PDA

Ver la Versión Completa : volante siroco para octavia rs 2



doc
16/05/2011, 19:29
hola a todos,es la primera vez que escribo soy nuevo por aqui y mi duda es la siguiente; se puede instalar un volante de sirocco multifuncion al octavia rs2 y si hay algun interface para conectarlo a la radio, tengo montada una alpine ine-900r

pas-pas
17/05/2011, 07:37
hola a todos,es la primera vez que escribo soy nuevo por aqui y mi duda es la siguiente; se puede instalar un volante de sirocco multifuncion al octavia rs2 y si hay algun interface para conectarlo a la radio, tengo montada una alpine ine-900r
Hola Doc.

Hay suficiente información ya posteada. Si, se puede poner. Mira en el subforo de diagnosis electrónica o en modificaciones y brico.

En cuanto al interfaz, creo que también existe para el control del equipo de música. ¿Has mirado en la propia página de Alpine? En eBay también puede ser un buen sitio para buscar información.

doc
17/05/2011, 10:35
gracias pas pas, despues iniciar el foro vi las fotos del volante en un brico ,jeje .En la pagina de alpine hay un interface pero no controla todas las funciones del volante, el telefono no funciona desde este .Hay algun octavia que traiga mandos en el vlante de serie??

kakatua2004
17/05/2011, 11:52
Si hombre. Tienes la posibilidad de elegir volante multifunción de serie en acabados superiores.

pas-pas
17/05/2011, 12:03
gracias pas pas, despues iniciar el foro vi las fotos del volante en un brico ,jeje .En la pagina de alpine hay un interface pero no controla todas las funciones del volante, el telefono no funciona desde este .Hay algun octavia que traiga mandos en el vlante de serie??
Como te ha dicho Kakatua, el volante multifunción era seleccionable como opción. Pero.... el volante es de 4 radios. Y no creo que quede muy bien en un Octavia 2 RS.

Tienes la opción de montar el del Golf V GTI o, como ahora hemos hecho muchos, montar el del Golf VI/Scirocco. Vi te pasas por el subforo de perfiles Skoda verás mi perfil y verás también los volantes de Golf V GTI y de Scirocco que he puesto.

doc
17/05/2011, 20:58
gracias por vuestra ayuda, me me voy a decidir por el volante del siroco y el interface alpine, el volante de 4 radios en el rs no me gusta nada, ya os colgare unas fotos de como queda en breve (espero , je,je)

pas-pas
18/05/2011, 08:03
gracias por vuestra ayuda, me me voy a decidir por el volante del siroco y el interface alpine, el volante de 4 radios en el rs no me gusta nada, ya os colgare unas fotos de como queda en breve (espero , je,je)
¡Ojo! que no es sólo montar el volante del Scirocco. También tienes que cambiar la centralita de la columna que gestiona el volante.

doc
18/05/2011, 20:01
eeeehhh?? que es eso de la columna? yo creia que era cortar y pegar , montar el interface pra los mandos y listo. Puedesexplicarme un poco todo lo que me hace falta??

negrilla1
18/05/2011, 20:54
Hola doc,si tu centralita que va bajo el volante en la columna de direccion, no es compatible con el volante del sirocco no te funciona nada,ni pito, ni controles radio y tambien hay que codificar aunque si tienes vag es lo de menos, la centralita ronda los 180€ y si no me equivoco termina en ( CH )

doc
18/05/2011, 21:54
eso solo me pasa con el del siroco? poniendo el del golf gti v tambien cambiaria la centralita?

pas-pas
19/05/2011, 07:04
eso solo me pasa con el del siroco? poniendo el del golf gti v tambien cambiaria la centralita?
Posiblemente también tendrás que cambiar centralita.

Partiendo de esta página ([Only registered and activated users can see links])tienes que mirar qué referencia tiene tu anillo de airbag. Sabiendo la referencia (posiblemente sea la 1K0 959 653 C porque normalmente Skoda montaba esta centralita) tendrás que irte a la tabla inferior y buscar una centralita identificada como TYPE 2, HIGHLINE, con ángulo de giro en el volante (STEERING ANGLE SENSOR = YES) y software 0070. Pero vamos, en resumidas cuentas, para poner el volante del GTI V necesitas un anillo acabado en C y una centralita de la columna acabada en AK, BK (son las más habituales).

Aún así, ya te digo que comprar un volante de Golf V GTI con su airbag correspondiente te sale el doble de caro que comprar un volante de Scirocco con su airbag. El primero sale por unos 500€ como poco, el segundo, Badulaque te lo puede vender por 250€.

Luego la centralita sale por unos 160€

doc
20/05/2011, 17:37
alguien sabe de un taller por pontevedra, vigo...para montar todo (con volante del scirocco) mas que nada por lo de programar con el vagcom , porque seguro que llego a la skoda y me dicen que no se puede hacer

pas-pas
22/05/2011, 08:29
Doc, a lo mejor Badulaque te puede echar un cable para montarlo.

doc
23/05/2011, 19:36
ok, gracias pas pas