PDA

Ver la Versión Completa : Turbo, n75,caudalimetro, egr. Que puede ser?



joje
16/05/2011, 19:04
Ante todo saludar a todos ya que soy nuevo por aquí.
Pido perdón por adelantado por si este no es el mejor sitio para pedir ayuda.

Tengo un problema con mi león tdi 110 del 2001. Resulta que al arrancar en primera el coche no sube de revoluciones (como si arrancara en quinta) a partir de 1800rpm hace como un salto y luego a 2400 sube ya normal.
Se que tengo la geometría algo atascadilla, pero no entra en limp mode, pues no tengo que apagar y volver a encender sino que pega como un saltito a 2400rpm.

-Tengo colectores limpios.
-Erg limpia.
-Tubos de vacío cambiados.
-El coche tiene 200.000 km.
-filtros nuevos (aceite, g/o y aire).
-No dispongo de vagcom.
-Frena perfectamente.
-Distribución hecha hace 10.000km.

También hace algo que ya se quedaba atrás cuando giro la dirección a relenti
hace un sonido raro (no es una correa) y bajan un poco las rpms.

devon1511
18/05/2011, 16:56
pues si no tienes vag-com deberias tener 1, eso ahorra tiempo, con el vag-com podrias hacerle un log precisamente de las dos cosas de las que dudas, presion del turbo y valores del caudalimetro, una vez que obtienes la grafica es facil ver de que puede ser...pero vamos que necesitarias vag-com, otra forma no se.

anrocasa
19/05/2011, 13:35
Has buscado alguien por donde vives que lo tenga.

joje
22/05/2011, 11:12
Has buscado alguien por donde vives que lo tenga.


La verdad tengo el cable y el programa pero la conexión es rs232 y mi vaio no tiene este puerto.
Necesito un adaptador usb a rs232.(lo he pedido a dealextrema y me queda esperar 12 dias).

He encontrado un cable en corto (la válvula que acciona la mariposa de la egr) lo he saneado pero sigue haciendo lo mismo, con la diferencia de que ya no tengo tanta perdida de potencia en bajas rpm.(digamos una mejoría del 80%).
sigo teniendo un salto a 1600rpm y a 2500rpm.