PDA

Ver la Versión Completa : Limpieza EGR y Colector Admision Golf IV TDI 110 ASV



xtronchox
12/05/2011, 23:17
Pues nada compis....Esta noche me he decidido a sacar la EGR porque me tira mucho aceite por donde conecta con la admision....me he llevado una sorpresa al ver como estaba de m...da. Estaba tan mal que al ver como estaba el colector de admisión tambien me he echado "palante" y me puesto a desmontarlo.

¿Dificultad? Para mi mucha.... empezando por la EGR uno de los tornillos del tubo de abajo del colector de escape al final he tenido que llamar a mi padre....jajajjaja y el tampoco podia...al final ha salido haciendo palanca. Despues con el colector....pufff.....vaya tela con el que pega más a la EGR que barbaridad.

La junta plana del tubo que viene del colector de escape está un poco mal, pero la junta de la EGR por donde tira más es por la torica, y eso que cuando he ido esta mañana al conce de vw a por las 2 juntas me dice el de recambios que la torica no hace falta que esa no se estropea....O.o... mañana se lo diré cuando vaya a por la junta del colector.

Bueno....sé que no me ha dado la torica porque no la tenia....entonces mi pregunta es la siguiente, mi padre tiene varios juegos de toricas en el taller (no es de coches) pero es probable que tenga de esa medida....¿valdrá? una torica de esa medida redonda ¿no? Lo que más temo es que no tengan la junta del colector .... :S

La EGR le he rociado con KH7 solo por dentro, me da miedo sumergirla por si se estropea algo del pulmon. El colector de admision lo he sumergido en agua con KH7 y con amoniaco y lo dejare toda esta noche.

Aqui os dejo un par de fotos con algo ya quitado.

PD. Perdon por el tocho.

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

lebrillo
12/05/2011, 23:30
Gran currada. Quitale lo gordo raspando con destornillador o cepilla de púas, y vuelve a sumergir y así sucesivamente.
Meterle con una hidrolimpiadora a presión también te puede venir bien.
Cuidado con la egr y su delicado actuador de la chapalea de paro suave.

xtronchox
12/05/2011, 23:45
Eso es el tema..... la EGR no la he sumergido por miedo, solamente la he rociado con KH7...

¿Pasará algo si dejo toda la noche el colector de admision sumergido?

FABIUS
13/05/2011, 00:03
No pasa ni media.... yo te hubiera aconsejado rellenarlo de disolvente, como me aconsejo otro forero, por ahi tengo un post con los resultados.

Con respecto a la egr, has echo bien, no vaya a ser que el pulmon se vaya de paseo...

xtronchox
13/05/2011, 00:09
No pasa ni media.... yo te hubiera aconsejado rellenarlo de disolvente, como me aconsejo otro forero, por ahi tengo un post con los resultados.

Con respecto a la egr, has echo bien, no vaya a ser que el pulmon se vaya de paseo...

Ya me se tu proceso de "Pe a Pa"... lo he leido muchas veces estos dias y sabia lo del disolvente....pero tenia pensado hacerlo el sabado pero al ver lo de que no me ha dado la torica este de la VW pues me he puesto a desmontarla para ir a buscarla mañana.

FABIUS
13/05/2011, 00:53
pues ya nos pondras unas fotos para ver que tal se a quedado ese colector.... pero vamos, que estando toda la noche a remojo, seguro que se a quedado muy bien.... y lo mejor de todo, veras que diferencia notas en el coche, que es el que mas agradecido va a estar.

slsazul
13/05/2011, 05:12
[Only registered and activated users can see links] Iniciado por FABIUS [Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
No pasa ni media.... yo te hubiera aconsejado rellenarlo de disolvente, como me aconsejo otro forero, por ahi tengo un post con los resultados.

Con respecto a la egr, has echo bien, no vaya a ser que el pulmon se vaya de paseo...



Ya me se tu proceso de "Pe a Pa"... lo he leido muchas veces estos dias y sabia lo del disolvente....pero tenia pensado hacerlo el sabado pero al ver lo de que no me ha dado la torica este de la VW pues me he puesto a desmontarla para ir a buscarla mañana.


si sabias su proceso, porque no utilizaste disolvente????te moriras frotando con el kh7.

los consejos suelen venir bien.... o no Fabius??jaja

yo creo que hoy la encontraras igual que anoche, si la hubieses metido en disolvente solo seria pasarla por el grifo...suerte con la limpieza......

xtronchox
13/05/2011, 07:23
si sabias su proceso, porque no utilizaste disolvente????te moriras frotando con el kh7.

los consejos suelen venir bien.... o no Fabius??jaja

yo creo que hoy la encontraras igual que anoche, si la hubieses metido en disolvente solo seria pasarla por el grifo...suerte con la limpieza......


Como he dichop tenia pensado hacerlo el sabado y comprar el disolvente, pero al hacerlo anoche njo tenia nada.....xD

xtronchox
13/05/2011, 07:23
Y ahora CUANDo lo mire si veo que está duro...compro disolvente y lo meto en disolvente xD

Miguelito_pm
13/05/2011, 07:31
wenas, yo lo he hecho esta semana lo que solo tengo fotos de despues de limpiar. yo en mi caso lo dege en remojo en un producto que lleva sosa caustica, cuando se alfojo la porqueria le meti gravilla y a moverla como si fuera una maraca. un saludo
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])l ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]

anrocasa
13/05/2011, 08:57
Como se me remueven las tripas cuando veo estas limpieza y yo sin poder sacar uno de los tornillos del colector de uno de los coches, djaguilar y yo con todo preparado pues habiamos limpiado la de un coche y todo perfecto, nos ponemos con el otro y un p+uto tornillo no pudimos sacarlo, las egr se quedaron niquel, pero ese hijo de p+uta tengo que sacarlo como sea o que alguien lo saque pero mientras tanto haberlas venir.:babeando:

xtronchox
13/05/2011, 09:14
Como se me remueven las tripas cuando veo estas limpieza y yo sin poder sacar uno de los tornillos del colector de uno de los coches, djaguilar y yo con todo preparado pues habiamos limpiado la de un coche y todo perfecto, nos ponemos con el otro y un p+uto tornillo no pudimos sacarlo, las egr se quedaron niquel, pero ese hijo de p+uta tengo que sacarlo como sea o que alguien lo saque pero mientras tanto haberlas venir.:babeando:
Yo anoche me rendí con uno de los tornillos (el que pega mas a la egr) pero todo es sacar las manos,sentarse, calmarse y pensar, solo se podia aflojar metiendo la llave de una manera concreta, opero claro.... te ciegas te ciegas y no ves solucion.

Al final he tenido que meterlo en disolvente.....ha estado toda la noche en kh7 y como si nada....

Miguelito_pm
13/05/2011, 09:39
Yo anoche me rendí con uno de los tornillos (el que pega mas a la egr) pero todo es sacar las manos,sentarse, calmarse y pensar, solo se podia aflojar metiendo la llave de una manera concreta, opero claro.... te ciegas te ciegas y no ves solucion.

Al final he tenido que meterlo en disolvente.....ha estado toda la noche en kh7 y como si nada.... prueva de ir poniendole aflojatodo tipo 3 en uno o wd 40 hasta que le entre el aceite y a lo mejor se afloja un poco.muchas veces lo que me ha funcionado a mi es poner la llave alen o la que corresponda a la caveza y darle unos cuantos martillazos suaves pero secos, a fin de imitar las pistolas de los talleres para apretar las ruedas un saludo

xtronchox
13/05/2011, 10:02
Yo al final con paciencia lo saqué...le explicaba al amigo anrocasa que por lo que se ve no puede con uno de los tornillos.

delco
13/05/2011, 10:37
Cada vez que veo un post de una limpieza de EGR me entran mas ganas de limpiar la mia y el colector que solo de pensar como tienen que estar me da miedo, pero cuando empezais a hablar de las dificultades a la hora de poner y quitar algunos tornillos me entra el miedo y no me animo jajajajaja

xtronchox
13/05/2011, 10:40
Cada vez que veo un post de una limpieza de EGR me entran mas ganas de limpiar la mia y el colector que solo de pensar como tienen que estar me da miedo, pero cuando empezais a hablar de las dificultades a la hora de poner y quitar algunos tornillos me entra el miedo y no me animo jajajajaja

Así estaba yo ayer......pero mira, la egr no tiene dificultad...(y solo iba a quitar la egr) pero cuando saqué la egr y vi el estado del colector.......no me lo pensé.

castuo
13/05/2011, 14:16
al colector de admisión le ponéis junta nueva?
.....yo le coloque la misma y quedo bien, bueno eso creo.

saludos

lebrillo
13/05/2011, 14:52
Yo la de admision no la suelo poner nueva cada vez que lo quito.

xtronchox
13/05/2011, 16:12
Yo se la voy a poner nueva, total, la tengo gratis.

killeroso
13/05/2011, 17:04
buen trabajo,sin duda lo vas a notar,yo te aconsejo que si en vw no conseguiste la tórica vayas a la seat y pidas la de un león asv que es la misma,vale 2 euros y pico,merece la pena,yo le cambié todas las juntas,aquí un enlace de cuando lo hice yo:
[Only registered and activated users can see links](fotos)

Por cierto,slsazul tiene razón,dale disolvente,yo leí su post demasiado tarde....jijiji,saludos.

xtronchox
13/05/2011, 17:22
No tienen la junta, ya he conseguido una válida.

JuanSiux
13/05/2011, 18:30
Yo también tengo envidia de estas limpiezas, a veces me lo pienso pero también me viene a la mente que puedo tener un problema a la hora de sacar o meter (je, je, je), me entra el canguelo y me rajo.

FABIUS
13/05/2011, 18:46
al final.... el disolvente lo apaña todo jejejeje este slsazul nos esta iluminando a todos jejejeje

xtronchox
13/05/2011, 18:46
Pues que se te quite el canguelo! ejjeejejee yo era o hacerlo o llevarlo al taller, asi que lo hice, si hubiese tenido algún problema siempre hay tiempo de llevarlo al taller con la grúa del seguro.

xtronchox
13/05/2011, 18:46
al final.... el disolvente lo apaña todo jejejeje este slsazul nos esta iluminando a todos jejejeje

ý tanto!!!! a quedado perfecto.

JuanSiux
13/05/2011, 19:12
Pues que se te quite el canguelo! ejjeejejee yo era o hacerlo o llevarlo al taller, asi que lo hice, si hubiese tenido algún problema siempre hay tiempo de llevarlo al taller con la grúa del seguro.

Pues también es verdad, pero si me pasa esto ya estoy preparando los euritos de mi ímpetu, jeje.

slsazul
14/05/2011, 20:19
xtronchox: me alegro de que todo te saliese bien, y el resultado perfecto,no?? el kh7 para lo unico que sirve es para limpiar el motor y llantas! solo quita aceite y suciedad superficial, pero cuando es carbonilla reseca no hace nada... no se si te tomaste el mensaje 7 un poco mal, pero me acababa de levantar... ya sabes. si es asi te pido mil disculpas...

dices de que si hay algun problema llamar a la grua y al taller ... tambien fue cosa mia! joer si al final anrocasa tenia razon con eso de que os ilumino jaja. modestia a parte....jaja

anrocasa: porque no puedes sacar ese tornillo?? esta duro?? hexagono redondeado??
Como se me remueven las tripas cuando veo estas limpieza y yo sin poder sacar uno de los tornillos para este problema la solucion es bicarbonato!jaja para el otro problema habra que investigar...


delco: como ya he dicho a mas compañeros... solo hay que ponerse! la EGR esta chupado el colector es un poco mas entretenido, si dispones de tiempo lo haras perfectamente... siempre hay gente a la que le cuesta un poco mas, no te preocupes..

castuo: no pasa nada por dejar la misma junta, pero si por cualquier cosa tienes una fuga por culpa de esa junta(cosa poco probable) te acordaras de los 8 mauros que cuesta y tendras que desmontarlo y montarlo todo otra vez, por ese precio yo la cambiaria...

killeroso: ya me acuerdo de tu EGR, al final te quedo lujo, eso si, con un poco mas de trabajo...

juansiux: si te da miedo lo de meter y sacar... vamos por mal camino! siempre hay que tener una primera vez..jeje animate! respirara mejor tu coche.

caarloss
26/03/2012, 11:27
Pues me estoy yo animando con esto del mete y saca, el finde que viene me lio con la egr y el colector. Las juntas las voy a comprar ya.