PDA

Ver la Versión Completa : me petardea el coche y se apaga a veces



alrebufo
14/05/2011, 08:47
hola buenas.

haver si alguien me puede ayudar,el tema es que mi coche cuando estoi reduciendo en 1 o 2 bajo de vueltas incluso sin tocar el pedal,solo reduciendo el motor me petardea desde hace 3 dias.aveces me se para al salir o al aparcar solo cuando estoi parado,antes de iniciar el movimiento antes no me pasaba.
la aguja de las revoluciones me e estado fijando y en los semaforos a relentin tiembla un poco pero casi ni se aprecia,igual es a sin el relentin.

el coche es un 6k del año 96.ibiza 60cv 1.4

gracias compañeros y un saludo

lebrillo
14/05/2011, 09:11
Gasolina... Entiendo muy poco...
Yo si pudiera le hacia una diagnosis y comprobaba las bujías.

xtronchox
14/05/2011, 13:29
Tengo un ibiza igual, del mismo año y mismo motor. Me empezo así y acabó de tal manera que tenia siempre que ir con el accelerador un poco pisado porque si no se apagaba. çProbé a cambiarle el carbulador y lo mismo, en esos tiempos yo no tenia el cable de diagnosis pero mi mecanico habitual me lo enchufó y le hizo como un test (que duraba como unos 5 minutos) en los que se acceleraba solo, iba variando las revoluciones, era como un test de acceleracion, una vez terminado solucionado el problema.

pas-pas
14/05/2011, 15:34
Tengo un ibiza igual, del mismo año y mismo motor. Me empezo así y acabó de tal manera que tenia siempre que ir con el accelerador un poco pisado porque si no se apagaba. çProbé a cambiarle el carbulador y lo mismo, en esos tiempos yo no tenia el cable de diagnosis pero mi mecanico habitual me lo enchufó y le hizo como un test (que duraba como unos 5 minutos) en los que se acceleraba solo, iba variando las revoluciones, era como un test de acceleracion, una vez terminado solucionado el problema.
Tiene pinta de haber sido un ajuste básico.

luisete07
14/05/2011, 22:31
Yo creo que tienes alguna bujia fastidiada, o incluso mira los cables de las bujias a ver que tal estan.

Davizote
14/05/2011, 22:34
También puede ser la bobina de encendido o la tapa del distribuidor que esté sucia o medio cascada, lleva un contactor o escobilla que se gasta con el tiempo.

xtronchox
15/05/2011, 11:43
Tiene pinta de haber sido un ajuste básico.

Pues casi seguro..... alrebufo, yo probaria con eso que es lo mas rapido y barato.

nacsand
15/05/2011, 22:56
Como te comentan primero comprobaría el distribuidor y bujías.

A mí se me dio el caso en 1.6 monopunto y era el actuador de la mariposa / ralentí, con el ajuste básico no se solucionó y hubo que cambiarlo. Así que échale un ojo a esta pieza

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])

Saludos.

nitroavf
16/05/2011, 08:50
INCIDENCIA

Fallos del motor
CAUSA

La incidencia mencionada en el apartado superior puede ser debido a la entrada de agua en el conector del mazo de cables correspondiente a la U.E.C de motor. La entrada de agua se puede producir por la falta de algún tapón hermético en el conector, a causa de un problema en el proceso de fabricación por parte del proveedor.
[Only registered and activated users can see links] vehículos afectados por esta incidencia son los modelos Ibiza con tipo de carrocería 6K1 a partir de 1999 y Cordoba con tipo de carrocería 6K2 a partir de 1999.
SOLUCION

En caso de producirse la incidencia mencionada anteriormente, se deberá comprobar los terminales de la U.E.C de motor y los terminales del correspondiente mazo de cables.

Si se detecta una fuerte oxidación en los terminales de la U.E.C de motor o en el mazo de cables, se deberán sustituir los componentes afectados. Posteriormente, se deberá montar un folio de protección en la zona de unión de la U.E.C de motor y el conector del mazo de cables con la finalidad de evitar una nueva entrada de agua en los terminales (ver referencia en el apartado de Componentes empleados en el proceso).
Si el estado de los terminales es correcto, se deberá comprobar que en el mazo de cables de la U.E.C de motor no falte ningún tapón hermético (ver siguiente fotografía).

[Only registered and activated users can see links]


En caso de que falte algún tapón hermético ciego, se deberá colocarlo (ver referencia en el siguiente apartado)
En caso de que falte algún tapón hermético de cable, se deberá extraer terminal y colocar un tapón hermético con su correspondiente terminal (ver referencia de las piezas en el siguiente apartado).
COMPONENTES EMPLEADOS


DESCRIPCION
REFERENCIA DEL FABRICANTE
Folio de protección
1M0854811
Tapón hermético ciego
357972840

U.E.C de motor de 121 vías

DESCRIPCION
REF. TAPON
REF. TERMINAL
Tapón hermético (cable 1 mm2)
357972741
N 90684402
Tapón hermético (cable 1,5 mm2)
357972741A
N 90684502
Tapón hermético (cable 2,5 mm2)
357972741B
N 90684502

U.E.C de motor de 80 vías

DESCRIPCION
REF. TAPON
REF. TERMINAL
Tapón hermético (cable 0,5 mm2)
357972740E
N 10335802
Tapón hermético (cable 1 mm2)
357972741
N 90684402
Tapón hermético (cable 2,5 mm2)
357972741B
N 90684502

nitroavf
16/05/2011, 08:51
Por si acaso revisa la instalacion electrica como te he puesto en el post de arriba.

alrebufo
17/05/2011, 07:34
como veis el distribuidor,podria ser que este muy sucio.

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]


Tengo un ibiza igual, del mismo año y mismo motor. Me empezo así y acabó de tal manera que tenia siempre que ir con el accelerador un poco pisado porque si no se apagaba. çProbé a cambiarle el carbulador y lo mismo, en esos tiempos yo no tenia el cable de diagnosis pero mi mecanico habitual me lo enchufó y le hizo como un test (que duraba como unos 5 minutos) en los que se acceleraba solo, iba variando las revoluciones, era como un test de acceleracion, una vez terminado solucionado el problema.

hola buenas

que coste tuvo hacer una diagnosis si son 5m.gracias

un saludo


Yo creo que tienes alguna bujia fastidiada, o incluso mira los cables de las bujias a ver que tal estan.


hola buenas

el proximo viernes las tendre las bujias ya para cambiarlas haver si hay suerte.gracias

un saludo


Como te comentan primero comprobaría el distribuidor y bujías.

A mí se me dio el caso en 1.6 monopunto y era el actuador de la mariposa / ralentí, con el ajuste básico no se solucionó y hubo que cambiarlo. Así que échale un ojo a esta pieza

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])

Saludos.

hola buenas

si esta fallando esta pieza como lo puedo saber.gracias

un saludo


INCIDENCIA

Fallos del motor
CAUSA

La incidencia mencionada en el apartado superior puede ser debido a la entrada de agua en el conector del mazo de cables correspondiente a la U.E.C de motor. La entrada de agua se puede producir por la falta de algún tapón hermético en el conector, a causa de un problema en el proceso de fabricación por parte del proveedor.
[Only registered and activated users can see links] vehículos afectados por esta incidencia son los modelos Ibiza con tipo de carrocería 6K1 a partir de 1999 y Cordoba con tipo de carrocería 6K2 a partir de 1999.
SOLUCION

En caso de producirse la incidencia mencionada anteriormente, se deberá comprobar los terminales de la U.E.C de motor y los terminales del correspondiente mazo de cables.

Si se detecta una fuerte oxidación en los terminales de la U.E.C de motor o en el mazo de cables, se deberán sustituir los componentes afectados. Posteriormente, se deberá montar un folio de protección en la zona de unión de la U.E.C de motor y el conector del mazo de cables con la finalidad de evitar una nueva entrada de agua en los terminales (ver referencia en el apartado de Componentes empleados en el proceso).
Si el estado de los terminales es correcto, se deberá comprobar que en el mazo de cables de la U.E.C de motor no falte ningún tapón hermético (ver siguiente fotografía).


[Only registered and activated users can see links]



En caso de que falte algún tapón hermético ciego, se deberá colocarlo (ver referencia en el siguiente apartado)
En caso de que falte algún tapón hermético de cable, se deberá extraer terminal y colocar un tapón hermético con su correspondiente terminal (ver referencia de las piezas en el siguiente apartado).

COMPONENTES EMPLEADOS


DESCRIPCION
REFERENCIA DEL FABRICANTE
Folio de protección
1M0854811
Tapón hermético ciego
357972840

U.E.C de motor de 121 vías

DESCRIPCION
REF. TAPON
REF. TERMINAL
Tapón hermético (cable 1 mm2)
357972741
N 90684402
Tapón hermético (cable 1,5 mm2)
357972741A
N 90684502
Tapón hermético (cable 2,5 mm2)
357972741B
N 90684502

U.E.C de motor de 80 vías

DESCRIPCION
REF. TAPON
REF. TERMINAL
Tapón hermético (cable 0,5 mm2)
357972740E
N 10335802
Tapón hermético (cable 1 mm2)
357972741
N 90684402
Tapón hermético (cable 2,5 mm2)
357972741B
N 90684502


hola buenas
no e caido en lo de revisar si hay entradas de agua,me la apunto

donde lleva la uce este coche es la centralita la uce supongo,revisare tambien lo del agua podria ser porque tambien a llovido ultimamente.gracias

un saludo


Por si acaso revisa la instalacion electrica como te he puesto en el post de arriba.


hola buenas

desde luego a sin lo reviso que no viene mal tampoco.gracias

un saludo

xtronchox
17/05/2011, 07:49
No me cobró nada.

alrebufo
17/05/2011, 07:58
hola buenas

hace 2 meses que lo tengo y lo estoi revisando haciendo puesta a punto
poco a poco ya que trabajo y me pongo con el cuando puedo.

la verdad que la chica que lo tenia se nota no se preocupaba de el coche parece.

para limpiar el motor con gasolina cepillo de dientes para sitios pequeños y cepillo normal que opinais

el coche si lo llevas por debajo de 2000 vueltas se comporta muy bien en consumo.estoi contento con este coche parece salir bueno una vez lo ponga a punto.

quiero revisar los catalizadores tambien haver si estuvieran rajados,tambien me podria dar esta clase de fallo no.

que aceite me recomendais para cuando haga el cambio de filtro la semana que viene y tambien el de gasolina y aire.

que podria hacer mas de mantenimiento aparte de bujias,filtros,limpieza del motor,revisar intalacion,cuando mas completo sea el mantenimiento mejor.este coche aparte de carbulador utiliza inyeccion tambien no.


gracias a todos los compañeros que me habeis respondido con ayuda.

un saludo compañeros

alrebufo
17/05/2011, 08:00
No me cobró nada.



hola compañero

ire la semana que viene haver si el taller me lo hace y el resultado de lo que saque.

un saludo

pas-pas
17/05/2011, 08:08
hola compañero

ire la semana que viene haver si el taller me lo hace y el resultado de lo que saque.

un saludo
Ojo, que aunque a xtronchox no le cobraran nada no significa que a tí tampoco te cobren.

Aunque sean 5 minutos de procedimiento, creo que la unidad mínima de taller se sitúa en una hora. A veces cobran media unidad.

alrebufo
17/05/2011, 08:18
Ojo, que aunque a xtronchox no le cobraran nada no significa que a tí tampoco te cobren.

Aunque sean 5 minutos de procedimiento, creo que la unidad mínima de taller se sitúa en una hora. A veces cobran media unidad.

hola compañero

lo llevare a uno de confianza no creo me cobre,mas de 1 vez me a hecho cosas gratis,que enchufe haver que dice el coche y solucionar todo lo que saque en el test

desde luego te doy la razon la mayoria de mecanicos te cobran una hora x 5 minutos.


un saludo

xtronchox
17/05/2011, 08:41
A mi no me cobro Pero desde entonces pasó a ser mi mecánico habitual así que esos 5 minutos fue una muy buena inversión para él.

nitroavf
17/05/2011, 09:17
Ojo, que aunque a xtronchox no le cobraran nada no significa que a tí tampoco te cobren.

Aunque sean 5 minutos de procedimiento, creo que la unidad mínima de taller se sitúa en una hora. A veces cobran media unidad.
Eso es depende de cada uno (taller) o De su concesion, nosotros aqui solo combramos el tiempo del baremo oficial, si es una lectura de defectos 0.30 x 40€ + iva= 14.16. y dependiendo de si esta buena o no, se cobra o no :meparto::meparto:

alrebufo
17/05/2011, 10:38
como veis el distribuidor,podria ser que este muy sucio.

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

xtronchox
17/05/2011, 11:46
Eso es depende de cada uno (taller) o De su concesion, nosotros aqui solo combramos el tiempo del baremo oficial, si es una lectura de defectos 0.30 x 40€ + iva= 14.16. y dependiendo de si esta buena o no, se cobra o no :meparto::meparto:

jajajajajajaajajajja Pues en breve que tengo que hacer la distribución me pondré peluca, tacones y calcetines a modo de tetas..... :meparto:

alrebufo
21/05/2011, 17:47
bueno chicos he cambiado la bujias y sigue petardeando.tambien e revisado los cables de bujias y estavan bien,lo que e visto que cuando e sacado la caja del filtro la mariposa por arriba tenia como liquido es normal eso.por lo menos ya no se apaga ni se mueve la aguja de las revoluciones con el cambio de bujias

muchas gracias compañeros