PDA

Ver la Versión Completa : Duda cambio toberas de AFN por ASV



Nand0
13/05/2011, 12:11
Buenas, he estado mirando por internet, y hay gente que le cambia las toberas del AFN por las de ASV y dicen que ganan en bajos. Que es la tobera exactamente? También decían que se estropean y que seria bueno cambiarlas. Es cierto? Gracias

Davizote
13/05/2011, 16:31
La tobera es la pieza principal de un inyector. Es la punta, en la que hay uno o varios taladros muy pequeñitos, que son los que hacen que se pulverice el gasoil. Si están sucias pues el coche no va bien. Normalmente no suelen cascar, eso sí después de muchos km, deben limpiarse porque cogen carbonilla y no van bien. Normalmente es lo que se le cambia a un inyector cuando se fastidia. Los taladros pueden ser más grandes o más pequeños, y al mismo tiempo, según el motor unas abren a más presión que otras, eso depende del tarado de cada inyector. En un afn llevan distinto tarado y distinto tamaño del taladro que en un asv. A más presión y mayor tamaño del taladro mejor pulverización del gasoil y más caudal, por lo tanto más potencia y más par.

1.9tdi
15/05/2011, 21:36
La tobera es la pieza principal de un inyector. Es la punta, en la que hay uno o varios taladros muy pequeñitos, que son los que hacen que se pulverice el gasoil. Si están sucias pues el coche no va bien. Normalmente no suelen cascar, eso sí después de muchos km, deben limpiarse porque cogen carbonilla y no van bien. Normalmente es lo que se le cambia a un inyector cuando se fastidia. Los taladros pueden ser más grandes o más pequeños, y al mismo tiempo, según el motor unas abren a más presión que otras, eso depende del tarado de cada inyector. En un afn llevan distinto tarado y distinto tamaño del taladro que en un asv. A más presión y mayor tamaño del taladro mejor pulverización del gasoil y más caudal, por lo tanto más potencia y más par.

Creo que la única diferencia de los inyectores del ASV al del AFN es la presión que aguantan, no la tobera, creo que recordar que la tobera es exactamente igual con lo cual me parece una tonteria cambiarle las toberas por unas iguales xD.

El AFN es 190bar, tobera de 0,205mm
El ASV es 220bar, tobera de 0,205mm

Creo que estoy en lo cierto nose si alguien mas lo puede confirmar. Un saludo.

alberto_amc
15/05/2011, 21:50
Las toberas del AFN, AHF y ASV son la mismas, todas de 0,205 mm

Davizote
26/05/2011, 15:04
Creo que la única diferencia de los inyectores del ASV al del AFN es la presión que aguantan, no la tobera, creo que recordar que la tobera es exactamente igual con lo cual me parece una tonteria cambiarle las toberas por unas iguales xD.

El AFN es 190bar, tobera de 0,205mm
El ASV es 220bar, tobera de 0,205mm

Creo que estoy en lo cierto nose si alguien mas lo puede confirmar. Un saludo.
Evidentemente. jeje

Raid
05/05/2014, 19:47
Gracias me habeis ayudado mucho. Me habian comentado quye las toberas del AHF era más pequeña.
S2

badulaque
06/05/2014, 00:34
Una pregunta, las toberas de las vw LT35 (5cilidros TDI) del año 2000, de cuanto son? No se el código de motor, sólo se que son de 190 bares.
Tengo 4 inyectores de esos muertos de risa por no saber mucho acerca de ellos.

Saludos.

(No me había fijado en lo antiguo que era el hilo)


Sent from my iPhone using Tapatalk