o A6?? Pues si, he meado un poco fuera del tiesto y lo reconozco. En cuanto a la entrega de potencia, pues aunque en los papeles ponga X cv o X Nm a X rpms, no es igual que te metan la presion de inyeccion individual por cada inyector, a que te la metan en una rampa, la misma presión para los 4 inyectores, de ahí la progesividad de unos y la patada de otros tipos de motores.

S2!

Davizote
14/05/2011, 22:26
Yo he probado el 1.9 tdi pd de 105 de mi cuñado en un Altea, y mi primo tiene un Golf con el 1.6 tdi common rail, y no tienen comparacion, el pd se lo come con patatas.

Davizote
14/05/2011, 22:29
Lo que pasa es que ahora se están montando minimotores sacando caballos a base de turbo, fuera de la zona de turbo hay dificultades, además de la perdida de bajos al ser ya 16 válvulas.
Yo creo que en un diésel, tener o no 16 válvulas no afecta para los bajos, eso se nota más para motores gasolina. De hecho el 1.6 common rail que he probado tiene mejores bajos que el mío, (Ibiza tdi sport 130)

Macmel
15/05/2011, 13:14
El 1.9 TDI y el 1.6 TDI no tiran igual porque a pesar de lo que digan los papeles, no tienen ni de coña la misma potencia.
Sin embargo, el 2.0 CR y el 2.0 PD tiran lo mismo porque las prestaciones son las mismas. Lo que ocurre es que la entrega de par (que es el mismo par máximo para los dos) no es tan brusca en el CR como lo era en el PD (mierda de patada TDI que sólo hace la conducción incómoda) haciendo que el CR sea un motor más suave de usar, que además hace menos ruido, consume menos, contamina menos y a día de hoy no tiene ninguna avería recurrente conocida. Si eso es amariconar, pues bienvenido sea el amariconamiento.
Un saludo

luisete07
15/05/2011, 14:23
El 1.9 TDI y el 1.6 TDI no tiran igual porque a pesar de lo que digan los papeles, no tienen ni de coña la misma potencia.
Sin embargo, el 2.0 CR y el 2.0 PD tiran lo mismo porque las prestaciones son las mismas. Lo que ocurre es que la entrega de par (que es el mismo par máximo para los dos) no es tan brusca en el CR como lo era en el PD (mierda de patada TDI que sólo hace la conducción incómoda) haciendo que el CR sea un motor más suave de usar, que además hace menos ruido, consume menos, contamina menos y a día de hoy no tiene ninguna avería recurrente conocida. Si eso es amariconar, pues bienvenido sea el amariconamiento.
Un saludo

+10 :ok: :ok:

Viann
15/05/2011, 17:47
Yo en mi trabajo conduzco a menudo modelos 6J en sus versiones 1.2 TDI (75) y 1,4 TDI (80) ambos CR y 12v.
Son coches "utilizables" que no pretenden brillar en prestaciones y si son usados para lo que se han diseñado consumen muy poco en circuito 100% urbano.
No tienen ni la mitad de bajos si los comparamos con los primeros 1.4 TDI 75 cv y posteriormente 70 y 80 cv BI, pero es que estos además de tener solo 6v se veian favorecidos por un cambio más cerrado.
Nadie lo comenta, pero en estos nuevos CR se han alargado las relaciones a base de bien, el pequeño 1.2 tiene un desarrollo en 2ª cercano a 20 km/h cada 1000 rpm y una 5ª más larga que la 6ª de mi PD140 BI.


Saludos

pas-pas
16/05/2011, 07:49
Yo creo que en un diésel, tener o no 16 válvulas no afecta para los bajos, eso se nota más para motores gasolina. De hecho el 1.6 common rail que he probado tiene mejores bajos que el mío, (Ibiza tdi sport 130)
Muy al contrario. Tener 16v en diesel significa pérdida de respuesta en bajos.

Ya se habló cuando salió el motor 2.0 TDI PD 16v que la gente se quejaba de que no había motor hasta pasadas las 1800 vueltas cuando en los 1.9 ya tenías respuesta desde las 1500 vueltas :mrgreen:

luisete07
16/05/2011, 13:53
Yo me acuerdo antaño, hace ya bastante, jeje, cuando empezasteis a poner todos las juntas de 9mm a la EGR y deciais que se notaban más bajos...

Davizote
16/05/2011, 15:25
Muy al contrario. Tener 16v en diesel significa pérdida de respuesta en bajos.

Ya se habló cuando salió el motor 2.0 TDI PD 16v que la gente se quejaba de que no había motor hasta pasadas las 1800 vueltas cuando en los 1.9 ya tenías respuesta desde las 1500 vueltas :mrgreen:
Pues el mío hasta llegar a 1900 más o menos no es que tenga muchos bajos, pero después recupera, jeje. Oye pas-pas, ¿sabes a qué es debido eso de que tengan menos bajos por tener 16V? Gracias por adelantado.

luisete07
16/05/2011, 20:06
Segun tengo entendido,estan diseñados asi porque, en 4 válvulas por cilindro para que en altas revoluciones respire mejor el motor interiormente y tenga una carga más satisfactoria y mejor llenado de los cilindros. Por eso en bajas andan peor que los 8 valvulas, porque en bajas tienen menor cruce de válvulas y respiran mejor que los 16v, y luego en altas, respiran peor y por eso no andan en altas. no se si me he explicado...jejej!

doradito03
17/05/2011, 12:23
Y el seat leon 140 cv,mi imagino que sera un simil en comportamiento de motor al 105 PD,o incluso un poco mejor.
Que me podeis decir al respecto.

Davizote
25/05/2011, 16:46
Segun tengo entendido,estan diseñados asi porque, en 4 válvulas por cilindro para que en altas revoluciones respire mejor el motor interiormente y tenga una carga más satisfactoria y mejor llenado de los cilindros. Por eso en bajas andan peor que los 8 valvulas, porque en bajas tienen menor cruce de válvulas y respiran mejor que los 16v, y luego en altas, respiran peor y por eso no andan en altas. no se si me he explicado...jejej!
Perfectamente compañero, jejeje.

Davizote
25/05/2011, 16:47
Y el seat leon 140 cv,mi imagino que sera un simil en comportamiento de motor al 105 PD,o incluso un poco mejor.
Que me podeis decir al respecto.
El Leon de 140 es 16 válvulas, aunque creo que lo hay con 136 y 8 válvulas.

luisete07
25/05/2011, 22:33
En los 2.0TDi PD habia un motor 8V, el BMM creo, que lo montaba el Eos y el Octavia Combi 4x4 o el Scout. Lo digo de cabeza, igual me columpio...

pas-pas
26/05/2011, 06:56
En los 2.0TDi PD habia un motor 8V, el BMM creo, que lo montaba el Eos y el Octavia Combi 4x4 o el Scout. Lo digo de cabeza, igual me columpio...
Efectivamente, un TDI 140cv 8v montado en el EOS y en el Octavia Scout (la denominación Octavia Combi 4x4 era para el TDI 105cv)

Davizote
26/05/2011, 15:00
Yo no hablaba del comportamiento del 1.6TDi ni de los minimotores que estan sacando ahora las marcas, si no del funcionamiento más o menos progresivo o "amariconado" de los common-rail. Que a lo mejor he puesto ejemplos que salen de contexto como por ejemplo, el 535d o A6?? Pues si, he meado un poco fuera del tiesto y lo reconozco. En cuanto a la entrega de potencia, pues aunque en los papeles ponga X cv o X Nm a X rpms, no es igual que te metan la presion de inyeccion individual por cada inyector, a que te la metan en una rampa, la misma presión para los 4 inyectores, de ahí la progesividad de unos y la patada de otros tipos de motores.

S2!
La progresividad no es principalmente porque mande la misma presión a los cuatro inyectores, sino porque en el bomba inyector sólo puede hacer dos inyecciones por ciclo y el common rail de última generación hace cinco, por esto son más suaves y progresivos. Por este motivo también son más limpios, y el common rail es más barato. Si no hubiese las normas anticontaminación tan fuertes que hay ahora y el common rail fuese más barato, el grupo Vag seguiría montando BI, está demostrado que rinde mejor, es más brusco, pero tiene mejor rendimiento. Lo tengo comprobado, a parte nos dieron un curso en la Seat que lo explicaba tal como os lo cuento.