PDA

Ver la Versión Completa : Ayuda para portatil recuperado.



spining
12/05/2011, 21:02
Hola, necesito ayuda para un portatil que he encontrado.

Trabajo los findes en una planta de basuras, donde tambien traen algunos aparatos electrónicos recogidos en un punto limpio. Hasta ahora había llegado algun cacharro tipo pentiumIII o peor, pero llegó un HP 6720s con Intel Centrino Dúo, desconozco la velocidad pero supongo que para vag-com será más que suficiente, que es para lo que lo quiero. Cuando lo enchufé para probarlo la pantalla no encendía, solo se enciende el led verde que indica que está en marcha y el ventilador del procesador. Contando con que le falta el disco duro y las memorias ¿es esto normal o aún faltandole eso debería verse algo más, tipo mensaje de advertencia o similar? No quisiera gastar dinero en el si no va a ser para nada. Un saludo y gracias.:ok:

MichaelKnight
12/05/2011, 21:05
sin memoria no tira, minimo memoria.

petrolo
12/05/2011, 21:39
No hace una serie de pitidos ciclicos cuando lo enciendes?

Mag
12/05/2011, 22:57
Aun no teniendo memoria y HDD ¿No debería por lo menos salir algo en la pantalla cuando la bios intenta hacer el arranque? Igual lo han tirado porque se ha muerto la pantalla y se quedaron con lo re-utilizable, memoria y HDD.


Sent from my iPad using Tapatalk

MichaelKnight
12/05/2011, 23:26
No siempre es asi. Dependiendo del fabricante de la placa madre, que no del portatil en si, la autodiagnosis dara una serie de indicaciones u otras. No hay regla fija, aunque lo mas extendido suele ser pitidos o bien en series de 3 o uno largo cada cierto periodo, pero he dado con placas que ni eso. Para estar seguro minimo hay que meter memorias, pero vamos que un portatil que han tirado seria de tener una papa impresionante si eso echa andar. Como bien dice Mag, me suena a que han quitado lo que se vende bien por eBay y lo demas al vertedero.

Saludos y suerte.

bcm43xx
12/05/2011, 23:29
Sin memoria no hace nada. Lo de los pitidos, lo suelen hacer los sobremesa, pero en portatiles hay muchos que no los hacen. Para probar si sirve el equipo es necesario poner un modulo de memoria por lo menos.

lebrillo
12/05/2011, 23:36
Se puede probar con memorias de otro portátil y un cd tipo Pilitos.

MichaelKnight
12/05/2011, 23:38
Se puede probar con memorias de otro portátil y un cd tipo Pilitos.

Me decanto por arrancar desde usb con alguna cosa como ubuntu y si todo va bien entonces pasar a probar con CD dado que las unidades opticas son un pelin delicadas, maxime cuando es un ordenador de "deshecho" que no se sabe la de golpes que ha sufrido hasta su llegada al punto limpio.

atomoh
12/05/2011, 23:39
Prueba a ponerle una memoria y si sigue sin funcionar la pantalla prueba a conectarlo a un monitor haber que dice..

pas-pas
13/05/2011, 07:39
Cuando indicáis eso de "ponle memoria y prueba" lo decís muy alegremente. Con la multitud de tipos, tamaños y velocidades de la memoria RAM que lleva un portátil... Antes de comprar o poner algún tipo de memoria, hay que asegurarse qué tipo de memoria usa porque si no...

CrisBass
13/05/2011, 08:10
Por el modelo, el tipo de memoria debe ser DDRII, hay que fijarse en la placa a que velocidad la admite, estos modulos de memoria los hay de distintas velocidades de transferencia con la placa. Por otro lado, el compañero comenta que al menos deberia salir la posibilidad de entrar en la BIOS. Pues bien, si no tiene disco duro, no podra hacerlo por esta razon: Cuando pasamos un "defrag" herramienta de mantenimiento de sistema, vemos que en verde muestra unos cluster (unidad minima de asignacion de datos, que seran de mayor o menos capacidad, dependiendo del formato que se le de al disco, FAT32, NTFS, etc.) en verde, que en la leyenda dice archivos inamovibles, no se pueden mover, la razon es que son los ficheros reservados por la BIOS, llamados en su conjunto archivos del BOOT o BOOT de arranque, luego si no tiene disco duro, no tiene archivos de arranque y no arranca. Necesita los archivos del BOOT alojados en el HHDD, aunque lo inicies desde una unidad externa.
Vamos que lo volvia a dejar donde estaba, por 300 € te compras un mini, y el vag com va sobrado.
Saludos

Macmel
13/05/2011, 09:14
Dejalo donde estaba con cuidado y punto.

lebrillo
13/05/2011, 09:39
Pa dejarlo alli me lo regalas.

Macmel
13/05/2011, 11:47
Entre la memoria que sea compatible y el disco duro, te va a costar más el collar que el perro. Y eso suponiendo que ningún otro componente esté dañado.
Un saludo

MichaelKnight
13/05/2011, 12:10
Doy por hecho que si tiene acceso al punto limpio tambien tendra otros elementos de desguace, como memorias y discos que aunque sean de poco tamaño siempre pueden servir para hacer las pruebas. Si una vez confirmado que funciona, cosa dudosa, ve que le interesa hacer la inversion en componentes nuevos es otro cantar.

Kuntzu
13/05/2011, 12:14
Hombre sabiendo el modelo que es, puede buscar algo de información en internet sobre que componentes lleva, y una vez que localice alguno usarlo y probar a ver.

spining
13/05/2011, 15:25
Doy por hecho que si tiene acceso al punto limpio tambien tendra otros
elementos de desguace, como memorias y discos que aunque sean de poco tamaño
siempre pueden servir para hacer las pruebas. Si una vez confirmado que
funciona, cosa dudosa, ve que le interesa hacer la inversion en componentes
nuevos es otro cantar.

Pues si, esa es mi intención, van saliendo cositas, por ejemplo, quería darle más chicha al sobremesa de casa y estirarlo un poco más, contando lo que quería ponerle tendría que gastarme unos 350-400 euros. A día de hoy solo necesito el procesador, pudiendo poner un AMD X4 o un X6 puesto que he conseguido una placa Gigabyte AM3, un disco duro de 320GB, para añadir al que ya tengo, fuente más potente, disipador y ventilador de gama alta, una gráfica de 1Gb, la actual es de 512, y 4 memorias de 2GB.




Hombre sabiendo el modelo que es, puede buscar algo de información en internet
sobre que componentes lleva, y una vez que localice alguno usarlo y probar a
ver.

Solo hace falta paciencia, que hay gente con dinero de sobra y que tira cosas que estan nuevas,( la tele LCD de 21" de la habitación, la bici del crio, unos 350 euros el precio en decathlon, el aspirador ciclonico de casa, otra tele portatil de 7" para cuando me toca trabajar de noche, etc..) todo ha salido de alli, con internet y un poco de asesoramiento de la gente de este gran foro, se hace de todo practicamente. La verdad es que llevo tiempo pensando en abrir un post, por si alguien necesita algo, sobre todo de telefonía móvil que es de lo que más llega, poder enviarselo o incluir las cosas interesantes que salgan en el post de donaciones de la sección de compra-venta.

Perdón por el tocho, muchas gracias a todos, y un gran saludo.

MichaelKnight
13/05/2011, 15:39
Pues seria todo un detallazo que si tienes acceso a cosas que sirven se pudieran meter en donaciones. Dado que se aproxima la Nacional que sera en Laredo, puede que muchos hagan una recogida en lugar de pagar envios y arriesgarse a un mal transporte.

Por cierto,¿asistiras a la Nacional? No se cuando volveras a tenerla tan cerca de casa como esta vez asi que te animo a asistir.

Saludos.

mamunyoz
13/05/2011, 16:10
Por el modelo, el tipo de memoria debe ser DDRII, hay que fijarse en la placa a que velocidad la admite, estos modulos de memoria los hay de distintas velocidades de transferencia con la placa. Por otro lado, el compañero comenta que al menos deberia salir la posibilidad de entrar en la BIOS. Pues bien, si no tiene disco duro, no podra hacerlo por esta razon: Cuando pasamos un "defrag" herramienta de mantenimiento de sistema, vemos que en verde muestra unos cluster (unidad minima de asignacion de datos, que seran de mayor o menos capacidad, dependiendo del formato que se le de al disco, FAT32, NTFS, etc.) en verde, que en la leyenda dice archivos inamovibles, no se pueden mover, la razon es que son los ficheros reservados por la BIOS, llamados en su conjunto archivos del BOOT o BOOT de arranque, luego si no tiene disco duro, no tiene archivos de arranque y no arranca. Necesita los archivos del BOOT alojados en el HHDD, aunque lo inicies desde una unidad externa.
Vamos que lo volvia a dejar donde estaba, por 300 € te compras un mini, y el vag com va sobrado.
Saludos

Eso no es así, la BIOS no tiene nada que ver con el sector de arranque del disco.

Compañero, busca la memoria con el modelo y pon el tipo que es, y por si acaso una foto del socket, yo de lo que tengo en casa si te sirve algo te lo regalo.

spining
13/05/2011, 16:17
es mi intención ir, pero mis jefes en vez de un aumento de sueldo, me han obsequiado con un ERE, afortunadamente, como mi trabajo es de la construcción, tuve la oportunidad hace tiempo del entrar en el otro trabajo de findes y festivos, así que viendo el percal en la construcción, no lo dejé, ahora la verdad es que me alegro, quiero asistir aunque no se si podré acompañaros en la comida del hotel, que si cuento a la parienta y al crio sale un dinero. De todas formas aún estoy dándole vueltas, que cada vez que veo toda la gente que va a ir me entran más ganas.

Saludos.

mamunyoz
13/05/2011, 16:24
Dejalo donde estaba con cuidado y punto.

¿por qué? Se va a entretener, va a aprender de tipos de memoria, de como funciona un ordenador, los pasos del arranque, y con suerte saca un equipo. Si todavía le dijeras no te dejes pasta en él porque no vale la pena, pero dejarlo así porque sí....anda que no he reutilizado yo cosas y he apañado ordenadores gratis a gente que lo necesitaba y que les valía con cosas pequeñas.No todo el mundo puede gastarse 300 pavos en algo no necesario.

FrAN_oC
14/05/2011, 17:30
Si tiraron un HP, es por la famosa falla de las tarjetas gráficas que se desueldan de la placa madre, provcando que el portatil muera. Seguramente, le sacarían HDD y memorias para revenderlas y así poder recuperar algo....

Te dejo uno de cientos de post de como reparar las placas de estos portátiles tan maluchos

[Only registered and activated users can see links]

Salu2!!

mamunyoz
14/05/2011, 17:42
Si tiraron un HP, es por la famosa falla de las tarjetas gráficas que se desueldan de la placa madre, provcando que el portatil muera. Seguramente, le sacarían HDD y memorias para revenderlas y así poder recuperar algo....

Te dejo uno de cientos de post de como reparar las placas de estos portátiles tan maluchos

[Only registered and activated users can see links]

Salu2!!

Curioso método, la verdad es que salieron como el culo.

MichaelKnight
14/05/2011, 18:00
Lo mas gracioso es que no se pueda reclamar fuera de garantia un error de diseño. Siempre he pensado que aquello que se ha hecho mal origen no puede verse limitado unicamente al periodo de garantia. Esto es un claro ejemplo dado que no es una unidad en concreto sino una tirada completa de ellas.

Macmel
14/05/2011, 20:43
¿por qué? Se va a entretener, va a aprender de tipos de memoria, de como funciona un ordenador, los pasos del arranque, y con suerte saca un equipo. Si todavía le dijeras no te dejes pasta en él porque no vale la pena, pero dejarlo así porque sí....anda que no he reutilizado yo cosas y he apañado ordenadores gratis a gente que lo necesitaba y que les valía con cosas pequeñas.No todo el mundo puede gastarse 300 pavos en algo no necesario.

Salvo que consiga las piezas gratis, por poco más de lo que cuesta arreglar este, se compra un nuevo más potente. Y eso suponiendo que el ordenador no tenga más problemas, que no lo sabes. En cualquier caso, si consigue las piezas gratis y eso le entretiene, perfecto.
Un saludo

Macmel
14/05/2011, 20:49
Lo mas gracioso es que no se pueda reclamar fuera de garantia un error de diseño. Siempre he pensado que aquello que se ha hecho mal origen no puede verse limitado unicamente al periodo de garantia. Esto es un claro ejemplo dado que no es una unidad en concreto sino una tirada completa de ellas.

Claro que se puede hacer. En Estados Unidos se llama "class-action lawsuit" y aunque no tiene un equivalente como tal en España, siempre puedes reclamar. El problema es demostrar dónde está el error y de quién es la culpa. El miedo a una class-action lawsuit lleva a algunas compañías a realizar los cambios antes de que la denuncien: los MacBookPro de Apple de 2007 y principios de 2008 salían con tarjetas Nvidia defectuosas que adababan fallando. La reparación subía a más de 1000 pavos porque estaban soldadas a la placa madre y había que cambiar el conjunto. Aunque el fallo era de Nvidia y no sólo afectó a Apple, sino a DELL, Sony y algún otro fabricante, Apple anunció una ampliación de garantía a 4 años para la tarjeta gráfica (aunque no creo que pusieran problemas si alguno más viejo viene con el fallo).
Un saludo

MichaelKnight
14/05/2011, 20:55
Claro que se puede hacer. En Estados Unidos se llama "class-action lawsuit" y aunque no tiene un equivalente como tal en España, siempre puedes reclamar. El problema es demostrar dónde está el error y de quién es la culpa. El miedo a una class-action lawsuit lleva a algunas compañías a realizar los cambios antes de que la denuncien: los MacBookPro de Apple de 2007 y principios de 2008 salían con tarjetas Nvidia defectuosas que adababan fallando. La reparación subía a más de 1000 pavos porque estaban soldadas a la placa madre y había que cambiar el conjunto. Aunque el fallo era de Nvidia y no sólo afectó a Apple, sino a DELL, Sony y algún otro fabricante, Apple anunció una ampliación de garantía a 4 años para la tarjeta gráfica (aunque no creo que pusieran problemas si alguno más viejo viene con el fallo).
Un saludo

Pero como bien dices, en España no tiene un equivalente, asi que en este caso andamos desprotegidos. Quizas si en EEUU se hubiera creado alguna plataforma reclamando este error de diseño HP hubiera hecho igual que apple. Me consta que ese problema de hp es a nivel mundial dado que aqui en Italia entre los compañeros de clase hp goza de muy mala fama y todos alaban acer que tampoco es santo de mi devocion (aunque yo tengo un acer).

saludos.