PDA

Ver la Versión Completa : Cambio frenos de tambor al cordoba.Quien me ayuda??



Mateitor
14/05/2011, 16:01
Pues chicos aprovechando que debo de cambiar los frenos de tambor al cordoba,ya que los de la ITV me cazaron hace dos años,paso de jugarmela de nuevo e instalar el puente de discos y a ver si paso,que los "leuros" son los leuros,y gastarlos innecesariamente es una tonteria pra que me cazen.

Entonces,las zapatas de los frenos de tambor estan para las últimas,ya se ha ajustado al maximo el cable del freno de mano,y la ITV la paso en julio y no me quiero pillar los dedos de nuevo,pues no creo que pase la prueba de frenado.

Y alguno me puede ayudar y colgar el proceso de cambio de las zapatas traseras de frenado?? Tipo elsawin y cosas de esas :mrgreen2:

Si digo que es urgente,pensariais que es coña,pero la semana que viene me marcho de mi ciudad a trabajar fuera minimo 6 meses y no se como andaré de tiempo,y en estos dias estoy mas libre.De ahí la urgencia.

Una ayudita plis!!!

Un saludo

Hephestos
14/05/2011, 17:56
A ver si te sirve este link:
[Only registered and activated users can see links] CyHbOUUJT6rcUkgyg-0pfGQ/cambio_de_zapatas.pdf

Mateitor
16/05/2011, 13:54
A ver si te sirve este link:
[Only registered and activated users can see links] CyHbOUUJT6rcUkgyg-0pfGQ/cambio_de_zapatas.pdf

Ya estamos por aqui!!! Muchas gracias Hephestos por el detalle de buscar info y tu tiempo!!

Un saludo y veremos pero leches,que caras las zapatas no??

Davizote
16/05/2011, 15:20
Ya estamos por aqui!!! Muchas gracias Hephestos por el detalle de buscar info y tu tiempo!!

Un saludo y veremos pero leches,que caras las zapatas no??
Para el Córdoba las tienes desde 25 euros.

Mateitor
16/05/2011, 17:39
Para el Córdoba las tienes desde 25 euros.

Uff y donde que las acabo de ver en Oscaro y casi me tumbo del sorpreson.A ver si me van a costar mas que mis pastillas EBC.

Mira que le dan por el **** y monto el puente de discos y a cruzar los dedos en la ITV.De todas maneras hay algun método de tensar mas las zapatas que no sea del cable de freno mano??

Un saludo

Reedito: los precios que vi eran del kit !!! solo zapatas vale lo que comenta Davizote :ok:

Hephestos
16/05/2011, 19:28
No me digas esas cosas, que yo acabo de cambiar a disco jajaj

willytdi
16/05/2011, 23:38
Hola mateitor mira haber si consigues verlo.
[Only registered and activated users can see links]

Jhonysen
17/05/2011, 09:21
Estás seguro de que tienes gastadas las zapatas traseras? Te lo comento porque normalmente suelen perder los bombines de las zapatas antes de que se gasten las mismas.

Un saludo.

Mateitor
17/05/2011, 10:40
Hola mateitor mira haber si consigues verlo.
[Only registered and activated users can see links]

Gracias willy tiene muy buena pinta pero es imposible leer los pasos a seguir!! Alguna otra forma??


Estás seguro de que tienes gastadas las zapatas traseras? Te lo comento porque normalmente suelen perder los bombines de las zapatas antes de que se gasten las mismas.



Explicate mejor Jhonysen con el tema de los bombines.Si puedo te saco una foto del desgaste de zapatas ya que debo de sustituir un rodamiento. De todas maneras la palanca de frenos de mano ya esta a tope!!! De aqui ya no puedo tensar mas!!

Un saludo y gracias por el cable!!

Un saludo.

Jhonysen
17/05/2011, 10:49
Normalmente en la itv te suelen tirar para atrás en los frenos cuando existe un desequilibrio grabe en cualquiera de los dos ejes (frena la rueda de un lado más que la del otro lado); a parte de que tienen que ejercer una presión mínima de frenado. Pues bien, esto último no suele ser causa problematica para casi nadie, en cambio lo del desequilibrio si.

¿Cual ha sido tu caso?.

Para saber si los cilidros/bombines de las zapatas pierden líquido simplemente lo sabrás si ves que están empapados por fuera de líquido. Quizás para esta comprobación no te haga falta sacar el tambor; con meter la cabeza debajo del coche y mirar por la parte trasera del tambor podrás ver si está humedo o no. Si lo está ya sabes, te toca comprar el kit completo de zapatas y cilindros.

Un saludo.

Mateitor
17/05/2011, 15:06
Normalmente en la itv te suelen tirar para atrás en los frenos cuando existe un desequilibrio grabe en cualquiera de los dos ejes (frena la rueda de un lado más que la del otro lado); a parte de que tienen que ejercer una presión mínima de frenado. Pues bien, esto último no suele ser causa problematica para casi nadie, en cambio lo del desequilibrio si.

¿Cual ha sido tu caso?.

Para saber si los cilidros/bombines de las zapatas pierden líquido simplemente lo sabrás si ves que están empapados por fuera de líquido. Quizás para esta comprobación no te haga falta sacar el tambor; con meter la cabeza debajo del coche y mirar por la parte trasera del tambor podrás ver si está humedo o no. Si lo está ya sabes, te toca comprar el kit completo de zapatas y cilindros.

Un saludo.

En mi caso es que en rampa y freno mano a tope el coche se....va!!!jejeje. He visto las Zapatas y están desgastadas pero no tanto,algo le queda y de líquido 0,sin rastro. Por eso pregunté sí desde el propio tambor se podía ajustar para acercar más las zapatas al tambor

Davizote
17/05/2011, 15:17
Para ajustarlas, al sacar el tambor verás a mano izquierda una piecita de hierro con un muelle pequeño en su parte inferior, ese es el regulador automático, si tiras del freno de mano, puedes tirar algo hacia abajo por él, pero después para meter el tambor vas a flipar. Normalmente con el tensor ya ajustan solas, así que si no te frena tendrás que cambiar zapatas. Yo esto que te comento, lo hice en una ocasión, me cagué en la **** para meter el tambor pero después frenaba. A ver si tienes suerte.

Mateitor
17/05/2011, 20:02
Hola mateitor mira haber si consigues verlo.
[Only registered and activated users can see links]

Willy a ver si me lo puedes enviar de otra manera que se ve fatal y mira la que se ha liado!!


Para ajustarlas, al sacar el tambor verás a mano izquierda una piecita de hierro con un muelle pequeño en su parte inferior, ese es el regulador automático, si tiras del freno de mano, puedes tirar algo hacia abajo por él, pero después para meter el tambor vas a flipar. Normalmente con el tensor ya ajustan solas, así que si no te frena tendrás que cambiar zapatas. Yo esto que te comento, lo hice en una ocasión, me cagué en la **** para meter el tambor pero después frenaba. A ver si tienes suerte.

Pues la cosa se ja jodido y bastante. El ayudante que tenia para darle al freno de mano.Va y le da al pedal de freno...asi que ha saltado la chapa metalica que tengo en el dedo,de su sitio,y ademas le ha salido un poro al bombin,supongo que estaria en las últimas...joder es que ya nos vale.

Bueno ahora si que es inportantisimo como volver a ponerlo ya que ira al taller a que le pongan el puente trasero de discos,porque como me gaste las pelas entre el kit de frenos de atras,mas zapatas y un rodamiento me sale la jugada a precio de ....me callo.

A ver como puedo volver a meter esa plaquita en su sitio que sino no sale del garaje!!

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Mateitor
17/05/2011, 20:41
La placa está puesta ahora no se de donde leches poner el muelle con una plaquita pequeña?? sale en la foto en el margen de abajo derecho.

Ideas?

nacsand
17/05/2011, 21:26
Es muy posible que al pisar el freno se haya salido el pistón del bombín y hayas "mordido" la junta al meterlo, lo digo por lo del poro que comentas, me parece raro.

Échale un vistazo a esta foto a ver si te ayuda;

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links]).

Saludos.

willytdi
17/05/2011, 21:48
Al final te has liado.Lo siento pero no te lo se mandar de mejor manera.
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]

willytdi
17/05/2011, 22:00
Tengo que perder un rato un dia para solucionar lo de subir fotos.Disculpa.
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]

Mateitor
18/05/2011, 13:55
Es muy posible que al pisar el freno se haya salido el pistón del bombín y hayas "mordido" la junta al meterlo, lo digo por lo del poro que comentas, me parece raro.

Échale un vistazo a esta foto a ver si te ayuda;

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links]).

Saludos.

Muchas gracias.Esa foto la tenia vista pero cuando quise volver a buscarla....leches que no la encontraba,y opte por desmontar el otro tambor y ver la posicion.Me ayudó mucho.

Muchas gracias de nuevo


Tengo que perder un rato un dia para solucionar lo de subir fotos.Disculpa.
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]

Willy eres un fenomeno.No sabes cuanto te agradezco la ayuda y el tiempo prestado. Ya he podido conseguir ponerlo todo,pero fui a purgar para que el bombin no hiciera tanta resistencia a las zapatas y me quede con la tuerca de purgado en la mano.....sesque ya me vale!!

En fin que ira derecho al taller.Mejores herramientas y mas tiempo disponible que ando ahora liadisimo y con cambio de ciudad.



No me digas esas cosas, que yo acabo de cambiar a disco jajaj

Pasastes la ITV.Yo al final volveré a montarlo.Si me cazan solo pondre los frenos de tambor y mantengo el puente que el del 110cv lleva estabilizadora y el del 90 no!!!

A ver si esta vez tengo mas suerte ...y borro las marcas qye me dejó el desguace y no me di cuenta de esa. Que mania de dejar marquitas por todos sitios...xds!!!

angelillo91
18/05/2011, 14:14
buenas mateitor!! la verdad que a mi me paso lo mismo y es una putada yo lo que opte fue irme al desguace y traerme un tambor completo le puse mis zapatas monte y fuera y me cobraron por el 9 euros!! pero es que andaba desesperado me tiraba el liquido de frenos por el bombin pero porque se me salio la pieza esa que tu as llegado a colocar.. y el bombin al dejarlo como descompensado pos lo tiraba por un porito que hizo!! esperemos que no sea nada. que la verdad que es mas de lo que parece. Saludosss

Hephestos
18/05/2011, 14:16
Pasé ITV con los delanteros cambiados, hace poco cambié los traseros y hasta noviembre no me toca, espero que se enguarre suficiente para que no se note mucha diferencia.
Suerte!

Davizote
18/05/2011, 14:45
La placa está puesta ahora no se de donde leches poner el muelle con una plaquita pequeña?? sale en la foto en el margen de abajo derecho.

Ideas?
Esa plaquita con el muelle es el tensor automático que te he comentado.

Mateitor
18/05/2011, 15:20
buenas mateitor!! la verdad que a mi me paso lo mismo y es una putada yo lo que opte fue irme al desguace y traerme un tambor completo le puse mis zapatas monte y fuera y me cobraron por el 9 euros!! pero es que andaba desesperado me tiraba el liquido de frenos por el bombin pero porque se me salio la pieza esa que tu as llegado a colocar.. y el bombin al dejarlo como descompensado pos lo tiraba por un porito que hizo!! esperemos que no sea nada. que la verdad que es mas de lo que parece. Saludosss

Es lo que he pensado si la ITV me tira atras.Por lo menos mantego puente del 110cv que leva estabilizadora y se nota.E ponerlo fue dejarlo para el dia siguiente que ya ayer andaba reventado y con las ideas poco claras. Esta mañana y con maña y mucha fuerza se pudo hacer.Pero quien leches inventó los frenos de tambor...a palos le tenian que dar!!jejeje


Pasé ITV con los delanteros cambiados, hace poco cambié los traseros y hasta noviembre no me toca, espero que se enguarre suficiente para que no se note mucha diferencia.
Suerte!

Yo tambien tengo los delanteros cambiados y nunca se dieron cuenta.De atras si,por culpa de una marquita que puso el gracioso del desguace!! Sino pasa lo dicho dejo puente y cambio a tambores tirando de desguace.


Esa plaquita con el muelle es el tensor automático que te he comentado.

Aun no se como graduar esa plaquita con el muelle.Porque se suele graduar cuando de cable ya lo tienes mas que estirado.

Un saludo

Davizote
18/05/2011, 22:39
Tienes que tirar por la pieza esa de metal que se te soltó, la que une una zapata con la otra, tienes que hacer fuerza de narices.

Mateitor
19/05/2011, 12:41
Tienes que tirar por la pieza esa de metal que se te soltó, la que une una zapata con la otra, tienes que hacer fuerza de narices.

Ya está puesto,con maña y fuerza sobrehumana jejeje, se ha puesto.Ya lo he mandado al taller a que le pongan el eje de discos y hacer puñetas!!

VictorM3
19/05/2011, 13:41
Espero que te pasen la itv,ya que conozco a varia gente que ha sustituido el puente en ibizas de 90cv por el de 110 y en la itv le dijeron que o lo cambiaba o lo homologaba(de esto ya hace sobre 3 años o asi,ahora va a estar mas complicado aun)porque dicen ellos que es mas ancho,para eso habria que comprobar en la ficha tecnica si es cierto.

Mateitor
19/05/2011, 15:03
Espero que te pasen la itv,ya que conozco a varia gente que ha sustituido el puente en ibizas de 90cv por el de 110 y en la itv le dijeron que o lo cambiaba o lo homologaba(de esto ya hace sobre 3 años o asi,ahora va a estar mas complicado aun)porque dicen ellos que es mas ancho,para eso habria que comprobar en la ficha tecnica si es cierto.

En este caso es de la misma anchura,incluso utilizando llantas de distintas pulgadas ya que el ET se mantiene. Si te tiran es por no homologar el sistema de frenado. Pero es que ahora ademas de homologar te piden un certificado de laboratorio de frenado y suma 200€ mas por esto,mas la homolgacion.

Yo en mi caso me "cojieron" porque no me di cuenta y tenia un codigo de desguace en amarillo sobre el puente y zas!! sino pasa.Tengo compis que han pasado con lo mismo que llevo y sin problemas. Si me tiran....pues solo cambio los frenos, de nuevo a tambor,y dejo el eje del 110cv que lleva estabilizadora y se nota bastante