PDA

Ver la Versión Completa : Duda cambio liquido de frenos



georgefr
16/05/2011, 18:40
Hola que hay,me toca cambiarle el liquido de frenos y de esto no entiendo mucho,aver si alguien me podia recomendar un buen liquido de frenos dot 4 para mi ibiza fr,saludos.

juliantdi
17/05/2011, 10:14
no pongas un 5.1 porque hay que cambiarlo cada año y puede haber piezas que no estén preparadas.

Miguelito_pm
17/05/2011, 10:19
tu lo has dicho dot 4 , en general el que pongas te ira bien. ten cuidado que no te quede aire en el circuito un saludo

R.A.S.
17/05/2011, 10:37
En Rep. Ortiz, colaborador del foro, el líquido Ate Super Blue.

topolinof
17/05/2011, 10:43
yo le he puesto el verano pasado un 5.1 de marca ferodo a un laguna del 2004, y se nota un monton la diferencia

manu_bora
17/05/2011, 12:53
En Rep. Ortiz, colaborador del foro, el líquido Ate Super Blue.

que gran verdad,ademas de baratisimo,de lo mejor en el mercado.......

zx10
17/05/2011, 13:37
Yo llevo DOT 4 NECTO y perfecto, y tambien bien de precio

georgefr
17/05/2011, 15:59
Hola,fijaros lo que son las cosas con tal de vender...que el de la tienda me queria vender un dot 6 de omp...que se utiliza en competicion y bla bla bla bla.. y le he dicho que el mio deve de llevar un dot 4 con especificacion wolsvagen,y me dice que es una chorrada mientras sea superior lo puede llevar,este tio me quiere timar o que? sabeis si le pasaria algo a los frenos?es para echarle la bronca por que ya una vez intento venderme un aceite castrol 10w-60..que es el que utiliza un bmw m6 imaginaros...Muchas gracias a todos por las recomendaciones voy a ver ese ate que comenta R.a.s y si no el necto que comenta zx10,y lo purgare bien para no tener aire ,saludos y gracias de antemano sois unos cracks...con gente asi da gusto.

R.A.S.
17/05/2011, 16:08
El ATE Super Blue Racing, es un líquido DOT4 pero con prestaciones superiores a muchísimos DOT5.1, como el punto de ebullición a 312º, por ejemplo.

Racing_Enriquez
17/05/2011, 16:33
Hola,fijaros lo que son las cosas con tal de vender...que el de la tienda me queria vender un dot 6 de omp...que se utiliza en competicion y bla bla bla bla.. y le he dicho que el mio deve de llevar un dot 4 con especificacion wolsvagen,y me dice que es una chorrada mientras sea superior lo puede llevar,este tio me quiere timar o que? sabeis si le pasaria algo a los frenos?es para echarle la bronca por que ya una vez intento venderme un aceite castrol 10w-60..que es el que utiliza un bmw m6 imaginaros...Muchas gracias a todos por las recomendaciones voy a ver ese ate que comenta R.a.s y si no el necto que comenta zx10,y lo purgare bien para no tener aire ,saludos y gracias de antemano sois unos cracks...con gente asi da gusto.

Con tal de vender...

Un DOT 5 no puedes usarlo en tu circuito porque joderia todas las gomas y los retenes....

El DOT 6 ni sabia que existia



Yo llevo un Bosch DOT4 comprado a muy buen precio en Feu Vert

georgefr
17/05/2011, 16:35
Hola buenas RAS,312º grados estas seguro?mira el de la tienda me queria vender este un dot 6 de omp,y yo le he dicho que le pondre el que me recomienda la casa dot 4.[Only registered and activated users can see links] saludos
([Only registered and activated users can see links])

nitroavf
17/05/2011, 16:36
En recambios ortiz tambien tienen el bosch dot 4 y el ate oem
Cualquiera de ellos son validos, todos tienen muy buena calidad

georgefr
17/05/2011, 16:38
Con tal de vender...

Un DOT 5 no puedes usarlo en tu circuito porque joderia todas las gomas y los retenes....

El DOT 6 ni sabia que existia



Yo llevo un Bosch DOT4 comprado a muy buen precio en Feu Vert
hola,pues voy a mirarlo ahora mismo ese bosch,Jobar que capullo el vendedor.. muchas gracias campeon.saludos

nitroavf
17/05/2011, 16:41
Características y beneficios del líquido de freno ATE Super Blue Racing:

El tinte azul del líquido hace el sangrado o purgado más fácil.
Ideal para uso en carreras y una excelente opción para vehículos de carreteras.
Punto mínimo de ebullición: 536 grados F (280 grados C).
Punto mínimo de ebullición en mojado: 388 grados F (198 grados C).
Viscosidad a -104 grados F: max 1,400 mm 2/5.
Diseñado para trabajar hasta un período de 3 años en condiciones normales de manejo en el autopista

georgefr
17/05/2011, 16:46
En recambios ortiz tambien tienen el bosch dot 4 y el ate oem
Cualquiera de ellos son validos, todos tienen muy buena calidad
hola buenas,y donde esta ese recambios ortiz,que es de alguna pagina web,o esta en madrid..yo esque soy del norte...saludos.

nitroavf
17/05/2011, 16:49
[Only registered and activated users can see links]

georgefr
17/05/2011, 17:05
[Only registered and activated users can see links]
muchas gracias campeon,saludos.

R.A.S.
17/05/2011, 17:58
Cierto, 280º, pero ni de coña llegamos en nuestros coches a eso. Yo lo llevo y no tengo queja.

Para equiparar precios, por ejemplo aqui: [Only registered and activated users can see links] a 19,80€

En Rep. Ortiz creo recordar que a...9€? algo así era. Considerar que es de 1 litro, no de 0,5l como la mayoría.

castuo
17/05/2011, 21:16
Cierto, 280º, pero ni de coña llegamos en nuestros coches a eso. Yo lo llevo y no tengo queja.

Para equiparar precios, por ejemplo aqui: [Only registered and activated users can see links] a 19,80€

En Rep. Ortiz creo recordar que a...9€? algo así era. Considerar que es de 1 litro, no de 0,5l como la mayoría.


Alli lo pille yo una de litro, pero ahora que caigo ¿sera suficiente con 1l. para hacer el cambio?

saludos

nacsand
17/05/2011, 21:37
Alli lo pille yo una de litro, pero ahora que caigo ¿sera suficiente con 1l. para hacer el cambio?

saludos

Si lo vas a vaciar, supongo que con un litro es suficiente.......... si no desperdicias mucho a la hora de sangrar el circuito.

Saludos

georgefr
17/05/2011, 22:08
[QUOTE=R.A.S.;287351]Cierto, 280º, pero ni de coña llegamos en nuestros coches a eso. Yo lo llevo y no tengo queja.

Para equiparar precios, por ejemplo aqui: [Only registered and activated users can see links] a 19,80€

Pues voy a pedir el ate dot 4 super blue racing o el ferodo racing super formula,aver que tal van,lo unico que lo necesito para el viernes o el lunes..posteando en el enlaze se ponen en coctacto conmigo o como va el tema?habia comprado un bosch sencillo pero mañana lo descambio.saludos y gracias.

georgefr
18/05/2011, 13:35
Hola a todos,aprovechando que voy a cambiar liquido de frenos estoy pensando en cambiar latiguillos tambien de paso,alguien sabe cuanto cuestan unos normales y unos metalicos,saludos y gracias.

Racing_Enriquez
18/05/2011, 14:27
Hola a todos,aprovechando que voy a cambiar liquido de frenos estoy pensando en cambiar latiguillos tambien de paso,alguien sabe cuanto cuestan unos normales y unos metalicos,saludos y gracias.

A mi unos latiguillos Goodridge, metalicos, los 4, me salieron por unos 72-74 euros en Ebay.uk para el Fabia

En españa donde mire, no bajaban de 90€


En Malaga habia una tienda de repuestos que los hacia, pero solo si tienes un taller, vamos que para particulares nanai...

georgefr
18/05/2011, 18:07
A mi unos latiguillos Goodridge, metalicos, los 4, me salieron por unos 72-74 euros en Ebay.uk para el Fabia

En españa donde mire, no bajaban de 90€


En Malaga habia una tienda de repuestos que los hacia, pero solo si tienes un taller, vamos que para particulares nanai...
hola,si a mi los metalicos me piden 100-120 € por unos galfer en en una tienda de aqui,estan flipados..les pondre unos normales como los de serie porque estoy casi seguro que estan echos polvo,o igual no... lo comprovare...saludos champion.

manu_bora
19/05/2011, 14:48
hola,si a mi los metalicos me piden 100-120 € por unos galfer en en una tienda de aqui,estan flipados..les pondre unos normales como los de serie porque estoy casi seguro que estan echos polvo,o igual no... lo comprovare...saludos champion.

los frenos metalicos es una buena mejora,mejoran el tacto al frenar,si los tuyos los tienes bien no los cambies por otros de goma,creo que seria una tonteria.......
saludos!

georgefr
19/05/2011, 16:31
los frenos metalicos es una buena mejora,mejoran el tacto al frenar,si los tuyos los tienes bien no los cambies por otros de goma,creo que seria una tonteria.......
saludos!
Hola,claro,si estan mal los tendre que cambiar si o si.. dependiendo de la diferencia de precio que haya entre unos normales y unos metalicos me podre plantear en poner metalicos y asi me olvido,gracias amigo.

manu_bora
19/05/2011, 23:07
Hola,claro,si estan mal los tendre que cambiar si o si.. dependiendo de la diferencia de precio que haya entre unos normales y unos metalicos me podre plantear en poner metalicos y asi me olvido,gracias amigo.

estas contento con la frenada de tu coche?si no es asi y no te importa invertir algo de dinero lo ideal seria poner unos latiguillos metalicos con unas pastillas algo mejores tipo ebc greenstuff o algo asi........
si estas contento de como va cambia el liquido y a correr........
saludos!!

nitroavf
20/05/2011, 08:45
Hola,claro,si estan mal los tendre que cambiar si o si.. dependiendo de la diferencia de precio que haya entre unos normales y unos metalicos me podre plantear en poner metalicos y asi me olvido,gracias amigo.
Y no olvides que si en la itv te pillan con unos latiguillos metalicos te haran pasar por caja €€€ o te tiraran directamente

georgefr
20/05/2011, 08:58
Y no olvides que si en la itv te pillan con unos latiguillos metalicos te haran pasar por caja €€€ o te tiraran directamente
Hola,estas seguro que no estan homologados?si en teoria se supone que da mayor seguridad..ummm que raro..si lo dices esque asi sera..de todas formas los cambiare por otros iguales(de serie)ya que creo que estan hechos polvo por culpa de llevar un dot inadecuado,y ademas me piden 120 eurazos por unos metalicos ni mas ni menos..saludos

nitroavf
20/05/2011, 09:03
Pueden estar homologados al igual que los kit de xenon.. peropara poder montarlos en el coche tienes que homologarlo y ponerlo en la ficha tecnica vamos pasar por caja € €

georgefr
20/05/2011, 09:10
Pueden estar homologados al igual que los kit de xenon.. peropara poder montarlos en el coche tienes que homologarlo y ponerlo en la ficha tecnica vamos pasar por caja € €
ok gracias por la info..de todas maneras ya te digo que no pensaba montarlos no quiero dejarme mas pasta en este coche..con unos normales,y un buen dot 4 (ate super blue racing)con mis discos nuevos rayados y pastillas ferodo tengo suficiente...saludos

nitroavf
20/05/2011, 15:10
Pues comentaselo a nuestro colaborador de pinto que tambien podra mandarte los latiguillos y seguro que a buen precio

spining
21/05/2011, 06:53
Hola a todos, ademas del cambio de liquido de frenos, ( de estas cosas no entiendo la verdad) y despues de leer el post, yo te recomendaría un cambio de tienda de repuestos, que al vendedor si que le hace falta un buen purgado de cerebro para quitarle todo el aire, menos mal que aqui podemos recurrir los poco iniciados en mecánica para resolver nuestras dudas. Un saludo

petrolo
21/05/2011, 07:06
Hola a todos, ademas del cambio de liquido de frenos, ( de estas cosas no entiendo la verdad) y despues de leer el post, yo te recomendaría un cambio de tienda de repuestos, que al vendedor si que le hace falta un buen purgado de cerebro para quitarle todo el aire, menos mal que aqui podemos recurrir los poco iniciados en mecánica para resolver nuestras dudas. Un saludo

Ciertamente porque tanto el comentario del aceite 10w60 para un Fr TDi como el del DOT 6 hablan por si solos

georgefr
21/05/2011, 11:08
Pues comentaselo a nuestro colaborador de pinto que tambien podra mandarte los latiguillos y seguro que a buen precio
Que tal nitroavf,ya hice el pedido ha autorecambios ortiz(pinto) y super bien en menos de 24 h estaba en mi casa ha un precio increible,recomiendo esta gente a todo el mundo 100% legales y 100% eficaces,les voy a preguntar lo de los latiguillos.gracias y saludos.

Hola a todos, ademas del cambio de liquido de frenos, ( de estas cosas no entiendo la verdad) y despues de leer el post, yo te recomendaría un cambio de tienda de repuestos, que al vendedor si que le hace falta un buen purgado de cerebro para quitarle todo el aire, menos mal que aqui podemos recurrir los poco iniciados en mecánica para resolver nuestras dudas. Un saludo
ajajajaja,ya te digo...este me tiene contento no lo sabes bien...el otro dia ya le dije las cosas claras...

Ciertamente porque tanto el comentario del aceite 10w60 para un Fr TDi como el del DOT 6 hablan por si solos
hola,efectivamente el dot 6 seguramente me haya fastidiado los latiguillos..y espero que nada mas si no...le voy a fastidiar yo otro cosa a el,el dot 6 me dice que no hay problema que mientras sea superior mejor aguanta mas temperatura y el otro dia me dice un mecanico que seguramente haya dañado los latiguillos...se lo puse porque de liquido de frenos no tenia idea..pero de aceites si que se algo, y el dia que me dijo lo del 10w 60,ya le dije tu estas loco!!!si ese es el que compra mi amiga para su bmw M,y me dice ya y que?...y le puse el motul especific 5w 40 505.01 que va de maravilla...en fin ya ves que gente hay por ahi...la verdad esque me dan ganas de decir que tienda es para que lo sepa todo el mundo...saludos cracks.

georgefr
23/05/2011, 14:05
Hola pues ya esta solucionado parece,he cambiado de liquido de frenos y ha cambiado totalmente el tacto del freno cosa que me ha dejado alucinado...el dot 6 que tenia aparte de ser inadecuado a salido mas negro que el culo de un grillo..lo hemos comprovado con el aparato de detectar si el liquido esta bien o mal y se han encendido todas las luces rojas..xd..vamos que era como llevar agua,ahora es otro cantar..y he recuperado el tacto que tenia antes,y menos mal que los latiguillos estan en buenas condiciones.. asi que contento..lo unico que me hubiera gustado menos recorrido de pedal..pero bueno ya vere si se puede mejorar mas..el liquido es el azul ese Dot 4 (ate super blue racing) por cierto el capullin de mi mecanico me ha vacilado con el liquido diciendo que era refrigerante..jeje..saludos y gracias a todos.

manu_bora
23/05/2011, 14:33
me alegro que todo haya ido bien...........
si ves que el tacto aun no es del todo bueno,deberias de hacer un purgado del abs o un ajuste basico del abs.....
se hace o bien con el vagcom,o bien me parece que se necesita una maquina para meter aire a presion en el circuito para abrir las valvulas del abs....
tambien te aconsejo que purgues el embrague,que lleva otro circuito,pero el deposito si no me equivoco es el mismo que el de frenos.......
saludos!

Jhonysen
23/05/2011, 18:54
Y no olvides que si en la itv te pillan con unos latiguillos metalicos te haran pasar por caja €€€ o te tiraran directamente

No sé en Madrid, pero en Galicia no necesitas homologarlos siempre que estén bien instalados.

Yo los llevo y sin problemas... ya he pasado ITV con ellos en dos ocasiones y antes de eso ya había preguntado.

Un saludo

georgefr
23/05/2011, 20:03
me alegro que todo haya ido bien...........
si ves que el tacto aun no es del todo bueno,deberias de hacer un purgado del abs o un ajuste basico del abs.....
se hace o bien con el vagcom,o bien me parece que se necesita una maquina para meter aire a presion en el circuito para abrir las valvulas del abs....
tambien te aconsejo que purgues el embrague,que lleva otro circuito,pero el deposito si no me equivoco es el mismo que el de frenos.......
saludos!
Hola manu,me he ido a dar una vuelta con el y parece otro...mas suave el pedal y con mas mordiente a la hora de retener,no me imaginaba que un liquido en mal estado se notara tanto,eso que dices del abs y demas mañana se lo comento a mi mecanico,aver que me cuenta,muchas gracias,saludos.

No sé en Madrid, pero en Galicia no necesitas homologarlos siempre que estén bien instalados.

Yo los llevo y sin problemas... ya he pasado ITV con ellos en dos ocasiones y antes de eso ya había preguntado.

Un saludo
hola,yo lo voy a mirar aqui donde paso la itv que esta ha 2 kmts de donde vivo,aver que me dicen..asi salgo de dudas,chao saludos.

georgefr
25/05/2011, 11:03
Y no olvides que si en la itv te pillan con unos latiguillos metalicos te haran pasar por caja €€€ o te tiraran directamente,Pueden estar homologados al igual que los kit de xenon.. peropara poder montarlos en el coche tienes que homologarlo y ponerlo en la ficha tecnica vamos pasar por caja € €


No sé en Madrid, pero en Galicia no necesitas homologarlos siempre que estén bien instalados.

Yo los llevo y sin problemas... ya he pasado ITV con ellos en dos ocasiones y antes de eso ya había preguntado.

Un saludo
Hola gente,como bien dice Jhonysen los latiguillos metalicos estan permitidos..exactamente igual que una barra de torretas por poner un ejemplo...esta CONFIRMADO por la propia itv,lo digo por si alguien tiene alguna duda..no hay que meterlo en ficha ni pasar por caja ni nada de nada COMFIRMADO,saludos a todos.

nitroavf
25/05/2011, 12:13
Lo de los latiguillos metalicos y las itv yo creo que van en funcion del que te toque , por que si que es cierto que a mucha gente le han tirado por considerarlo reforma de importancia, de echo mucha gente los compra forrado de goma para asi dar menos el cante, por que al menos aqui en madrid te tiran (si quieren)
Te tiran mas que nada para que presentes el papel de la homologacion de eso latiguillos, ya que hay mucha gente que los hace en una ferreteria

georgefr
25/05/2011, 15:54
Hola que tal,Pues chico no se que clase de gente habra en madrid.. pero yo ayer estube en la itv de mi ciudad y me dijo que de mirar eso nada de nada (palabras del tecnico) me dijo que nisiquiera se puede meter en ficha,y que no se considera reforma,me dijo que el sistema de frenos solo se considera reforma cuando se colocan otros discos de mayor diametro etc entonces si..pero en los latiguillos nada..(todo esto palabras de el tecnico de inspeccion de vehiculos)..ahora me gustaria saber que itvs son esas..porque la itv tienen que ser todas iguales a nivel estatal...e incluso voy a ver si puedo hacerme con un documento acreditativo donde imforme por escrito que no se considera reforma...saludos.

georgefr
26/05/2011, 06:00
me alegro que todo haya ido bien...........
si ves que el tacto aun no es del todo bueno,deberias de hacer un purgado del abs o un ajuste basico del abs.....
se hace o bien con el vagcom,o bien me parece que se necesita una maquina para meter aire a presion en el circuito para abrir las valvulas del abs....
tambien te aconsejo que purgues el embrague,que lleva otro circuito,pero el deposito si no me equivoco es el mismo que el de frenos.......
saludos!
Hola manu,si, ya le he comentado a mi mecanico para hacerle, lo unico que no tiene vag-com ni la otra que no se como se llama,pero bueno..donde lo podria hacer..?esque a la seat no quiero ir...esque les tengo un asco que no les puedo ni ver...gracias y saludos.

manu_bora
26/05/2011, 10:15
Hola manu,si, ya le he comentado a mi mecanico para hacerle, lo unico que no tiene vag-com ni la otra que no se como se llama,pero bueno..donde lo podria hacer..?esque a la seat no quiero ir...esque les tengo un asco que no les puedo ni ver...gracias y saludos.

pues.........de donde eres?seguro que hay algun forero con vag com que quiere ayudarte por tu zona........
si puedes compra un cable,ahora mismo es una cosa no muy cara y en mi opinion indispensable.......
un saludo!

georgefr
26/05/2011, 12:31
hola manu, soy de la zona de san sebastian,no se si habra alguien... de todos modos no tengo ni idea de estas cosas...perdona mi ignorancia pero que cable dices?el que va de mi coche al ordenador del vag-com ya te digo que no se nada de esto..jeje..el vag-com solo vale para coches vag?saludos

polvorilla
26/05/2011, 14:58
Por cierto, ¿algún manual para sangrar el circuito de liquido de frenos del pasat?
gracias

manu_bora
26/05/2011, 21:29
Por cierto, ¿algún manual para sangrar el circuito de liquido de frenos del pasat?
gracias

pues supongo que como cualquier coche,se vacia el circuito aspirando,despues se rellena el vaso hasta arriba y se va purgando con la ayuda de otra persona,el y pisa y tu abres el sangrador,siempre procurando que sea en cruz y empezando por la rueda que mas alejada este de la bomba de freno..........
es una tarea facil......
luego ya esta el tema de purgar el abs,que se hace mediante vag com en ajuste basico o con una maquina para meter presion en el circuito y abran las valvulas!
saludos!

manu_bora
26/05/2011, 21:33
hola manu, soy de la zona de san sebastian,no se si habra alguien... de todos modos no tengo ni idea de estas cosas...perdona mi ignorancia pero que cable dices?el que va de mi coche al ordenador del vag-com ya te digo que no se nada de esto..jeje..el vag-com solo vale para coches vag?saludos


hola georgefr!!!
pues mira,el vag com es el programa en si,que con el cable adecuado puedes acceder a diversas centralitas del coche...
con esto podras leer errores,activar opciones ocultas,activar tempomat,ver valores en tiempo real de tu motor,etc etc,en fin,casi casi como podria ser una maquina de diagnosis del servicio oficial,valida para todo el grupo vag........
si quieres informacion de precios,que te guien en que cable comprar y demas habla con pas pas,por aqui por el foro es quien los suelte vender y mas sabe de esto.....
espero haberte ayudado!!un saludo!

georgefr
27/05/2011, 13:55
hola georgefr!!!
pues mira,el vag com es el programa en si,que con el cable adecuado puedes acceder a diversas centralitas del coche...
con esto podras leer errores,activar opciones ocultas,activar tempomat,ver valores en tiempo real de tu motor,etc etc,en fin,casi casi como podria ser una maquina de diagnosis del servicio oficial,valida para todo el grupo vag........
si quieres informacion de precios,que te guien en que cable comprar y demas habla con pas pas,por aqui por el foro es quien los suelte vender y mas sabe de esto.....
espero haberte ayudado!!un saludo!
Muchas gracias manu..saludos

polvorilla
28/05/2011, 17:25
ok. he cambiado el cilindro principal de freno de mi passat. he sangrado como me habeis indicado, pero todavia se me hunde el pedel de freno. si lo piso repetidas veces coge fuerza, pero al cabo de un rato, otra vez igual. en lo relativo al ABS, yo tengo el vag 409, creo, ¿puedo hacer algo con esta version? ¿teneis el procedimiento?
gracias otra vez.
por cierto he sangrado a conciencia, con lo cual estoy seguro que en el circuito no hay aire. otra cosa es el ABS.

polvorilla
02/06/2011, 06:53
he cambiado el servofreno y continua igual. he realizado con el vag com el chequeo del ABS. ¿se os ocurre alguna otra cosa?

georgefr
06/07/2011, 08:41
he cambiado el servofreno y continua igual. he realizado con el vag com el chequeo del ABS. ¿se os ocurre alguna otra cosa?
hola,lo mismo no te lo han purgado bien y por eso se unde el pedal,por alguna burbuja de aire..a mi me paso me lo volvieron a purgar y listo...lo del abs aver si alguien se pasa y no lo cuenta que a mi tambien me interesa.saludos.

Jhonysen
07/07/2011, 00:45
Aquí tienes un manual amplio que hizo Moncho en su momento:

[Only registered and activated users can see links]

Un saludo.

georgefr
18/07/2011, 23:21
Aquí tienes un manual amplio que hizo Moncho en su momento:

[Only registered and activated users can see links]

Un saludo.
muchas gracias campeon.saludos

mikel_alos
13/01/2012, 10:57
En ese documento m0nch0 comenta que también se podría poner el tubo de silicona en el purgador, acoplarle la jeringuilla, abrir el purgador y extraer liquido con la propia jeringuilla sin necesidad de que alguien tenga que pisar el pedal de frenomientras esta abierto el purgador, alguien a probado este sistema?

zerocomauno
10/02/2012, 23:23
hola aqui os dejo un tutorial para cambiar el liquido de frenos

[Only registered and activated users can see links]

gracias y un saludo.

Buje
13/02/2012, 00:23
unas cositas:
Que diferencia hay entre el ate ese superblue , necto o motul frente al de la casa oficial???
Que es de menor calidad el de la casa???

Racing_Enriquez
13/02/2012, 00:39
En ese documento m0nch0 comenta que también se podría poner el tubo de silicona en el purgador, acoplarle la jeringuilla, abrir el purgador y extraer liquido con la propia jeringuilla sin necesidad de que alguien tenga que pisar el pedal de frenomientras esta abierto el purgador, alguien a probado este sistema?

Yo algun que otro coche lo he purgado dejando los 4 purgadores abiertos y que el liquido caiga por su peso


Se tarda muchisimo mas, pero es otra forma de hacerlo