PDA

Ver la Versión Completa : Consulta mecanica,leon fr tdi arl



leon fr arl
15/05/2011, 14:41
Hola a todos y a todas,abro aqui este post para preguntaros unas cosas de mi seat leon fr 150cv tdi arl.Hace 6.000km le cambie el aceite motor,por el tapon del carter y le eche castrol edge 5-40 y me entraron 4 litros de aceite.(hasta el maximo de la varilla),desde entonces le abre llenado 2 veces desde un poco por encima del minimo de la varilla asta el maximo(donde empieza la doblez de la varilla)
se que el supuesto maximo es la zona graneteada de la varilla,pero un amigo mecanico me dijo que por llenar asta la doblez de la varilla no pasaba nada.

la cantidad que le abre rellenado no llega a 1 litro y en 5.000km como mucho le cambiare el aceite porque le toca(le cambio cada 10.000km,aunque esta vez para cuadrar kilometros ara 11.000km).

Lo que si que e observado es que un manguito del intercoler que va a un maguito del intercooler de hierro esta sudado de aceite motor pero no gotea.tambien las veces que le e tenido que rellenar a sido por ir 30 o 40km algunos dias a 2.800rpm o 3.000rpm y alguna vez en algunas aceleraciones subirle a 3.500rpm,
ayer por ejemplo fui a xanadu y volviendo asta Villalba le lleve a casi 3.000rpm todo el rato porque me dijeron que asi se limpia bien el motor por dentro ya que tiene el escape muy negro y al poco de cmprarle me dio la egr fallo de exceso de gases y desde entonces a veces hago eso.
el coche tiene 171.000km y a hecho muchos kilometros por Madrid ciudad antes de comprarle.
¿Es normal ese consumo de aceite?el porton de atras me le llena de hollin muchas veces pero de manchas de aceite nunca.

El escape por dentro esta muy negro,dsmontando parte del tramo final del escape se puede limpiar con agua a presion?

Dentro de poco le toca la distribucion que me la ara un amigo y yo comprare las piezas,que piezas debo comprar y revisar para que se quede la revision bien echa para otros 90.000kilometros?.

gracias a todos y todas y perdon por el tocho

Prometo subir fotos de mi coche dentro de poco,aunque me tendreis que decir donde se suben en que parte del foro.muchas gracias a todos.

luisete07
16/05/2011, 14:09
Lo que tienes es atascada la EGR de mierda. No te de miedo cambiarle todas las marchas a 3.000rpms, no es malo y además, no llena tanto de mierda los colectores, la geometría del turbo ni la EGR. Por lo de que esté resudado un manguito de intercooler, mientras no te consuma aceite por doquier ni tenga una holgura exagerada el turbo, no me preocuparia. Lo que haria seria limpiar el intercooler por dentro, ya que asi evitas que entre ese aceite al motor y tambien rendiria mejor tu motor al refrigerarse mejor el aire que pasa por el intercooler y entrar así más fría al motor.

Para el tema de distribución/revisión, compraria el kit de distribución, que viene con los rodillos y el tensor, y la bomba de agua, ya que si por H o por B se te fastidia la bomba de agua, tienes que sacar la distribución para cambiarla.

Lo de limpiar el escape porque está negro...que diesel no tiene el escape negro????? NINGUNO. yo cuando compre el passat le daba a las colas con estropajo verde y quedaban brillantes, pero a los 10 minutos estaban igual...

Que aceite le pones al coche??

Davizote
16/05/2011, 15:17
Lo del portón lleno de hollín es normal, es porque los ARL y ASZ humean bastante, y al llevar las colas de escape en horizontal mancha el portón, es normal.

leon fr arl
16/05/2011, 15:58
el aceite que le pongo esta ultima vez y las demas es castrol edge turbodiesel 5-40 con especificacion 50501,antes echaba el repsol con la misma densidad y especificacion.lo de la egr no se si estara atastaca porque sino em marcaria fallo no?
Lo que si suelo hacer por las mañanas cuando tengo que trabajar es arrancar el coche esperar que marque el ordenador de a bordo 0,7litros hora y espero un minuto o 2 y ya salgo,los inyectores colgue cn el vag com los valores de hace una semana y me dijeron que estaban ben,tambien salia el valor de la egr al ralenti.
Si esta atascada la egr puede chupar aceite?me gustaria desactivarla con el vag com pero no se si em marcaria despues fallo y en la itv que pasaria.tambien dicen que tarda mas en cojer temperatura el coche y el mio tarda mucho.
un saludo a todos gracias por las respuestas.

leon fr arl
16/05/2011, 19:10
lo de anular la egr es bueno para el motor pero dicen que tarda mas en calentar,me gustaria saber si el consumo puede ser por la egr y como puedo hacer para limpiar los conductos de la egr y demas,y lo de la distribucion que piezas hay que cambiar,la correa,los tensores la bomba de agua,es que venden el kit pero dicen que no vienen todos los tensores y al comprarle de 2º mano me gustaria poner todo lo que pueda fallar nuevo.gracias a todos.

luisete07
16/05/2011, 20:08
Por donde puede "chupar" aceite es, o por holgura del turbo o por desgaste del cilindro y que los segmentos no hagan su funcion de "hermetizacion" del cilindro y entonces se cuela aceite del engrase del piston para el cilindro, con la consiguiente pérdida de compresion y de fuerza. Si tu no le notas al coche que humee blanco-azulado no tienes porque preocuparte.

leon fr arl
16/05/2011, 23:22
No se lo noto,lo unico que le nota aveces al pisarle es que humea blanco pero azulado no y empujar empuja bien.sera del turbo espero que dure muchisimo.Un turbotimer la funcion que hace es tener el coche arrancado 2 o 3 minutos antes de pararle e indicar la presion que tiene no?gracias a todos.