PDA

Ver la Versión Completa : problemas con bloqueo del volante



monsalve79
15/05/2011, 15:45
pues vamos a ver chicos, el otro dia voy meto la llave en el coche y empieza a sonar el bloqueo del volante y no me hace contacto, saco la llave, cierro, habro, etc.... asi 10 minutos y cuando le dio me arranco, alguien a tenido este problema?¿. es cara la reparacion?.

jurjito
16/05/2011, 00:39
No indicas que modelo es.... y en los coches que tienes con poner solo 2.0 tdi no das información, deberias quitar los dos bmws y poner los dos modelos vag que tienes en concreto, o al menos ampliar la información de los vags con el modelo en concreto que son ;).

Sobre tu problema doy por hecho que se trata de un passat. Si es asi, es un problema muy tipico, antes cambiaban la dirección completa pero ahora ya solo cambian una pieza que ahora no recuerdo cual es, no se si es el ELV que es del bloqueo electronico. Tienes que llevarlo a la casa ya que no se puede hacer con el vag-com. Te costara entre 150€ y 300€, aunque mas tirando a 300€. Antes la averia era mucho ma scara ya que cambiaban la columna entera, mas la centralita confort y ademas la hora de mano de obra, por lo que se iba a los 1.300€-1.500€ si no recuerdo mal.

Salu2

monsalve79
16/05/2011, 08:15
tienes razon, es un passat 3c del año 2005 motor 2.0 tdi 140cv. motor bkp

jurjito
16/05/2011, 22:13
Pues entonces es lo que te he comentado en el post anterior.

Salu2

monsalve79
18/05/2011, 18:44
bueno ya me a llegado el modulo de la columna, ahora este finde lo cambiare y lo llevare a programar. ya te contare. gracias.

jurjito
24/05/2011, 13:17
Pues nada, ya contaras que tal te ha ido, y si puedes pon alguna foto o algunos pasos de como ha sido el proceso en caso de que lo consigas.

Salu2

popeye2011
28/05/2011, 05:16
Hola Jurjito hace dias que te leo por internet porque estuve buscando algo de información sobre una averia de mi volkswaguen passat , lo tengo en el taller por........... una averia de bloqueo de volante , segun he leido por ahí entiendes un poco de estos temas, mi coche aun no tiene 4 años pero apenas tiene kilometros tan solo 36.000 kilometros (reales) he tenido multiples averias ya, la del botón del freno de estacionamiento, a los 3 meses de comprarlo la puerta del acompañante no habria por fuera, se le tuvo que poner una radio nueva y 2 altavoces, el caso que ahora tiene la famosa averia de bloqueo de volante , ultimamente LO HE TENIDO 14 DIAS EN EL GARAJE SIN MOVERLO NI APENAS ARRANCARLO. eso a llevado a que cuando he ido a arrancarlo la bateria se habia descargado entera y no arrancaba, lo conseguí arrancar llamando una grua el caso que a los 2 dias fuí a arrancarlo de nuevo y zas....... PITIDOS Y AVERIA DE BLOQUEO DE VOLANTE, ¿ crees que tiene ke ver con haber estado el coche tantos dias sin moverlo y por haberse descargado la bateria ? ......... en el taller le han cambiado una pieza negra ( del tamaño de un telefono movil o algo mas pequeña ) entre la pieza mano de obra y los codigos unos 260 euros..... pero me han dicho que no acepta los codigos y le van a cambiar la centralita confor, y me han comentado que economicamente la centralita confor es mas cara, en fin si alguien sabe cuanto aproximado me puede costar la " fiesta " pues que me lo comente y en cuanto a JURJITO si fuera tan amable de contestarme a esta pregunta : lo he tenido 14 dias en el garaje sin moverlo y se a descargado la bateria . ¿ crees que tiene ke ver con haber estado el coche tantos dias sin moverlo y por haberse descargado la bateria ? , gracias de antemano y saludos........

jurjito
09/06/2011, 13:49
Siento la tardanza, pero es que he estado liado. El problema es raro, el coche esta de serie? Te lo digo porque es raro que estando de serie se haya quedado sin bateria en dos semanas, como mucho le tenia que haber costado arrancar un poco mas, pero quedarse sin bateria del todo es extraño.

El coste de la averia es normal, si la pieza que se ha estropeado es la del bloqueo del volante. La centralita confort deberia haber aceptado la adaptación, al menos hasta ahora yo no habia escuchado ningún caso de ningún coche que hubiera tocado también cambiar la confort cambiando solo la pieza del bloqueo electronico.

Puede que las dos averias estuvieran relacionadas y tuvieras por ejemplo la confort tocada de antes, se te quedara el coche sin bateria porque estuviera tocada y no se apagara del todo y despues fallara la comunicación con el bloqueo de la columna de la dirección, pero eso ya es suponer mucho...

Salu2

seniega
17/10/2011, 21:19
Buenas, me voy a estrenar aqui con mi primer pos asi que no me metais mucha caña jaja

Pues que a mi me ha aparecido hacer un par de meses el mismo problema, pero lo arranco el volante mueve bien y etc, lo paro, le vuelvo a entrar la llave y se reseteara o lo que sea porque desaparece la averia, me imagino que lo mejor que haria seria ir a cambiarlo cuanto antes pero justo he empezado a currar cuando se me fastidio y no tengo todavia vacaciones, que os parece a vosotros

alb79
02/11/2011, 17:55
Hola a todos, soy nuevo aquí.

Tengo un Passat que uso de taxi desde el 2007 y desde ayer me aparece en el salpicadero la avería de bloqueo de dirección. Solo aparece cuando paro el motor y saco la llave, si paro y sigue la llave perfecto, no pita, pero si la saco pita y parpadea el simbolo del volante y aparece el mensajito, pero luego puedo volver a meterla y y se quita todo aviso de error puedo arrancar y circular sin problemas....

Aún así estoy acojonado, no sé lo que pasa y no sé si seguir circulando y hacer caso omiso al aviso o puede ir a mas y dejarme tirado o corro peligro en la carretera. Si alguien me echa una mano se lo agradecería.

Por cierto, este cochecito es una ruina!!! Llevo en averías mas de 6000 euros!!! Inyectores bomba, bomba de gasoil, cambio bomba de presion de aceite por culpa del famoso tornillo hexagonal que se desgasta y por consiguiente gripa el turbo, freno electrico de mano, primera velocidad del DSG, consumo desorbitado de aceite, dos volante motor bimasa, electroventilador que se queda puenteado y no para.... y muchas mas, una joyita de coche para volkswagen porque se han hecho de oro con su venta y posteriores reparaciones!

Bueno chicos, espero y agradezco noticias pronto

jurjito
05/11/2011, 15:38
Eso es porque se te ha roto quedandose abierto, por lo que cuando tu apagas el coche e intentas que bloquee la columna, al no poder bloquearla, salta el fallo. En un principio no deberia dejarte tirado, es posible que volviera a funcionar momentaneamente y se cerrara, pero seria muy muy raro. Mientras que siga sin funcionar, puedes seguir circulando, pero lo unico que tienes que saber que no se te va a bloquear el volante.

salu2

aravena562
07/03/2012, 02:35
Hola Amigos, estoy con este mismo problema, ya me ha pasado tres veces, existe alguna forma de hacer el arreglo uno mismo?, me gustaria comprar la pieza antes ua qye aca en chile los repuestos tienen un alto valor y conviene importarlos, pero tengo que saber primero si es factible que lo cambie yo y el numero de la pieza a cambiar.
de antemano gracias por su ayuda. jcaa

wendyi22
17/10/2012, 13:14
Hola!! Soy nueva por aca. Desde hace unos meses vengo presentando problemas con el bloqueo del volante de mi Passat, me da el aviso de que esta averiado. Hay en ocasiones que nisiquiera me permite encender el coche, como si se hubiese quedado sin bateria. En otras ocasiones, cuandoo le doy a encender el auto, este enciende pero se apaga de una vez, y me lo hace en varias ocasiones hasta que por fin logra encender, no se si este problema tenga que ver con lo del bloqueo del volante. Es como si el sistema del auto no reconociera la llave. Cuando lleve el carro al taller me dijeron que lo mantuviera en observacion y que en el proximo mantenimiento lo verificarian nuevamente para ver si definitivamente hay que cambiar la columna de direccion, nunca me hablaron de solo cambiar una pieza como veo aca que han hecho ustedes.Espero puedan darme un consejo con relacion a este tema, y si por esto del bloqueo del volante hace que el carro despues que enciende se apaga de una vez.Pasen buen dia!