PDA

Ver la Versión Completa : suspensión + amortiguación skoda rs 1z



octi160
15/05/2011, 23:33
Buenas, sabeis si se puede cambiar y si habria que homologar o no?? Tengo decidido blistein + eibach, pero me las ofrecen y no se si merece la pena o no. SAludos

pas-pas
16/05/2011, 07:40
Buenas, sabeis si se puede cambiar y si habria que homologar o no?? Tengo decidido blistein + eibach, pero me las ofrecen y no se si merece la pena o no. SAludos
Cualquier cambio de suspensión que no sea el cambio por las mismas referencias originales supone homologación.

En el caso de Eibach + Bilstein, están homologados por lo que sólo necesitas ir a la ITV, pagar la ITV + el coste adicional de inclusión de elemento en ficha técnica (a mi me costó 15€ para Eibach Prokit + Bilstein B8) y te lo meten en ficha.

Además, lo único que meten en ficha son los muelles, que son los que generan un cambio en la altura del vehículo.

Racing_Enriquez
16/05/2011, 13:05
Buenas, sabeis si se puede cambiar y si habria que homologar o no?? Tengo decidido blistein + eibach, pero me las ofrecen y no se si merece la pena o no. SAludos

Solo 1 cosita:

La suspension es el conjunto de los muelles + los amortiguadores (independientemente de si los muelles son helicoidales, si son ballestas, o si son botellas neumaticas)


Lo de "amortiguacion" es un nombre mal aplicado a la suspension

octi160
18/05/2011, 04:10
Solo 1 cosita:

La suspension es el conjunto de los muelles + los amortiguadores (independientemente de si los muelles son helicoidales, si son ballestas, o si son botellas neumaticas)


Lo de "amortiguacion" es un nombre mal aplicado a la suspension

Gracias por aportar algo.

lebrillo
18/05/2011, 06:45
Yo no tuve que homologar, me midieron la altura del coche, como no habia bajado más de 5cms no tenia que homologar.

pas-pas
18/05/2011, 08:08
Yo no tuve que homologar, me midieron la altura del coche, como no habia bajado más de 5cms no tenia que homologar.
Pero ahora ya no es así. Si hay cambio de sistema de suspensión que no es la original o compatible, hay que homologar.

fulli
18/05/2011, 18:47
Yo llevo unos muelles de Golf GTI en mi Octavia y he pasado 2 ITV sin problemas.
La suspension de un RS es la misma que la que llevaria tu coche si pidieras la opcion de susp. deportiva(antes se llamaba asi, no se si ha cambiado)asi que si en la ITV se dan cuenta que no es la de fabrica, es para darles un premio.