PDA

Ver la Versión Completa : Valvula turbo



alexito
16/05/2011, 08:13
una ayudaaaaa por favooor!!!! sabeis como se llama la valvula que hay justo encima del turbo???
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])



parece ser que se me ha jodido esta valvula y no abre ni cierra.....

Los sintomas del coche son:
accelero pero no noto el turbo en ningun momento.
coge velocidad en llano (aunque le cuesta su tiempo) y cuando llega una cuesta arriba si el coche va por debajo de las 2500 rpm se queda sin fuerza para subir.

Desde hace un par de semanas empecé a notar como cuando soltaba el accelerador a eso de las 3000 rpm y empezaba a decelerar, se le notaban como unos pequeños tirones, como si saltase el turbo un segundo, pero solo cuando soltaba el accelerador no cuando lo pisaba.

se supone que al arrancar el coche esta pequeña valvula tiene por debajo un pequeño pitorro que sube pero al arrancar no se mueve nada, ni al apagar el motor se baja tampoco por eso supongo que será esa pieza.

nitroavf
16/05/2011, 08:33
Ese es el pulmon que regula la geometria del turbo, pero esa pieza no tiene que moverse cuando tu arrancas o paras el motor, tan solo debe funcionar cuando pides mas potencia, subiendo o bajando consigue posicionar los alabes del turbo en modo de mayor o menor presion de soplado
Por el fallo que comentas podria ser tambien la n75 o su instalacion electrica.

Si no tienes un vacuometro haz la siguiente prueba. desconecta uno de los tubos de vacio directo de los que vana antes de pasar por cualquier valvula y conecta y desconecta al pitorro de ese pulmon, asi veras si esta o no perforado.
o intentalo succionando con la boca haber si consigues moverlo

alexito
16/05/2011, 08:41
Muchas gracias! probaré esta tarde a ver!
si fuese la n75 como puedo saberlo? el vagcom te lo indica?

nitroavf
16/05/2011, 09:38
Si conectando el vacio directo ves que se mueve bien el pulmon
-Conecta el vag com
-entras en motor
-Pulsas en 04 Ajuste basico
- pones el grupo 011
- en el campo 2 te saldrá alternativamente cada X segundos ON y OFF lo normal es que el motor cambie de sonido
-compruebas en el campo 4 que indica tambien alternativamente 0% y 96% con algo
-observa la varilla que mueve la geometría variable del turbo, la del pulmon de la foto
Con un tester puedes comprobar su resistencia electrica, esta debe estar comprendida entre 14 y 16 ohmnios

alexito
16/05/2011, 13:08
la n75 es esta?
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Davizote
16/05/2011, 15:29
la n75 es esta?
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
Esa es la N249, que es la que cierra la chapaleta de admisión. La N75, es parecida a esa, un poco más grande, fíjate que sea una de la que sale un tubo de vacío hacia el pulmón que te ha dicho nitroavf.

alexito
16/05/2011, 15:45
gracias!!! esta tarde pasare el vagcom a ver que fallos me da.

alexito
17/05/2011, 07:45
sorprendente-mente....el vag com no da fallo alguno....
pero el coche sigue sin tirar, probamos desenchufando el caudalimetro y aceleraba algo mejor por lo tanto creo que puede deberse al caudalimetro no?

nitroavf
17/05/2011, 09:20
No tiene por que , si el turbo no regula, no aspira mas aire por lo tanto el cauda tampoco mide mas aire, al desconectarlo lo que consigues es que entre en un modo de medidas estandar. haz la prueba que te comente, para ver si regula o no

alexito
18/05/2011, 20:58
vas a venir a la kkd del domingo? es que no me funciona el vagcom y no puedo mirar lo que me dijiste, ademas que no entiendo ni papa del vagcom a ver si me lo pudieras mirar tu en un momen!

gracias

nitroavf
18/05/2011, 22:13
Yo no podre ir, pero seguro que alli sobra gente dispuesta ayudarte a lo que haga falta ya lo veras

VictorM3
19/05/2011, 00:18
A ver si te pasa lo que me paso a mi,cambia las tuberias todas de vacio,yo pensaba que estaban buenas y al final era eso.

alexito
19/05/2011, 07:49
los tubos de vacio los cambié el año pasado (casi todos) porque estaban que daban pena....deje un par que parecían estar en buen estado.

pues a ver si algún alma caritativa me puede ayudar en la kkd del domingo

por cierto...no pasará nada porque esté usando el coche a diario tal y como está verdad¿? porque me hace falta, tengo que ir a trabajar y eso...

alexito
26/05/2011, 20:30
hoy he querido hacer un log....pero nunca he hecho uno y me ha salido lo siguiente:

--------------------------------------------------------------------------------
--------------------------------------------------------------------------------


Address 01: Engine (038 906 019 BJ)

21:15:16 Group 003: EGR (Exhaust Gases Recycling)
987 /min Engine speed 820-900
305.0 mg/str MAF (specified) 230-420
421.4 mg/str MAF (actual) 230-420
84.5 % EGR duty cycle 10-95%

21:15:16 Group 010: Air system (3rd gear - 3000rpm - full load)
431.2 mg/str MAF 850-1050
938.4 mbar Atmos. pressure sensor -f96-
918.0 mbar Intake air press. 2000-2200
3.9 % Throttle 100%

21:15:16 Group 011: Charge pressure control (3rd gear - 3000rpm - full load)
987 /min Engine speed 2850-3150
979.2 mbar Spec. intake press. 2000-2150
918.0 mbar Actual intake press. 2000-2200
19.9 % D.cycle MAP 40-95%

no tengo ni idea de lo que puede significar ni si el log está bien hecho??? alguien me puede hechar un cable?

alexito
26/05/2011, 22:04
por lo que estoy viendo en otros post...esto no es un log... sabe alguien que es lo que he puesto? es que me sale esto cuando le doy a hacer log en el vagcom...

igornorro
26/05/2011, 22:06
Parece mas una captura de lo que sale al seleccionar los canales....

alexito
28/05/2011, 12:28
pues hoy he probado a hacer lo de aspirar por el tubo de vacio del pulmon del turbo y si que se mueve la varilla, asique supongo que solo me kedan dos opciones...o la n75 o el caudalimetro...

lebrillo
28/05/2011, 13:17
Lo primero es una diagnosis a ver que fallo tiene registrado, luego un log de caudalimetro y turbo.
Todo lo que hablemos antes de eso son suposiciones.

lebrillo
28/05/2011, 13:21
También puedes hacer todas estas pruebas menos el timing
[Only registered and activated users can see links]

alexito
03/06/2011, 15:41
bueno...al fin arreglado!!!!!!!!!!!!!!!
hoy estaba probando otro caudalimetro que me ha dejado amablemente nano (gracias tio) y viendo que seguia el coche igual, me he dispuesto a revisar cm a cm cada tubo de vacio...cuando para mi sorpresa! me encuentro que en uno de los muchos tubos que bajan por delante de la caja del filtro de aire llegan 4 tubos a un nudo y salen 3... con lo cual me quedo extrañado y tiro de uno y veo que sale solo...en fin, que me pongo a buscar a ver donde demonios puede ir!!! y al final he econtrado un tubito rígido que va desde el map creo o desde esa zona por lo menos que tambien estaba suelto (no se como no lo habia visto antes).
Arranco el coche...no hay mejoria...digo voy a dar una vuelta a ver si es que se tiene que cargar de aire el circuito??? y de esto que me he acostumbrado a pisarle a fondo estas semanas para poder tirar un poco...cuando llega mi sorpresa!! me deja pegado al asiento y sale una nube neegra del tubo de escape! mi sonrisa era tal que no he podido contenerme, he dejado las herramientas en el suelo debajo de casa y me he ido a dar un par de estrujones a recordar viejos tiempos jejeje
bueno al final todo arreglado sin gastos inutiles.

muchas gracias a todos los que han ayudado!!